sábado, 9 de julio de 2016

DESINTOXICACIÒN DE LA CASA. DÌA 9

Se acabó el desorden: organizar el botiquín

Revisamos los medicamentos que tenemos en nuestro botiquin, eliminamos los vencidos,

Recordar dejar Siempre los Medicamentos Fuera del Alcance de los Niños.

viernes, 8 de julio de 2016

DESINTOXICACIÒN DE LA CASA. : Dìa 8-. MUEBLES DE COCINA

Retiramos de los muebles de cocina,  lo que no usamos y aparatos innecesarios.
Unimos las tapas de los tupperware o similares con sus correspondientes. envases.
12 Easy Kitchen Organization Tips | Cork board inside of kitchen cabinets to pin recipes and hooks for measuring spoons.

jueves, 7 de julio de 2016

15 Razones para Lograr ser una Persona Mas Organizada

Para motivarte a hacer un cambio positivo en tu vida, hoy os traigo :

15 buenas razones para ser una persona más organizada

1. Optimización del espacio: Cada rincón de tu hogar se aprovechará de la mejor manera posible. Cuando pases por lo espacios que antes te agobiaba, como las esquinas llenas de trastos (hot zones) sentirás una sensación de descanso por haber hecho algo al respecto.
2.Tiempo extra: Ya no perderás el tiempo buscando… Hay un dato científico que afirma que solemos gastar de promedio un 40% de nuestro tiempo apenas buscando cosas. ¿Horrible verdad? Tenemos qué cambiar esto…
3.Tranquilidad: No tendrás que pasarte la vida corriendo como una loca.
4. Amor: Podrás disponer de tu tiempo para dedicar a tus amigos, familiares, a tu pareja y también dedicarte un espacio especial a ti misma y a tus pasiones ya que sabrás administrar mejor tus horarios.
5. Ahorro: Ya no te pasará de salir a comprar cosas que casualmente ya tienes en casa pero que : O no te acuerdas que lo tienes o no sabes donde lo tienes, como resultado ahorrarás tiempo y dinero.
6. Eficacia: Además, en el caso de la cocina, al tener mayor visibilidad sobre los alimentos, los podrás aprovechar mejor y controlar de cerca la fecha de caducidad.
7. Durabilidad:Tus cosas duran más porque están siendo bien almacenadas.
8. Descanso visual: Te acostumbrarás a ser más selectiva con tus objetos y guardarás lo que amas y lo que es verdaderamente útil para ti. Además se agradece ver todo bien expuesto. Sin excesos que perturben a la vista.
9. Solidaridad : Regularmente colaborarás con los servicios de caridad, desprenderse de las cosas que no usas te permite ayudar a los necesitados, mientras que experimentaras la liberación de la casa de los objetos no utilizados.
10. Proyectos: Tus objetivos pueden ser alcanzados porque tienes una meta. Y un plan estructurado para llegar hacia ella.
11. Control: Tranquilidad mental, descansa, lo tienes todo anotado.
12. Salud: No vivir improvisando te permite elaborar un menú, cuidar tu alimentación y de paso tu salud.
13. Comodidad:No tendrás que quejarse por el espacio, ni sentir que necesitas una casa mayor, tienes justo lo que necesitas.
14. Funcionalidad: Tu vida fluye.
15. Paz: Tu mente está en silencio.

fuente: Vida Organizada

REPASAMOS


Hoy repasamos lo que hemos hecho , dìa a dìa.

Dìa 1.  Todo lo relacionado a papeleo, facturas, boletas

Dìa 2.  Entrada de la Casa

Dìa 3.  Revisamos nuestra Cartera o bolsos

Dìa 4. Artìculos de Limpieza

Dìa 5.  Heladera y Freezer

Dìa 6.  Despensa y Almacenamiento de Alimentos Secos.

BUENA ORGANIZACIÒN 
Annisa.

Instagram: @annikssa4950
Pinterest:   @annissa.

miércoles, 6 de julio de 2016

POSTRE. Leche Asada

Leche asada, más sencillo de lo que se cree

No hay excusa para no preparar este exquisito postre, es muy fácil.
 

Cantidad:
6 porciones (8 para visitas)

Ingredientes: 
6 Huevos
1 Lt. de Leche
1 taza de azúcar granulada.
Esencia de vainilla (prescindible)

Preparación:
1.- Esparcir 1 taza de azúcar en un molda de 30 x 20 cm. y sobre un tostador poner al fuego hasta que el azucar se derrita por completo sin dorar mucho (caramelo). Dejarla a un lado mientras se hace el resto de la preparación.
Puede prepararse también en moldes individuales, pero no es buena idea trasvasijar el caramelo, se pega en todos lados y se pierde mucho, limpiarlo además es un lío, es preferible hacer el caramelo en el mismo recipiente en que se horneará la leche asada.
2.- En un bowl poner los 6 huevos enteros, batir con batidora hasta que se rompan todas las yemas y se vuelva una mezcla uniforme, agregar el litro de leche y 1/4 taza de azúcar, batir hasta que se disuelva el azúcar, se puede agregar unas gotitas de vainilla solo si se prefiere.
3.- Cuando esté lista la mezcla vaciarla al molde donde está el caramelo y poner al horno a fuego alto durante 40 min. Es fácil saber cuando está lista, encima se ve por completo dorada y se puede comprobar poniendo la parte de atrás de una cuchara con suavidad para sentir si está cuajada.
4.- Sacarla y esperar que se enfríe, se puede acelerar el proceso poniendo la parte de abajo del molde sobre agua fría. Cuando ya esté a temperatura ambiente se puede poner en el refrigerador.

Y listo, tenemos una exquisita leche asada.

MI MENÙ DE HOY. Gratinado de Papas Dauphinoise

Gratinado de Patatas Dauphinoise

titulo recetaPorciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Gratinado de Patatas Dauphinoise

1 kilo de patatas
Un poco de mantequilla
2 dientes de ajo
Una pizca de nuez moscada
300 ml. de leche
Pimienta
Sal
250 ml. de nata para cocinar

Cómo preparar Gratinado de Patatas Dauphinoise

Para hacer un riquísimo gratinado de patatas dauphinoise, lo primero que debemos hacer es cortar las patatas. Después, las limpiamos con un paño, sin lavarlas, para que no pierdan su almidón.
Las cortamos con un cuchillo en rodajas de unos 2 milímetros. A continuación engrasamos con un poco de mantequilla un molde apto para el horno y lo cubrimos con una capa de patatas.
Espolvoreamos un poco de ajo machacado junto con la nuez moscada y salpimentamos. Después, volvemos a poner una capa de patatas y vamos repitiendo la operación hasta se nos terminen los ingredientes.
Vertemos en el molde un poco de leche, sin que llegue a cubrir las patatas, y ponemos a precalentar el horno a 170º C. Mientras se calienta, untamos un poco de mantequilla a papel de aluminio, con el que cubriremos las patatas, y metemos la fuente al horno durante unos tres cuartos de hora o hasta que veamos que las patatas están tiernas. Entonces extendemos la nata sobre las patatas y volvemos a meter al horno, hasta que estén doradas, gratinándolas los últimos minutos. ¡Deliciosas!

fuente: Què Recetas.

20 Trucos que te ahorràn mucho tiempo a la hora de Limpiar


20 Trucos que te ahorrarán mucho tiempo a la hora de limpiar


Puedes limpiar rápido y fácilmente en casa aplicando el mínimo de tiempo y fuerzas y usando las mezclas más sencillas. Tan solo aprende estos trucos que Genial.guru preparó para ti y verás cómo tu casa brillará de limpia.

Logra que los grifos estén relucientes


Para que las superficies cromadas se mantengan limpias por más tiempo, solo frótalas con papel para hornear (papel encerado). Verás que a partir de ese momento gastarás menos tiempo en la limpieza de tu cuarto de baño.

Nuevo trapo para trapeador


A veces quieres empezar a limpiar y te das cuenta que el trapeador se ha desgastado tanto que no sirve. Para que no gastes tiempo en ir a la tienda por uno nuevo, puedes utilizar unos calcetines de felpa.

Limpia moldes para hornear


Frota tu molde para hornear con sal en granos, y luego con una toalla de papel; la masa se despegará fácilmente.

Para que tu horno luzca como nuevo


Para que ya no te moleste ninguna mancha o huella dactilar en tu horno inoxidable, solo limpia su superficie con un trapo remojado en aceite de oliva, y a continuación elimina el exceso con otro trapo.

Elimina manchas en tu sillón


Mezcla una cucharada de bicarbonato, 1/3 de taza de vinagre, agua caliente (¡no hirviendo!), una cucharada de detergente, y con esta mezcla retira la mancha. El bicarbonato ayudará a refrescar la superficie, espolvorea una capa delgada de bicarbonato sobre el tapizado de tu sillón y déjalo así durante unas horas, luego retíralo con una aspiradora.

Lava una sartén quemada


Llena el fondo de la sartén con agua, agrega una taza de vinagre y lleva a ebullicion. Retira del fuego, agrega el bicarbonato de sodio. Cuando la mezcla deje de burbujear, retira el agua. Si la mugre persiste, con cuidado frota la superficie con bicarbonato.

Logra que tu vajilla de vidrio brille


Las copas y los vasos serán perfectamente transparentes si los lavas en agua con vinagre o los frotas con sal, luego los lavas y dejas que el agua escurra sola sin secarlos con una toalla.

Limpia tu cafetera


Vierte en la cafetera partes iguales de vinagre y agua. Enciende la cafetera, a la mitad del ciclo apágala y repite el procedimiento. Después de esto, enciende la cafetera dos veces con agua limpia.

Evita que el polvo se adhiera a los estantes


Remoja en suavizante para ropa el trapo que usas para limpiar. Se acumulará menos polvo y gastarás dos veces menos del tiempo en su limpieza.

Limpia las tazas


Mezcla en partes iguales vinagre con agua y vierte la mezcla en las tazas. Deja que reposen así durante una hora. Las huellas de té y café se desprenderán y podrás quitarlas con una esponja.

Limpia tu plancha


Toma una tabla de madera para cortar, ubica sobre ella una hoja de papel para hornear y espolvoréalo abundantemente con sal. Enciende tu plancha, deja que se caliente, y luego mueve vigorosamente tu plancha sobre la sal durante un minuto.

Usa esta mezcla efectiva contra la formación de hongos en el baño


Para que no se acumulen bacterias y moho, prepara la siguiente solución: en 5 litros de agua disuelve una pastilla de furacin. Lava con esta mezcla las paredes. Si ya tienen moho, disuelve una pastilla en un litro de agua. No olvides ventilar bien el cuarto para evitar estos casos.

Limpia la tubería


Mezcla bicarbonato de sodio y sal en partes iguales, y echa la mezcla en la tubería. Luego vierte vinagre ahí mismo. Al cabo de 15 minutos lava con agua hirviendo.

Blanquea tu bañera


Mezcla 2 cucharadas de carbonato y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en una mezcla homogénea y talla tu bañera húmeda con este polvo. Luego de 10 minutos mezcla 50 g de vinagre y 50 g de blanqueador y aplícalo sobre la capa de la primera mezcla. Al pasar media hora, lava la bañera con una gran cantidad de agua.

Deshazte de grasa y trozos de comida quemados


Para deshacerte de los trozos de comida y la grasa pegada puedes usar sal. Cubre la superficie de la sartén con sal, agrega un poco de agua. Deja reposar durante 10 minutos y listo.

Quita mugre y grasa de tu esponja


En un recipiente de plástico, vierte 2 tazas de agua caliente y 2 cucharadas de sal, revuelve y deja la esponja ahí durante toda la noche.

Deshazte de manchas de jabón en el baño


Para deshacerte de las manchas de jabón en las puertas de tu ducha, toma una servilleta de papel húmeda y frota las puertas, luego tállalas con una esponja limpia y échales agua.

Retira un huevo quebrado


La manera más sencilla de retirar un huevo quebrado es espolvorearlo densamente con sal y dejar que repose durante 15 minutos, a continuación, solo tendrás que retirar el resto con una toalla de papel.

Brilla tu lavaplatos


Es suficiente frotar su superficie con sal y limón. Y si luego pasas el limón por un triturador de desperdicios de comida, no solamente tendrás un lavamanos reluciente sino también un aroma agradable en toda la cocina.

Deshazte de olores y refresca tu sillón


Para deshacerte de olores de mascotas o simplemente refrescar tus muebles, agrega en un atomizador 10 gotas de esencia de lavanda o limón, una cucharada de bicarbonato de sodio, 2 tazas de agua tibia, sacude el atomizador y rocía la mezcla sobre el tapizado de tu sillón.

Desintoxicar la Casa, es tan importante como Desintoxicar el Cuerpo.

13 maneras sencillas para desintoxicar el hogar
Las toxinas son compuestos naturales o provocados por el hombre capaces de producir enfermedades como el cáncer, dañar órganos e interrumpir las funciones hormonales.

Las toxinas en un hogar promedio pueden poner a todos los miembros de la familia en riesgo, lo peor es que en ocasiones pasamos inadvertidos de sus fuentes.

He listados a continuación algunos consejos para ayudarte con la desintoxicación y hacer de tu hogar un espacio más seguro y confortable para todos los miembros de la familia:

1. Dejar el calzado antes de entrar en casa.

Los japoneses tienen una curiosa costumbre, que a los occidentales nos puede parecer extraña, además de divertida, pero sería un ejemplo muy valioso a seguir: se quitan los zapatos antes de entrar en casa y los dejan en un lugar reservado para tales efectos.

Este tipo de comportamiento puede reducir la cantidad de pesticidas, toxinas y polvo que introducimos casa del exterior.

Imagen 2


 2. Ventilar la casa con frecuencia

La contaminación interior suele ser mucho más alta que la contaminación al aire libre.

Si no hay miembros que padezcan alergias en la familia, especialmente en primavera; ventilar la casa es una acción que deberíamos realizar a diario, de tal forma que los gases tóxicos que pueden liberar tanto las alfombras como las paredes y los muebles tapizados salgan del hogar.

3. Lávarse las manos antes de comer

Esta es una costumbre que la mayoría de las personas practicamos, pero que nunca esta demás recordar, nos permite eliminar cualquier residuo tóxico en la piel incluyendo polvo y productos químicos domésticos.

4. Usar filtros de agua para las duchas

Pueden reducir la cantidad de cloro y sus derivados que sin lugar a dudas entran en su piel.

5. Optar por muebles de madera y evita la madera prensada

Generalmente la madera prensada o aglomerado contiene formaldehído, un conocido cancerígeno.

6. Elimina los ambientadores comerciales

La mayoría de ellos libera ftalatos tóxicos en el aire, provocando alteraciones hormonales.

Imagen 0


 7. Utilice pintura con bajos compuestos orgánicos volátiles  (VOC)

Este tipo de compuesto está vinculados a problemas inmunológicos, trastornos de la sangre, asma y bronquitis.

8. Cocina con cerámica, acero inoxidable u ollas de hierro fundidos

Las sartenes antiadherentes que contienen teflon pueden liberar sustancias químicas causantes de cáncer como el ácido perfluorooctanoico (PFOA).

9. Guarda los alimentos en acero inoxidable o recipientes de vidrio en lugar de plástico

La mayoría de los plásticos contiene bisfenol (BPA) un disruptor hormonal.

10. Decorar tu hogar con plantas de interior desintoxicantes

Eliminan compuestos en el aire tales como formaldehído. La planta araña o lazo de amor, hiedra inglesa y lirio de la paz son unas buenas opciones.

Imagen 1


 11. Eliminar el polvo del hogar

El polvo es un reservorio de muchas toxinas incluyendo BPA, pesticidas e incluso retardantes de fuego.

12. Jabones antibacterianos

La mayoría contienen triclosan, un antimicrobiano vinculado a los desequilibrios hormonales, de ahí que es recomendable dejar de usarlos.

13. Elegir las cortinas de ducha de fibra natural en lugar de PVC

Las cortinas de ducha de cloruro de polivinilo (PVC) pueden generar gases volátiles.

DESINTOXICACIÒN DE LA CASA. DIA 6. LA DESPENSA



Revisamos los alimentos y su fecha de caducidad. Tanto en la despensa, o en el lugar en donde almacenamos los alimentos secos.

Oganizar los alimentos de acuerdo a su fecha de vencimiento.  Los que venceràn pronto adelante, y los que vamos comprando, màs atràs.
Buena Organizaciòn
Annissa.

martes, 5 de julio de 2016

RECORDANDO. Entrevista que nos Hicieron en Diario El Clarin de la Argentina.



Para ordenarse mejor


Consejos en red


Mujeres de España, Argentina, Austria, Israel y Panamá se reúnen en la web para “salir del caos” en temas vinculados con la casa y la vida diaria.








Bajo el lema “Hay que eliminar el desorden para salir del caos”, casi cincuenta mujeres en Panamá, Austria, Israel, Chile, Nicaragua, Panamá, España y Argentina se reúnen todos los días en la web para compartir dificultades, éxitos y fracasos al enfrentar el desafío de organizarse en su casa, su trabajo y su vida.
Todo empezó hace casi diez años. En ese momento,  Ana María Salmona, Anissa, había regresado a Chile -su país natal- a raíz del trabajo de su marido, el que ya la había llevado por Gran Bretaña, Estados Unidos y la Argentina, donde crió a sus tres hijos.
“En ese entonces yo moderaba otro grupo en Yahoo (Rincón de la mujer) que no tenía un tema específico. Pero me di cuenta de que muchas tenían falencias en lo organizativo. Que no les alcanzaba el tiempo, que no eran tan buenas porque corrían todo el día y no lograban hacer todo lo que querían. O por ahí se quedaban pegadas con alguna cosa y no utilizaban bien su tiempo. Ahí se me ocurrió abrir un grupo aparte, Organizarse es vivir. Porque había gente a la que sólo le interesaba la organización y gente que no. Es que es un tema denso que no a muchos les gusta”, sostiene Anissa desde Santiago de Chile en una conversación telefónica con Clarín.
Anissa trabajaba como traductora, también había estudiado Pedagogía de Inglés, pero fue su formación como organizadora profesional la que la inspiró a llevar adelante esa nueva agrupación virtual. “En América latina esto no era conocido y ahora quizás es un poco más habitual para bodas y eventos, pero no en lo que tiene que ver con la casa y la oficina. En EE.UU. es una cosa muy normal, incluso se lo estudia en la universidad. Allá fue donde me formé como professional organizer con Mary Sigmann, de la National Association of Professional Organizers (NAPO)”, explica.
Desde ese momento, “Organizarse es vivir” funciona como cualquier grupo de apoyo del mundo real. Anissa propone misiones a cumplir y las integrantes participan contando sus experiencias personales y apoyan a quienes tienen dificultades. En ocasión de las Fiestas, por ejemplo, estuvo dedicado a la Navidad: cómo planificar, presupuestar, simplificar y aceptar ayuda para sus preparativos.
“Reconozco que al principio me costaba llevar el ritmo, pero con lo que aprendí en el grupo he conseguido organizarme bastante bien. El hecho de comentar nuestras dudas y logros y de mandar las fotografías del antes y después me motivó mucho, puesto que realizar tareas de organización en grupo era más ameno”, responde en un correo Julia de las Heras, una integrante que vive en Sevilla, España.
Así se formó un subgrupo que alzó la bandera de Yonoplancho.com, y compartieron consejos y trucos para evitar al máximo el tedio de esa tarea: ¿Poner de moda las telas con arrugas?; ¿Sacudir y estirar la ropa cuando se la cuelga?; ¿Optar por el truco de doblar las prendas en la secadora?; ¿Invertir en una máquina que, según los fabricantes, plancha sola?
En varias oportunidades abrieron sus casas en el mundo real para recibir visitas del grupo de otros países (la mayoría, de Argentina y España). Compartieron nacimientos, muertes y cumpleaños. Debatieron sobre el terremoto en Haití, se solidarizaron con el tsunami en Chile y hablaron de la prostitución en Camboya. Todo a la vez que ordenaban placares, oficinas y cocinas.
“La remamos un montón. Hubo un tiempo en que éramos tan pocas que casi lo cierro. Pero la gente que verdaderamente estaba interesada me pedía que no, que no lo hiciese, sobre todo personas que sufren de fibromialgia o depresión, a las que les cuesta mucho organizarse. Hay quienes las califican de flojas (perezosas) porque no hacen nada, pero no es que no quieren, es que no pueden. Al ir haciéndoles una rutina personalizada, al motivarse con el grupo (que les dicen «dale, tú puedes») pasaban de estar todo el día en su casa en bata o en pijama a vestirse y salir. Para esas personas es un logro increíble. Con pasitos de bebé, de a poquito, fuimos logrando mucho con ellas”, recuerda Anissa.
Hoy, el grupo se encuentra, según la moderadora, consolidado y estable. “Logramos una gran unión y solidaridad. Y eso me llena de orgullo y gratificación porque para mí estar organizada mejora la calidad de vida. No con la idea de hacer cosas perfectas, porque eso no existe, pero sí para hacer más cosas de las que podrías si te tienes que preguntar todos los días «Uuu ¿qué tengo que hacer?… ¡Ay, no sé!»”.

Con tenacidad y humor
Como el grupo es cerrado al público sólo se accede por invitación o por excepciones de la moderadora. De cada nueva miembro se espera una participación activa, similar a la de sus 47 socias, con un total de 800 mensajes en promedio por mes.
No existe un perfil uniforme de quienes lo integran. Aún así, sorprende ver que una gran mayoría coincide en llevar adelante, además, uno o más blogs con intereses que van desde el haiku, la conocida forma breve de la poesía japonesa que supo cultivar Jorge Luis Borges (http://sabinaiku.blogspot.com/, de Sabine Engertsberger, una traductora austríaca de Español) hasta el patchwork y quilting, técnicas de costura que utilizan pequeños retazos de tela (elblogdeceles.blogspot.com, de Celeste de Quilmes).
El espíritu que domina el intercambio de los mensajes tiene mucho de tenacidad y humor como se ve, por ejemplo, en el uso de los taglines: Lo importante no es tener un cuerpo Danone, sino NO tener un cerebro petit-suisse (Carlota de Tenerife, Islas Canarias) o Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme. Groucho Marx (Ruth Beltrán Serrano, de Palma de Mallorca).

TIP. La Compra Semanal

Aprovechamos que hoy nos enfocamos en los artìculos de la heladera, aprovechamos para hacer la compra semanal, o lo que nos falta.  Annissa.

Tour compra semanal:

DESINTOXICACIÒN DE LA CASA.: DIA 5. Ordenamos la Heladera

Retiramos los artìculo que hayan caducado, .  Minimizamos los espacios, para tener màs espacio disponible.  Annissa.
facebook/organizarse es vivir.

Oh!Naturel: 15 Trucos para ordenar la cocina:

lunes, 4 de julio de 2016

TIP, Còmo Sacar lo Amargo de las Berenjenas

CÓMO SACAR LO AMARGO DE LAS BERENJENAS

como-sacar-lo-amargo-de-las-berenjenas 

Para evitar el sabor amargo de las berenjenas al cocinarlas fritas o al horno, es necesario dejarlas en agua helada bien salada por unos 30 minutos. Luego se debe enjuagar bien y secar antes de cocinarlas.  
 


CÒMO LIMPIAR CON VINAGRE

Cómo Limpiar con Vinagre

El vinagre esta siempre presente en las ensaladas, pero lo que no sabemos es de su capacidad para limpiar y eliminar manchas en todo tipo de superficies. En esta nota veremos como utilizar el vinagre en la limpieza del hogar.
Cómo Limpiar con Vinagre

Cómo Limpiar con Vinagre

Cómo usar el vinagre para la limpieza del hogar

El vinagre no sólo nos permite realzar los sabores de nuestros alimentos, sino que además resulta ser una gran herramienta en la eliminación de ciertas manchas y suciedades del hogar.

Cómo limpiar diferentes superficies con vinagre

  • El primer uso de limpieza es el del vinagre blanco (de alcohol, preferentemente, sino de manzana), para limpiar vidrios y cristales. Podemos pasar un paño suave, que no deje pelusas, embebido en vinagre de alcohol puro o diluido en agua tibia, sobre las ventanas, los vidrios de las mesas, y sobre cualquier superficie de vidrio y cristal, para dejarlos desengrasados e impecables.
  • También el vinagre es ideal para limpiar la cocina, ya que logra eliminar las manchas y restos de alimentos secos con gran eficacia. Podemos, por ejemplo, pasar un trapo mojado en vinagre por las paredes e interiores del horno, y sobre las hornallas, para que actúe a lo largo del tiempo, cuando va recibiendo el calor de la cocción.
  • El vinagre es un buen limpiador, desengrasante, y también es un gran desinfectante. Podemos utilizarlo para limpiar las tablas y utensilios de madera de la cocina, espolvoreándolos con bicarbonato de sodio y luego frotándolos con un trapo o cepillo embebido en vinagre. También se puede utilizar el vinagre caliente para desinfectar tanto los utensilios de la cocina, como también la bañera, las herramientas de asado y un sinfín de objetos.

Usos del vinagre para destapar cañerías

El vinagre sirve para destapar y desinfectar las cañerías, en particular las de la cocina que suelen recibir mayor cantidad de restos de alimentos con grasas. Para ello, calentamos una taza de vinagre blanco (a la que podemos incorporar bicarbonato de sodio), y simplemente vertemos por el desagüe, para que vaya carcomiendo las suciedades estancadas y vaya desinfectando la tubería a su paso. Este truco también es muy útil para limpiar el tacho de la basura y las superficies que lo rodean, ya que elimina efectivamente los olores.

El vinagre como desinfectante

Claro que la higiene que nos provee el vinagre no es sólo para elementos del hogar. También podemos utilizar vinagre blanco, de manzana, de vino o de cualquier tipo para desinfectar los alimentos que vayamos a consumir crudos, evitando así el contagio de enfermedades. Y cuando estés de campamento, no olvides cargar con una provisión de vinagre blanco de alcohol para higienizar la carpa, los elementos, ¡y hasta tus propias manos!

LUNES. Dìa 4 .Desintoxicaciòn de nuestra Casa. Ordenamos los Elementos de Limpieza

Aprende a preparar estos elementos de uso cotidiano para llevar una vida más amigable con el medio ambiente.
 Artìculos de Limpieza. 
 Eliminamos los que ya no usamos, lavamos y mantenemos prolijos los pañitos que usamos para limpiar. En lo posible, ojalà usar limpiadores naturales, como el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio, limòn, etc.
A veces tenemos muchas botellas de limpiadores, para vidrios, para grasa, para cocina, para baño, etc, y lo podrìamos simplificar con llenar una botella de vinagre y agua, con rociador,  que cumple la misma funciòn y a mi entender, mejor y màs ecològico. Es mi tip personal.
annissa