sábado, 26 de septiembre de 2015

ORGANIZACIÒN : Los niños si pueden ayudar en las tareas del hogar, Ellen te dice como! ...

DESARROLLO PERSONAL: Còmo comprometerte con tus Metas y callar a Chucky

Cómo comprometerte con tus metas y callar a Chucky

Cuando se trata de programas de desarrollo personal, muchas personas toman más de uno. Estos cursos, talleres o seminarios no todos son iguales, cada uno entrega distintos beneficios y cada empresa y entrenador tiene su propio sello y experiencia. Así que no es nada raro que muchas personas hagan más de uno, aunque sean de temas relacionados.


Por desgracia, lo que también es común es la FALTA DE ACCIÓN! Algunas personas no hacen demasiado por lograr el objetivo que los motivó a tomar el primer entrenamiento, y esa energía inicial, la información recibida y la emoción experimentada, a menudo se esfuma en una semana, un mes, o un par de meses, si es que no se toma acción, pues una cosa es tomar una decisión y la otra es administrar esa decisión para efectivamente realizarla. Me explico, puedo decidir bajar de peso, cualquiera decide eso! sin embargo necesito administrar esa decisión para hacer lo que haya que hacer, como ir al gimnasio, comer sano o hacer ejercicios. Volviendo al tema de los seminarios de desarrollo personal, veo que sucede todo el tiempo, y es más, a mí también me ha pasado cuando he participado como estudiante.  

¡La culpa es de Chucky!

Quienes han asistido a nuestros seminarios saben a qué me refiero, y quienes han asistido al entrenamiento de inteligencia financiera “El Juego del Dinero” logran ver de frente y dominar a Chucky a través de un ejercicio impactante e inolvidable. Llamamos Chucky (sí, ese Chucky, el muñeco diabólico) a esa voz interior que no deja de molestarnos, asustarnos, ridiculizarnos, limitarnos, etc, etc. Así es como funciona nuestra mente! Una parte dice: “Este curso va a ser buenísimo para mí, necesito ésto, ufff que buen aprendizaje tuve”, pero luego deja que la voz de Chucky se haga cargo y luego… más de lo mismo! 
disciplina, inteligencia financiera

Tu ser superior debe controlar a Chucky.

La mayoría de la gente puede hacer esto. No necesitas ser un psicólogo, Coach o maestro de artes marciales para realizarlo con éxito. 
¿Cuáles son algunas cosas simples que podemos hacer para dominar a Chucky y lograr las cosas que decimos que más queremos lograr?
  1. Confía en ti mismo. La confianza se relaciona con la integridad. Cuando no haces lo que dices que vas a hacer, se pierde la confianza de otros, y lo que es peor, la confianza en ti mismo. Luego el ciclo se repite y se convierte en un patrón. Cuando alguien no hace lo que dice que va a hacer, se pierde la confianza en ellos, no es cierto? Por el contrario, una vez que comenzamos a hacer todo lo necesario para mantener nuestra palabra, nos sentimos bien con nosotros mismos. Eso sucede en cualquier otra parte de nuestra vida y los participantes a nuestros entrenamientos lo escuchan todo el tiempo: “Como juegas aquí juegas afuera”. 
disciplina
Comienza con este ejercicio. Quiero que te sientas cómodo, tomando tres respiraciones profundas. Inhala y exhala profundamente. Toma tantas respiraciones como necesites para lograr estar totalmente relajado. Cuando lo estés, cierra los ojos y piensa en una sola cosa que has postergado este año. ¿Un proyecto personal? ¿Algún trabajo en el hogar? ¿Gimnasio o hacer ejercicio? ¿El primer capítulo de un libro que has estado pensando escribir? La inscripción para el seminario que podría ayudarte a resucitar un sueño latente? Sea lo que sea.
Ahora pregúntate: “¿Es esto algo que realmente quiero concretar?” Si es así, entonces escribe eso y define una sola acción hacia la conclusión de este objetivo. Ni 5 ni 10 acciones, 1 acción. ¿Por qué sólo una? Porque cuando complicamos las cosas, tendemos a no hacerlas. Simple es práctico, complicado es sexy (pero no práctico).

Así que vamos a empezar con algo simple y práctico, y luego utiliza el poder del impulso para seguir empujando hacia adelante.

  1. Priorizar. Para continuar con el desarrollo de la disciplina, hay que enderezar las prioridades.
Haz una lista de tus hábitos diarios. De ellos, ¿Qué hábitos no son realmente útiles? ¿Estás leyendo Emails tan pronto como te levantas de la cama? ¿Incluso antes de ir al baño y cepillarte los dientes? Miras tu teléfono cada cinco segundos a ver si tienes un nuevo mensaje, mientras comes? ¿Gastas dinero y tiempo en cosas inútiles para tus objetivos, en vez de utilizar ese tiempo de manera productiva?
malos-habitos-dinero
Si eres humano, un mortal común y corriente y… honesto, habrá una lista larga de cosas que debes replantearte hacer. En mi caso, cada vez que reviso ésto elimino algo nuevo que se había alojado silenciosamente en mis rutinas y que no me dejaba tiempo para lo importante. Elije un sólo hábito que estás comprometido a cambiar o eliminar. Los primeros días quizás será difícil, pero llegados 90 días no quedarán ni sombras del hábito a cambiar!
Si tienes éxito, disfruta de la recompensa! una vez logres el cambio, elige otro hábito improductivo para cambiar… y recuerda, simple y práctico!

Terminar lo que empezamos.


Terminar lo que empiezas, no es sólo uno de esos refranes que se ven bonitos en Facebook,  ésto es importante en todas las áreas de nuestra vida: las relaciones, los negocios, comunidades, equipos, finanzas, salud, etc. Es la clave para mantener la confianza y conexiones con otros, y para lograr el éxito en todo lo que emprendas.
Un abrazo, Claudio Olmedo.

jueves, 24 de septiembre de 2015

What About Bob? 1991 Full Movie - Best Comedy Movie Official

MASCOTAS : Maletìn de Primeros Auxilios para Mascotas

Maletín de primeros auxilios para mascotas

En todas las casas hay un maletín de emergencia  para las personas, pero no hay para los perros sin saber lo esencia que son algunas cosas para estos casos. Tener un maletín de emergencia para perros, nos puede ayudar en más ocasiones de las que te imaginas, ya que puedes conseguir resolver un contratiempo adecuadamente si cuentas con las cosas necesarias.

primeros-auxilios


Qué debe tener un kit

La lista de las cosas que debe tener un kit es bastante larga, así que te aconsejo que tomes nota de todo porque aunque es largo, es bastante económico

Gasas

Cinta adhesiva

Pinzas

Jeringas

Tijeras

Termómetro rectal

Bolas de algodón

Toalla

Guantes quirúrgicos

Polvo astringente

Peróxido de hidrógeno

Solución lavaojos

Vaselina / lubricante

Toallitas antisépticas

Compresa fría instantánea (paquetes de gel)

Compresa caliente instantánea

Hisopos con alcohol

Mantener el kit siempre completo, te ayuda  a estar preparado para cualquier cosa.

El kit puede ser de cualquier material que te imaginas ya que en el mercado hay infinidad de productos que puedes conseguir e intenta que lo puedas levantar con una mano, ya que de nada sirve que tengas un gran maletín que no puedas transportar.  Es recomendable que pegues el teléfono del veterinario en la parte exterior del maletín para que siempre lo tengas a mano.

Recuerda meter dentro del maletín todas las revisiones que le hagas al perro para evitar que se pierdan, si siempre las guardas en el maletín, jamás se perderán.

Si ya has usado las cosas que tienes en el maletín con su perro, intenta no usarlas con otros animales y recuerda higienizarlas siempre.

No mediques a la mascota sin que te lo diga tu veterinario, ya que muchos medicamentos puede hacerle daño si no se dan con el cuidad adecuado.

Puedes tener el kit en el coche si tu perro sale mucho contigo de casa o puedes dejarlo en casa, pero recuerda tener siempre en el mismo lugar para que no lo pierdas
.

ORGANIZACIÒN : Organiza tu Escritorio



Organiza mejor tu escritorio 

Artículo Publicado  por Jorge


Mucha gente piensa que según el orden en el que esté un lugar de trabajo, así será la personalidad del que trabaje en él. Muchas veces mantener el orden en nuestra mesa de escritorio es complicado, sobre todo cuando se tiene mucho acumulado.

A continuación os damos algunos consejos para conseguirlo.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que cuantos más objetos tengamos sobre el escritorio más difícil será mantener la concentración y el enfoque. Así que deshazte de todas aquellas cosas viejas y de todo lo que no sea necesario. Sólo debes mantener los artículos que sean absolutamente imprescindibles.

A continuación deberás colocar los artículos que más utilices al alcance para maximizar la funcionalidad. En las zonas menos accesibles podrás guardar los artículos que uses con menos frecuencia.


Una de las claves del orden y la organización es el almacenamiento. Utiliza carpetas o fundas transparentes para clasificar los documentos con los que trabajas. Archiva todos los trabajos acabados.


Ocultar los cables es esencial en la organización del escritorio, ya que reduce considerablemente el desorden visual.

Por último, te aconsejamos que ordenes tu escritorio con frecuencia, como al hacer un descanso o al acabar la jornada para que al día siguiente te sea mucho más fácil trabaja

miércoles, 23 de septiembre de 2015

ORGANIZACIÒN : LIMPIEZA DE PRIMAVERA

 - &c; Peter Dazeley/Getty
&c; Peter Dazeley/Getty
La primavera es un buen momento para hacer una limpieza a fondo. Si vives en una zona del norte, entonces es tiempo de guardar los abrigos y jerséis y sacar la ropa de primavera y verano. También es hora de deshacerte de cosas que ya no sirven y por supuesto, limpiar esos rincones que nadie mira nunca.
Pero ¿por dónde empezar?
Lava y guarda la ropa de invierno
Antes de guardar jerseys, abrigos, bufandas y botas de invierno, asegúrate de que están limpios.

La ropa sucia se estropea y pierde color. También es más propensa a absorber malos olores. Lo mejor es guardarla en contenedores o bolsas al vacío si tienes poco espacio. Lleva a la tintorería las prendas que lo requieran, y pregunta si las pueden almacenar durante la primavera y el verano. Algunas lo hacen, aunque te cobren, pero tu ropa estará mejor cuidada.
Saca la ropa de primavera y verano y tira o bota lo que no te sirva
Todo lo que no te hayas puesto en los últimos dos años, dónalo, regálaselo a tus amigas o tíralo a la basura si está estropeado. Tanto zapatos como ropa. Hazlo con la ropa de toda la familia. Si tienes varios hijos podrás guardar lo del mayor para los pequeños, pero no guardes todo. Los peques también tienen derecho a tener cositas nuevas alguna vez.
Si guardaste la ropa de primavera después de lavarla, deberías poder organizarla en tu armario sin miedo. Pero si huele raro o está muy arrugado, lava todo de nuevo.
Lleva los edredones a la tintorería o la lavandería
Si usas aire acondicionado en verano, quizá necesites usar los edredones todo el año, pero es buen momento para llevarlos a limpiar.

Limpieza general y Profunda Departamentos y Empresas ¡Consulte!
Si no los vas a usar, pregunta en la tintorería si te los pueden guardar hasta el otoño. Si sólo tienes que lavarlos, entonces hay lavanderías comerciales con lavadoras de tamaño industrial en las que puedes lavar y secar la ropa de cama.
Lava los cristales de toda la casa
Aunque limpies los cristales habitualmente, dales un buen lavado, con jabón, una o dos veces al año. Eso quitará restos de polución, nieve, manchas de lluvia, y durante el resto del verano podrás de nuevo sólo limpiar las marcas de las manos de los niños, que son tan aficionados a tocar las ventanas.
Haz limpieza a fondo de la cocina y cuartos de baño
Durante la limpieza semanal es habitual limpiar los inodoros, la ducha y el lavabo, pero en la limpieza de primavera, limpia los azulejos, lava los espejos, elimina cualquier resto de moho y manchas. Hay muchos productos en el mercado para esto, pero entre otras cosas puedes usar bicarbonato.
Organiza tus documentos
La primavera suele coincidir con la época de pagar impuestos, así que cuando organices tus papeles y documentos, tira todo lo que ya no te sirva y archiva lo que vayas a necesitar. Solemos guardar demasiadas cosas, durante demasiado tiempo, que no sirven más que para almacenar polvo.
Repasa el botiquín
Si guardas medicamentos que hace tiempo que ya no usas, mira la fecha de caducidad. Si queda poco producto o bien ya caducó, deshazte de ello. No tengas nunca un arsenal de medicamentos, sino solo lo justo y necesario en caso de pequeñas emergencias.
Pon atención a tus plantas
Poda las plantas que lo necesiten, compra plantas nuevas, alegra tu patio o tu jardín. Las plantas de interior también necesitan cuidados: que las transplantes, que las cambies de sitio si las ves algo decaídas, y también que las limpies y las abrillantes con un producto específico para ello.