viernes, 10 de marzo de 2017

CÓMO ORGANIZAR LA MESITA DE NOCHE.

En lo personal, esta es de las actividades que hago Más seguido.  No entiendo como llegan tantas cosas a mi mesita de luz. La mía tiene cuatro cajones,  es muy atractivo tener espacio para guardar.  El tema es no poner demasiadas cosas para poder mantener el orden.


Copio un artículo de la red que me pareció interesante.
Buena Organización
Annissa.

Cómo organizar la mesita de noche. En orden, menos es más

1-Retira todos los objetos que tienes encima de la mesita (puedes aprovechar para pasar un trapo para el polvo) y valora qué necesitas tener cerca, a la vista, y qué objetos es mejor colocar en otro lugar o guardarlos en un cajón. De esta manera no sobrecargarás el espacio. Si te gusta tener tus cosas a mano, puedes optar con comprar un contenedor pequeño, tipo cajita, en el que puedas meter el mando de la TV, un libro, etc.
2-Vacía los cajones de la mesita y decide qué quieres mantener allí y qué no. Los cajones de la mesita de noche se pueden usar para guardar varias cosas, desde ropa interior a algunos complementos (pañuelos, corbatas, pulseras, etc). En otro post de este blog ya hablamos de cómo tener ordenada la ropa interior así que, si quieres, puedes volver a leerlo aquí. Una buena solución para mantener organizados los cajones es optar por una mesita con compartimentos en el interior del cajón, como las de la colección Nuit de Kibuc.





 3-Escoge el mueble adecuado. Si usas mucho el portátil en el dormitorio, te resultará muy útil una mesita de noche con un espacio especialmente pensado para guardarlo y que no te ocupe espacio encima de la mesita de noche. Este tipo de mesitas, las encontrarás en la colección Nuit de Kibuc.

miércoles, 8 de marzo de 2017

7 SECRETOS PARA CUIDAR LOS BOLSOS Y CARTERAS

SECRETOS PARA CUIDAR TUS BOLSOS Y CARTERAS

Foto Secretos para cuidar tus bolsos y carteras
Es justo decir que nuestras carteras no sólo son un reflejo de nuestro estilo, sino que también se han convertido en una extensión necesaria de nuestro día a día. Sin estas fieles compañeras ¿dónde pondríamos todos nuestros accesorios y cosméticos?
Es cuestión de tiempo para que nuestras principales acompañantes comiencen a mostrar los signos del tiempo, ya que el uso constante no perdona. Así que para no permitir que esto ocurra con rapidez, les dejamos los tips más efectivos para cuidar los bolsos de mano:
Para proteger: a los bolsos de piel y de tela es importante darle un tratamiento previo antes de usarlas. Busca un spray protector contra agua y polvo para cada material y rocía antes de salir.
Para guardar: si no tienes una bolsa antipolvo entre tus cosas, una funda de almohada hace el truco perfectamente. Mantienen el polvo lejos de nuestras bolsas y así permanecen frescas y protegidas.
Para manchas: siempre ten en la cartera un paquete de toallitas húmedas, que encuentras en el supermercado, para atender y limpiar las pequeñas manchas en el momento. Ten cuidado de no tocar más que el área afectada de lo contrario podrías decolorar el bolso.
Uso moderado: sabemos que lo más fácil es usar el mismo bolso todos los días, sin embargo rotarlos no estaría mal. Es importante intercambiar las carteras en la semana, así les damos un respiro.
El cierre: otros cuidados que deben tener nuestras carteras son los cierres ya que uso frecuente hace que se arruinen con facilidad, a veces la humedad, contribuye a que se vuelvan duros, por esto recomendamos pasarles cera  por el cierre abierto, esto los hidratará y ayudará a deslizarlos de manera más suave.
Por dentro: la parte interna de la cartera es la que más se ensucia por la variedad de productos que colocamos en ella, por eso cepíllalas constantemente, y si son telas usa algodón empapado en jabón para quitarle las manchas, luego enjuágalas con otro algodón mojado en agua fría.
Las asas: dejémoslas descansar, no las llenemos demasiado, el peso puede hacer que las correas se jalen y se rompan. No llevemos la casa en la cartera, esto no hace falta.
Lucir las carteras como nuevas siempre dependerá del cuidado que les brindemos

fuente:  Cm

ORGANIZAMOS NUESTRAS CARTERAS

323bags-storage-ideas-23Organizador para las carteras de mamá:

Las Mujeres, somos muy aficionadas a las carteras, casi tanto como a los zapatos.

Hay personas que se arreglan con un par de ellas, y con eso se manejan muy bien ,otras, como yo, que aman comprarlas, no por tener la real necesidad, sino porque nos gratifica.

Como estoy en una postura, de ser más minimalista, ahora compro menos, y he regalado muchas. Aunque a veces me encariño con alguna y la uso seguido.  ¿Les pasa?

Es ideal tener un término medio, y también tener el lugar para guardarlas, para que no se estropeen.

Guardar los bolsos y carteras, es de lo más complicado en nuestro closet (placard).   Especialmente por los diferentes tamaños, hay grandes, medianas pequeñas,tipo bolsos,  los clutch para fiestas, etc.  Los cajones para tenerlas, deben ser grandes para que se acomoden bien, hay muchas posibilidades de hacerlo.  
Acá comparto sólo algunas ideas.

¿Y Uds, cómo Organizan sus Carteras?
Les recuerdo que en pinterest, tienen infinidad de ideas.  Las invito a que den un paseo por los diferentes tableros.

BUENA ORGANIZACIÓN
Annissa


pinterest @annissa

martes, 7 de marzo de 2017

DECORACIÓN. LAVADERO. IDEAS.

voor aan de onbenutte muur in de berging naast de wasmachine, om kledij te laten drogen: wooden laundry room storage ideas: 10 Clever Ideas to Store More in Your Laundry Room 1: There are "Loads" of good ideas.  Small Laundry Room Design Ideas-13-1 Kindesign: 8-Tips for a Great Laundry Room-from The Everyday Home:

CUIDADOS BÁSICOS PARA TELAS Y ROPA.

Cuidados básicos para telas y ropa

Lavado

No dejar que la ropa se ensucie demasiado antes de lavar. Tener siempre la ropa seca y aireada antes de lavarla. Vaciar los bolsillos, desabrochar los botones y levantar los cuellos antes de lavar. No llenar en exceso la lavadora. No llegar nunca a la temperatura indicada como máxima.

Lavado a mano

En los primeros lavados el agua puede colorearse, por lo que se debe lavar la prenda sola. Siempre agua fría y sin dejar en remojo. Dejar que el jabón o detergente se disuelva del todo antes de introducir la prenda. No frotar la prenda, sólo exprimirla con suavidad. Aclarar bien.

Secado

Doblar las prendas pesadas para que no se deformen. No exponer la ropa directamente al sol ni viento fuerte, especialmente si es de color. Si se seca en un tendedero interior, procurar que haya corrientes de aire. Las prendas de punto deben envolverse en una toalla y dejarlas secar sobre una superficie, sin colgar ni exponer al sol o a una calefacción. Las prendas propensas a deformación, deben estirarse al secar para que recuperen su forma.

Lavandina

  • Antes de aplicar lavandina, fijarse bien en los símbolos de la etiqueta.
  • Usar sólo en frío y una hora como máximo.
  • No emplear recipientes de hierro, cobre o latón.

Planchado

Clasíficar la ropa según los símbolos de la etiqueta y empezar a planchar con la temperatura más baja. Para pasar a una temperatura más baja, esperar unos minutos. Planchar con la ropa ligeramente húmeda. Eliminar con un trapo húmedo cualquier resto que se hubiera adherido a la plancha antes de que se enfríe.

Cuidados generales para todos los tejidos

Las temperaturas altas siempre son malas para los tejidos.
El centrifugado y secado directo al sol tiende a apelmazar las prendas.
Nunca experimente con manchas rebeldes, dejarlas a profesionales.
Los blanqueadores son preferibles a la lavandina, ésta desgasta las fibras de las prendas.
Lavar siempre en seco las prendas con forros y entretelas.
Usar detergentes neutros para los tejidos delicados.
Disolver bien el detergente para que no produzca manchas.

MAGNESIO Y CHOCOLATE NEGRO.

MAGNESIO Y CHOCOLATE NEGRO*
Una entrevista a Ana María Lajusticia, Licenciada en Ciencias Químicas y Dietista, con 91 años ahora y –como puede verse en cualquier vídeo de Youtube donde aparece ella– está con un aspecto envidiable. Parece ser que ella misma llegó a deducir lo que necesitaba para disfrutar de una buena salud:
Ana María Lajusticia, química especialista en magnesio.
Tengo 89 años. Nací en Bilbao y vivo en Barcelona. Soy licenciada en Ciencias Químicas. He tenido seis hijos. Soy apolítica. Dejé de ser religiosa porque los curas predicaban que la enfermedad era un castigo. El chocolate negro puro es el alimento natural con más magnesio.
«El magnesio curó mi artrosis y es clave para la salud».
-Casi 90 años ¡y qué joven!-
-Estoy mucho mejor que hace treinta años, la verdad.-
*-¿Qué le pasaba antes?-*
-Tenía artrosis, degeneración de los tejidos cartilaginosos. Me dolían todas las articulaciones, sentía dolor desde los dedos de los pies hasta la coronilla. ¡Llevaba corsé!-
*-¿Corsé?-*
-Un corsé de varillas para sostener tiesa la columna vertebral, para no derrumbarme por el dolor de espalda.-
*-¿Cuánto tiempo llevó ese corsé?-*
-Desde los 31 años hasta los 52 años.-
-Eso son..., ¡veinte años largos!-
-Sí, muchacho, sí. Estaba condenada a llevarlo el resto de mis días, decían mis médicos.-
*-¿Y qué pasó?-*
-Me dieron cortisona y desarrollé una diabetes. ¡Me asusté! Tenía 43 años, fue un mazazo. Decidí tomar las riendas de mi alimentación, porque comía muy incorrectamente.-
*-¿Qué comía hasta entonces?-*
-Demasiados hidratos de carbono (pan, galletas, pasta, arroz) y pocas proteínas, no comía ni carnes ni pescado.-
*-¿Y cómo rectificó?-*
-Desayuné una naranja y un huevo frito con jamón de york: vitamina C y proteína...-
*-¿Y mejoró?-*
-Comía bien, pescado, carne... y tomaba magnesio. ¡Y eso me curó! A los dos años me quité el corsé. Tuve esguinces en la espalda por falta de musculatura, pero ¡estaba curada!-
*-¿Por qué apostó por el magnesio?-*
-Soy química, investigué... ¡y entendí!-
*-¿Qué entendió?-*
-Que la degeneración de mis cartílagos se debía a falta de colágeno. Es que el organismo necesita tres elementos para formar colágeno: proteína, vitamina C... ¡y magnesio!-
*-¿Y no aporta magnesio la comida?-*
-Así era cuando abonábamos cultivos con heces. Pero los abonos sintéticos carecen de magnesio: no está en la cadena alimentaria.-
*-¿Cuánto magnesio necesito?-*
-Unos 3 gramos cada día, por vía oral: tomando suplementos de magnesio. ¡Son baratísimos! Se venden en cualquier farmacia.-
*-¿Esto revierte las artrosis?-*
-Los cartílagos pueden regenerarse: ¡lo he vivido! Tras dos años de tomar magnesio, mis articulaciones se recuperaron. Y hoy mis analíticas son perfectas: ¡ni colesterol!-
*-¿Qué le puso en la pista del magnesio?-*
-Durante la Primera Guerra Mundial, unos médicos franceses observaron que los heridos que mejor se recuperaban ¡eran los que pasaban por balnearios magnesianos!-
-La falta de magnesio *¿cómo se nota?-*
-Tendrás dolor articular. Calambres. Contracturas. Taquicardias. Vértigos. Espasmos en párpados. Espasmos en esófago, estómago o intestino. Hormigueo en torno a la boca. Hipo. Sensación de bola en la garganta. Darás patadas
estando dormido, como si cayeras... Verás lucecitas con los ojos cerrados. Y te levantarás muy cansado.-
-Alguna vez he vivido algún síntoma...-
-Ante dos de estos síntomas, toma magnesio.-
*-¿Dónde hay más magnesio al natural?-*
-En la semilla de cacao. El chocolate negro, puro, lleva casi 500 miligramos en cien gramos. Muy por detrás, en soja y almendras.-
-Si tomo cada día chocolate negro o el magnesio equivalente, *¿crearé colágeno?-*
-Sí, ¡y el colágeno es muy, muy importante!: es el 40% de la proteína de tu cuerpo.-
-Fundamental para...-
-Esqueleto, tendones, cartílagos.-
*-¿El esqueleto? ¿No necesitaba calcio?-*
-El colágeno es la base: sin él, el calcio mineraliza el hueso... y se quiebra. El colágeno aporta flexibilidad. ¡Es una barbaridad recetar mucho calcio a las menopáusicas!-
*-¿Seguro?-*
-Tanto calcio se deposita en la luz de las arterias y las cierra: ¡arteriosclerosis! Y los huesos se vuelven muy quebradizos. ¡Es fatal!-
*-¿A tomar magnesio, pues?-*
-En cada comida, un gramo, porque si tomas una dosis más alta de magnesio, no podrá absorberse, y se eliminará por la orina.-
*-¿Qué efecto central tiene el magnesio?-*
-Relaja la musculatura. ¡Por eso los corredores etíopes son excelsos! El suelo está fertilizado por cenizas piroclásticas de magnesio, que pasa a las plantas y a los alimentos que comen. Pese a tener menos capacidad pulmonar que otros corredores, ¡rinden más!-
*-¿Qué otros beneficios me reportará tomar magnesio?-*
-Dormirás mejor, el sueño será más reparador. Y evitarás hipertensión, trombosis, taquicardias, infartos, dolores articulares,
retinopatía, úlceras, ciática, migrañas, verrugas, angustias, cálculos renales, rinitis alérgicas, estados depresivos...-
*-¿Combate taquicardias e infartos?-*
-Sí: el magnesio refuerza el músculo cardiaco, favorece su trabajo. Ah, y también frena la inflamación prostática.-
-¡La panacea, vamos!-
-También favorece la formación de neurotransmisores: ¡tu coco funcionará mejor!-
*-¿Por qué no se conoce más todo esto?-*
-Que le responda Burton Altura, máximo experto mundial en el magnesio: *La magnesoterapia es demasiado barata, no reporta beneficios a la farmacia*

SEMEJANZAS ENTRE LAS PERSONAS PUNTUALES

Se pueden establecer ciertas semejanzas entre las personas puntuales:
  • Tienen más autocontrol. Antes de que los impuntuales se enfaden, es preciso explicitar que no sólo los puntuales se autocontrolan, sino que ellos tienen una capacidad de autocontrol ligeramente superior, declara Delonzor. “La gente que llega a tiempo tiende a procrastinar menos”, afirma la autora en la investigación que dirigió en la Universidad Estatal de San Francisco.
  • Tienen más probabilidades de pertenecer al grupo de personalidad A. Los individuos de personalidad de tipo A (caracterizados por una conducta hiperactiva) se preocupan más por ser puntuales. En un estudio de 1984, se asoció los comportamientos de tipo A con la puntualidad, indica White, aunque no de forma muy evidente. “Los individuos que poseen una personalidad claramente de tipo A tienden a calificar la puntualidad como una cualidad muy importante entre amigos y en los negocios”, explica a The HuffPost por email.
  • Son serviciales. Obviamente, los impuntuales pueden ser amables y comprensivos, pero parece que las personas puntuales son un poco más solidarias, dice Delonzor, que cita un estudio de 1990 en el que esto se ponía de manifiesto. Además, este estudio también relacionaba la ansiedad y la depresión con la tardanza.
  • Se curan en salud. “Las personas puntuales tienden a ser más precavidas” y prefieren que les sobre tiempo cuando hay una fecha límite o una hora concreta establecidas. Los que prefieren “ir al límite” o justos de tiempo a menudo consideran que llegar antes a una cita es una pérdida de tiempo. Por otra parte, los puntuales tratan de guardarse las espaldas y se ponen en el peor de los casos (como toparse con un atasco infernal o perder las llaves del coche) con tal de no llegar tarde. Ya que algunos sitúan al mismo nivel el hecho de llegar tarde con el de ser amante de la adrenalina, cuenta Delonzor, no es descabellado afirmar que la gente puntual suele mostrar una actitud más cauta.
fuente: Huffington post.

lunes, 6 de marzo de 2017

LUNES. ORGANIZAMOS EL LAVADO DE LA ROPA

Cómo organizar el lavado de ropa

Odenar la casa de la manera adecuada puede ser agobiante en cuestiones de tiempo (sobre todo si tenemos niños), por lo que la organización se hace indispensable para realizar todos los deberes del hogar. Una de las tareas que más dolor de cabeza nos trae es el lavado de la ropa, por eso hoy te vamos a ofrecer algunos consejos para organizar el lavado.

Organizar la ropa para lavar

Lo primero que se debe hacer es organizar la ropa. No se trata sólo de separar la ropa blanca de la de color, sino que lo ideal es dividir la carga por persona y/o tipo de ropa; asimismo, la urgencia con la que se necesita te dará una idea de qué es lo que debes lavar primero.

Separar la ropa sucia

Utilizar cestas para la ropa sucia no es una idea nueva, pero no mucha gente utiliza este método para mantener a raya la ropa sucia. Lo ideal es que exista una cesta por cada miembro de la familia, así no se mezclaran las prendas y podrás dar prioridades al lavado.
 
Las prendas pequeñas (ropa interior y calcetines) deben tener una bolsa aparte, de esta forma no se confunden o pierden con la ropa más grande y puedes hacer un lavado que solo incluye estas prendas que suelen ser más delicadas. Existen mallas especiales que puedes colocar directamente en la lavadora, esto te ayudará a mantener las piezas juntas.
 

 
Antes del lavado es obvio que debes saber cómo lavar la ropa. Debes separar las prendas de acuerdo a su color o tipo de tela, por ejemplo, hay prendas que solo puedes lavar a mano o con agua fría. Lo más recomendable es hacer marcas en la etiqueta de la ropa, así sabrás cuáles son las prendas que tienen necesidades especiales, y no cometerás errores por lanzarlas todas a la lavadora para terminar más rápido con esta tarea. Sigue los siguientes consejos para mantener el color de la vestimenta para que te ayuden con tus prendas de color o cómo conservar la ropa blanca.

Día de lavado

En vez de lavar la ropa un solo de día, procura dividir la carga entre varios días de la semana, así no estarás esclavizada a la lavadora. Esto te permitirá pasar menos tiempo ordenando ya que será mucho menor la cantidad de prendas. Si necesitas tips para quitar manchas específicas puedes ver algunos trucos para quitar manchas de tinta.
 

FRASE DE HOY



 LOS HÁBITOS SON TUS MEJORES ALIADOS PARA LLEGAR A LA CIMA.
Cima de la montaña

MI DIA SERÁ ....

@expresslife launched a Petite Collection! Find out more on TheStyleBungalow.com! #expresspartner #expresslife:

Comenzamos una nueva semana.  En algunos países de hemisferio sur, se vuelve a la rutina laboral, los niños regresan al colegio, fueron unas bellas y largas vacacioness, ahora a disfrutar nuestras actividades.

El título de este post es MI DIA SERÁ...  con  puntos suspensivos.  Tal cual, Mi día será, lo maravilloso que yo programe que sea, gran parte de eso, está en nosotras.  Por lo tanto es mejor pensar en positivo, disfrutarlo a mil, como cada día ya que tenemos ese maravilloso regalo de VIVIR.  Tanto mejor si lo comenzamos con un rico café.

Y para que esta semana sea aún mejor, nos ORGANIZAMOS de forma correcta, reforzamos nuestra puntualidad y disciplina.

Hermosa semana productiva y exitosa para todos.
BUENA ORGANIZACIÓN
Annissa

domingo, 5 de marzo de 2017

NO TENGO NADA QUE PONERME.

Five Day Getaway Fall Packing List: 17 pieces, 6 outfits:




No tengo qué ponerme..... ¿ Se identifican en esta frase?  Las mujeres somos muy dadas a no encontrar ropa para ponernos en nuestro closet.  Puede ser que esté super abarrotado de ropa y no sepamos qué usar,  ¿por qué pasará esto?

Una buena opción para tomar decisiones más rápidas en este tema, es armar nuestro Armario Cápsula.  Seguro escucharon hablar de esto anteriormente, Acá en el blog también pusimos varios ejemplos en posts de la semana.

Este armario debe reflejar nuestra personalidad.  Nos enfocamos en nuestros colores favoritos,  que se vean bien con nuestra piel,  y con nuestro estilo, la ropa la usamos para ir  a trabajar, para hacer deporte, en las diferentes actividades que realizamos.

La parte de arriba, de abajo y zapatos,  Con estas prendas la vamos armando.  Con una cantidad aproximada de entre 30 a 40 prendas,  Igual no hay que ser tan obsesivas con ésto  Cada cual se adapta a su estilo de vida.

También consideramos los básicos, que son prendas en blanco y negro  Camisa o polera blanca, pantalón negro de vestir,   Es adecuado tener un vestido negro arreglado, para eventos al atardecer, o una reunión importante., Una chaqueta o blazer negro.

Jeans, mi prenda favorita, tengo varios de distintos tonos de azul, lo combino con todo.  Según el zapato, más alto, o sin taco, con chaqueta más arreglada o más deportiva, accesorios diferentes, me sirven mucho.

Sólo les doy ejemplos.  No pondré una lista interminable de prendas, para no aburrir.  

Esta es una visión general, para armarnos nuestro Armario Cápsula, y ojalá nunca volvamos a decir..

"No tengo nada que ponerme"


Buena Organización
Annissa