jueves, 1 de diciembre de 2016

1 DE DICIEMBRE. CALENDARIO DE ADVIENTO

Advent calender, it lights up. Love that:

Hola mis queridos lectores.

¿Se dieron cuenta que ya estamos en Diciembre?

Ahora sí comenzamos a contar los últimos descuentos.  Lo primero que hacemos, es Colgar nuestro Calendario de Adviento, es una cotumbre muy linda, especialmente para los niños.  Lo ideal es confeccionarlo con ellos, momentos en familia, divertidos y con tradición.
Disfruten esta hermosa celebración.
Les copio algo, sobre el significado del Calendario y sus orígenes.
Un abrazo para todos.  Gracias por leerme.
Annissa.

Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de «cuenta atrás» desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de «conteo» para saber cuánto falta para Navidad.
Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., esto es, los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cocadas Paso a Paso

COCADAS PASO A PASO
Esta receta fue uno de los dulces que preparé el año pasado para Navidad. La saqué del blog "Las recetas de mamá", me encantan sus recetas y todas salen perfectas. Gracias Ana.



Ingredientes:

3 huevos
250 gr de azúcar
250 gr de coco rallado



Preparación:

Se baten los huevos con el azúcar...



... luego se incorpora el coco rallado, y se mezcla de nuevo.



Se pone la masa en una manga pastelera o se maneja con dos cucharillas. Se dejan pequeñas porciones sobre una bandeja de h0rno previamente engrasada, o se pone en cápsulas.



Se meten en el horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo durante 5 minutos o hasta que estén doradas.



Fuera del horno:





Presentadas en una cajita para llevar:

fuente.  blog.  Mis recetas de Cocina.


Nota.  El azúcar lo pueden reemplazar con stevia en polvo.