viernes, 13 de junio de 2014

¿SABÌAS QUE... ?

¿Sabías que reír pone al cerebro en un estado de meditación?

Esto podría ser una razón más para reír y es que además puede mejorar tu memoria y reducir los efectos del estrés, según los investigadores.
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La risa puede ayudar a minimizar el daño que las hormonas del estrés causan.
El estrés produce cortisol, una hormona que aumenta el azúcar en la sangre, suprime el sistema inmunológico y pueden afectar negativamente a la memoria y la capacidad de aprendizaje de las personas mayores.
A la vez puede contribuir a una serie de problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta, diabetes y enfermedades del corazón.
Pero para combatir el cortisol está el humor. Reír o simplemente disfrutar de un poco de humor aumenta la liberación de endorfinas y la dopamina en el cerebro, lo que proporciona una sensación de placer y recompensa.
Estos cambios neuroquímicos positivos y beneficiosos, a su vez, hacen que el sistema inmunológico funcione mejor. También amplifican la memoria y el recuerdo.
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El Dr. Lee Berk, quien también trabajó en el estudio, dijo a Daily Mail: ” La risa alegre produce inmediatamente las mismas frecuencias de ondas cerebrales que experimentan las personas en un verdadero estado de meditación.”
¿Qué tal esto? Sin duda lo mejor siempre es la risa, así que sé feliz.

ALIMENTOS QUE NO SE DEBEN GUARDAR EN LA NEVERA



¿Qué alimentos no se deben de guardar en la nevera?

¿Qué alimentos no se deben de guardar en la nevera?
Por lo general la mayoría de las personas suelen guardar todos sus productos de la canasta familiar en la nevera, esto es un error grave puesto que no todos los productos están hechos para soportar el frío y las condiciones de una nevera, por el contrario en ocasiones el frío acelera su descomposición o les puede cambiar su sabor original.

 
Es cierto que muchos productos requieren refrigeración e incluso esto alarga su vida útil, pero como consumidores también tenemos que informarnos sobre aquellos alimentos que pueden dañarse en la nevera y perder sus propiedades debido a las bajas temperaturas. A continuación vamos a ver un listado con aquellos alimentos que no deben guardarse en el refrigerador por ningún motivo.

Tomate

Los tomates pierden su sabor en el refrigerador haciendo que sea más insípido, su textura se altera ya que el frío la hace más harinosa al romper sus membranas interiores y las bajas temperaturas impiden su maduración.

Patatas

Que propiedades tiene el jugo de patata cruda
Las patatas se ven afectadas ya que las bajas temperaturas las hacen más harinosas, esto hace que el almidón  se convierta enazúcares y su sabor cambia. Se recomienda guardar en bolsas de papel ya que así tardarán más en descomponerse.

Pan

Es uno de los alimentos que más guardan en la nevera y esto es un grave error. El pan en baja temperatura envejece más rápido y pierde su sabor. Se recomienda guardar en un lugar fresco y seco, o también puedes cortarlo en rebanadas y llevarlo al congelador para reutilizarlo posteriormente.

Frutos tropicales en general

Drenar piña
Al ser frutas de climas cálidos, la baja temperatura del refrigerador no los favorece en nada. Frutas como la piña, la sandía, maracuyás,aguacates, plátanos, entre otros, no se deben guardar en la nevera porque se acelera su descomposición, impide su correcta maduración y su sabor natural cambia e incluso puede ser desagradable.

Cebolla y ajo

Al someterse a bajas temperaturas, la cebolla y el ajo se endurecen y pierden sus propiedades. Se recomienda mantenerlas en un sitio oscuro, fresco y seco, preferiblemente en una bolsa de tela.

Quesos secos

Queso vegano
Es común guardar el queso en el refrigerador porque se cree que allí se conservará mejor. Dependiendo del tipo de queso, el refrigerador puede ser un error que le puede cambiar  el sabor y lo puede hacer más insípido.Quesos secos como el parmesano o alguno similar, no requiere refrigeración porque puede perder su sabor, como alternativa se puede usar un recipiente hermético puesto a temperatura ambiente.

Melones y melocotones

A menos de 10 grados pierden su sabor y algunas de sus propiedades, en este caso es preferible mantenerlos a temperatura ambiente.

Miel de abeja

Miel
Someter la miel a bajas temperaturas es un grave error. La miel  gracias a sus componentes y PH mantiene su buen estado al aire libre y se conserva todo el tiempo para su consumo; cuando guardamos la miel en el refrigerador esta tiende a cristalizarse y perderá muchas de sus propiedades.

Aceite de oliva

El aceite de oliva en el refrigerador se condensa y se endurece, allí toma una forma como la de la mantequilla y además de esto pierde su sabor. Lo ideal es mantenerlo en un lugar fresco y alejado de la luz.

El chocolate

Chocolate
Cuando el chocolate se somete por mucho tiempo a temperaturas bajas como la del refrigerador, se forma en él una capa blanca que hará que cambie su sabor. Es ideal conservarlo a temperatura ambiente y alejado de la luz, también se debe evitar que esté a temperaturas altas.

Café

El café en la nevera sufre un cambio similar al del chocolate, genera una capa que cambia su sabor y pierde también su olor particular.

Cereales, pasta, harinas y azúcar

Healthy breakfast
Este tipo de alimentos están hechos para ser conservados a temperatura ambiente, cuando se someten a bajas temperaturas pierden sus propiedades, vitaminas, sabor y contextura.

Jamones especiales

Hay diferentes tipos de jamón que al refrigerarse pierde el sabor “Especial” que lo caracteriza, a pesar de ser similar a las carnes frías, estos fueron diseñados para conservarse a temperatura ambiente.

Albahaca

Albahaca
La albahaca no se puede refrigerar porque las temperaturas bajas la marchitan rápidamente y aceleran su proceso de descomposición. Además de esto esta tiende a adquirir el olor de otros alimentos que puedas tener refrigerados, se recomienda guardar en un vaso con agua al aire libre para que se conserve mejor.

PETS, cute

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3 WAYS TO TRAIN YOUR BRAIN GET MORE DONE IN LESS TIME

3 Ways to Train Your Brain to Get More Done in Less Time
organizing strategies, declutter your life
Photo: Thinkstock
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Science suggests that your brain is one of the best organizational tools out there. But how do you deploy it to de-clutter your life? A coauthor of the new book Organize Your Mind, Organize Your Life: Train Your Brain to Get More Done in Less Time provides some thought-provoking strategies.

1. Tap Into Your Logical Side.


"Disorganization is often driven by anxiety and fear," says Paul Hammerness, MD, an assistant professor of psychiatry at Harvard Medical School. Those feelings are processed in the amygdala, a primitive part of the brain. Rational thinking, on the other hand-the cornerstone of effective organization-takes place mostly in the prefrontal cortex. Rev up this area by filling out an expense report or looking over a spreadsheet; you'll be on the road to thinking more logically and tackling tasks more efficiently.

2. Flex Your Memory Muscles.


First thing in the morning, go over the upcoming day's tasks, step by step, in your mind. Making a mental to-do list stimulates your working memory-the part of your brain that helps you store and use complex information. Focus on completing the items on your list in order. If you're interrupted (say, the phone rings), make a conscious effort to ask yourself if you need to respond-an action that taps right into your working memory. Once you've reacted (or not), revisit your mental list. The more you use your working memory, the more likely you are to stick to a task, which should ultimately leave you with a greater sense of control.

3. Give Yourself A Break.


"Despite all the brain's impressive hardware, there is a limit to what it can deal with," Hammerness says. Most adults can focus on one task for only about 60 minutes. To make the most of your attention span, stop hourly and walk around; any new action will "reset" your brain and ready it to return to the work at hand.

EXITO


“He aprendido que el éxito se mide no tanto por la posición que uno ha alcanzado en la vida, sino por los obstáculos que ha superado al tratar de tener éxito.”

Booker Washingto
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miércoles, 11 de junio de 2014

6 principios para ORGANIZAR tu Mente y tu Vida

6 principios para organizar tu mente y tu vida

6 principios para organizar tu mente y tu vida



Por Margaret Moore, especial para CNN*
Una mente organizada permite una participación plena en un estilo de vida saludable. La ciencia de la organización del cerebro se traduce en seis principios, o “reglas de orden” con soluciones de autopreparación.
No se trata de ordenar tu oficina, tu hogar, o comprar la última aplicación para organizar las actividades pendientes, sino de la capacidad de la mente para lograr un mayor orden —una perspectiva calmada, sabia, positiva y estratégica— y las habilidades que se requieren para llegar ahí.
Un estudio reciente del Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos concluyó que la obesidad puede ser consecuencia de factores como una mente desorganizada, impulsividad, negatividad crónica, alto nivel de estrés y el hacer tareas múltiples.
Las habilidades para organizar tu mente se construyen en las conexiones normales del cerebro. Así que, ¿cómo empiezas a explotar tu capacidad innata de ser organizado?
1. Domina tu frenesí
Antes de que puedas centrar tu atención, necesitas hacerte cargo de tu frenesí emocional negativo (la preocupación, la ira, la tristeza, la irritabilidad). Este frenesí afecta o abruma tu corteza prefrontal, la región del cerebro que realiza la función ejecutiva, por lo tanto no puedes “pensar bien”.
Demasiado estrés negativo afecta a tu capacidad de concentración y daña tu salud.
La buena noticia es que las mismas cosas que pueden mejorar tu salud, pueden mejorar tu capacidad para manejar el frenesí negativo: duerme bien, ejercítate, haz un ejercicio de concentración o elige el carril lento ocasionalmente, incluso durante algunos minutos.
Lo más importante
  • Las emociones negativas afectan la región del cerebro con la que tomas decisiones, y por lo tanto no puedes pensar bien
  • Demasiado estrés negativo afecta tu capacidad de concentración y tu salud
2. Mantén la concentración
Ahora que tu mente está calmada, identifica una tarea, y sólo una tarea.
El cerebro no está diseñado para enfocarse en más de una cosa a la vez.
Dile a tu cerebro la intención o meta que tienes con la sesión. Apaga el teléfono y el correo electrónico, cierra la puerta y como primer paso enciende un cronómetro durante 20 o 30 minutos.
Lo más importante
  • El cerebro no está diseñado para enfocarse en más de una cosa a la vez
3. Aprende a parar
El cerebro concentrado también necesita ser capaz de parar de una forma tan segura como lo hace un automóvil con unos buenos frenos frente a una señal de alto.
Las regiones de radar del cerebro examinan tu entorno interno y externo todo el tiempo, incluso cuando estás concentrado. Y si eres humano, las distracciones son inevitables. En lugar de sucumbir sin pensarlo ante una distracción mientras estas en medio de una tarea importante (incluyendo actividades saludables como el ejercicio, cocinar alimentos saludables o relajarte), detente, respira y considera si la distracción es lo suficientemente urgente como para que supere a la prioridad actual.
Si no es así, regresa tu atención a la tarea importante hasta que sea momento para que las baterías de tu cerebro vuelvan a recargarse, o empieces una nueva tarea.
Lo más importante
  • Si algo te distrae, evalúa si es más importante que la tarea que realizas y si no es así, regresa a tu tarea prioritaria
4. Accede a tu memoria de trabajo
Tu cerebro está diseñado para almacenar un grupo de pedazos de información en la memoria de corto plazo (conocida como “memoria de trabajo”).
Cuando tienes acceso a tu memoria de corto plazo, varios elementos entran en tu mente y te ayudan a resolver problemas, a generar nuevas ideas a comprender, y a ver nuevos patrones que te llevan a una perspectiva estratégica.
Las mismas estrategias que te permiten dominar tu frenesí, te permiten tener un mejor acceso a tu memoria de trabajo: el ejercicio, la respiración profunda o la meditación y una buena noche de sueño.
Lo más importante
  • Para tener un mejor acceso a tu memoria necesitas: ejercicio, respiración profunda, meditación y calidad de sueño
5. Cambia los enfoques
Ahora es tiempo para mover tu concentración a una tarea nueva. Mueve toda tu atención completamente a la nueva tarea y dale tu total atención. Esta capacidad del cerebro, llamada “cambio de enfoque”, te permite dejar atrás una tarea y brincar a una nueva con un enfoque fresco y productivo.
El cambio de enfoque también se describe como agilidad o flexibilidad. A menudo nuestras ideas más creativas aparentemente surgen de la nada, cuando le damos un descanso al cerebro o estamos concentrados totalmente en otra cosa.
Lo más importante
  • El cambio de enfoque es la capacidad del cerebro para cambiar totalmente a otra tarea
6. Une los puntos
Aprendiste a dominar tu frenesí y a centrar tu atención en una cosa a la vez. Ahora puedes manejar las distracciones. Tu mente de trabajo está lista para actuar cuando la necesites. Eres ágil, capaz de cambiar con destreza de una tarea a otra. Tomas descansos, mueves tu cuerpo y cambias tu concentración para invitar a que surjan nuevas ideas, percepciones y conexiones.
En conjunto, estas “reglas de orden” te ayudarán a cambiar no sólo tus hábitos de atención, sino la forma cómo ves tu vida. En lugar de estar estresado, puedes estar calmadamente en control.
Serás más productivo y por lo tanto tendrás más tiempo para hacer las cosas que son saludables para tu cuerpo y mente. Te sientes bien contigo, y las emociones positivas promueven la salud. Y serás capaz de utilizar tu mente organizada para establecer metas saludables y concentrarte bien para lograrlas.
Lo más importante
  • Con estas reglas serás más productivo y tendrás más tiempo para realizar otras actividades
*Nota del editor: Margaret Moore (conocida como Coach Meg) es coautora de Organiza tu mente, organiza tu vida; directora del Instituto de Capacitación en el Hospital McLean y fundadora y CEO de Wellcoaches Corporation.

MASCOTAS / PETS, hello cute

Ley de tenencia de mascotas

GOOD MORNING with a cup of coffee

Coffee art