viernes, 16 de junio de 2017

.MÉTODO KON MARI. FINALIZAMOS

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Estamos terminando nuestra Organización del Hogar, de acuerdo al método Kon Mari.

La cocina la ordenamos siguiendo los mismos pasos que hicimos con  anterioridad.

Según Mari Kondo, hay que hacerlo de una vez y para siempre.  
Ordenamos los cajones, sacamos todo, lo podemos desplegar en las mesadas, una vez que tenemos un panorama general de todo, procedemos a guardar, con la mayor prolijidad que se pueda.  
Lo mismo hacemos con todo lo que tenemos en la Cocina y despensa.

Los repasadores, o paños de cocina, se guardan en forma vertical,  al abrir el cajón, vemos de inmediato lo que hay en él.

Decoración del hogar


Hacemos lo mismo en nuestros baños.    Que queden lo más prolijos y limpios posible.  

BUENA ORGANIZACIÓN 
Annissa.


jueves, 15 de junio de 2017

7 RAZONES DE POR QUÉ ES MALO CONSUMIR MUCHA AZÚCAR

7 Razones Por Las Que El Azúcar Es Malo

ESCRITO POR DENNIS.NUTRICIÓN AL DENTESALUD ÓPTIMA.
el azuar es maloAzúcar azúcar… Cuántas buenas memorias están ligadas al azúcar. Esos helados, gelatinas, queques de cumpleaños, confites, galletas, etc etc etc… Por un tiempo o en una estricta moderación está bien, pero mucha gente se pasa.
El azúcar (junto con otro montón de alimentos o suplementos como el JMAF) como ya todos sabemos es causante de una de las enfermedades de mayor expansión en el mundo entero: la obesidad.
Y es que no importa cuánta información se difunda en internet, televisión, radio y medios escritos, los productores de alimentos siempre encuentran la forma de atraer clientes y con más y nuevos productos que los benefician a ellos y a nadie más.
Por eso, si aún no te queda claro el por qué el azúcar es malo, te comparto las 7 razones más importantes del por qué debes evitarlo o diminuir al máximo su consumo:

7 razones por las que el azúcar es malo


1. Entre más azúcar consumamos, más dependencia creamos hacia él. ¿Por qué creen que consumimos tanto azúcar? Hagan la prueba de dejar de consumir azúcar en sus miles de formas y verán como cada vez les hace menos y menos falta.
2. Mucha azúcar aumenta los niveles de colesterol. Estudios demuestran que el alto consumo de azúcar provoca el aumento de triglicéridos y disminuye los niveles de colesterol bueno.
3. Ayuda a contraer la diabetes. En términos simples, entre más azúcar consumimos más y más insulina deber ser producida por nuestro páncreas para bajar los niveles de azúcar de nuestra sangre, hasta llegar a tal punto en que no puede generar la cantidad necesaria y nos veremos dependiendes a la insulina. ¿Resultado? Tendremos diabetes.
4. Deprime el sistema inmunológico. Cuando consumimos una cantidad alta de azúcar en forma de refresco, barra de chocolate o postre, afectamos temporalmente la capacidad de nuestro sistema inmunológico de responder a culquier desafío que éste pueda tener.
5. Promueve la inflamación.  La inflamación usual es una respuesta de nuestro sistema inmunológico, lo cual no es malo, pero el alto consumo de azúcar promueve una excesiva, inapropiada e inútil inflamación la cual sí puede provocar envejecimiento y enfermedades.
6. Afecta la salud de los niños. Si hay algo que he notado en estos últimos años es la cantidad de niños y niñas con obesidad temprana. Lo curioso es que al menos el 50% de los que he visto siempre andan en la mano algo que los ayuda a mantener esa forma, casi siempre en la forma de una Coca-Cola o refresco dulce. He visto inclusive hermanos pequeños pelearse a lloriqueos y patadas por una lata de gaseosa. Y de niños van pa’ grandes.
7. Provoca caries. Esta muchos lo saben pero aun asi siguen ignorándola. Puedo apostar que los dentistas han hecho su buen recaudo en los últimos 30 años poniendo calzas dentales, limpiando dientes y reparándolos. El consumo de azúcar mezclado con una mala higiene dental hace que las paredes de nuestros dientes se deterioren gracias a las bacterias que viven en nuestra boca y se activan con cualquier carbohidrato (lo cual pasa en los primeros 20-30 minutos luego de haber comido.
Creo que no hace falta mencionar de nuevo que el azúcar ayuda a provocar obesidad cierto? 😉 Espero que no.
Otro aspecto de la obesidad es que crea muchos problemas de autoestima, tanto en hombres como en mujeres (aunque eso es más relacionado con nuestra sociedad actual) pero aún así, es un problema que podemos evitar.
Como se los decía en el primer punto, les recomiendo bajar el consumo de azúcar más y más, no solo en su café o té, sino en bebidas gaseosas, refrescos de frutas embotellados, helados, postres, queques, pasteles, confites, cocteles y  demás, les aseguro que se harán menos dependiendes del dulce.
Si buscan alternativas a endulzantes, les recomiendo la miel de abeja, el sirope de maple o el Stevia, que es un endulzante natural que pueden encontrar en tiendas naturistas o en Amazon. Stevia es super bajo en calorías y libre de culpas 😉

martes, 13 de junio de 2017

ORDENAMOS EL ARMARIO LA MAGIA DEL ORDEN. METODO KONMARI

REPASANDO. SOBRE EL MÉTODO DEL ORDEN DE MARI KONDO

El método del orden de Marie Kondo

  
Todos somos conscientes del bienestar que una casa ordenada produce en nuestra vida y nuestra mente. Sin embargo, por mucho empeño que pongamos, esta armonía suele durar poco. La japonesa Marie Kondo se ha convertido en un fenómeno superventas gracias a su revolucionario y eficaz sistema para mantener ese orden de forma definitiva.  Analizamos su libro ‘La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!’ (Aguilar, 2014) para dar con las claves de esta filosofía.
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Marie Kondo se ha convertido en un éxito superventas con su libro ‘La magia del orden’.

La gurú del orden

Esta joven experta en organización lleva casi cuatro millones de libros vendidos y la revista Times la ha incluido en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2015.  Kondo asegura que desde pequeña vivía obsesionada con el orden. Empezó a leer revistas de decoración con 5 años y con 15 se dedicó a estudiar seriamente el arte del orden y la organización. Ahora es consultora y se dedica a visitar casas y oficinas para aconsejar a quienes tienen dificultades para poner este deseo en práctica. Después de seguir muchos métodos de organización, ha llegado a la conclusión de que la conciencia y la perspectiva de una persona sobre su propio estilo de vida es mucho más importante que cualquier habilidad para clasificar o almacenar. El orden depende de valores personales sobre cómo desea uno vivir.

Efecto rebote

¿Cuál es el primer problema que surge cuando empezamos a ordenar? Para muchos es el almacenamiento, pero para la consultora del orden esa palabra esconde una trampa: cuando almacenamos creamos la ilusión de un cierto orden, pero lo que en realidad hacemos es ocultar cosas que realmente no necesitamos en un armario, en un cajón o una estantería. Tarde o temprano esas unidades de almacenaje se llenan y el caos vuelve a empezar. A eso Kondo le llama efecto rebote. Por este motivo, para ella, la organización empieza por la eliminación. Marie Kondo cuenta en su libro que ningún cliente suyo ha vuelto al desorden después de aplicar su método

El método Konmari

El pilar fundamental del método Konmari (nombre que procede de jugar con las letras de su nombre y apellido) se basa en desechar y conservar solo lo imprescindible y que nos hace felices. Algo que, según apunta, debe hacerse de una sola vez y sin dejarlo a la mitad.
Cuando organizas tu espacio por completo, transformas el escenario que te rodea y el cambio es tan profundo que sentirás que vives en un espacio distinto
Si guardamos las mismas cosas en varios lugares de la casa y nos ponemos a organizar cada lugar por separado, nunca podremos conocer el volumen total de cosas que poseemos y y no terminaremos de organizarlas nunca. Para romper con esta espiral negativa, el método recomienda organizar por categorías, no por ubicaciones. Por lo tanto, debemos hacer una labor de investigación por toda la casa y juntar todo lo que tengamos de la misma categoría: primero la ropa, continuando con los libros, los papeles, objetos varios, a los que ella denomina komono, y terminando con los objetos sentimentales. Con cada categoría deberás hacer lo mismo: deja todos los objetos en un montón en el suelo para escoger uno a uno qué es lo que quieres conservar.
¿Te hace feliz?
Lejos de elegir a partir de un criterio de uso o función, para esta japonesa lo más importante es decidir según del grado de felicidad que nos produce cada objeto. Hay que coger cada prenda una a una para determinar qué sentimiento genera y, si la desechamos, agradecerle el servicio que nos ha proporcionado. De esta manera conseguiremos mantener nuestra conciencia más tranquila ante la ansiedad que produce el deshacernos de nuestras pertenencias.
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El truco para guardar la ropa en los cajones es hacerlo de forma vertical, de esta manera podremos ver de un vistazo todo lo que tenemos.
Trucos para guardar
Después del proceso de selección, Kondo ofrece varios consejos y trucos para ordenar las cosas con mayor eficiencia. Por ejemplo, para la ropa, recomienda dividir las prendas en subcategorías:
-Camisas, blusas, suéteres…
-Pantalones, faldas, etc
-Ropa para colgar (chaquetas, abrigos, trajes)
-Calcetines
-Ropa interior
-Bolsos de mano
-Accesorios_ bufandas, cinturones, sombreros…
-Ropa para actividades espefícicas
-Zapatos
Para Kondo es mucho mejor doblar la ropa a colgarla porque con un sencillo método podremos localizarla de un vistazo en el cajón. La clave está en guardar la ropa en vertical y no en horizontal. Hay que hacer varios pliegues en la ropa para que consiga consistencia y pueda sostenerse de forma vertical. Así, cuando abramos el cajón lo tendremos siempre todo a la vista.
En cuanto a la ropa para colgar, Kondo recomienda organizarla en el armario en función de su peso visual: las prendas pesadas en el lado izquierdo y las ligeras en el derecho. La idea es poder abrir el armario con orgullo y no sentirte avergonzado si alguien lo ve. Un consejo en este sentido es decorarlo con cosas que nos proporcionen emoción. Carteles, fotos, adornos… así lo convertirás en tu paraíso privado.
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Para poder guardar la ropa en vertical, hay que hacer varios pliegues a la ropa de forma que coja una consistencia suficiente para que se sostenga.
Una de las pocas cosas que esta experta en organización recomienda comprar es una cómoda para poder tener toda la ropa de temporada y fuera de temporada a mano. Y es que si cada estación guardas y sacas la ropa de temporada de cajas de plástico, además de perder mucho tiempo, puedes olvidar algunas de las cosas que tienes y corres el riesgo de que pasen de moda o vuelvas a comprar algo similar.
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Guardar la ropa de forma vertical nos permite ver de un vistazo todo lo que tenemos en el cajón.
La reina de las cajas
Sin duda el objeto más práctico para almacenar según este método son las cajas a las que Kondo les da usos infinitos. Para guardar calcetines y medias dentro de las cajoneras, en el baño para guardar las botellas de champú, en la cocina para mantener juntos los utensilios…. Además, las tapas también pueden usarse como bandeja, por ejemplo, para poner las especias en la alacena. Eso sí, tienen que se cuadradas o rectangulares, ya que las redondas desperdician espacio.
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Es importante imaginar cómo sería tener una estantería llena solo de libros que te encantan a la hora de escoger qué libros quedarnos.
Libros: algún día significa nunca
A la hora de elegir qué libros queremos conservar  hay que seguir el mismo método que la ropa. Es importante coger cada ejemplar para descubrir si se siente placer o no cuando lo tocas e imaginar cómo sería tener una estantería llena solo de libros que te encantan. Los libros no leídos son muy difíciles de desechar, pero para Kondo, “algún día significa nunca. Los libros tienen su momento”, afirma. Además, la experta señala que sus clientes le dicen que tener menos libros en realidad ha incrementado el impacto de la información que leen.
Papeles problemáticos
La política de esta consultora a la hora de desechar papeles es deshacerse de todos. Manuales de electrodomésticos, extractos de tarjetas, nóminas, talonarios… Hoy en día hay mucha información que podemos obtener en internet. Los pocos papeles que no nos queda más remedio conservar hay que agruparlos en dos categorías: papeles que hay que tener a mano (contratos, hipotectas, etc) y cosas pendientes (facturas, citas, etc).
La casa de tus padres no es un almacén
Poner las cosas en orden también significa poner tu pasado en orden. Es como reajustar la vida y saldar cuentas para dar el siguiente paso adelante. Para Marie Kondo, trasladar objetos a la casa de un familiar no hace más que pasar el problema. Además la experta en orden recalca mucho otro punto: No dejes que nadie te vea nunca cuando aplicas el método Konmari, ya que te pueden hacer sentir culpable por las cosas que deshechas y el método acabaría fracasando.
Nuria Gutiérrez

MARI KONDO. 10 HERRAMIENTAS PARA ORDENAR TU CASA U OFICINA

Transformar tus espacios es más fácil de lo que crees con el método de la experta Marie Kondo.:

YOGA PARA LA ESPALDA

Secuencia de yoga para la espalda:

Estos ejercicios son muy buenos para aliviar los dolores de espalda.  Hacerlo con cuidado, y de acuerdo a sus posibilidades.  No se esfuercen por demás.
Annissa.

CUANDO DAS....

No hay texto alternativo automático disponible.

lunes, 12 de junio de 2017

CÓMO EVITAR EL HÁBITO DE POSTERGAR

9 medidas útiles para evitar el hábito de postergar las tareas o decisiones pendientes. ¡Pasos para mejorar tu autoestima!:

ACTIVA TU BUEN HUMOR. RUTINA

Rutina de yoga para activar tu buen humor. | Blog |::

BUENA SEMANA MIS LECTORES QUERIDOS.

48 Bonitas imágenes, mensajes y frases de “Buenos Dias” | Imágenes Totales

Buen lunes y feliz semana para todos.
Annissa.

ORGANIZAMOS LIBROS Y PAPELES, SEGÚN MARI KONDO.

Especiero de ojea para organizar los libros::


Separamos los libros por títulos, tanto de los niños como de los adultos.  Apartamos los que queremos dejar, y  regalamos o vendemos los que no.  Podemos poner todos a la vista en el suelo o alfombra, y de acuerdo a eso vamos clasificando.

Lo mismo hacemos con los documentos o papeles.  Revisamos, guardamos los documentos importantes, los papeles ya vencidos, boletas, etc, los eliminamos.

BUENA ORGANIZACIÓN
Annissa.