domingo, 6 de julio de 2014

BELLEZA. Cuànto duran los productos de Maquillaje?

¿Cuánto duran los productos de maquillaje?


s Northcut/Getty Images

Anuncios
Dile Adios a Las Arrugaswww.skincaresearch.com/es/Descrube Como El Retinol Puede Ser Mejor Que La Cirugia De Cara
"How I Healed My Acne."www.emuaid.com/acne_helpRead Jane's Story About One Simple Easy Trick To End Severe Acne Fast.

Pregunta: ¿Cuánto duran los productos de maquillaje?
El maquillaje también expira. Como regla general, cada producto de belleza tiene su fecha aproximada de vencimiento, sin embargo, esto va a depender de ciertos factores como clima, higiene y la calidad del fabricante.
Respuesta: Principalmente, el empaque de los productos puede darte una idea de cuánto tiempo de vida tendrá tu maquillaje. Como explica Faith Lawless, en la parte posterior de la caja o hasta del mismo maquillaje encontrarás un símbolo – una jarra abierta, mostrando un número y una “M” – si dice, por ejemplo, “12 M”, tu maquillaje durará por al menos 12 meses o un año.
Claro está, existen diversos factores que pueden acortar o alargar la vida de tus cosméticos. En un clima caliente y húmedo, el maquillaje tiende a durar menos. Productos como base o sombras en crema, son más propensos a expirar con anticipación ya que al utilizar tus dedos puedes contaminarlos con bacterias y microbios.
Por otra parte, si ya has pasado por una infección (en los ojos, herpes, acné severo) es imprescindible que cambies de maquillaje tan pronto como sea posible.
Si las condiciones ambientales son las adecuadas y tienes un cuidado general aceptable, tu maquillaje podría durar lo siguiente:
- Bases y correctores: de 1 año a 2 años, cuando mucho. Si tu base tiene un aplicador tipo “bomba” se mantendrá fresca por más tiempo. Por el contrario, si usas tus dedos para aplicarla es mejor descartarla antes de 1 año.
- Polvos sueltos y/o polvos bronceadores: debido a que no contienen agua, estos pueden durar incluso hasta 3 años.
- Sombras de ojos: si son en polvo, podrían durar hasta 2 años. Cuando la fórmula es en gel o crema y utilizas tus dedos, es mejor desecharla a los 6 meses o un año.
- Mascara de pestañas: sin duda, debes cambiarlo cada 3 meses. En un caso extremo podría durar hasta 6 meses si el rímel no presenta grumos o cambia de olor o textura.
- Delineadores: los lápices delineadores – para ojos, cejas o labios – tienen un período de vida más extenso ya que los perfilas con el sacapuntas. El delineador líquido o en gel para ojos puede durar de 6 meses a un año, aunque lo más