sábado, 23 de abril de 2016

TRUCOS para TENDER LA ROPA Y AHORRAR A LA HORA DE PLANCHAR

Trucos para tender la ropa y ahorrar a la hora de planchar.

En invierno tender la ropa es una obra de ingeniería. No se seca, no nos cabe en el tendedero, se nos acumula y nos da mil y un quebraderos de cabeza.
Si tendemos bien nuestra colada, optimizaremos el espacio, haremos que nuestra ropa tenga menos arrugas y el plancharla será mucho más fácil, por lo que matamos dos pájaros de un tiro... ahorraremos en nuestro recibo dela luz.


Es importante no dejar ( a ser posible) demasiado tiempo la ropa en la lavadora después de que haya terminado el programa elegido, y de ésta forma evitaremos que huela a humedad y se nos arrugue en exceso al igual que no debemos dejarla mucho tiempo tendida después de que se haya secado, ya que si nuestro tendedero es exterior, evitaremos que se nos ensucie con la polución o con algún pájaro despistado.


Es importante no colgar la ropa demasiado mojada, ya que se nos puede deformar con el peso. Si la hemos lavado a mano y no la hemos podido escurrir bien, la pondremos en un programa de centrifugado de la lavadora o ponemos en posición horizontal sobre el tendedero. Sobre todo haremos esto con las piezas de lana.


Antes de tender cualquier prenda, es bueno sacudirla bien, así evitaremos arrugas y expulsaremos alguna posible pelusa de la lavadora.


La ropa blanca es bueno tenderla al sol y la de color siempre a la sombra y a ser posible del revés.


Las pinzas son muy socorridas pero sólo hay que utilizarlas en caso necesario. Las prendas delicadas no deben llevar pinzas jamás, y si hay que ponerlas, siempre por las costuras para que no queden marcas cuando la ropa se haya secado. Las pinzas de plástico no marcan la ropa, pero las de madera pueden daros un disgusto, os lo aseguro.


Las camisas y blusas siempre hay que colgarlas en perchas, además de evitar que se arruguen, no se nos deformarán.


Nunca debemos tender prendas unas encima de las otras, ya que tardarían mucho en secarse y además el olor a humedad nos invitaría a volver a lavar la prenda.
Las sábanas, manteles y mantas siempre las tenderemos por la mitad.
Los pantalones los tenderemos por los bajos, para que el peso de la cintura haga que se estiren y se eliminen las arrugas. En cambio las faldas las tenderemos por la cintura.


Los calcetines es mejor tenderlos emparejados, así comprobaremos con más facilidad que están emparejados. Yo ya los meto en la lavadora emparejados. Hay unas bolsitas de rejilla para meter ropa delicada en la lavadora y yo casi siempre la uso para los calcetines.
La ropa interior es mejor tenderla sin pinzas, ya que al ser prendas bastante delicadas, suelen quedarse marcadas las pinzas.


En fín, la ropa siempre suele ser un quebradero de cabeza, pero utilizando el programa adecuado de nuestra lavadora y siguiendo éstos pequeños consejos para tenderla, seguro que te ahorrarás mucha plancha.
¿Cómo sueles tender la ropa?
¿Usas tanto la secadora que te olvidaste de cómo se tendía?

FELIZ DÌA INTERNACIONAL DEL LIBRO

"Lo que el viento se llevo" (en anglès Gone with the Wind) és una de les pel·lícules més famoses de la història del cinema. Basada en la novel·la del mateix títol de Margaret Mitchell (guanyadora d'un Premi Pulitzer), el seu rodatge, va suposar canvis importants en la tècnica cinematogràfica. En el moment de la seva estrena va ser la pel·lícula més cara (O $ S 4.250.000) que s'havia rodat, també de les més guardonades per haver rebut deu premis Oscar, rècord que va mantenir fins a l'any 1959.Erase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras <a href="http://www.imosver.com/es/libro/la-ladrona-de-libros_5009980090" rel="nofollow" target="_blank">www.imosver.com/...</a>Un best-seller... diferente. Ameno y con calidad literaria. <a href="http://www.quelibroleo.com/los-pilares-de-la-tierra" rel="nofollow" target="_blank">www.quelibroleo.c...</a>

Cuàles son las Causas que influyen en el CANSANCIO?


Cuáles son las causas que influyen en el cansancio?


Muchas veces dormir poco no es lo único que influye en tu nivel de energía.
Además de las horas de sueño, la mente y el estómago también pueden influir en el cansancio.
Quizá dormir poco no sea el único ingrediente que esté saboteando tu energía. La mente y el estómago pueden ser también detonantes de que arrastres el cansancio durante todo el día y que ni las siete horas de sueño recomendadas te salven. Descubrí qué puede estar mermando tu combustible diario.
1. Llevarte la oficina a casa
Si tras la jornada en la oficina, ocupás tus ratos libres para chequear el correo electrónico, tenemos una noticia: estás saboteando tu esfuerzo y tu mente.
"Hay muchas personas que aprovechan la noche para revisar la agenda y el email porque piensan que les va a restar trabajo al día siguiente, pero no es así", señala Soraya Bajat, psicóloga del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela. "En el 90% de los casos es un acto improductivo. Además, infunde preocupaciones a las que no se pueden dar solución hasta llegar al entorno de trabajo", considera la especialista.
Llevarse la oficina a casa cansa.
Este proceso que ocupa una o dos horas nos hace recibir información, en parte irresoluble hasta el día siguiente. "En el 90% de los casos es un acto improductivo. Además, infunde preocupaciones a las que no se pueden dar solución hasta llegar al entorno de trabajo y nos hace pensar que son actividades prioritarias en un momento que no les corresponde", continúa. Así que, a no ser que sea cuestión de urgencia, olvidate de la casilla del trabajo al término de tu horario laboral.
2. Dejar de entrenar cuando estás cansado
Si estás en modo ahorro de energía, puede que una sesión de gimnasio te ayude a recargarla. Es lo que demostró un estudio realizado por la Universidad de Georgia que comprobó cómo adultos sedentarios que comenzaron a hacer ejercicio suave tres veces por semana durante 20 minutos, declararon reducir la fatiga e incrementar los niveles de energía en seis semanas.
3. Ser demasiado perfeccionista
Buscar este imposible resulta agotador y sus beneficios, en la mayoría de los casos, no son percibidos por los demás. "El perfeccionista incurre en un error: pensar que el esfuerzo que requiere su objetivo, compensa el resultado", comenta Soraya, al tiempo que subraya que para el resto de las personas ese esfuerzo no es perceptible. Utilizando la mitad de los recursos el resultado hubiera sido percibido de la misma manera.
4. Consumir pocos carbohidratos
Esta categoría de alimentos son el combustible para el organismo. "Es el nutriente que proporciona la energía", declara Lina Robles, nutricionista-dietista del Hospital Universitario Sanitas la Zarzuela. "Lo normal es una porción en el desayuno y otra en la comida, para tener rendimiento durante el día", añade la experta que aconseja ingerirlos a través de arroz, pasta, pan, cereales o papas.
5. No delegar
"Es un clásico que sobre todo afecta a las mujeres. No nos fiamos de lo que hacen los demás y queremos hacerlo todo", afirma Soraya. Afecta sobre todo en cuestiones de la vida cotidiana y genera una sobrecarga de responsabilidad que acaba disparando los niveles de estrés. "En líneas generales, lo más importante es mentalizarse de que hay muchas maneras de hacer las cosas y la nuestra no tiene por qué ser la única buena. Hay que llegar al objetivo y no perderse en el cómo", argumenta.
6. Salir de casa sin desayunar
Según un estudio desarrollado por la Universidad de Bath, desayunar es una de las claves para una vida saludable. "Las personas que desayunan regularmente suelen estar más sanos", explica el doctor James, su principal investigador.
El desayuno es esencial para empezar el día con energía.
Por su parte, Lina recomienda incluir siempre en esta comida una ración de lácteos (leche o yogurt), una pieza de fruta o un jugo natural y una porción de pan o cereales. "A quienes no tienen el hábito, les recomiendo a primera hora comer algo de fruta y a media mañana, hacer el completo", dice la especialista.
7. Hacer una montaña de un grano de arena
Si no sabemos darle la magnitud exacta a los acontecimientos, puede que agotemos los recursos mentales de manera innecesaria. "Es lo que se llama ansiedad anticipatoria. Se retroalimentan todos los pensamientos negativos en el cerebro", indica la psicóloga que propone algunas pautas para combatirlo. "En el caso de que sea algo que no tiene resolución inmediata, lo mejor es posponer pensar su resolución hasta que llegue el momento de enfrentarse a ello", sostiene.
"Cuando se tiene un problema, si se puede solucionar de manera inmediata, se deben utilizar los recursos y ejecutarlo." Sin embargo, hay ocasiones que pueden perturbar la mente y no pueden atajarse en el corto plazo. Imaginá una reunión con tu jefe para tratar un tema espinoso. "En el caso de que sea algo que no tiene resolución inmediata, lo mejor es posponer pensar su resolución hasta que llegue el momento de enfrentarse a ello", recomienda.

fuente:  Dr. Daniel Lòpez Rosetti

6 Consejos para ayudar a Frenar el IMPACTO CLIMÀTICO y Cuidar el MEDIO AMBIENTE

¡Incluso tu ropa! ¡Con pequeñas acciones puedes hacer una gran diferencia!
Con los años hemos sido testigos del impacto que causa el calentamiento global en el planeta y de los cambios que éste conlleva. Es que cada vez somos más personas las que utilizamos (y muchas veces en exceso) los distintos recursos de la tierra. ¡Que claramente no son infinitos!
Es hora de que tomemos conciencia y que adquiramos hábitos más sustentables, para cuidar el medio ambiente y ayudar a frenar esos fenómenos que nos perjudican:

1. Evita usar tu auto

530688499
Getty Images
Reduce las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera y prefiere el uso del transporte público. También puedes andar en bicicleta o simplemente caminar. ¡Otra buena idea es que te organices y hagas turnos! Ten en cuenta que mientras más rápido conduces tu auto o más kilómetros recorres, más daño le haces al medio ambiente.

2. Realiza lavados eficientes de tu ropa

147946334
Getty Images
Desenchufa la lavadora cuando no la estés usando y cuando laves la ropa considera bajar la temperatura de 60 a 30 grados, por ejemplo. Y mejor aún si siempre usas el ciclo de agua fría. También es recomendable que laves cargas completas para no usar la lavadora tantas veces. Finalmente procura secar la ropa al aire libre para evitar el uso de la secadora. 

3. Planta un árbol

160019540
Getty Images
En toda su vida, puede absorber hasta una tonelada de CO2. Bastante bien, ¿no? Por lo mismo, cuando salgas al aire libre, sé cuidadoso, evita los incendios y protege los bosques.

4. Ahorra energía

505400340
Ajusta el termostato de la calefacción o aire acondicionado, apaga la televisión y electrodomésticos cuando no estén en uso, espera que la comida se enfríe antes de meterla en el refrigerador y compra productos que utilicen la energía de manera eficiente. Ahorrarás energía y dinero…

5. Recicla la ropa, textiles y telas

543195809
Getty Images
Considera esta opción porque será un aporte importante para disminuir el consumo de energía cuando se obtengan nuevas telas. Ayudará a reducir el volumen de residuos en vertederos y a ahorrar en costo y materias primas de origen. ¡Es hora de darle vida a tu ropa!

6. Reduce, utiliza y recicla todo lo de tu hogar

565878657
Getty Images
Reduce, utiliza y recicla: esta es la verdadera clave. Puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año con sólo reciclar la mitad de la basura que se genera en tu hogar. Recicla todo lo que puedas para darle otra oportunidad a eso que ya no usas o necesitas.

miércoles, 20 de abril de 2016

LECTURA: 10 LIBROS que no te arrepentiràs de LEER


10 libros que no te arrepentirás de leer

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFALa lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo.
 
10 LIBROS QUE NO TE ARREPENTIRÁS DE LEER
1. La soledad de los números primos. Paolo Giordano
Adaptado al cine por el mismo Giordano como coguionista, esta novela ha sido todo un éxito.
Los dos protagonistas, son Alice y Mattia, dos personas que crecen juntos encontrándose y desencontrándose constantemente.
2. Una revelación brutal. Louise Penny
Quebec es un pequeño e idílico pueblo en el que nunca pasa nada fuera de lo normal, hasta que un día encuentran el cadáver de un hombre desconocido. Nadie sabe quién es.


3. El Principito. Antoine de Saint-Exupery
Joya literaria que trata los temas más importantes de la vida. Aprender a vivir, de eso trata.
4. 1Q84. Haruki Murakami
1Q84 significa 1984, una fecha clave que nos recuerda a Orwell, ya que en japonés la letra Q y el número 9 se pronuncian igual: kyu.
La acción transcurre en Japón en ese mismo año, en un mundo que está cambiando y se va enrareciendo poco a poco y donde nada ni nadie es lo que parece.


5. Vestido de novia. Pierre Lemaitre
Sophie no entiende nada de lo que le sucede, olvida y pierde cosas, hace cosas que no recuerda... y mientras trata de entender, comienzan a encontrarse cadáveres a su alrededor.
6. Galveston. Nic Pizzolatto
Roy es un matón a sueldo que logra librarse de una trampa que le ha tendido su jefe, y elige escapar a la ciudad Galveston, al sur de los Estados Unidos.
7. El círculo. Dave Eggers
Imaginemos un mundo en el que todos fuéramos visibles en la red con nuestra identidad digital. En este contexto transcurre esta novela que trata sobre intimidad y privacidad en un entorno digital cada vez más presente.

8. Reparar a los vivos. Maylis de Kerangal
Simon es un joven que sufre un accidente de tráfico al volver de la playa con sus amigos. Su coche choca contra un árbol y Simon fallece en el hospital, aunque su corazón continuará viviendo en el cuerpo de otra persona.
9. La cata. Roald Dahl
Novela que mezcla humor y suspense a partes iguales. La historia transcurre en torno a una mesa, con diferentes invitados, y una cata de vinos con ilustraciones preciosas y una moraleja y lección imprescindible.
10. El diario de Ana Frank. Ana Frank
Diario personal de la niña judía que escribe todas sus vivencias e impresiones vividas entre 1942 y 1944 mientras se escondía de los nazis en Amster
dam

SER DESORDENADO PODRÌA SER EL REFLEJO DE UN PROBLEMA EMOCIONAL


Ser desordenado podría ser el reflejo de un problema emocional
Imagen 0


¿Sabías que el desorden  de cosas en tu casa  y el hecho de acumular objetos ,  están relacionados con diferentes clases de temores ?

Como temor  al cambio, temor  a ser olvidado o a olvidar, temor  a la carencia y  además a la  confusión, falta de interés a la vida ,  inestabilidad , miedo a el futuro , a no tener claro que
quieres ...

Y que el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran,   refleja que área es problemática en tu vida. Un  ejemplo, se dice que el armario, o closet , demuestra cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo ordenes   te sentiras mejor  o que una cubrecama  desteñida significa que tu vida amorosa ha  perdido emoción también
 
Imagen 0


¿ Has guardado por meses  objetos quebrados  o dañados  pensando en repararlos algún día?

En Psicología se dice que su significado es :  promesas y sueños rotos ....
Si el acumulamiento o desorden  lo tienes en tu dormitorio significa que eres una persona que deja las cosas sin concluir  y que tienes dificultad  para relacionarte con las personas o tener una relación que sea medianamente duradera .

Los dormitorios de los  niños normalmente están desordenados ya que todavía están formando sus hábitos , depende de los padres enseñarles a " jugar con sus juguetes y luego guardarlos " hay estudios que demuestran que los niños que viven en un lugar estable y limpio tienen mejor rendimiento en sus estudios y ademas poseen buenas relaciones con los compañeros .

Regresar de estudiar por largas jornadas y encontrar una casa con un ambiente agradable hace que los niños , adolescentes y jovenes tengan una sensación de bienestar y tranquilidad .
Imagen 0


Hay muchos tipos de "acumulamiento " es importante estar alerta cuando empezamos a guardar cosas que francamente no usaremos , cortar estos malos hábitos desde un principio nos ayudará a tener cada día un autoexamen y preguntarnos   ¿ es necesario guarde esto ?  ¿ me va a ser útil  ?  ¿ realmente voy a arreglarlo algún día  ?

Hay varios puntos a tomar en cuenta :

Saca los objetos grandes que ya no te son útiles , con eso ganaras más espacio y comodidad

Haz un inventario de cosas no son tuyas y jamas devolviste como libros , discos etc, etc

Poner botes de basura en casa habitación , como canastas para ropa sucia te será muy útil

Saca de tu closet la ropa que no te has puesto en los últimos 6 meses , evalúa si puedes donarla a obras sociales o si definitivamente debes tirarla

En la cocina revisa que utensilios realmente te van a servir , los de ocasiones especiales organizalos en cajas , lo que ya es útil es mejor lo obsequies o dones

Revisa los discos de música y películas , quedáte con lo que realmente vas a usar

Archivos de documentos , papelería, publicidad, periódicos que no sean útiles van a la basura
 
Imagen 0


Hay quiénes piensan que hay que dejar " libertad" a nuestro diario vivir , que ordenar es perder el tiempo, que no debemos crear niños optimizados , que las reglas no son buenas etc, etc,
 pero por lo regular son opositores del orden porque ellos no logran tener una estabilidad en su entorno  y como es más cómodo dejar las cosas como vengan critican a los que tratan de tener
un ambiente agradable en las diferentes etapas de su vida .

Una madre puede quejarse de que los chicos mantienen el hogar desordenado y eso es razonable como aceptable pero ella puede por medio de juego enseñarle a sus hijos a guardar sus juguetes
después de usarlos, asignando un cajón dónde ponerlos , incluso puede premiarlos .


Poco a poco sin prisa ve haciendo cambios , da el ejemplo , organiza " un día de orden " veras como dejas espacios libres , ambientes limpios y una especie de tranquilidad emocional
.

Te recomiendo leas Personas Tóxicas
Imagen 0

martes, 19 de abril de 2016

Ropa blanquìsima y fresca, sin quìmicos. Barato y fàcil

Así tendrás tu ropa blanquísima y fresca como las flores. ¡Sin químicos, barato y fácil!

Lavar la ropa es un asunto complicado: podemos cometer muchos fallos y encontrar el detergente apropiado puede ser como buscar una aguja en un pajar. Pero solo necesitas un ingrediente en cada colada; este te ahorra trabajo, dinero y quebraderos de cabeza. Simplemente vierte un poco de vinagre blanco en el tambor de tu lavadora y pronto te beneficiarás de las siguientes ventajas:
Antes de poner la colada, vierte medio vaso de vinagre en la ropa. Esto reforzará el efecto del detergente de lavadora normal, evita que los colores pierdan fuerza y reduce los restos de jabón que a veces aparecen en la ropa tras el lavado. 
Flickr/Joel Penner
Echa un poco de vinagre en el compartimento de la lavadora apropiado, en lugar del suavizante. El vinagre tiene el mismo efecto, pero es más suave; e incluso mejor para el medioambiente. 
Flickr/Iwan Gabovitch
El ácido también elimina las manchas de sudor y de desodorante en la ropa blanca. 
Twitter/MarkAClarkson
A veces en la ropa quedan restos de detergente después de lavarla, especialmente cuando usamos detergente en polvo. Esto puede irritar la piel sensible. Si añades medio vaso de vinagre blanco al tambor de la lavadora, solucionarás este problema. 
Flickr/Emily May
Aunque parezca mentira, es cierto: este líquido de fuerte olor ayuda a neutralizar olores desagradables como el de cigarrillos. 
Flickr/chris vaughan
Si tienes ropas con manchas muy resistentes, ponlas en un cubo con agua caliente mezclada con medio vaso de vinagre. Deja la ropa toda la noche y luego lávala como siempre.  También puedes echar esencia de vinagre sin diluir con spray sobre las manchas para eliminarlas. 
Flickr/Lara604
Puedes ser muy complicado sacar pelo de animal de algunos tejidos. Incluso en estos casos, el vinagre puede ayudar durante la colada. Después del secado, estos indeseados "souvenirs" no se pegan tan bien a la ropa. 
Twitter/aadravbleeks
Algunos tejidos crean una carga estática. Una vez más, este ácido casero puede ayudarte. 
Flickr/The World According...
Añade 6 cucharadas soperas de vinagre a tu colada de mano y deja reposar durante 30 minutos. Con este método puedes lavar ropa interior y de baño. 
Twitter/BrewingReality
Y por último, pero no menos importante, puedes limpiar y eliminar el calcio de tu lavadora sin usar ningún químico. 
Flickr/Celeste Lindell
No siempre tienes que usar químicos caros y malos para el medioambiente para conseguir la colada perfecta. A veces todo lo que has de hacer es mirar en tu armario de la cocina. 

fuente: tipo listo

lunes, 18 de abril de 2016

LIMPIEZA GENERAL DE CAMBIO DE ESTACIÒN


Limpieza general en casa, nuestras abuelas sabían lo que se hacían

Limpieza general en casa, nuestras abuelas sabían lo que se hacían
Desde siempre nuestras abuelas han aprovechado los meses de abril, antes de la semana santa, y septiembre, en los días previos a la incorporación al colegio, como fechas idóneas para realizar la limpieza estacional. Sin duda sabían muy bien lo que se hacían, veamos por qué.
Limpieza general de primavera

Por qué una limpieza general al final del verano y otra al comienzo de la primavera

  • Porque somos muy aseados y sabemos que siempre hay cosas que se escapan de la limpieza diaria y semanal: rincones, cajones, techos, persianas y colchones, por ejemplo. Se merecen que les dediquemos un tiempo determinado para dejarlos de nuevo en perfecto estado de revista.
  • Porque es el momento ideal para hacer el cambio de ropa estacional, y así, aprovechando que sacamos todos los enseres, organizamos y limpiamos los armarios por dentro, ahorrando tiempo y esfuerzo.
  • Porque de paso cambiamos la decoración y la llenamos de luz y ligereza para la llegada de la primavera, o le damos un toque cálido y otoñal para que sea nuestro refugio en los días más frescos.
Productos organizados para la limpieza general

Cómo organizar adecuadamente la limpieza general

Evidentemente cada maestrillo tiene su librillo, también en limpieza, pero marcarnos unas pautas claras seguro que nos ayuda en nuestra tarea. Es importante atender al menos a estas tres:
  • Organizar un plan de trabajo. Sea como sea nuestra casa, un miniapartamento o un casoplón, necesitamos organizarnos un plan de actuación. Unos podrán terminarlo todo en un día, mientras que para otros será mejor dedicarse a hacer habitación por habitación. En todo caso hay que tomárselo en serio y pensar en marcarnos unas fechas definitivas que no nos hagan flaquear en nuestra determinación.
  • Hacer acopio de productos. Es importante revisar con tiempo los utensilios y productos que vayamos a utilizar, pudiendo así comprar lo que sea necesario, en caso de que nos falte algo. Tengamos en cuenta también que necesitaremos una cesta o una caja para llevarlos de una habitación a otra, así será todo mucho más cómodo y rápido.
  • Seguir un orden. Hay que seguir un orden lógico para no ensuciar lo ya limpiado. Teniendo en cuenta esto cada uno puede adoptar el suyo, aunque yo consideraría el que se ha usado tradicionalmente: descolgar cortinas, retirar alfombras y fundas y vaciar armarios. Mientras que se lavan los textiles limpiar techo, insistiendo en las molduras si tiene, ventanas y paredes. Volver a llenar los armarios, colocar la nueva decoración y terminar con una limpieza a fondo del suelo, aplicando los tratamientos necesarios en caso de moqueta o parqué.
Evidentemente tendremos que modificar y adaptar estas pautas a nuestra conveniencia, sobre todo teniendo en cuenta el espacio a limpiar, ya que cada uno tiene sus características específicas, no es lo mismo una limpieza general en la cocina que una en el salón.