jueves, 1 de diciembre de 2016

1 DE DICIEMBRE. CALENDARIO DE ADVIENTO

Advent calender, it lights up. Love that:

Hola mis queridos lectores.

¿Se dieron cuenta que ya estamos en Diciembre?

Ahora sí comenzamos a contar los últimos descuentos.  Lo primero que hacemos, es Colgar nuestro Calendario de Adviento, es una cotumbre muy linda, especialmente para los niños.  Lo ideal es confeccionarlo con ellos, momentos en familia, divertidos y con tradición.
Disfruten esta hermosa celebración.
Les copio algo, sobre el significado del Calendario y sus orígenes.
Un abrazo para todos.  Gracias por leerme.
Annissa.

Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de «cuenta atrás» desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de «conteo» para saber cuánto falta para Navidad.
Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., esto es, los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cocadas Paso a Paso

COCADAS PASO A PASO
Esta receta fue uno de los dulces que preparé el año pasado para Navidad. La saqué del blog "Las recetas de mamá", me encantan sus recetas y todas salen perfectas. Gracias Ana.



Ingredientes:

3 huevos
250 gr de azúcar
250 gr de coco rallado



Preparación:

Se baten los huevos con el azúcar...



... luego se incorpora el coco rallado, y se mezcla de nuevo.



Se pone la masa en una manga pastelera o se maneja con dos cucharillas. Se dejan pequeñas porciones sobre una bandeja de h0rno previamente engrasada, o se pone en cápsulas.



Se meten en el horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo durante 5 minutos o hasta que estén doradas.



Fuera del horno:





Presentadas en una cajita para llevar:

fuente.  blog.  Mis recetas de Cocina.


Nota.  El azúcar lo pueden reemplazar con stevia en polvo.


viernes, 25 de noviembre de 2016

EL AZÚCAR PROMUEVE ENFERMEDADES CARDÍACAS Y EL CÁNCER

Entendiendo la Relación: Fructosa - Ácido Úrico - Riesgo de Cáncer y Enfermedades Crónicas

La teoría de que el azúcar alimenta el cáncer, en realidad nació hace cerca de 80 años. Sorprendentemente, la mayoría de los programas convencionales para el cáncer SIGUEN sin abordar adecuadamente la importancia de la alimentación y la necesidad de evitar los azúcares. El ganador del Premio Nobel de Medicina de 1931, Otto Warburg, PhD., descubrió que las células de cáncer tienen una diferencia fundamental en el metabolismo de la energía en comparación con las células sanas. Los tumores malignos tienden a utilizar un proceso en el que la glucosa es utilizada como combustible de las células de cáncer, creando ácido láctico como un bioproducto.9
Grandes cantidades de ácido láctico son producidas por la fermentación de la glucosa de las células de cáncer y después son transportadas hasta su hígado. La conversión de glucosa a ácido láctico genera un pH más bajo pero más acido en los tejidos cancerosos, así como fatiga física de la acumulación de ácido láctico.10, 11
Esta es una vía sumamente ineficiente para el metabolismo de energía, que extrae sólo cerca de un cinco por ciento de la energía disponible en su suministro alimenticio. En términos simples, el cáncer es un “desperdicio” de energía, que hace que usted se sienta cansado y desnutrido y a medida que continúa este círculo vicioso, llevará a su cuerpo al desgastamiento que sufren muchos pacientes de cáncer. Además, los carbohidratos de la glucosa y la sacarosa disminuyen significativamente la capacidad de que los neurotrófilos hagan su trabajo. Los neurotrófilos son un tipo de glóbulos blancos que ayudan a las células a envolver y destruir a los invasores como el cáncer.
Aunque todas las formas del azúcar son dañinas para la salud y promueven el cáncer, pero de maneras ligeramente diferentes y en diferente medida, la fructosa claramente parece ser una de las más dañinas. Como lo mencioné anteriormente, el metabolismo de la fructosa causa un aumento en la producción de ácido úrico junto con la proliferación de células de cáncer.12 Le repito, SOLO la fructosa (no la glucosa) aumenta sus niveles de ácido úrico.
Ahora, la conexión entre la fructosa, el ácido úrico y la resistencia a la insulina es tan clara que sus niveles de ácido úrico realmente pueden ser utilizados como marcador de la toxicidad de la fructosa. Esto significa que si sus niveles de ácido úrico son altos, entonces aumenta su riesgo de todos los peligros para la salud relacionados con el consumo de la fructosa - incluyendo las enfermedades cardíacas y cáncer. Por consecuencia, le recomiendo reducir su consumo de fructosa. Sin embargo, dos recomendaciones clave son:
  • Mantenga sus niveles de ácido úrico por debajo de los 4mg/dl en el caso de los hombres y en 3.5mg/dl en el caso de las mujeres
  • Como recomendación estándar, le recomiendo mantener su consumo TOTAL de fructosa por debajo de los 25 gramos al día

Controlar su Consumo de Fructosa Podría Ser el Cambio en su Estilo de Vida Más Importante que Puede Hacer

El Dr. Johnson ha escrito uno de los mejores libros en el mercado sobre los peligros de la fructosa, llamado The Sugar Fix, que explica cómo la fructosa causa presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes y enfermedades renales. También se podría decir que muchos tipos de cáncer también se encuentran en la lista de enfermedades directamente relacionadas con el consumo de fructosa. Además de los estudios ya mencionados, también se ha encontrado que la fructosa promueve la metástasis en el cáncer de mama13 y muestra efectos genotóxicos en el colon en los animales de investigación.14
La fructosa también promueve una enfermedad llamada aterosclerosis intracraneal15 - el adelgazamiento y endurecimiento de las arterias en su cráneo- y contrario a la creencia popular, es el azúcar/fructosa en su alimentación lo que aumenta su riesgo de enfermedades cardíacas, NO las grasas saturadas de origen animal.
A un nivel alimentario básico, las estrategias de prevención de las enfermedades cardíacas y del cáncer son idénticas. Primero que nada, necesita abordar su problema de resistencia a la insulina y leptina, que es el resultado de una alimentación rica en azúcares y granos- le repito, las grasas, con la excepción de las grasas trans, principalmente de los aceite vegetales hidrogenados, no son las que han sido relacionados con el aumento del riesgo de las enfermedades cardíacas, incluso en pequeñas cantidades. Para lograr revertir efectivamente y de manera segura la resistencia a la insulina y a la leptina, usted necesita:
  • Evitar el azúcar, fructosa procesada, granos y alimentos procesados
  • Llevar un alimentación saludable a base de alimentos enteros, de preferencia orgánicos y remplazar los carbohidratos de los granos por:
    • Grandes cantidades de vegetales
    • Cantidades de bajas a moderadas de proteína de alta calidad (piense en productos orgánicos)
    • Grasas saludables de alta cantidad, lo más que pueda consumir (las grasas saturadas y monosaturadas de origen animal y aceites tropicales). La mayoría de las personas necesitan de un 50-85 por ciento de su alimentación a base de grasas para una salud óptima- mucho más del 10 por ciento que se recomienda actualmente.

Restringir el Consumo de Fructosa Es una Parte Crucial de un Estilo de Vida Saludable

Ya sea que hablemos de las enfermedades cardíacas o del cáncer, reducir (o de preferencia eliminar) la fructosa y otros azúcares, así como limitar los carbohidratos de los granos en su alimentación es la estrategia más importante en mi lista si usted padece de resistencia a la insulina o a la leptina. Las modificaciones en la alimentación deberían formar parte de un plan completo para el tratamiento de enfermedades cardíacas y del cáncer.
Entienda que el consumo excesivo de fructosa provoca la resistencia a la insulina y la resistencia a la insulina parece ser la causa principal de muchas, de no ser que de todas las enfermedades crónicas, incluyendo las enfermedades cardíacas y el cáncer. Hasta ahora, los estudios científicos han relacionado el consumo de fructosa con cerca de 78 enfermedades y problemas de salud diferentes.16
Al reducir severamente el consumo de fructosa y carbohidratos, estará ayudando a detener el crecimiento del cáncer y “matar de hambre” cualquier tumor que tenga. También refuerza su función inmunológica en general, porque el azúcar disminuye el buen funcionamiento de su sistema inmunológico casi de inmediato.

INDUSTRIA AZUCARERA PAGÓ A CIENTÍFICOS PARA CULPAR A LA GRASA DE LOS INFARTOS.

La industria azucarera pagó a científicos para culpar a la grasa de los infartos
Documentos internos demuestran que durante la década de los 50 y los 60 la industria patrocinó varios estudios científicos que pasaban por alto la relación entre el azúcar y las afecciones cardiacas
La estrategia seguida por los azucareros fue señalar a la grasa y el colesterol como los principales culpables dietéticos de las enfermedades del corazón
"Hoy en día, es casi imposible contar la cantidad de empresas de alimentos que patrocinan investigaciones que suelen dar resultados favorables a sus intereses", asegura un editorial de la Asociación Americana de Medicina


La OMS aconsejó en 2015 a los adultos que disminuyeran al 5% el consumo de azúcares añadidos
La OMS aconsejó en 2015 a los adultos que disminuyeran al 5% el consumo de azúcares añadidos
          
La industria azucarera trabajó directamente con científicos en la década de los 50 y 60 para tratar de minimizar el papel del azúcar en las enfermedades cardiacas y trasladar el foco hacia la grasa y el colesterol. Así lo ha concluido una investigación, publicada este lunes en la revista de la Asociación Americana de Medicina.
En particular, el estudio ha centrado su atención en dos artículos científicos publicados en 1967 por varios investigadores de Harvard y que pueden haber influido en las recomendaciones nutricionales que se siguieron durante las décadas posteriores en EEUU. Éstas estaban centradas fundamentalmente en la limitación de las grasas saturadas y el colesterol, obviando el posible perjuicio causado por un elevado consumo de hidratos de carbono.

Grasas y azúcares añadidos: no recomendables

Ya en los años 60 se establecieron dos líneas básicas de investigación, que señalaban tanto a los azúcares añadidos como a las grasas saturadas de las elevadas tasas de infartos y otras enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, la mayor parte de las guías dietéticas se han centrado solo en la limitación de las grasas y el colesterol, restando importancia al elevado consumo de hidratos de carbono y azúcares añadidos, que puede haber contribuido a la epidemia de obesidad y diabetes que se vive en varios países occidentales.
El nuevo estudio parece apuntar a una maniobra maestra de la industria azucarera. Los hallazgos provienen de varios documentos encontrados recientemente por una investigadora de la Universidad de San Francisco, la doctora Cristin Kearns, que muestran que la Fundación para la Investigación sobre el Azúcar (SRF, por sus siglas en inglés) financió un estudio con el claro interés de que se pasara por alto el papel del azúcar en las enfermedades cardíacas y que se señalara a las grasas.
Kearns examinó los archivos, entre los que figuraban varias cartas entre la SRF, el profesor del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Marcos Hegsted, y el que fuera presidente de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, Roger Adams. Todos ya fallecidos.
Curiosamente, el propio Hegsted había sido el autor de varios estudios que señalaban que el nivel de glucosa en sangre era mejor indicador de aterosclerosis que el de colesterol y que, por tanto, relacionaban de manera directa el azúcar con con enfermedades cardíacas.
La maniobra de la SRF consistiría en contratar a Hegsted y al jefe de su departamento en Harvard, el profesor Fredrick Stare, para que formara parte del comité asesor científico de la Fundación y realizaran una revisión de todos los estudios realizados hasta la fecha sobre las posibles causas de las afecciones cardiacas.
La correspondencia no deja lugar a dudas sobre el "especial interés" de la SRF en "ahogar" la relación de los hidratos y la salud cardiovascular, ni sobre el conocimiento que Hegsted tenía de este interés: "Somos muy conscientes de su interés particular en los hidratos de carbono y abordaremos el asunto tan bien como podamos", afirmaba el investigador en una de sus misivas.
Finalmente, el estudio fue publicado a través dos artículos en la revista The New England Journal of Medicine, no sin antes haber recibido el visto bueno de la SRF. Sus conclusiones eran claras: solo había que tener cuidado con las grasas y el colesterol.

La influencia de las empresas en los estudios

"Estos documentos dejan claro que la intención del estudio financiado por la industria era llegar a una conclusión inevitable. Los investigadores sabían lo que el patrocinador esperaba y eso fue lo que hicieron", explica la profesora de Nutrición, Estudios de Alimentación y Salud Pública de la Universidad de Nueva York, Marion Nestle, en un artículo de la revista de la Asociación Americana de Medicina
Para esta investigadora, los responsables de esta nueva investigación han hecho "un gran servicio público", aunque recuerda que no se pude saber si Hegsted y Stare falsearon los datos o "si realmente creían que la grasa saturada era una mayor amenaza".
En la actualidad, al igual que casi todas las revistas médicas, la que publicó el estudio de Hegsted y Stare requiere que los autores informen claramente de todos los posibles conflictos de intereses. Pero esto no ha puesto fin a la influencia de la industria alimentaria sobre los estudios científicos. "Hoy en día, es casi imposible contar la cantidad empresas de alimentos que patrocinan investigaciones que suelen dar resultados favorables a sus intereses", afirma Nestle.
Existen dos ejemplos recientes que evidencian la vigencia de este tipo de prácticas. El pasado año, una investigación periodística realizada por el New York Times mostró cómo Coca Cola había invertido millones de dólares para que se pasara por alto la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la obesidad. En otra investigación, llevada a cabo por la agencia Associated Press, se desveló cómo los fabricantes de golosinas también trataban de influenciar los estudios científicos.
Para la profesora Nestle, la influencia de las empresas "socava la confianza del público en los científicos, contribuye a la confusión sobre qué se debe comer y puede orientar las Guías Alimentarias en una dirección que no vaya en el interés de la salud pública". Esta investigadora concluye que este hallazgo debe servir "como advertencia no sólo a los políticos, sino también a los investigadores, revisores, editores de revistas y periodistas de la necesidad de considerar el daño que pueden hacer a la credibilidad científica y a la salud pública los estudios financiados por las compañías de alimentos".

miércoles, 23 de noviembre de 2016

ORGANIZACIÓN DE NAVIDAD 2016



ORGANIZACIÓN DE LA NAVIDAD




Día a Día

Los corre y corre para las fiestas de Fin de Año, son muy molestas.  Para no sentirnos abrumadas, o no sabemos por dónde comenzar, nos Organizamos y verán que todo será más fácil.



Los Cristianos estamos entrando a la época de Adviento, me parece un momento apropiado para comenzar con nuestra Organización Navideña.



El próximo Domingo 27 es Primer Domingo de Adviento, por lo que ya debemos preparar la corona.  Tanto si la hacemos cada año, como si la tenemos lista de años anteriores.



LISTADO DE ACTIVIDADES PRE NAVIDEÑAS



1.-  Definir nuestro presupuesto de acuerdo a lo que estimado que

       Gastaremos,  al menos una aproximación.



2.-  Hacer el listado de la familia y amistades a quienes se les hará

Regalos:

a.  Niños

b.  Familia

c.   Amistades

d.  Compromisos de trabajo

e.   Personal que nos ayuda etc.

Cada una pone los nombres de cada persona a regalar ,  lo hace de forma individual.



3.-  PLANIFICACIÓN DEL MENÚ NAVIDEÑO

      a. Platos que serviremos

       b. Bebidas que se servirán

       c. Snacks para la previa

       d. Ingredientes para cada plato

       e. Cantidades de acuerdo a la cantidad de personas.

        f. Menú especial para niños.



4.-  ACTIVIDADES

       a. Juegos que se realizarán

       b. Villancicos

       c.  Tradiciones Familiares
       d.  Otros.

Annissa.




COMIENZA EL ADVIENTO

El domingo 27, los Cristianos, comenzamos el período de Adviento. Preparemos nuestras coronas, y sigamos nuestras tradiciones. Annissa.

¿Qué es el Adviento?   La palabra latina " adventus " significa “ venida ”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. L...:         
                            
¿Qué es el Adviento? La palabra latina " adventus " significa “ venida ”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo.

martes, 22 de noviembre de 2016

10 Fotos que retratan las cosas que mamá no te dirá dos veces


Ser mamá no es fácil, y enseñarles a los hijos a ayudarle en las tareas domésticas a veces es aún más difícil. Pero si mamá muestra un poco de creatividad, su pequeño correrá a limpiar el dormitorio o a preparar la comida al instante.
¿Cómo logran hacerlo? ¡Mira y aprende!


















Traducción y adaptación Genial.guru