miércoles, 20 de abril de 2016

LECTURA: 10 LIBROS que no te arrepentiràs de LEER


10 libros que no te arrepentirás de leer

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFALa lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo.
 
10 LIBROS QUE NO TE ARREPENTIRÁS DE LEER
1. La soledad de los números primos. Paolo Giordano
Adaptado al cine por el mismo Giordano como coguionista, esta novela ha sido todo un éxito.
Los dos protagonistas, son Alice y Mattia, dos personas que crecen juntos encontrándose y desencontrándose constantemente.
2. Una revelación brutal. Louise Penny
Quebec es un pequeño e idílico pueblo en el que nunca pasa nada fuera de lo normal, hasta que un día encuentran el cadáver de un hombre desconocido. Nadie sabe quién es.


3. El Principito. Antoine de Saint-Exupery
Joya literaria que trata los temas más importantes de la vida. Aprender a vivir, de eso trata.
4. 1Q84. Haruki Murakami
1Q84 significa 1984, una fecha clave que nos recuerda a Orwell, ya que en japonés la letra Q y el número 9 se pronuncian igual: kyu.
La acción transcurre en Japón en ese mismo año, en un mundo que está cambiando y se va enrareciendo poco a poco y donde nada ni nadie es lo que parece.


5. Vestido de novia. Pierre Lemaitre
Sophie no entiende nada de lo que le sucede, olvida y pierde cosas, hace cosas que no recuerda... y mientras trata de entender, comienzan a encontrarse cadáveres a su alrededor.
6. Galveston. Nic Pizzolatto
Roy es un matón a sueldo que logra librarse de una trampa que le ha tendido su jefe, y elige escapar a la ciudad Galveston, al sur de los Estados Unidos.
7. El círculo. Dave Eggers
Imaginemos un mundo en el que todos fuéramos visibles en la red con nuestra identidad digital. En este contexto transcurre esta novela que trata sobre intimidad y privacidad en un entorno digital cada vez más presente.

8. Reparar a los vivos. Maylis de Kerangal
Simon es un joven que sufre un accidente de tráfico al volver de la playa con sus amigos. Su coche choca contra un árbol y Simon fallece en el hospital, aunque su corazón continuará viviendo en el cuerpo de otra persona.
9. La cata. Roald Dahl
Novela que mezcla humor y suspense a partes iguales. La historia transcurre en torno a una mesa, con diferentes invitados, y una cata de vinos con ilustraciones preciosas y una moraleja y lección imprescindible.
10. El diario de Ana Frank. Ana Frank
Diario personal de la niña judía que escribe todas sus vivencias e impresiones vividas entre 1942 y 1944 mientras se escondía de los nazis en Amster
dam