jueves, 24 de octubre de 2013

COCINA DULCE. Tarta de Manzanas con Grumos

 
Foto: Gustavo López

Tarta de manzanas con grumos

Ingredientes

Para la masa
150 g de azúcar
300 g de harina
200 g de manteca

Para el relleno
4 manzanas
4 cdas. de azúcar
canela en polvo, c/n

Preparación


  • Trabajar juntos, y con la punta de los dedos, la harina con el azúcar y la manteca fría hasta conseguir un arenado y dejar reposar en la heladera por 15 minutos.
  • Por otro lado, enmantecar un molde de vidrio térmico apto para horno y cubrir el fondo con la mitad del arenado reservado.
  • Luego cubrir con las manzanas peladas y cortadas en tajadas lo más finas posible; espolvorearles por encima la mezcla de azúcar y canela; y cubrir todo con el resto del arenado de manteca.
  • Hornear a temperatura moderada hasta que se dore la superficie y las manzanas queden hechas.

Maru Botana

EL PLACER DE LA LECTURA : Los Litigantes (John Grisham)

Los Litigantes (John Grisham)

BIENES RAÌCES ; NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PROYECTOS INMOBILIARIOS

Portalinmobiliario.com, 22/10/2013
Las nuevas medidas de seguridad incluidas en los proyectos

Desde botón de pánico hasta alarma activada por el celular son algunas de las últimas innovaciones de las inmobiliarias en esta materia.

La seguridad del entorno y de la misma vivienda puede resultar fundamental al momento de comprar un inmueble. Que entren a robar o irrumpan desconocidos en el hogar es uno de los principales temores de los residentes.
Las inmobiliarias lo saben y por lo mismo, cada vez son más los proyectos que incluyen tecnología especial para prevenir delitos, tanto en la vivienda como en el equipamiento comunitario.

Seguridad 24 horas
“Cualquiera puede entrar” “no hay nadie en portería” o “las cámaras no funcionan”. Tres frases que suelen escucharse cada vez que roban en departamentos, dejando en evidencia lo fácil que es el acceso a algunos edificios.



SEGURIDAD. Para los residentes es fundamental que los proyectos cuenten con accesos controlados y monitoreados permanentemente, con conserjería funcionando de lunes a lunes, las 24 horas. En la foto, el proyecto Avenida Matta Plaza, en Santiago.
Fuente: Portalinmobiliario.com


Ante esta realidad, para quien busca comprar un departamento es prácticamente un requisito que en el proyecto funcione la conserjería durante todos los días, las 24 horas. Además, debe contar con accesos controlados por circuito cerrado de TV con grabación y cámaras en áreas comunes como ascensores y pasillos.

Pero eso no basta. Para evitar que cualquier persona entre al edificio o condominio, algunas inmobiliarias instalan cerco eléctrico en cierro y medianeros, sistema de alerta perimetral vía cable control y para el ingreso peatonal se exige huella digital.

La idea es identificar y monitorear a toda persona que circule por el recinto.

Una de las inmobiliarias que equipa sus proyectos con estas medidas es Grupo España. “En general, cuentan con accesos controlados centralizadamente desde el mesón del conserje para visitas o personas ajenas a la comunidad, que no cuentan con llaves o control remoto para abrir el portón vehicular o peatonal. Los espacios comunes en primer piso y subterráneo cuentan con cámaras estratégicamente ubicadas para el permanente control y registro de situaciones anómalas”, comentó Andrés Prat, Subgerente de Proyectos.

“El tema de la seguridad siempre ha sido valorado por los clientes, por lo cual es esencial la búsqueda de innovaciones y mejoras”, agregó el ejecutivo.


Vive tranquilo

Junto a todos los sistemas y servicios disponibles en el equipamiento comunitario, en el interior de las casas y departamentos también se incluyen modernos e innovadores mecanismos de seguridad.

Uno de los más comunes es la alarma, en algunos casos conectada a portería y el citófono con video. Otra tecnología que toma fuerza es el botón de pánico, instalado generalmente en el dormitorio principal.

Los proyectos más innovadores ofrecen domotica, tecnología que permite a través de un dispositivo electrónico como un tablet, Smartphone o control remoto, controlar y programar la alarma, el encendido y apagado de luces, televisor, equipo de música o el sistema de riego, entre otras funciones.

Por todas las ventajas y comodidad que ofrece la domótica son cada vez más los que optan por contratar este servicio en forma particular.

No obstante estas u otras medidas de seguridad, los primeros resguardos comienzan por uno. Si vas a salir preocúpate de que todos los accesos, como puertas y ventanas estén bien cerrados. Tampoco dejes que se acumule la correspondencia en la entrada, ya que es un signo que no hay nadie en casa. Como bien dice el dicho “la ocasión hace al ladrón”.

GOOD MORNING / BUENOS DÌAS . Enjoy and be Happy / Disfruta este dìa maravilloso

miércoles, 23 de octubre de 2013

GOOD NIGHT

BEAUTY

TIPS PARA EL HOGAR. Los mùltiples usos del Vinagre

LAS PROPIEDADES DEL VINAGRE EN EL HOGAR

red facilisimo

LAS PROPIEDADES DEL VINAGRE EN EL HOGAR
¡cada semana os iré trayendo trucos para hacernos las tareas de casa más fáciles........y además ecológico ya que no usamos productos químicos!
¡Vamos a comenzar por el vinagre...........ya que es un desinfectante, 
bactericida y corta grasa natural.............que ayuda a eliminar malos olores, remover manchas,(por ejemplo en alfombras ) elimina el oxido en los metales ¡va ideal para limpiar la cafetera..........., las ollas .....!
¡os aconsejo el vinagre blanco por que el olor es menos fuerte que el de color rojizo.pero se puede usar igual!

LIMPIADOR DE FREGADEROS Y TUBERIAS

LAS PROPIEDADES DEL VINAGRE EN EL HOGAR

Echa 1/4 de bicarbonato de soda en el fregadero de la cocina o de los baños etc.
 seguido por 1 taza de vinagre
 Déjalos actuar  15 minutos. Luego vierte le una olla de agua hirviendo. 
¡Adiós tuberías sucias y con mal olor!

SANITARIOS SIEMPRE BRILLANTES


LAS PROPIEDADES DEL VINAGRE EN EL HOGAR

. Para hacer que nuestros sanitarios queden como nuevos sólo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes de la bañera y frotar con un paño seco. Los sanitarios recobrarán su color original.


GRIFOS   
LAS PROPIEDADES DEL VINAGRE EN EL HOGAR



para los grifos que son cromados o de níquel hay que usar un truco para dejarlos relucientes. Coge una botella con spray y llénala de vinagre blanco 
. A continuación pulveriza el grifo y deja que seque durante unos minutos. La acción del vinagre hará posible disolver la suciedad, y la cal  que después se podrá retirar con la ayuda de un paño seco


los que son de acero inoxidable o cobre


  para estos grifos funciona muy bien limpiarlos con bebida de cola. Echa un poco de esta bebida en una botella con spray y rocía el grifo. Espera a que se seque y después simplemente enjuaga con agua y un paño húmedo. Seca bien con un paño limpio. Quedarán relucientes


PARA ELIMINAR LA CAL EN LA LAVADORA



LAS PROPIEDADES DEL VINAGRE EN EL HOGAR

Llena la lavadora de agua tibia, agrégale 2 tazas de vinagre blanco y déjala parada  una  1 hora. Luego corre el ciclo como de costumbre. es ideal hacerlo cada dos o tres meses

ROPA DESTEÑIDA........

LAS PROPIEDADES DEL VINAGRE EN EL HOGAR

A todos nos ha pasado alguna vez, hemos comprado una prenda nueva, la hemos metido a la lavadora y... ¡sorpresa! ¡Ha desteñido toda la colada! Pero no esta todo perdido. 
mételo en la bañera o en un barreño con dos cucharadas de sal y seis de vinagre
 Dejamos reposar cuanto más tiempo mejor 1 hora estaría bien, aclaramos y volvemos a meterlo en lavadora.
MANCHAS DE TRANSPIRACIÓN
Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.

CRISTALES PERFECTOS

LAS PROPIEDADES DEL VINAGRE EN EL HOGAR

Pon en un recipiente agua caliente o templada y échale un buen chorro de vinagre. Mete la bayeta
 y luego lo secas con trapos limpios (no necesita aclarado). Quedarán de vicio.






REPELENTE DE INSECTOS

Como repelente de hormigas. Con un spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas. 




LAS PROPIEDADES DEL VINAGRE EN EL HOGAR

 para las pulgas, si crees que tienes pulgas en las alfombras poner un cuenco pequeño con vinagre  sobre  ella durante la noche, al día siguiente encontraremos el cuenco con pulgas muertas.

También sirve para repeler las pulgas en las mascotas. La bañas con una solución mitad agua  y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva.
Pero si lo anterior te parece poco, debes saber que el vinagre también actúa desde adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de su mascota, provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.
 
fuente. facilìsimo.com

ORGANIZATION. Home Office/Craft Room Tour (2013) Part 2, and Final

Frase de hoy

martes, 22 de octubre de 2013

COCINANDO : Multiolla Eléctrica Oster 4801, Acero Inoxidable, Digital.

COCINANDO : Salpicón de ave y otras recetas para el domingo por la noche

Salpicón de ave y otras recetas para el domingo por la noche

FOTO DEL OFFICE DE JEN. De su blog, relacionado con el video anterior

OJ|OLJ 5:17:2013_1

HABLANDO CON ...

Hola amigos, còmo va todo por aquì?  Còmo va la vida y los sueños?

Me dijeron que hay problemas para colocar comentarios, me fijarè si puedo mejorar eso, para saber de Uds., conocer sus gustos  y lo que les quisieran leer en este blog.

Como saben, empezò con una de mis pasiones que es la Organizaciòn, luego me fui ampliando hacia otros temas que me parecen interesantes, al menos para mì, y como escribir en un blog, es como hacerlo en un diario de vida, cuando tenga ganas de releer algo sobre determinado tema, vuelvo a abrir el post y voilà.

De los videos sobre Organizaciòn, los que màs me gustan son los de Organized Jen, de USA, ella es una chica divina y encantadora, ademàs ordena y organiza como nadie.  Voy compartiendo algunos de sus videos, no importa si son de años anteriores algunos, ya que sirven igual.  Si bien son en inglès, y algunos un poco largos, las imàgenes hablan por sì solas, para quienes no se manejan bien con ese idioma.

Hoy enviè el antes de su Craft Room o su Office, como quieran llamarla,  mañana o en estos dìas, enviarè el despuès.  Le quedò espectacular.

Yo comencè este proyecto, reorganizar mi Office, suprimir algunas cosas que ocupan mucho espacio, y no necesito tanto, como mi pc de escritorio, y la cpu, con la notebook està bien.

Deseo que tengan una hermosa semana, llena de amor, alegrìa y solidaridad.  Si todos aportamos con un granito de amor para que este mundo mejore, le regalamos una simple sonrisa a quien lo necesite, lograremos que alguien sea màs feliz,  ver en la calle a la gente tan enojada, peleàndose por todo, por pavadas, tanta agresividad es algo que  me supera.

Hasta el pròximo.
Annissa

PROJEC TS : Craft Room Before Tour, Thanks Jen

SALUD :¿Tareas domésticas para la prevención del cáncer de mama?

¿Tareas domésticas para la prevención del cáncer de mama?

lunes, 21 de octubre de 2013

SABÌAS QUE..?



Historia de los dinosaurios
 
Desde el descubrimiento de los primeros fósiles, durante el siglo XIX, los esqueletos montados de dinosaurios generan una gran atracción en los museos, a lo largo y ancho del mundo. Los dinosaurios se han convertido en una parte de la cultura universal y son muy populares entre niños y adultos. Los dinosaurios han sido protagonistas de películas taquilleras y nuevos descubrimientos arqueológicos se anuncian regularmente. Estudiarlos es muy interesante.

dinosaurios

La palabra "dinosaurio" viene de "Dinosauria", que significa "lagarto terrible" (de Saura "lagarto" y deinos: "tremendo y terrible").

Los dinosaurios vivieron y gobernaron la Tierra durante la segunda era (225 hasta 64 millones de años antes de nuestra era). Se dividen en dos grupos de acuerdo con la forma de su cadera:

1- LOS SAURISQUIOS, dinosaurios con cadera de largato.

Estos dinosaurios se caracterizan por tener los huesos de la cadera muy parecidos a los de los reptiles actuales como los cocodrilos o los largatos.
Dominaron durante los períodos Triásico y Jurásico.
En el grupo de los saurisquios encontramos dinosaurios herbívoros y carnívoros. Entre los saurisquios podemos encontrar especies como el tiranosaurio, el alosaurio, el velociraptor.

dinosaurios-sauristiquios
 
2 - LOS ORNITISQUIOS, dinosaurios con cadera de ave

Todos los Ornitisquios tenían una boca no dentada cubierta por un pico córneo. Curiosamente, las aves no derivan de este grupo de dinosaurios, sino del de los Saurisquios. Esto implica que la disposición rectangular de la cadera surge independientemente en el curso de la evolución tanto de las aves como de los Ornitisquios, en un claro ejemplo de evolución convergente. Los Ornitisquios se dividen en cuatro subórdenes. Los ornitópodos (bípedos), los estegosaurios, anquilosaurios y ceratosaurios (estos tres últimos, cuadrúpedos).
Siguen algunos ornitisquios conocidos.

dinosaurios-ornitisquios
 

¿Sabemos por qué desaparecieron?

Varias teorías se han formulado hasta ahora, pero aún no sabemos con certeza lo que causó la extinción de estos grandes reptiles.
Este último considerado por los científicos es que los dinosaurios desaparecieron después de un cataclismo global. Se ha encontrado restos de un meteorito que se estrelló en la Tierra, provocando una nube de polvo y gas en el planeta. Asi que no hubo ni luz ni calor del sol durante años. El cambio climático causado por este desastre natural ha tenido varias consecuencias para los dinosaurios: la escasez de alimentos, el excedente de machos en comparación con las hembras reproductoras (como para las tortugas, la temperatura durante la incubación de los huevos determina el sexo de los dinosaurios, el frio trayo machos más que hembras) lo que,  supongamos, provocó la extinción de las especies.

MASCOTAS : Còmo organizarse para viajar con Mascotas


Cómo organizarse para viajar con mascotas

viajar-con-mascotas-1.jpg BananaStock/BananaStock/Thinkstock
Si tienes una mascota, de seguro te resultará difícil separarte de ella. Muchas personas no lo entienden, pero un animal de compañía es parte de la familia, y por eso deseamos llevarlo a todas partes y compartir con él, con lo cual es necesario saber cómo organizarse para viajar con mascotas.
En la actualidad más personas de las que puedas imaginar planean sus vacaciones con mascota incluida; esto significa reservar un hotel en el que acepten perros, llevar su documentación al día, prever sus comidas y necesidades, entre otras cosas.

Viajar con perros en el auto

viajar-con-mascotas-2.jpg iStock/Thinkstock
Sin duda te llevará una lista de cosas por preparar. ¡Apunta!
  • Barrera del animal doméstico o cinturón de seguridad y por supuesto dentro de su caseta de viaje.
  • Supongo que tu mascota tendrá chip; sea o no así, coloca una etiqueta enganchada en su collar que indique los datos de contacto por cualquier eventualidad que surgiera.
  • Al igual que se recomienda que las personas paremos cada 3 horas cuando viajamos en coche para estirar piernas e ir al baño, las mascotas también necesitan hacerlo en la misma frecuencia.
  • Lleva agua fresca para hidratar a tu mejor amigo cada vez que lo consideres necesario.
  • Recuerda tener al día las vacunas de tu mascota.

Volar con mascotas

viajar-con-mascotas-4.jpg iStock/Thinkstock
  • Antes de nada consulta con tu línea aérea si permiten que tu raza de perro o mascota vuele como carga. Hay compañías que tienen restricciones, no solo en cuanto a la raza, sino también en lo que concerniente a dimensiones de las casetas de viaje, pegatinas, etc.
  • Muchas mascotas se pierden o descomponen durante el viaje, consulta en tu veterinario para saber cómo prevenir posibles malestares o qué hacer en caso de que surjan.
  • Intenta jugar con tu mascota antes del viaje, de esta forma estará más cansada para dormirse durante el mismo.
  • El experto en adiestramiento canino Cesar Millán, recomienda que antes del viaje coloques unas gotas de aceite de lavanda en tus manos para que la mascota lo perciba y se relaje.

Trucos para viajar con mascotas

viajar-con-mascotas-3.jpg iStock/Thinkstock
  • Al igual que los niños, si mantienes cerca de tu mascota su abrigo, cojín o juguete preferido se sentirá más a gusto aunque desconozca el sitio en donde se encuentra.
  • Planifica tu viaje según el modo en que vayas a desplazarte para llegar a destino, así tendrás todo bajo control.

BEAUTIFUL PLACES

Amsterdam, Netherlands

domingo, 20 de octubre de 2013

CRAFTS / ARTESANÌAS organiza tus listones o cintas

GOOD MORNING : HAPPY SUNDAY / Feliz Domingo

Happy Sunday Everyone!

MASCOTAS. Solidaridad, jaja

SALUD: Cerveza contra la osteoporosis

Cerveza contra la osteoporosis

cerveza-osteoporosisLa cerveza es una fuente de silicio, un mineral implicado en la formación de hueso y cartílago, por lo que su consumo moderado podría prevenir la aparición de osteoporosis, una disminución progresiva de la masa ósea que hace que los huesos se vuelvan frágiles como el cristal y propensos a sufrir fracturas. No obstante, no todas las cervezas tienen el mismo efecto. Las más beneficiosas son las que contienen lúpulo y leche de malta, según revela un nuevo estudio realizado en la Universidad de California y publicado en el último número de la revista Journal of the Science of Food and Agriculture.

Además de silicio -presenta también en el agua, los cereales y las verduras-, la cerveza aporta carbohidratos, proteínas, vitaminas y, según una investigación reciente de la Universidad de Extremadura publicada en la revista Nutrition, es rica en fitoestrógenos. Estos compuestos químicos son similares a los estrógenos humanos, hormonas femeninas cuyos niveles descienden al llegar la menopausia en la mujer, lo que aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis.

Según los expertos, el consumo moderado de esta bebida (una lata para las mujeres no embarazadas y dos para los hombres como máximo al día) tiene cabida en una dieta sana, ya que se ha demostrado que también reduce los eventos cardiovasculares y la posibilidad de sufrir infecciones, al potenciar el sistema inmune, como se ha comprobado en ratones.