martes, 19 de abril de 2016

Ropa blanquìsima y fresca, sin quìmicos. Barato y fàcil

Así tendrás tu ropa blanquísima y fresca como las flores. ¡Sin químicos, barato y fácil!

Lavar la ropa es un asunto complicado: podemos cometer muchos fallos y encontrar el detergente apropiado puede ser como buscar una aguja en un pajar. Pero solo necesitas un ingrediente en cada colada; este te ahorra trabajo, dinero y quebraderos de cabeza. Simplemente vierte un poco de vinagre blanco en el tambor de tu lavadora y pronto te beneficiarás de las siguientes ventajas:
Antes de poner la colada, vierte medio vaso de vinagre en la ropa. Esto reforzará el efecto del detergente de lavadora normal, evita que los colores pierdan fuerza y reduce los restos de jabón que a veces aparecen en la ropa tras el lavado. 
Flickr/Joel Penner
Echa un poco de vinagre en el compartimento de la lavadora apropiado, en lugar del suavizante. El vinagre tiene el mismo efecto, pero es más suave; e incluso mejor para el medioambiente. 
Flickr/Iwan Gabovitch
El ácido también elimina las manchas de sudor y de desodorante en la ropa blanca. 
Twitter/MarkAClarkson
A veces en la ropa quedan restos de detergente después de lavarla, especialmente cuando usamos detergente en polvo. Esto puede irritar la piel sensible. Si añades medio vaso de vinagre blanco al tambor de la lavadora, solucionarás este problema. 
Flickr/Emily May
Aunque parezca mentira, es cierto: este líquido de fuerte olor ayuda a neutralizar olores desagradables como el de cigarrillos. 
Flickr/chris vaughan
Si tienes ropas con manchas muy resistentes, ponlas en un cubo con agua caliente mezclada con medio vaso de vinagre. Deja la ropa toda la noche y luego lávala como siempre.  También puedes echar esencia de vinagre sin diluir con spray sobre las manchas para eliminarlas. 
Flickr/Lara604
Puedes ser muy complicado sacar pelo de animal de algunos tejidos. Incluso en estos casos, el vinagre puede ayudar durante la colada. Después del secado, estos indeseados "souvenirs" no se pegan tan bien a la ropa. 
Twitter/aadravbleeks
Algunos tejidos crean una carga estática. Una vez más, este ácido casero puede ayudarte. 
Flickr/The World According...
Añade 6 cucharadas soperas de vinagre a tu colada de mano y deja reposar durante 30 minutos. Con este método puedes lavar ropa interior y de baño. 
Twitter/BrewingReality
Y por último, pero no menos importante, puedes limpiar y eliminar el calcio de tu lavadora sin usar ningún químico. 
Flickr/Celeste Lindell
No siempre tienes que usar químicos caros y malos para el medioambiente para conseguir la colada perfecta. A veces todo lo que has de hacer es mirar en tu armario de la cocina. 

fuente: tipo listo