sábado, 6 de agosto de 2016

El Desorden en el Hogar, y los Miedos


Significado del desorden en el hogar

Casa-Desorden 

¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados con diferentes clases de miedos?

Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el armario, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.

¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algún día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos, muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.

Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.

Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que demuestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.

Diferentes clases de acumulamiento

Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd’s o películas alrededor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida.
Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser una persona más centrada y efectiva en tu vida diaria.

Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garaje, armarios… Papeles de trabajo viejos y documentos en tu ordenador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.

10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden:

Deshazte de lo más grande primero: la bicicleta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.
Recoge lo que esté en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
Recoge revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el último año y dónalas.
Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.
Sacar de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.
Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.

viernes, 5 de agosto de 2016

7 Ideas Creativas para Guardar Zapatos en Espacios Pequeños

7 ideas creativas para guardar zapatos en espacios pequeños
Si hay algo que las mujeres no podemos negar, es que somos amantes de los zapatos. Altos, bajos, de invierno, de verano, de fiesta o casuales, los amamos en todos sus estilos, y nunca nos son suficientes.
El pequeño detalle que pareciéramos pasar por alto, es que no todas tenemos los inmensos vestidores de Paris Hilton o Sarah Jessica Parker. Con un armario de espacio limitado, nuestros zapatos suelen terminar en una montaña desprolija y desordenada.
Es por eso que hoy traemos distintas propuestas muy prácticas para optimizar al máximo el espacio de guardado de los zapatos. Son súper creativas y de muy fácil implementación. Y lo más importante: ¡son aptas para espacios amplios y reducidos!
Publicidad

#7 Escalera vieja reciclada para apoyar los zapatos. ¡Súper decorativa y canchera!

#6 Organizador de zapatos detrás de la puerta ¡Esto sí que es sacar el máximo provecho del espacio libre!

#5 Varios tubos forman un divertido porta zapatos

#4 Un simple pallet reciclado puede convertirse en un organizador de zapatos

#3 Estos originales estantes en forma de V son la opción perfecta para colocar en un rincón libre

#2 Do it yourself: Cajones de verduras pintados. ¡Esta idea es sin duda de las más económicas y decorativas!

#1 Cubos en la pared

Nos encanta esta idea súper sencilla, prolija y original. ¿Sabés qué? Es el organizador de zapatos de Nati Saal, nuestra especialista en moda.
¿Qué te parecieron estas ideas para armar tu propio organizador de zapatos? ¿Cuál de todas te gustaría implementar en tu casa?

Hoy Viernes Organizamos nuestros Zapatos






zapateras para closet - Buscar con Google:

Las mujeres nos caracterizamos por nuestra aficiòn a comprar zapatos, de todos tipos, materiales y colores.    A veces compramos en forma compulsiva, sin pensar en si tenemos suficiente lugar o no. Es el momento de clasificarlos y Ordenarlos, para que estèn a la vista,  para que nos sea fàcil encontrarlos.  especialmente cuando nos vamos corriendo a trabajar, o a una cena especial.  ¿ Què sistema usas vos para Guardarlos?



organizador de zapatos para closet - Buscar con Google

jueves, 4 de agosto de 2016

Organizamos nuestras Alhajas o Bijouterie

jewelry organization:

Tip muy ùtil. Tapa de silicona ajustable para alimentos

Tapa de silicona ajustable para alimentos

Tips para Limpiar la Alfombra

Trucos para limpiar la alfombra

Trucos para limpiar la alfombra
Fuente: mprugs.com
La limpieza de alfombras es una tarea que en muchas ocasiones resulta tediosa y complicada de llevar a cabo, especialmente si no sabemos qué productos usar. Desde retirar manchas hasta eliminar malos olores son algunas de las acciones que debemos llevar a cabo con la alfombra de cualquier estancia. Con este artículo de unComo queremos facilitarte la tarea y te ofrecemos algunos trucos para limpiar la alfombra.

Limpiar con sal

Un perfecto truco para limpiar y desinfectar la alfombra es usar sal: deberás echar una capa de sal por encima de toda la superficie de la alfombra y después enroscarla. Será necesario mantenerla así durante unas cuantas horas y después desenroscarla y pasar la aspiradora para quitar los restos de sal.

Retirar manchas

Para quitar las manchas de las alfombras, antes de que estas se sequen deberás aplicar agua con bicarbonato, agua oxigenada o simplemente agua con gas. Déjalo actuar y sécalo con un trapo seco o papel de cocina absorbente, sin frotar. También será muy importante limpiar las manchas en la alfombra desde el borde hacia el interior para evitar que se haga más grande.

Detergente y vinagre

Asimismo, otro de los trucos para limpiar alfombras os resultará especialmente útil para manchas de alimentos (fruta, café, vino, etc.). Consisten en mezclar agua tibia con detergente neutro y vinagre, mezcla que aplicaremos sobre la mancha de la alfombra con la ayuda de una esponja. Pasados unos minutos, limpia la zona con un trapo y deja secar.
Este es un truco casero que os resultará muy económico pero a la vez muy útil para limpiar alfombras y moquetas en casa.

Quitar olores

Además de efectuar una limpieza a fondo de la alfombra, también suele ser necesario eliminar los malos olores que estas adquieren. Para ello, os sugerimos un sencillo truco: espolvorear la alfombra con bicarbonato y dejarlo actuar al menos 4 horas y después retirarlo con la ayuda del aspirador.
El bicarbonato es un producto con muchos usos en la limpieza del hogar, ya que resulta muy práctico y a la vez eficaz para eliminar olores, manchas, suciedad, etc. Puedes ver aquí más usos del bicarbonato sódico.

martes, 2 de agosto de 2016

DESAFIO DE HOY MARTES

Amigas, Hoy Organizamos nuestras cosas que tienen  el hermoso color de la naturaleza.  El Verde.
Canapé | Le canapé est un meuble essentiel. Une fois acheté, il va en effet accompagner votre quotidien durant des années. Pièce maîtresse du salon, il mérite donc toute votre attention et doit être choisi avec soin. #canapésdécoration #projetsdedécoration #architectured’intérieur Suivez: http://www.delightfull.eu/en/:  
Hoy vamos por el Verde.
Annissa


lunes, 1 de agosto de 2016

domingo, 31 de julio de 2016

Jerry Seinfeld Stand-Up. About gathering things

DESINTOXICACIÒN DE LA CASA . DIA 31

Terminamos nuestra misiòn del Mes.  Nuestra casa se siente mejor, con  màs armonìa.  Se siente muy bien.  Despejamos los espacios, todo està en su lugar.  

Hoy es dìa libre.  Domingo para disfrutar y relajarnos.  Nos ponemos lindas y nos vamos de paseo, o simplemente disfrutamos de nuestros hobbies o lo que nos gratifique.
Espero les haya servido
Buena Organizaciòn
Annissa

sarah kay