sábado, 5 de octubre de 2013

DECORATING : Decorating for Fall (October 2013), Thanks dear Jen. Gorgeous

COMIDA DULCE. Pie de Limòn


Receta de pie de limón

Pie-de-limon-1.jpg iStock/Thinkstock
El pie de limón es una receta muy divertida y deliciosa que puedes hacer en casa solo debes dejar volar tu imaginación y creatividad a la hora de combinar los elementos que la conforman. Presta mucha atención a esa fabulosa receta de postre.

Ingredientes: 

  • 7 yemas de huevo
  • 2 latas grandes de leche condensada
  • 1 taza de jugo de limón
  • Ralladura de limón

Para la base

  • 2 tazas de galletas trituradas
  • 125 gr de mantequilla derretida 

Preparación:

Debes precalentar el horno a 180°C mientras esperas prepara la base para el pie de limón con las galeltas y las mantequilla, puedes ayudarte con las manos para combinar la mezcla, recuerda tenerlas limpias, presiona fuertemente la mezcla sobre un molde para pie con el fin de conservar la forma deseada.
Pie-de-limon-2.jpg iStock/Thinkstock
Aparte, bate las yemas de huevo agregando poco a poco la leche condensada, el jugo de limón y la ralladura. Ten en cuenta batir fuertemente para que todos los elementos compacten. Cuando esté listo vierte paulatinamente sobre la base que previamente realizaste e ingresa este mix al horno por 20 minutos.
Pasado este tiempo, saca tu pie de limón deja reposar y refrigéralo por 1 hora.
Pie-de-limon-3.jpg iStock/Thinkstock
Sencillo ¿no es cierto? Así de fácil puedes preparar un suculento pie de limón, igual que el panna cotta con salsa de moras o la tarta de chocolate puedes decorar con la fruta base de la receta, el limón, esparciendo un poco de su ralladura por el exterior del pie; si lo prefieres puedes incorporar un poco de crema chantilly para hacerlo más vistoso.

fuente:  El Gran Chef

LOS APATRIDIAS. La-apatridia-o-tragedia-de-no-pertenecer-a-ningun-pais/

http://queaprendemoshoy.com/la-apatridia-o-tragedia-de-no-pertenecer-a-ningun-pais/

domingo, 29 de septiembre de 2013

PENSANDO EN VOZ ALTA

 

REFLEXIONES: SOBRE LA TOMA DE DECISIONES

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo.
En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión.
Para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución. En algunos casos, por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección pueden tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema. Las decisiones nos atañen a todos ya que gracias a ellas podemos tener una opinión crítica.

ORGANIZACIÒN. LA COCINA. Utensilios imprescindibles en la Cocina

Utensilios imprescindibles en la cocina

Utensilios-imprescindibles-en-la-cocina.jpg Creatas/Creatas/Thinkstock
La cocina es uno de los lugares de la casa donde fácilmente conviven muchísimas actividades y del que seguramente deriven otras tantas. Quiero comentarte sobre algunos de los utensilios que no deben faltarte en un espacio tan funcional como este.

Elementos que no pueden faltar en la cocina

Boles

Los boles son imprescindibles en la cocina. Sobre todo en el momento de colocar la mesa son tan importantes como el plato mismo para servir los alimentos. Lo más aconsejable es tenerlos en diferentes dimensiones para que no limiten la cantidad de comida al servir y se adapten a lo que has preparado. Además que sea posible de meter tanto en el horno como en microondas, como es el caso de los materiales cerámicos. Además, son fáciles de higienizar, de buen aspecto a la vista y muy útiles por la conservación de la temperatura.

Tazas y jarros

Las tazas en la cocina son bien importantes, tanto de grandes como de pequeñas dimensiones. Te darán la posibilidad de servir cualquier tipo de líquido o infusión si las tienes de mediano tamaño. Ten cuidado, en las piezas cerámicas, con las gráficas y/o dibujos que tienen aplicadas porque existen detergentes que las eliminan por completo y la apariencia cambia.

Frascos para almacenar

Utensilios-imprescindibles-en-la-cocina-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
Si eres de las personas a las que le gusta cultivar sus propias especias, no debes olvidar los frascos para guardarlas en la cocina. Si eres de los que compran las especies en bolsas porque lo haces en grandes cantidades o cualquier otra razón, ten un grupo de frascos donde almacenarlas, con cierre hermético para las secas y dosificadores para las que así lo requieran. Te harán mucho más fácil el trabajo y permitirán que se arruinen lo menos posible al aislarlas del medio, además de que organizarás mejor tu área de trabajo. Ten tantos como sean necesarios y en un lugar a la mano cuando estés preparando los alimentos.

Fruteros

Los fruteros son muy cómodos para mantener frescos los alimentos naturales. Puedes colocarlos en la barra de la cocina, a disposición de la familia, sobre todo de los más pequeños que seguramente se verán mucho más tentados de tomar una fruta si las ven al alcance de la mano. Además, siempre es posible decorar con frutas.

Bandejas

Por último, las bandejas son de extremo provecho para trasladar alimentos, sobre todo si no tienes una cocina de tipo americana, ya son muy útiles para recorrer distancias desde el sitio de preparación al de consumo. Te serán imprescindibles, con seguridad.
Utensilios-imprescindibles-en-la-cocina-1.jpg Jupiterimages/Pixland/Thinkstock
Aquí tienes una lista herramientas y utensilios de cocina que a mi parecer deben permanecer en tu casa como huéspedes permanentes. Te facilitarán todas esas funciones y tareas que te encargas de realizar a diario en tu cocina. Tendrás una cocina más funcional y cómoda. Es lo que buscas, ¿verdad?

Fuente:  Hogar Total

FUNNY VIDEOS. SMILE. Dogs just don't want to bath - Funny dog bathing compilation