sábado, 15 de octubre de 2016

LA ENFERMEDAD DE " ESTAR OCUPADO"

LA ENFERMEDAD DE ESTAR OCUPADO

Motivación enero 26, 2016 Aleja

Hace unos días me encontré con una buena amiga. Me detuve para preguntarle qué tal le iba y saber cómo estaba su familia. "Estoy... LA ENFERMEDAD DE ESTAR OCUPADO
Hace unos días me encontré con una buena amiga. Me detuve para preguntarle qué tal le iba y saber cómo estaba su familia. Puso los ojos en blanco, miró hacia arriba y en voz baja suspiró: “Estoy muy ocupada… muy ocupada… demasiadas cosas ahora mismo”. Poco después me encontré con otro amigo y le pregunté qué tal estaba. De nuevo con el mismo tono, la misma respuesta: “Estoy muy ocupado, tengo mucho que hacer”. Se le notaba cansado, incluso exhausto.
Y no sólo nos pasa a los adultos. Cuando nos mudamos hace diez años, estábamos emocionados por cambiarnos a una ciudad con buenos colegios. Encontramos un buen vecindario con mucha diversidad de gente y muchas familias. Todo estaba bien. Después de instalarnos, visitamos a uno de nuestros amables vecinos y les preguntamos si nuestras hijas podrían conocerse y jugar juntas. La madre, una persona realmente encantadora, cogió su teléfono y empezó a mirar la agenda. Pasó un rato deslizando la pantalla y al final dijo: “Tiene un hueco de 45 minutos en las próximas dos semanas. El resto del tiempo tiene gimnasia, piano y clases de canto. Está muy ocupada”. Los hábitos destructivos empiezan pronto, muy pronto.




































































































































¿Cómo hemos terminado viviendo así? ¿Por qué nos hacemos esto a nosotros mismos? ¿Por qué se lo hacemos a nuestros hijos? ¿Cuándo se nos olvidó que somos seres humanos y no “haceres” humanos?
¿Qué pasó con el mundo en el que los niños se ensuciaban con barro, lo ponían todo perdido y a veces se aburrían? ¿Tenemos que quererlos tanto como para sobrecargarlos de tareas y hacerles sentir tan estresados como nosotros?
¿Qué pasó con el mundo en el que podíamos sentarnos con la gente que más queremos y tener largas conversaciones sobre nosotros mismos, sin prisa por terminar? ¿Cómo hemos creado un mundo en el que tenemos más y más cosas que hacer con menos tiempo libre (en general), menos tiempo para reflexionar, menos tiempo para simplemente… ser? “Una vida sin examen, no merece ser vivida”.
¿Cómo se supone que podemos vivir, reflexionar, ser o convertirnos en humanos completos si estamos constantemente ocupados?Esta enfermedad de estar “ocupado” es intrínsecamente destructiva para nuestra salud y bienestar. Debilita la capacidad de concentrarnos completamente en quienes más queremos y nos separa de convertirnos en el tipo de sociedad que tan desesperadamente clamamos.
Desde los años 50 hemos tenido tantas innovaciones tecnológicas que nos prometimos hacer nuestras vidas más fáciles, más rápidas, más sencillas. Aun así, hoy no tenemos más tiempo disponible que hace algunas décadas. Para algunos de nosotros, “los privilegiados”, las líneas entre el trabajo y la vida personal desaparecen. Siempre estamos con algún aparato. Todo el tiempo. Tener un smartphone o un ordenador portátil significa que deja de existir la división entre la oficina y nuestra casa. Cuando los niños se van a la cama, nosotros nos conectamos.
Una de mis rutinas diarias es revisar una avalancha de correos. Me suelo referir a esto como “mi yihad contra el correo”. Estoy constantemente enterrado bajo cientos y cientos de correos, y no tengo ni la más remota idea de cómo detenerlo. He intentado diferentes técnicas: respondiendo sólo por las mañanas, no respondiendo los fines de semana, diciéndole a la gente que nos comuniquemos cara a cara. Pero siguen llegando; correos personales, correos del trabajo. Y la gente espera una respuesta a esos correos. Ahora, resulta que quien está demasiado ocupado soy yo.
La realidad es muy diferente para otros. Para algunos, tener dos trabajos en sectores mal pagados es la única forma de mantener una familia a flote.
Los viejos modelos (incluyendo el del núcleo familiar sólo con un padre trabajando, si es que tal cosa alguna vez existió) ha pasado de largo para muchos de nosotros. Sabemos que existe una mayoría de familias en las que la unidad familiar está separada o con ambos padres trabajando. Y no funciona. No tiene que ser así. En muchas culturas musulmanas, cuando quieres preguntarle a alguien qué tal le va, dices: en árabe,¿Kayf haal-ik? o, en persa, ¿Haal-e shomaa chetoreh? ¿Cómo está tu haal?
¿Qué es ese haal por el que preguntas? Es una palabra para preguntar por el estado transitorio del corazón de uno. En realidad preguntamos ¿Cómo está tu corazón en este momento exacto, en este mismo suspiro? Cuando nosotros preguntamos ¿Qué tal estás?, esto es exactamente lo que queremos saber de la otra persona.
No pregunto cuantas cosas tienes por hacer, no pregunto cuantos correos tienes pendientes de leer. Quiero saber cómo estás en este preciso momento. Cuéntame. Dime que tu corazón está contento, dime que tu corazón está dolorido, que está triste y que necesita contacto humano. Examina tu propio corazón, explora tu alma y después cuéntame algo sobre ambos.
Dime que recuerdas que sigues siendo un ser humano, no sólo un “hacer” humano. Dime que eres algo más que una máquina completando tareas. Ten esa charla, ese contacto. Ten una conversación sanadora, aquí y ahora. Pon tu mano en mi hombro, mírame a los ojos y conecta conmigo por un segundo. Cuéntame algo sobre tu corazón y despierta al mío. Ayúdame a recordar que yo también soy un ser humano pleno que necesita contacto con otros humanos.
Enseño en una universidad en la que hay muchos estudiantes orgullosos de si mismos con el estilo de vida “estudiar mucho, desfasar mucho”. Esto probablemente podría ser un reflejo de buena parte de nuestro estilo de vida. No tengo soluciones mágicas. Lo único que sé es que estamos perdiendo la capacidad de vivir una vida plena. Necesitamos una relación diferente con el trabajo y la tecnología. Sabemos lo que queremos: una vida con significado, sentido de humanidad y una existencia justa. No es sólo tener cosas. Queremos ser completamente humanos.
¿Cómo se supone que vamos a examinar los rincones oscuros de nuestra alma si no tenemos tiempo? ¿Cómo podremos vivir una vida sujeta a examen?
Siempre soy prisionero de la esperanza, pero me pregunto si estamos dispuestos a reflexionar sobre cómo hacerlo y sobre cómo vivir de otra manera. De alguna forma, necesitamos un modelo diferente de reorganización individual, social, familiar y humanitario.
Quiero que mis hijos se ensucien, que lo ensucien todo y que incluso se aburran. Quiero que tengamos un tipo de existencia en el que podamos detenernos por un momento, mirar a otras personas a los ojos, tocarnos y preguntarnos mutuamente ¿cómo está tu corazón?. Me estoy tomando tiempo para reflexionar sobre mi propia existencia; estoy lo suficientemente en contacto con mi propio corazón y alma para saber cómo me siento y para saber cómo expresarlo. ¿Cómo está tu corazón hoy? Déjame insistir en un tipo de conexión humano a humano en la que cuando uno de nosotros responda “Estoy muy ocupado”, podamos responder “Lo sé. Todos lo estamos. Pero quiero saber cómo está tu corazón”.
“Se necesita más coraje para escudriñar los rincones oscuros de tu propia alma que para luchar en un campo de batalla”.

jueves, 13 de octubre de 2016

FITNESS. NUTRICIÓN: ¿Cómo alimentarse Después de Hacer Ejercicio?


Agua: Hidratarse es lo primero y más importante después de haber perdido bastante agua a través de la sudoración. Recuerda que es necesario hidratarse durante y al finalizar la actividad física.
     
Carbohidratos: Su consumo es esencial después de realizar ejercicios, ya que son el principal combustible muscular y energético de nuestro cuerpo. Además, si son integrales, favorecen la digestión gracias a su contenido de fibra. Una fruta, una porción de cereales o pastas son una buena opción para acompañar a las

lunes, 10 de octubre de 2016

BELLEZA: El Cuidado de Nuestro Cabello

Tonos de cabello para morenas                                                                                                                                                     Mais


Se dice que las Mujeres cuando pasamos alguna crisis o tenemos problemas, nos hacemos un cambio de look en el cabello. Tanto cortarlo, como teñirlo, cambiar el corte, etc.  Si es mito o realidad,  queda a criterio de cada una.  Lo que sí siempre debemos tener en cuenta, es que nuestro cabello es el marco de nuestra cara, por lo tanto muy importante para vernos bien, prolijas y lindas,.  El cuidado del mismo es esencial, es algo que no debemos descuidar por muy ocupadas que estemos con los niños,  las actividades laborales o del hogar.  Siempre debemos encontrar ese tiempo para nosotras.
Vamos entonces a Cuidar especialmente nuestro cabello con tips fáciles, y rápidos.  Cuando veamos el resultado, sabremos que valió la pena.

Les dejo acá un artículo del blog Lindísima.com, que les resume consejos interesantes.
Gracias
Annissa.

Lindisima Blog

3 Pasos para un cabello hermoso

cuidados cabello

¿Cómo cuidarse el cabello para que se mantenga con brillo, sin puntas abiertas y manejable? Hay muchos consejos para lograrlo y hasta puede ser confundido. Una lectora me preguntó: Por favor resuman como tengo que cuidarme el pelo para que no se me caiga y se mantenga brillante. Los siguiente consejos son un resumen de notas más completas que tengo en Lindisima.com pero que te recuerdan o te dan una idea de los pasos más importantes para cuidarte tu cabello.    

1- Alimenta el cabello

El cabello se alimenta comiendo proteína y consumiendo todas las vitaminas y minerales que necesita. No necesariamente tienes que tomar vitaminas si comes bien, y lo que el cabello necesita es en general lo que es saludable para ti. Lee las vitaminas y minerales que necesita tu cabello y tres alimentos importantes para el pelo

Si quieres tomar un suplemento para que se mantenga sano y crezca más rápido puedes tomar biotina.

Además de alimentarlo hay que asegurarse que le lleguen los alimentos y esto se logra aumentando la circulación  en el cuero cabelludo. Para esto puedes darle masajes diarios can las yemas de los dedos.

cuidados cabello


2- Hidrátalo

Pocas cosas dañan tanto el cabello tanto como la falta de hidratación. Para hidratarlo necesitas lavarlo a la frecuencia necesaria y generalmente a menos que tengas el cabello muy grasoso no se necesita lavarlo diariamente. Si lavas el cabello a diario trata de usar un champú sin sulfatos, los hay en muchas líneas de productos como Loreal.

Después del lavado si tienes cabello normal o seco aplica acondicionador y si tu cabello no es grasoso aplica una mascarilla capilar una vez por semana. Esto es especialmente importante si lo tiñes o lo secas o estilizas usando secadoras, planchas etc. con frecuencia. Lee 10 mascarillas capilares

3- Protege tu cabello

¿Cómo proteges tu cabello? De varias formas por ejemplo:

  • No lo dejes aguantar sol por largo tiempo
  • No te hagas colas en el mismo lugar con frecuencia. El halarlo daña los folículos y con el tiempo deja de crecer.
  • Cepillate con cuidado para evitar partirlo, especialmente si esta mojado
  • No abuses de los instrumentos de calor
  • Si tiene el cabello muy largo trata de hacerte una trenza suelta al dormir para que no se enrede.