sábado, 28 de noviembre de 2015

DIETA SANA Y EQUILIBRADA. Difìcil? Trucos para hacerla fàcil

Trucos para no atacar la nevera

Ana C. Salas
 
Llevar una dieta sana y equilibrada no es difícil. Lo complicado es salir airosa de esos momentos en los que la ansiedad nos atrapa y nos volvemos unas auténticas vampiras de los hidratos de carbono. Y es que, por mucho que nos esforcemos durante el día en poner nuestros cinco sentidos para no probar bocado de lo indebido, siempre hay determinados momentos en los que una no puede evitar darse un paseíto a la nevera a por el “a ver qué pillo que me mate el gusanillo”.
Trucos para no atacar la nevera  Pero ¡tranquila! Te damos los trucos con los que conseguirás poner fin a esta mala costumbre.

1. Planifica el menú semanal

Llevar un orden en tus comidas ayudará a mantener el equilibrio de tu alimentación diaria.

2. A la hora de hacer la compra

Lleva una lista y cúmplela a rajatabla. Así evitarás llenar el carro de alimentos que no necesitas.

3.    Tras la compra…

Tu nevera deberá rebosar de alimentos frescos y saludables.

4.    Realiza cinco comidas diarias

Lo más adecuado para evitar atracones es comer a menudo y en pequeñas cantidades.

5.    Toma 2 vasos de agua templada

Es una solución clave para momentos en los que confundimos el hambre con la sed y, además, ¡son buenísimos para el organismo!

6.    Despeja tu mente de cualquier tentación

Sal a dar un paseo, date un baño relajante, sumérgete en la lectura de algún libro o aprovecha para llamar a esa amiga con la que llevas tiempo sin hablar y cuélgate horas al teléfono tranquilamente.

MANUALIDADES NAVIDEÑAS. 10 Ideas para darle un toque NAVIDEÑO a tu BAÑO

10 Ideas para Darle un Toque Navideño a tu Baño

       
Que llegue la navidad a todos los rincones de la casa. Si ya iniciaste o estas por comenzar a adornar tu casa u oficina para esta época navideña, estas ideas te van a encantar.

Un espacio de la casa al que todos deben ir en algún momento es el cuarto de baño, decorarlo no tiene porqué ser difícil, basta con que coloques algún detallito y listo.

Ya si eres más dedicada y quieres sorprender, pues se vale, para eso compartimos algunas interesantes ideas. Puedes utilizar adornos que ya tengas, si no puedes hacerlos tu misma.






Anuncios








jueves, 26 de noviembre de 2015

Christmas Decorating | Home Tour for Christmas 2015

CHRISTMAS. Top 3 ways to Decorate with Apothecary Jars | 17th Day of Christmas 2015!

ENCUESTAS. Planchar una de las tareas domèsticas màs odiadas


Planchar y limpiar el baño son las tareas domésticas más odiadas

Vida cotidiana.Lo reveló una encuesta en Capital y GBA. La tendencia se repite en hombres y mujers. Lo que más gusta: cocinar.
En una época en la que ya no es clara la división entre las actividades “femeninas” y “masculinas”, las tensiones en los hogares se vuelven más uniformes, lo que no significa que dejen de existir. Una encuesta que llevó adelante la consultora TrialPanel reveló que en los hogares modernos hay dos cosas que tanto ellas como ellos odian por igual: planchar y limpiar el baño.
A la primera de las actividades la condenó casi el 50% de los encuestados, tanto en el caso de un género como de otro. En épocas en que el tiempo vale oro, la demora de juntar la pila de ropa y planchar, resignando durante largos minutos otras actividades, como el uso del celular, se vuelve de lo más tedioso. ¿A quién le gusta planchar?
Para sorpresa, en el sondeo sobre 740 casos de mayores de 18 años de Capital y GBA, la difícil tarea de limpiar el baño quedó en segundo lugar. Tres de cada diez consultados –la misma proporción en hombres y mujeres– dijeron que esa es la actividad casera que más desprecian. Otras tareas que generan resistencia: limpiar vidrios y ventanas (le gusta menos a ellas) y guardar la ropa (le molesta más a ellos). Los hombres también odian hacer la cama.

“Los resultados nos sorprendieron porque de alguna manera confirman que los géneros tienden a parecerse más que en otras épocas; se reparten más las tareas y sienten odio por las mismas cosas”, explicó a Clarín Adriana Castagno, directora de la consultora que publicó la investigación.
ADVERTISEMENT
La cuestión socioeconómica pesa a la hora de resolver el problema: mientras que el 37% de las personas que participaron en la encuesta dijeron que nunca tuvieron personal doméstico que los ayude en las tareas domésticas, 1 de cada 4 consultados respondió que cuenta con una empleada al menos una vez por semana.
Entre las novedades, se cuenta que algunas tareas sí se comparten y generan placer en ambos sexos. Cocinar es lo que más les gusta tanto a hombres como a mujeres (35% y 31% respectivamente). Hay un matiz: un 41% de las chicas señalan que “pensar” en qué hay que preparar sí es un fastidio. Hacer las compras de la casa es la actividad que sigue en el ranking, con una aprobación mayor para ellas, que llega a dos 2 cada 10 casos.
“El boom de la cocina gourmet, los chef que se pusieron de moda, así como probar vinos de calidad, sin dudas impulsaron el gusto por volver a preparar los alimentos con cuidado, casi como un capricho o un hobby, algo que ahora valoran mucho más los integrantes de los dos sexos”, argumentó Castagno.
A la hora de encarar las tareas hogareñas, de todas formas, algunas diferencias se siguen marcando: mientras que 8 de cada 10 mujeres responden que “siempre” las hacen, solamente 3 de cada 10 varones eligen la misma respuesta. Un 66% de los hombres dice que “a veces” colabora. Un reservorio de placer masculino está en pasar la cortadora de pasto: el 13% de los consultados dijo que es una de las actividades que le gustan, casi como si fuera un ritual para sacarse de encima el estrés.