jueves, 18 de febrero de 2016

ORGANIZACIÒN : 5 Principios bàsicos de la ORGANIZACIÒN

5 principios básicos de la organización

Acabamos de empezar un nuevo año y es un buen momento para empezar a cambiar nuestras vidas con propuestas que nos ayuden a mejorarla, y para ello os propongo empezar por ordenar nuestras casas y espacios de trabajo. Os aseguro que vuestra mente os lo agradecerá.
Pero ¿por dónde empezar?
Pues bien, intentaré cada semana enseñaros truquitos fáciles para llevar a cabo esta tarea y no morir en el intento.
Empecemos por lo básico, cinco principios a seguir para lograr nuestro objetivo y mantenerlo en el tiempo. Se basa en el método de las 5s; esta técnica de gestión japonesa que se inició en Toyota en los años 60, tiene como objetivo principal mejorar el lugar de trabajo consiguiendo una mejor organización y mayor limpieza, lo que se traduce en más productividad y un entorno laboral más agradable. Actualmente muchas empresas siguen este sistema y se invierte en inculcar a sus trabajadores estos valores, que repercuten favorablemente en los resultados.
El método, como podréis comprobar, se puede trasladar a nuestro hogar  e incluso al ámbito escolar donde sería bueno que fuese entrando en nuestro país para mejorar la disciplina y el rendimiento académico.
Via

La primera “S”, seiri o clasificación

Se trata de eliminar todo lo innecesario, todo aquello que nos sobra. Tendemos a rodearnos de cosas, a comprar objetos que no llegamos a utilizar, a duplicar (muchas veces por desconocimiento) y a acumular aquello que ya no usamos.
Es el momento de separar todo lo que ya no nos hace falta, fuera todo aquello que hace años que no usamos, olvidémonos del “por si acaso”, especialmente en nuestro armario donde acumulamos ropa que seguramente no volveremos a utilizar nunca. Ya no vale la excusa de “por si me adelgazo”, “por si vuelvo a engordar”, si eso ocurre os aseguro que la moda de las hombreras ya habrá pasado y que en vez de campanas en los pantalones se llevaran los pitillo.
Haremos montones que nos ayudaran a esta tarea: para tirar (lo que no se pueda aprovechar), para donar (aquello que pueda ser susceptible de una segunda oportunidad en los más necesitados), para vender (porque no aprovechar este momento en el que algunas plataformas nos ayudan a sacarnos de encima objetos a cambio de unos eurillos), para guardar (cosas de las que nos es difícil desprendernos por motivos emocionales y las que no se usan a diario) y las que mantener a mano (todo aquello que usamos diariamente).

La segunda “S”, seiton u orden

Orden camisasO lo que es lo mismo, un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Debemos establecer donde guardar todo lo que no se tira, se dona o se vende.
Lo lógico es utilizar lugares más accesibles para todo lo que sea de uso diario o frecuente y colocar en trasteros o altillos lo que no se usa tanto, como los adornos navideños, las toallas de la playa, algunas herramientas, etc.
Es aconsejable que vaya etiquetado para que todos los que viven en casa sepan lo que hay en cada caja y donde debe de guardarse cada vez que se utiliza algo.

La tercera “S”, seiso o limpieza

Esta “S” ya no os gusta tanto ¿verdad?, pero os aseguro que es mucho más sencillo, rápido y eficaz limpiar cuando las cosas están ordenadas y no hay nada por el medio. Así que ¡manos a la obra y dejar vuestro hogar como los chorros del oro!

La cuarta “S”, seiketsu o estandarización

Para que el orden se mantenga es necesario que todos participen. Para ello es necesario estandarizar los métodos y prevenir que el desorden vuelva a aparecer.
Colocar etiquetas y códigos de colores ayudaran a todos a saber como proceder cada vez que haya que guardar algo. Los niños pueden ayudarnos a crear estas etiquetas, será una manera de que ellos participen activamente en ayudar a mantener el orden, podemos empezar por sus juguetes.
Orden despensa cocina
Vía

La quinta “S”, shitsuke o mantener la disciplina

Si hemos llegado hasta aquí, este paso no debe de costarnos tanto. A partir de ahora debemos mantener los hábitos, es la única manera de no tener que volver a empezar desde cero.

ORGANIZACIÒN. Còmo Organizar tu ESCRITORIO

Algunos consideran que un escritorio desordenado es un reflejo de un cerebro desordenado. Si quieres recuperar parte de tu paz mental, entonces quizá debas pensar en organizar tu escritorio. Lo único que necesitarás es un plan y algunos productos de limpieza.

Pasos

  1. Imagen titulada Organize Your Desk Step 1
    1
    Empieza con un lienzo vacío:
    • Saca todo del escritorio y ponlo en el suelo o en una mesa (ordenada) a tu lado.
    • Tira a la basura o almacena los artículos que no necesites, tales como papeles viejos, trozos rotos de papel o incluso fotos antiguas.
    • No muevas cosas grandes e importantes como una impresora o pantalla de computadora.
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  2. Imagen titulada Organize Your Desk Step 2
    2
    ¡Prioriza tu trabajo de organización! Decide qué artículos usas más, por ejemplo: lápices, bolígrafos, tijeras, documentos importantes o incluso crema para las manos.
    • Pon estos artículos en un cajón de fácil acceso (o en el caso de los lápices y bolígrafos, en un vaso).
  3. Imagen titulada Organize Your Desk Step 3
    3
    Limpia la superficie del escritorio.
    • Procura tener un reloj o un calendario cerca.
    • Si sueles trabajar en una computadora o laptop, deberás usarla solo para trabajar y apagarla cuando termines. Reserva un poco de espacio en tu escritorio para tu laptop, pero si puedes, procura evitarla por completo. Tener demasiados dispositivos electrónicos en el escritorio además de abarrotar el espacio, abarrotará tu mente.
  4. Imagen titulada Organize Your Desk Step 4
    4
    Pon los artículos que uses frecuentemente en áreas de fácil acceso. Estas podrían ser un estante o cajón. Tus artículos deberán estar en lugares específicos para que siempre sepas dónde están. El interior de tus estantes o cajones también deberá estar organizado. Por ejemplo, podrías dividir tus cajones en varias secciones: una para los bolígrafos, lápices, gomas, tijeras, resaltadores; otra para los sacapuntas, perforadores, clips de papel; otra para los libros; otra para los artículos de aseo personal como los pañitos de papel, crema corporal, tiritas, etc. para que no tengas que estar siempre poniéndote de pie para tomarlos.
  5. Imagen titulada Organize Your Desk Step 5
    5
    Almacena los artículos que no uses frecuentemente en áreas menos accesibles. Las cosas que no uses frecuentemente no tienen que estar en un área de fácil acceso. Al ponerlas en otro lugar, dejarás espacio para aquellas que sí uses seguido.
  6. Imagen titulada Organize Your Desk Step 6
    6
    Pon los papeles sueltos en una caja de escritorio.
    • Si todavía tienes que trabajar en ellos, márcalos con un puntito en la parte superior o con pósits para que recuerdes volver a trabajar con ellos.
    • Puedes poner los papeles con los que no trabajes en un archivador o carpeta.

Consejos
  • Si vas a comprarte un escritorio nuevo, cómprate uno con cajones.
  • Trata de organizarte mientras avanzas, sino terminarás con un gran desorden.
  • Puedes poner las cosas que necesites más seguido en un cajón en vez de dejarlas encima.
  • Ten artículos sueltos por ahí para que cuando los necesites, los encuentres fácilmente.
  • Tómate 5 minutos todos los días para limpiar tu escritorio.
  • Entre menos adornos pongas encima del escritorio, más ordenado y limpio se verá.
  • Pon la tapa de una caja de zapatos como portapapeles.
  • No pongas adornos para que sea fácil concentrarte. No tiene nada de malo que se vea simple.
  • No hagas desorden.
  • Trata de tener una papelera debajo o cerca de tu escritorio para que no dejes una pila grande de basura en tu escritorio.

ORGANIZACIÒN : 20 Ideas para ORGANIZAR LOS OBJETOS

20 Ideas para organizar los objetos


A todos nos agrada ver que la casa luce ordenada. Sin embargo, a pocas personas les gusta mantener el orden.
Nosotros en Genial.guru te aseguramos que después de conocer estos pequeños trucos, mantener el orden en tu hogar será mucho más fácil.

Estantes en la cochera


La parte superior de la entrada de la cochera a primera vista se hace absolutamente inútil. Sin embargo, la puedes usar para ubicar algunos estantes cómodos en donde será posible almacenar objetos de temporadas (el árbol de Navidad, o prendas de ropa que no necesitarás hasta el verano, por ejemplo).

Orden en el auto


Los bolsillos de plástico que se emplean para guardar objetos en el cuarto de baño sirven también para organizar las cosas adentro de tu coche.

La segunda vida del archivador de documentos


Los accesorios grandes para el cabello los puedes ubicar en posición vertical dentro de un archivador atractivo a la vista, será mucho más comodo.

Guardar alimentos enlatados


La solución perfecta para una cocina pequeña es elaborar una caja para los productos enlatados. Es muy fácil de hacer.

Ahorrar espacio en el armario


Al juntar los ganchos con ayuda de una argolla de lata de aluminio (tab), podrás ahorrar mucho espacio en tu guardarropas.

Siempre a la mano


Es muy cómodo guardar el inventario del jardín colgado en las barras para el cuarto de baño.

Almacenar objetos pequeños en el pasillo


Al entrar a casa, muchas veces arrojamos las llaves, los lentes de sol o la correspondencia a cualquier parte, creando desorden. Una caja para los objetos pequeños o un estante especial solucionarán este problema de una vez por todas.

Contenedores para especias


En los envases vacíos de las pastillas tic tac es muy cómodo almacenar especias sin que se desperdicien.

Estantes para la cocina


Los espacios laterales de los estantes en la cocina se pueden usar para colgar las especias o toallas.

Almacenar bisutería


Todo lo que requieres es un pedazo de cartón perforado y unos ganchos pequeños. Ahora podrás colgarlo todo y no se perderá nada, siempre encontrarás el accesorio que necesites.

Ideas para guardar las tapas


Almacenar las tapas de las ollas en la cocina muchas veces es complicado, siempre se caen u ocupan mucho espacio. Un escurridor (escurreplatos) o una pequeña barra especial dentro de un cajón ayudarán a organizar el espacio sabiamente.

Orden adentro


Incluso si nadie más se asoma adentro de tus armarios y muebles, es mejor mantener los objetos en orden. Sólo distribuye las cosas bien o cuelga algunos estantes para que quepa todo.

Separadores cómodos


En el cajón de la ropa interior es muy cómodo separar el espacio con trozos de tubos de plástico que podrás conseguir en cualquier ferretería.

Clasificación


En lugar de una canasta grande para la ropa sucia, utiliza varias. Así podrás ir clasificando la ropa con anticipación.

Cajón debajo de la cama


Los cajones de los muebles viejos pueden servirte: pon ahí la ropa de cama y guárdalo debajo de un mueble.

Estuche de maquillaje magnético


Adhiere algunos imanes a los cosméticos que usas con más frecuencia, cuelga un pequeño panel metálico en la pared y ahora lo tendrás todo a la mano.

Recipientes para objetos pequeños


Ubica un molde para muffins en un cajón: así podrás guardar todos tus objetos pequeños sin que se mezclen entre sí.

Tabla para planchar


La tabla para planchar ocupa mucho espacio, especialmente su base. Sustitúyela con una mesa alta y angosta, así podrás utilizar los espacios de abajo para almacenar otras cosas.

Clasificar los papeles


Consigue cajones y carpetas especiales para todo tipo de documentos: recibos, correspondencia, papeles importantes. Así podrás encontrar más rápido lo que necesitas.

Espacios escondidos adentro de los cuadros


Detrás de la fachada de un cuadro puedes esconder un mueble pequeño para almacenar objetos.

FRASE

Los invito a un Cafè

miércoles, 17 de febrero de 2016

COCINANDO : BERENJENA RELLENA DE CARNE

Saca el Cucharón: BERENJENA RELLENA DE CARNE: Último domingo de del mes y no faltamos a nuestra cita #Asaltablog . Este mes el blog que teníamos que asaltar es Las Recetas de Blinky ...

TIP: Como descongelar el pan

Como Lima BUEna: Como descongelar el pan: Hoy les contamos como descongelar y disfrutar del pan como nuevo. foto de internet Lo primero que deben de asegurarse es de haber co...

MASCOTAS. CÒMO LIMPIA LOS OÌDOS DE UN PERRO DE FORMA NATURAL

Cómo limpiar los oídos de un perro de forma natural

Los oídos sucios son un caldo de cultivo para bacterias y levaduras, que pueden desencadenar infecciones dolorosas que de no ser bien tratadas pueden llegar a ser crónicas.
Algunas razas son propensas a presentar problemas derivados de la acumulación de bacterias y hongos, generalmente se debe a la dirección de las orejas, orejas largas y gachas impiden el paso del aire y crean un clima oscuro y húmedo que favorece estos problemas.

Aunque en el mercado tenemos productos limpiadores específicos para su limpieza, la verdad es que en casa podemos preparar nuestro limpiador de orejas de forma barata y natural 100%. Es tan sencillo como hacer una mezcla 50-50 de vinagre blanco y agua. Esta mezcla se puede utilizar de la misma forma que usaría una solución de limpieza de oídos comercial. El vinagre blanco se elabora a partir de la caña de azúcar, el maíz o la melaza Mezcla dos partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente, después empapa bien un gasa suave en la solución y úsala para limpiar el oído del perro, la gasa debe limpiar el exterior y los rincones retirando cualquier acumulación de cera y suciedad, pero no debería entrar dentro del canal, es importante que se use una gasa distinta para cada oído, una vez limpio, secar con una gasa limpia.
La regularidad ideal sería una vez a la semana en perros de orejas caídas y de una limpieza cada 15 días en perros de orejas erguidas, siempre teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada perro sea cual sea el tipo de orejas.

El aceite de árbol de té es otra muy buena opción para limpiar los oídos de tu perro de forma natural un buen tratamiento para oído. Solamente hay que poner unas gotas de aceite de árbol de té en un algodón o gasa suave para limpiar las orejas del perro, de la misma forma que con el vinagre blanco, el aceite de árbol de te, es antimicótico y antibacterial, se puede usar en el champú para tratar foliculitis y otras infecciones y se usa también como repelente natural de insectos y parásitos externos.
Dale a tu perro un premio por su buen comportamiento cada vez que se este quieto y sea paciente durante la limpieza de sus oídos, empiece a habituar al perro desde cachorro, limpiando cada semana aunque no sea necesario, empezaremos con limpiezas superficiales de corta duración, con esto conseguiremos que nuestro perro se comporte y sea paciente a la hora de limpiar sus oídos en edad adulta.

lunes, 15 de febrero de 2016

ORGANIZACIÒN : Crear un HOME-OFFICE Organizado


¡Crear un home-office organizado!

Para trabajar desde tu casa

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La definición de “home-office” – literalmente: oficina en casa, puede ser relativamente reciente, pero el concepto de tener que preparar un espacio vital para poder trabajar en casa no lo es para nada. Ya en 1861 Isabel Beeton trataba este tema en el primer capítulo de su libro “Book of Household Management”, enunciando las innumerables tareas que una patrona de casa (o una gobernante) debería realizar desde una mesa: contabilidad, archivo o correspondencia: es decir, asuntos que hay que llevar con precisión y puntualidad.
Muchos años después, el concepto es súper actual: muchas personas prefieren hoy en día – gracias al uso de la tecnología y, sobre todo, de la Red – trabajar prevalentemente en casa. Si ha decidido llevar a cabo un trabajo que puede realizarse con un ordenador, una conexión a Internet y un teléfono, entonces lo primero que tiene que hacer es instalar su home office personal. Los consejos adecuados están todos en el libro “one year to an organized life” de Regina Leeds. En inglés (desgraciadamente por ahora) pero absolutamente el texto adecuado para comparar y empezar a leer el 1 de enero, porque con él, incluso el más desordenado del mundo es capaz de organizarse, en un año de trabajo dividido en 52 tareas semanales. Probar para creer. El espacio vital necesario para un home office es mucho menor de lo que se podría pensar. No es necesario tener un verdadero y auténtico estudio: es suficiente un rincón de la casa, de la habitación o un espacio debajo de la escalera para instalar una pequeña oficina bien organizada. Martha Stewart declara que tiene uno en una de sus casas; el más original es el que tiene dentro de un armario, que desaparece cada vez que se cierra las puertas.
¿Pero qué sirve exactamente? Una mesa, un ordenador, una impresora y un teléfono. Después una conexión a la web, y estantes en los que organizar el archivo y una pequeña “reference library” es decir, una colección de volúmenes con todo lo necesario: desde el atlas al diccionario, pasando por el vocabulario o las páginas amarillas. Sin olvidar algún texto útil sobre nuestro trabajo. Puede quizá prescindir del fax pero seguramente que deberá invertir en un buen fichero (¡sí, es necesario incluso en la era digital!).
Algunas reglas para crear y mantener un home office eficiente:

1 organizarlo de la mejor manera posible en poco espacio
2 mantenerlo constantemente limpio
3 aprender el arte de evitar la acumulación
4 gestionar el papel que debe conservarse
5 archivar en digital

La primera regla para vivir bien su espacio laboral en casa es organizarlo de modo profesional y razonado. Es decir, busque un lugar tranquilo de la casa, donde le gusta estar y resérvale un par de metros cuadrados para trabajar. Para tener limpia esta zona deberá tener un kit “profesional” al alcance de la mano que comprenda un buen antipolvo para los muebles (como Nuncas Antipolvere). Después busque un producto específico para limpiar la pantalla de ordenador y sus componentes: Nuncas Hi-Tech está hecho expresamente para limpiar, higienizar y preservar la acción antirreflejo en las pantallas.
Para evitar que se acumulen objetos inútiles, es necesario una sana disciplina. Archive las fotos recuerdo en CD, tire los periódicos viejos, divida lo que verdaderamente use para trabajar de lo que está relacionado con su trabajo pero en realidad no le sirve. Descubrirá que quizá puede prescindir de ello…
Para gestionar el papel que deberá conservar (desde las partidas de nacimiento y de bautismo, a las matrículas escolares, pasando por los recibos de las tasas y los datos de la cuenta bancaria) compre unos archivadores y ponga en cada uno de ellos una etiqueta con el año. Use bonitas cajas revestidas de tela para contener recibos pequeños y otros objetos que crearían desorden. Dentro, meta un producto antipolillas como Nuncas Antipolillas Fuerte en hojas, que puede introducir sin problemas en las cajas.
Por último… disfrute de su espacio de trabajo añadiendo un jarrón de flores o una pequeña planta – si es posible. ¡Junto a una taza de té humeante darán otro sentido a la jornada!

DECORACIÒN : Color Negro en tus Muebles es TENDENCIA en DECORACIÒN

Color negro en tus muebles es tendencia en la decoración

Hoy te quiero mostrar una tendencia que cada día tiene mas seguidores como son los muebles en color negro , eso no significa que todos los muebles de una habitación tengan que ser de este color , pero si algún que otro mueble auxiliar ...

El color negro igual que el blanco es un color neutro , eso quiere decir que puedes combinarlo con los colores que quieras que te quedará bien .

Muchas personas asocian el color negro a una decoración muy masculina y sobria  pero a la vez es muy elegante y da un toque de exclusividad  y como verás en los ejemplos no es una decoración exclusiva para los hombres ...

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www.wisteria.com

Lo podemos poner en cualquier estancia de nuestra casa como habitación , lavabo , cocina y hasta hay decoraciones infantiles donde se ha utilizado este color  .
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www.lizmarieblog.com

Siempre tienes que recordar en no abusar de este color ya que podrías provocar el efecto contrario y crear un ambiente oscuro y nada elegante .

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La mezcla del color blanco y negro es un clásico en la decoración , pero ahora a estos dos colores se le añade la madera dando un toque de modernidad a este trío de colores .
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www.bloodandchampagne.com
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No es necesario que compres un mueble con este color , siempre puedes hacer la prueba pintando algún mueble auxiliar que tengas por casa y quieras renovarlo , si no te gusta es tan fácil como volver a pintar el mueble de otro color .

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www.ladolcevitablog.com

A mi el color negro es un color que siempre me ha gustado  para vestir , en accesorios de moda ... y  porque no también para el hogar , da mucha personalidad y elegancia , la pega es que en este color el polvo se ve un poquito más de la cuenta , pero claro todo no se puede tener , jjejejejeje.....
Espero que veas este color de madera diferente a partir de este post , ya ves que quedan muy bien en cualquier lugar de tu casa dando estilo y carácter a la decoración de tu casa .

domingo, 14 de febrero de 2016

WEEK CHALLENGE Home Office: Built-Ins Organization

HISTORIA DE SAN VALENTIN. 14 de Febrero DÌA DEL AMOR


En el año 270 D.C., Claudio II, Emperador de Roma, prohibió contraer matrimonio.
Claudio emitió este decreto porque estaba convencido de que los hombres casados
eran malos soldados ya que, en caso de guerra no querían separarse de sus familias.

Claudio también había prohibido el Cristianismo en esa época porque deseaba ser
alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.

Valentín fue obispo durante este período de opresión. Él pensó que los decretos de
Roma eran indignos y estaba convencido de que el pueblo debía ser libre para amar
a Dios y para contraer matrimonio, por lo que le pidió a las parejas jóvenes que fuesen
a él. Estas lo hicieron, y Valentín los casó en secreto, les unió como parejas.

Pero llegó un momento en que apresaron a Valentín y lo llevaron ante el emperador.
Éste vio que Valentín era un hombre de una gran convicción y voluntad superior a la
del resto de los hombres. Claudio intentó persuadir a Valentín una y otra vez para que
renunciase al Cristianismo y sirviese al imperio y a los dioses romanos. A cambio de
ello, Claudio estaba dispuesto a perdonarle y convertirle en uno de sus aliados. Pero
San Valentín se aferró a su fe y no renunció a Cristo. Debido a ello, el emperador le
sentenció a una ejecución en tres partes. Primero le pegarían una paliza, luego le
apedrearían y, finalmente, le decapitarían.

Valentín murió el 14 de Febrero del año 270 D.C.
Mientras se hallaba en la cárcel, esperando que se ejecutase su sentencia, Valentín
se enamoró de la hija ciega del carcelero, llamado Asterio. Durante el tiempo que
permaneció encarcelado, se produjo un milagro, y ella recuperó la vista. Valentín le
envió una nota de despedida, firmándola "de tu Valentín." Aún, hoy en día, este mensaje
sigue siendo el lema de las celebraciones del Día de San Valentín, el día de los
enamorados.