miércoles, 18 de noviembre de 2015

VIAJES. LOS 10 LUGARES MÀS ROMÀNTICOS DE EUROPA

Los 10 lugares más románticos de Europa



Viajar es soñar con los ojos abiertos. Descubrir lugares que parecen que sólo pueden existir en las películas y en los cuentos es una sensación que con palabras nos quedamos cortos. He tenido la suerte de poder ver algunos lugares así y otros los añadiré a mi lista en un futuro. Para que vosotros también visitéis estos lugares mágicos llenos de romanticismo os dejo mi top 10 de ciudades pequeñas y pueblecitos con mucho encanto.



1. BRUJAS (Bélgica)

Como ya os contaba en este artículo sobre las ciudades hay que ver en Bélgica, Brujas es un lugar completamente mágico. Parece un pueblo sacado de un cuento de hadas donde no faltan los canales y los cisnes en el lago. Tómate tu tiempo y descubre cada rincón de esta preciosa ciudad belga.



2. LIUBLIANA (Eslovenia)

Eslovenia es la joya de Europa pendiente por descubrir, y su capital no puede ser menos. Quizá la capital de un país europeo más pequeña con algo más de 200.000 habitantes, Liubliana tiene un encanto que la hace especial y muy romántica. Será por el río que cruza la ciudad formando un meandro o su castillo en lo alto de una colina, sea lo que sea esta ciudad no puede faltar en esta lista.



3. EDIMBURGO (Escocia)La capital de Escocia es uno de los lugares más especiales de las islas británicas, romántica durante el día con sus calles adoquinadas, edificios con encanto y jardines repletos de flores; y fantasmagórica por la noche, con sus callejones y rincones oscuros que cuentan historias tenebrosas. Sea por el motivo que sea, merece la pena ir a conocer Edimburgo.



4. SAN SEBASTIÁN (España)

España tiene muchos rincones preciosos, pero creo que San Sebastián es una ciudad que me ha robado el corazón desde el primer día que la pisé, para mi una de las ciudades más bonitas que tenemos la suerte de tener en nuestro país. Su paseo a lo largo de la Concha, disfrutando de las vistas de los palacetes y casas señoriales, con el monte Igueldo al fondo, consigue que por un momento sientas que se puede parar el tiempo.



5. BURANO (Italia)

Si vas a Venecia, no dejes de coger uno de sus vaporetos y poner rumbo a esta preciosa isla llena de color. Todos los años pintan sus fachadas, con lo que nunca pierde ese encanto divertido y alegre. No es tan conocida como la isla de Venecia así que según la época del año que vayas no tendrás esa sensación de masificación turística.



6. WROCLAW (Polonia)Esta ciudad polaca es una de las más importantes del país, pero mucho más desconocida que Varsovia o Cracovia para el turismo. Sus edificios de tejados desiguales y de colores te hechizarán desde el primer momento. No puedes dejar de visitar su casco histórico, la plaza del Mercado y la Isla de Arena, completamente rodeada por el río, creando una bonita postal de vista aérea. Además, Wroclaw es una ciudad universitaria con lo que está repleto de gente joven durante los meses del curso escolar.



7. MOSTAR (Bosnia y Herzegovina)Es la segunda ciudad más grande de Bosnia, aunque bien viendo sus fotos parezca un pequeño pueblo con encanto. Su casco antiguo lleno de calles medievales y casas en piedra te hará pensar que has viajado en el tiempo. La guinda del pastel para terminar de crear un entorno romántico e idílico es su puente de piedra cruzando el río de un turquesa intenso.



8. COLMAR (Francia)

Esta precioso pueblo francés parece recién sacado de un cuento, con canales rodeados de flores, hacen de este lugar un sitio perfecto para sacar nuestro lado más romántico. Tiene influencias alemanas en cuanto a su arquitectura y es que está muy cerca de la frontera con Alemania, a poca distancia de Estrasburgo.



9. HALLSTAT (Austria)A 70 km de la bella Salzburgo se encuentra la joya austriaca de Hallstatt. Mires a donde mires pensarás que estás en un sueño, esta pequeña ciudad construida en el borde del lago y con las montañas de fondo parece el escenario de cualquier cuento que puedas imaginar.



10. VALDEMOSSA (España - Isla de Mallorca)Otro de mis rincones favoritos está en la isla de Mallorca, cuando voy a pasar unos cuantos días hay muchas posibilidades que nos acerquemos a este pueblo tan mediterráneo, con sus calles y casas en piedra, todas con las típicas ventanas verdes. Lo bien cuidado que está por sus vecinos que adornan las calles y los patios de las casas con multitud de plantas y flores convierten a Valdemossa un lugar imprescindible que visitar en Mallorca.

REMEDIOS NATURALES PARA LA ANSIEDAD

Remedios naturales
para la ansiedad
Mariana Rico

















Palpitaciones, sudoración, tensión, miedo. Todos estos son síntomas de la ansiedad. Si sufres de algún trastorno, te recomendamos remedios naturales para eliminar la ansiedad por completo.

 
Millones de personas alrededor del mundo sufren de algún trastorno de ansiedad o pánico. En los últimos años, estos trastornos se han convertido en la enfermedad mental número uno en muchos países. Lo peor del caso, es que el 86% de las personas con trastornos de ansiedad no lo tratan o no saben cómo.

Hay muchas cosas que pueden hacer que sintamos miedo o ansiedad. Ya sea problemas financieros, en el trabajo, de salud, en nuestras relaciones o problemas familiares. Es muy probable que en algún momento hayas sentido ansiedad o pánico, teniendo en mente una situación que no puedes controlar y que rápidamente se convierte en lo peor del mundo. Muchas personas no saben por qué sufren de ansiedad o por qué están tan preocupadas y lo más importante es saber que sí puede ser tratado y que además puedes ayudarte tú mismo.

Existen otro tipo de personas a las cuales la ansiedad los afecta de manera extrema. Sufren de ataques de pánico, miedo extremo y sienten peligro a su alrededor. Cuando esto pasa, la ansiedad empieza a interferir con sus funciones diarias; con su trabajo, sus relaciones, su familia y con todo en su vida. Algunos de los síntomas incluyen falta de concentración, pulso acelerado, sudación, estómago revuelto, náusea, pensamientos negativos o pesimistas y hasta insomnio y mal genio.
 
 
Millones de personas alrededor del mundo sufren de algún trastorno de ansiedad. Sí eres uno de ellos, sigue leyendo.
Millones de personas alrededor del mundo sufren de algún trastorno de ansiedad. Sí eres uno de ellos, sigue leyendo. Foto:Especial footnotescounseling.com
 
 
Si estas cosas te hicieron click, no te asustes. Hoy en día hay muchas cosas que puedes hacer para superar los ataques de pánico y la ansiedad. Además de medicinas y terapias, queremos presentarte remedios naturales que van a ayudar a que te sientas mejor, más tranquila y en paz.
 
 
1. Viparita Karani: Esta postura de yoga también es conocida como Legs up the Wall, y como su nombre lo indica, se trata de poner las piernas sobre la pared. ‘Viparita’ significa invertido, y ‘karani’ significa acción, por lo tanto esta postura invierte las acciones de nuestro cuerpo cuando estamos sentados o parados. Esta posición es una excelente manera de relajar nuestro cuerpo pues mejora e incrementa la circulación de la sangre hacia el cerebro, y esto es lo que ayudará a que el cuerpo esté tranquilo. Viparita Karani es la postura ideal para mejorar la respiración, descansar el cuerpo después de un día ajetreado y hasta curar enfermedades.
Para hacer esta postura, acuéstate sobre el piso y sube tus piernas, recostándolas contra la pared. Puedes hacerla de 5-20 minutos, y sentirás de inmediato una paz interior y relajación instantánea.
 
 

La postura Viparita Karani incrementa la circulación de la sangre al cerebro, ayudando a relajarnos.
La postura Viparita Karani incrementa la circulación de la sangre al cerebro, ayudando a relajarnos. Foto:Especial cultivatecalmyoga.com.au
 
 
2. Meditación Mindfulness: Tal vez ya habías escuchado sobre esta nueva técnica de meditación. En sus inicios, era una práctica budista pero se ha convertido en algo excepcionalmente bueno para personas con trastornos de ansiedad y depresión, y cada vez son más las personas que la practican. La Mindfulness Meditation es literalmente estar en el presente, y concentrarte en ti mismo por lo menos 15 minutos al día. Esta práctica trata de no enfocarse en el pasado y no preocuparse por futuro, simplemente enfocarnos en el presente y lo que está pasando en este momento. Ya sea poner atención a cuando nos lavamos los dientes, a lo que comemos, sintiendo y saboreando nuestros alimentos o tomando un baño tranquilo, esta meditación ayuda a enfocarnos en lo que estamos viviendo sin dejar que nuestras preocupaciones o pensamientos negativos nos afecten.
Si te parece complicado, puedes empezar prestando mucha atención al presente y a éste momento. Enfócate en éste momento con curiosidad y sin juzgarte. Cierra los ojos, respira profundo y concéntrate solamente en tu respiración y cómo entra y sale de tu cuerpo. Enfócate en cómo se siente el aire en tu nariz, en tu garganta, en tus pulmones. No te preocupes si pierdes la concentración, simplemente reconoce el pensamiento, hazlo a un lado y regresa a concentrarte en tu respiración. Pronto sentirás cómo tu cuerpo se relaja, se tranquiliza y te sientes en paz.
 
 
Esta meditación enseña a enfocarnos en el presente y en nuestras actividades sin juicios y con curiosidad.
Esta meditación enseña a enfocarnos en el presente y en nuestras actividades sin juicios y con curiosidad. Foto:Especial nursing.umn.edu
 
 
3. Valeriana: Esta hierba puede ser altamente beneficiosa para aquellas personas con ansiedad y depresión. La valeriana ha sido conocida por ser usada por muchas personas para curar el insomnio, la ansiedad, la depresión, los ataques de pánico y hasta los dolores de cabeza y las migrañas. La valeriana ayuda a relajar los músculos, reducir la tensión mental, y ayudar a relajar por completo el cuerpo. También ayuda a pacientes con cólicos, toses fuertes, bronquitis, epilepsia, fatiga y trastorno de déficit de atención. En resumen, la valeriana actúa como un agente sedante en el sistema nervioso y en el cerebro.
Es también conocida por tener un mal olor y por eso muchas personas la toman en cápsulas y como pastillas en lugar de como té. Si quieres tomarla en té, puedes mezclarla con manzanilla y limón para obtener un mejor sabor. Recuerda tomarla en las noches, pues su efecto sedante te dará sueño y querrás dormir.
 
 

Esta hierba es sedante, ideal para pacientes con ansiedad, depresión e insomnio.
Esta hierba es sedante, ideal para pacientes con ansiedad, depresión e insomnio. Foto:Especial 2.pb.blogspot.com
 
 
4. Ejercicio: El ejercicio es una de las cosas más importantes para tener un cuerpo saludable y una mente tranquila. Cuando tu cuerpo se siente bien, tu mente se siente bien. El ejercicio produce endorfinas, y las endorfinas liberan sustancias que nos hacen sentir bien y estar felices. Cuando hacemos ejercicio sudamos, y el sudor ayuda a liberar el estrés y a mejorar las funciones de nuestro cuerpo. De la misma manera, el ejercicio es un excelente antídoto para personas con depresión o trastornos de ansiadad, pues también ayuda a que tengamos mejor humor, y altera las funciones cognitivas en nuestro cerebro, haciendo que nos sintamos mejor sobre nosotros mismos.
Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, empieza a caminar o correr 30 minutos al día. Cuando veas lo bien que te empiezas a sentir, puedes unirte a un gimnasio o alguna clase de algo que te guste. Cualquier forma de ejercicio ayudará a relajarte, reducir la ansiedad, sentirte mejor sobre ti mismo, mejorar tu salud y tu salud mental.
 
 
Hacer ejercicio libera endorfinas, lo cual ayuda a sentirnos mejor.
Hacer ejercicio libera endorfinas, lo cual ayuda a sentirnos mejor. Foto:Especial nyhealthandwellness.com
 
 
5. Pasiflora: Esta es una flor con muchísimo poder, pues ayuda no sólo a pacientes con insomnio, pero también a aquellos con ansiedad y ataques de pánico. La plasiflora ayuda a elevar los niveles de GABA (ácido gamma-aminobutrírico), un ácido que funciona como un neurotransmisor que ayuda a regular las actividades cerebrales. Existen estudios donde se cree que la plasiflora puede ser aún mejor que los anti-depresivos y los ansiolíticos. La plasiflora es una de las mejores hierbas para personas con ansiedad y que quieren tratarla con productos naturales. Ayuda con los cambios de humor, disminuir la agitación, calmar los nervios y la sudoración por la ansiedad.
Al igual que la valeriana, causa sueño, por lo que debe ser tomado por la noche.
 
 

Puedes tomarla en té y es ideal para aquellos con ansiedad extrema e insomnio.
Puedes tomarla en té y es ideal para aquellos con ansiedad extrema e insomnio. Foto:Especial 1.bp.blogspot.com
 
 
Importante: Antes de que decidas tomar cualquier remedio natural, hay cosas que debes tener presente:
- Trata de no mezclar distintas hierbas anti-ansiedad a la vez.
- No mezlces las hierbas con alcohol.
- No las tomes en exceso.
- Siempre consulta a tu médico antes de tomar cualquier remedio natural

APP. Hybrid Interval Timer - android

3 EASY Christmas Room Decor DIY's | 2nd Day of Christmas! | DIY Christma...

martes, 17 de noviembre de 2015

ESTILO DE VIDA. 20 hàbitos que aceleran el ENVEJECIMIENTO.

20 hábitos que aceleran el envejecimiento y nos hacen lucir mayor

“Una bella ancianidad es,  la recompensa de una bella vida”  Esto lo dijo Pitágoras hace muchos años. Nuestro estilo de vida tendrá mucho que ver en que tan rápido nos hagamos viejos o cuanto tiempo conservemos nuestra juventud.

Imagen 0


Hay hábitos que sin darnos cuenta nos hacen daño a largo plazo por lo que debemos evitarlos. Hoy te recordamos  20 de esos hábitos  que deberías evitar, si quieres lucir joven por más tiempo.

1 – Vivir bajo Estrés

Estar sometida a estrés  produce  un daño a la salud altamente conocido, pero a veces no se hace hincapié en que algunos de estos daños nos hacen lucir mayores y aceleran el proceso de envejecimiento. No manejar el estrés a largo plazo provoca incluso pérdida de memoria. Respira  profundamente por  las mañanas, por las noches y cada vez que tengas un segundo para ti durante el día.

2 -Una vida sedentaria

Debes moverte, aunque sea caminando. lo ideal es que hagas ejercicio de l tipo  aeróbico,  al  menos,  tres  veces  por  semana  para mantener sano  tu sistema  circulatorio y cardiovascular y al menos, dos veces   por  semana  hacer   ejercicios  de  fuerza  para  mantener  los músculos  en  buenas  condiciones.  El no hacer  suficiente  ejercicios aumenta   la   probabilidad   de   desarrollar  prematuramente  enfermedades como la diabetes, cáncer, hipertensión y osteoporosis.

3 -No ponerse protector solar varias veces al día

El protector solar  debe ser reaplicado cada tres o cuatro horas. Los rayos  del  sol  causan más envejecimiento prematuro que cualquier otra cosa, causando arrugas y líneas de expresión.

4 – No dormir lo suficiente

Lo ideal es dormir, como mínimo, unas  7  horas cada día. La falta de un sueño reparador aumenta la concentración de factores oxidantes en el cuerpo, lo cual se refleja directamente en el rostro y durante el sueño  se  libera  la hormona del crecimiento, que estimula la formación de más tejidos. Dormir menos afecta la salud y una de las cosas  que  más  se  resiente  es  la  calidad  de  tu   piel,  ya  que  le pueden salir arrugas, ojeras y bolsas en los ojos.

5- No comer suficiente frutas y verduras

Estos alimentos están cargados de antioxidantes que luchan directamente contra el proceso de envejecimiento.

6 – Fumar

El tabaquismo es uno de los peores hábitos que puede tener una persona. lo  expone  a  diferentes  enfermedades  y  le da un aspecto más envejecido.  Dejar  de   fumar  puede  ser  difícil   pero  no imposible, debes hacerte el serio propósito de dejarlo y buscar el método que más te acomode para que puedas lograrlo.

7 -Cambios bruscos en el peso

Subir y  bajar de peso hace que la piel esté sometida a estiramientos rápidos y luego a bajones de peso que hace que la piel pierda elasticidad y eventualmente aparezcan estrías y flacidez.

8 -Exceso de azúcar

Consumir  muchos  alimentos  azucarados  produce  daños   en   el colágeno,  una  proteína  encargada  de  darle  elasticidad  a  la piel. Cuando se daña el colágeno, la piel se vuelve flácida y opaca. Trata de disminuir  el  azúcar que consumes, sustituye el azucar por frutas o azucar artificial.

9 -Pasar demasiado tiempo sentada

Si llevas mucho tiempo sentada tu cuerpo comienza a depositar azúcar en  tus  células.  Esto  provoca  diversos  daños  como  mala circulación,  exceso  de  peso  e  incluso arrugas en la piel.  Levántate cada media hora aunque sea para caminar unos 5 minutos antes de volver a sentarte otra vez.

10 – Tomar alcohol en exceso

Si  bien  una  copa de vino tinto de vez en cuando puede ser beneficiosa,   beber grandes cantidades de alcohol es un hábito que te envejece rápido.  Provoca  da?os,  entre  otras  cosas  a  las arterias, haciéndolas más estrechas, al hígado y a la piel. Además se corre el riesgo de padecer alguna enfermedad mental.

11 – No cuidar adecuadamente la piel

La piel necesita de unos cuidados básicos para mantener su elasticidad  y  luminosidad.  Lo  primero  es  una  buena limpieza todas las noches para retirar  el  maquillaje, las toxinas, polvo y bacterias y  lo segundo es mantenerla hidratada para evitar arrugas por causa de la resequedad. Lo ideal es agregar a esta rutina una crema regenadora para mantener la juventud por más tiempo.

12- Comidas fritas o con mucha grasa

Una  dieta con exceso de grasas y aceites afectan tu hígado y además te  hacen  ganar  peso, lo que tiene efectos negativos en tu salud y en tu piel, haciendo que envejezcas rápido.

13 – Enojarse con facilidad

De acuerdo con la Dra, Jennifer Landa, de BodyLogicMD, cuando alguien  se  enoja  aumentan  los niveles de cortisol, una hormona que contribuye  al  aumento  de  peso, de la  presión arterial,  el nivel de azúcar en la sangre y el riesgo de padecer diabetes. Cuando sientas que  estás  molesta por algo,  respira profundamente y busca pensamientos positivos para alejar el enojo de tu mente.

14. Escuchar música o la televisión muy fuerte

Si  sometes  a  tus  oídos  de  manera constante a sonido muy altos, con el tiempo irá disminuyendo tu audición y cuando te des cuenta habrás perdido un gran porcentaje de tu capacidad de audición.

15 –  No consumir suficientes proteínas

Las proteínas representan los componentes básicos de la estructura del músculo, por lo que si queremos conservar nuestra piel tonificada es necesario que las consumamos. En general, las proteínas de origen animal contienen proteínas completas  y alimentos como el huevo o las carnes magras son las fuentes por excelencia,  pero también se obtienen de otros alimentos como son la soya, la avena o las nueces.

16- Saltarse el desayuno

Esto  provoca  que  disminuya   el  nivel  de   azúcar  en  sangre,  lo  que  genera  un  suministro  insuficiente  de  nutrientes  en  el cerebro. El cuerpo reacciona  consumiendo  sus propias proteínas, se auto-devora lo que  disminuye el colágeno que a su vez causa arrugas,  flacidez  y  envejecimiento  prematuro.

17 – Conumir sal en exceso

El exceso de sodio provoca la retención de líquidos lo que se traduce en inflamación, lo quel afecta las células de la piel. Existen estudios que  aseguran  que  quienes padecen hipertensión arterial tienen la densidad  capilar de la piel significativamente  más  baja que los no hipertensos.

18 -Nutrición deficiente

Además de representar una amenaza a tu salud, si no te alimentas bien, tarde o temprano tu piel sufrirá los estragos de la carencia de vitaminas y minerales que te aporta una alimentación balanceada. Tu cuerpo necesita cada día porciones de todos los tipos de alimentos, como granos, vegetales, frutas y proteínas, además de mucha agua para mantener tu piel sana y si no los recibes, no sólo sentirás los resultados, también los verás.

19 – Tomar café en exceso

Dos  o  tres  tazas  de  café al día son beneficiosas para la salud, pero cuando aumentamos su consumo, se vuelve perjudicial para la salud, La cafeína en exceso provoca el envejecimiento prematuro de la piel ya que provoca deshidratación.

20 – Consumir grasas trans o grasas hidrogenadas

Aumentan el riesgo de enfermedades del corazón y son perjudiciales para la  piel,  causando  inflamación  y  haciéndola mas susceptible al sol,  lo  cual  provoca  envejecimiento  de la misma. los alimentos que más  grasa- trans  contienen  son  la margarina, donas, papas fritas industriales y los alimentos fritos.

SALUD. Beneficios de la Gelatina


Beneficios de la gelatina

¿Quién pudiera negarse un postre? Ya lo sé, que mientras peleamos por mantener la línea y con todos esos productos saturados en el mercado es algo complicado. Sin embargo a veces basta con voltear a ver lo simple y antes de sacarlos de nuestra vida darles una segunda oportunidad, tal como en el caso de la gelatina. ¿Conoces sus beneficios?

Postre delicioso

Sin duda la gelatina es un postre delicioso, fresca y con esa textura que desde niños nos llama la atención, firme por fuera y desintegrándose poco a poco en nuestra boca al primer mordisco.

Ligera e ideal para cerrar con broche de oro una comida a cualquier hora del día.

Varias presentaciones

Otra propiedad de la gelatina, es que la puedes encontrar en varias presentaciones, sabores, tamaños y combinaciones.

La puedes preparar con agua, leche, rompope, frutas, artesanales o la versión comercial. Para todos los gustos y ocasiones.

gelatinas


Económico y sencillo

A comparación de otros postres, la gelatina es realmente sencilla de preparar, claro que depende la versión de ésta y tus dotes en la cocina, sin embargo también puedes elegir cómo prepararla, por ejemplo la artesanal con ingredientes originales o bien la versión express con sobrecito.

Auxiliar en nuestra dieta

Ahora sí vamos a la parte que a todas nos interesa, la gelatina, por su bajo contenido calórico es ideal para matar el hambre o como snack entre comidas, al ser mayormente formada por agua nos sacia sin aumentar tallas, para conservar sus beneficios busca los productos reducidos en azúcar.

Beneficios estéticos y de salud

¿Sabías que la gelatina es una fuente de colágeno? Así es, antes de gastar en suplementos y productos costosos, qué tal una gelatina diaria para mejorar el aspecto de tu cabello, piel, uñas y en temas de salud física, articulaciones y otras partes que necesitan este aminoácido.