viernes, 29 de noviembre de 2013

COCINA ; Pan De Ajo Para Pastas/Garlic Bread for pastas

QUOTE

yes...

SALUD Y LIMPIEZA : Tips para eliminar los àcaros del Hogar


Tips para eliminar a los ácaros del hogar

tips-para-eliminar-los-acaros-de-hogar-1.jpg iStock/Thinkstock
¿Tienes alergias matinales? Tal vez te sorprenda saber que pueden ser causadas porque tu colchón o la casa entera, están llenos de ácaros. Los ácaros son insectos microscópicos que causan alergias y enfermedades, que de no tratarse pueden resultar muy peligrosas. No podás deshacerte de ellos del todo, pero sí puedes controlar el problema con los tips para eliminar ácaros que te traemos hoy.

Cómo eliminar a los ácaros 

Lo primero que tienes que hacer es limpiar todas las habitaciones de la casa para eliminar el polvo. No basta con usar la aspiradora en las alfombras, también tienes que lavar las alfombras, las carpetas decorativas, cortinas, manteles, fundas de sofá y cojines, con agua caliente para matar los ácaros, pues estos insectos adoran esos lugares para vivir.
tips-para-eliminar-los-acaros-de-hogar-2.jpg iStock/Thinkstock
Para los muebles, lo mejor es pasar un trapo que no deje pelusa humedecido con un limpiador que contenga Benzoato de Bencilo o algún químico que mate a los ácaros.
Al limpiar el polvo de tu casa, es mejor que uses una mascarilla, especialmente si eres alérgica o tienes problemas respiratorios.
El calor del sol ayuda a mantar los ácaros, así que puedes dejar tus muebles unas horas bajo el sol. Pero debe ser un día seco y muy soleado, ya que la humedad ayuda a que se proliferen los ácaros. 

Cómo eliminar ácaros de la cama

Los ácaros adorar el colchón de tu cama, así que para eliminarlos tienes que lavar el colchón con agua muy caliente para matar los ácaros y dejarlo secar al rayo del sol. Pero si no es posible lavarlo, entonces tienes que darle golpes suaves para que el polvo se desprenda y luego aspirarlo bien. Si tu colchón ya tiene más de ocho años, es recomendable que lo cambies por uno nuevo. 
tips-para-eliminar-los-acaros-de-hogar-3.jpg iStock/Thinkstock
Lava toda la ropa de cama con agua muy caliente una vez por semana, o por lo menos cada dos semanas. El agua caliente es la forma más eficaz de eliminar los ácaros. Muchos productos dicen en sus etiquetas hacerlo, pero en realidad no son muy eficaces. Puedes usar el ciclo de agua caliente de la lavadora o dejar la ropa de cama en la tina con el agua caliente unos minutos antes de lavarlas.
Si no es posible meter a la lavadora los peluches o almohadas, los puedes meter en bolsas resellables y dejarlos en el congelador unas horas o incluso unos días. También pudes rociarlos con el limpiador de bencilo, pero no es tan eficaz como el agua caliente o el congelador.

Otros tips para eliminar ácaros en el hogar

tips-para-eliminar-los-acaros-de-hogar-4.jpg iStock/Thinkstock
  • Cambia los filtros de aire y limpia los ductos de ventilación frecuentemente.
  • Quita los objetos innecesarios de la habitación que acumulan polvo.
  • Procura mantener embolsada la ropa del closet y no usar cortinas o colchas que guarden polvo.
  • Ponle una cubierta protectora anti ácaros a los colchones y almohadas, o utiliza almohadas hipoalergénicas.
fuente:  Hogar total

FASHION STYLE

FashionStyle: Denny Rose: Collezione Autunno Inverno 2006

jueves, 28 de noviembre de 2013

LIMPIEZA. Còmo limpiar el Lavavajillas

Cómo limpiar el lavavajillas

como-limpiar-el-lavavajillas-1.jpg AndreyPopov/iStock/Thinkstock
Lavar los platos es una tarea muchas veces molesta, pero con un lavaplatos en casa se vuelve más fácil. Sin embargo, si eres de las que piensan que este artículo no necesita una limpieza, te invito a aprender cómo limpiar el lavavajillas. Es necesario hacerlo para que tu vajilla quede más limpia. Prestá atención.

Pasos para limpiar un lavaplatos

como-limpiar-el-lavavajillas-2.jpg lovro77/iStock/Thinkstock
  1. Limpia los brazos giratorios. Con ayuda de unas pinzas o alicates de punta retira los residuos que se hayan almacenado.
  2. Limpia la superficie del lavavajillas, los bordes de la puerta y alrededor donde se acumulan desechos y no se pueden limpiar en el ciclo de lavado. Utiliza un trapo húmedo y, si se necesita, un limpiador suave.
  3. No olvides limpiar debajo de la parte inferior de la puerta, ya que este puede ser un espacio que nunca tiene contacto con el agua pero sí con la suciedad que se acumula a menudo allí.
  4. Inspecciona la parte del desagüe del lavavajillas, algo puede estar obstruyéndolo. Retira cuidadosamente los tornillos, quita la tapa y limpia por dentro. Luego vuelve a colocar todo como estaba ¡y listo!
  5. Ejecuta el ciclo de lavado (sin platos dentro) para limpiar el lavaplatos. Coloca el detergente convencional aunque también puedes utilizar limón o vinagre para limpiar un lavavajillas.

Consejos para limpiar un lavavajillas

como-limpiar-el-lavavajillas-3.jpg tab1962/iStock/Thinkstock
  • Usa seguido el lavaplatos, ya que ayudará a evitar que los desechos se acumulen dentro. Es también una manera de mantenerlo limpio por dentro.
  • Vacia el lavavajillas completamente después de utilizarlo.
  • Asegúrate que los brazos giratorios y los agujeros no estén cubiertos de restos de comida, de esa manera el agua puede correr a través de ellos y limpiar la vajilla con mayor profundidad.
  • Coloca, al menos una vez al mes, abrillantador para prevenir las manchas en tus platos.
fuente:  Hogar Total

COCINA DULCE. Torta de Chocolate x 2

Torta de chocolate x 2.  Receta de Maru Botana

Ingredientes


7 huevos
210 g de azúcar
250 g de chocolate amargo
crema de leche
virutas de chocolate amargo

Preparación


  • Poné a batir las yemas con 150 g del azúcar y derretí el chocolate a baño María.
  • Cuando las yemas lleguen a punto cinta, volcales el chocolate derretido en forma de hilo.
  • Batí las claras a punto nieve con 60 g del azúcar e incorporalas a la preparación con movimientos envolventes.
  • Volcá 3/4 partes en un molde desmontable enmantecado y enharinado de 24 cm y llevá a horno moderado unos 30 minutos, hasta que quede firme. Reservá en la heladera el resto de la mezcla.
  • Cuando esté bien fría, como una mousse, distribuila encima de la torta también fría.
  • Usá la crema de leche batida y fría para pegar las virutas de chocolate en la superficie, y mantené en la heladera hasta servir.

HEALTH : 4 Sneaky Things that cause Sleep Problems

4 Sneaky Things That Cause Sleep Problems

A must-read for anyone who has ever struggled to stay alert at work, despite following all the standard sleep advice

You’re doing everything right: you avoid eating, drinking alcohol, and technology before bed, you sleep in a dark, cool room, and you’ve established a pretty regular bedtime routine. Yet some nights you still find yourself staring at the ceiling. What gives? Chances are you’re still missing out on some not-so-obvious behaviors and decisions that could be harming and disrupting your sleep. Here are four of the most common culprits:

BIENES RAÌCES : CÒMO VENDER TU CASA SI TODAVÌA LA ESTÀS PAGANDO


Cómo vender tu casa si todavía la estás pagando

Si todavía estás costeando un crédito hipotecario pero necesitas vender tu propiedad, acá te mostramos si te conviene o no y en qué debes fijarte.

En primer lugar tienes que tener en cuenta que el hecho de estar pagando un inmueble, sin importar plazos o tasas, no influye en el valor de mercado de la vivienda, como tampoco en la rapidez de la operación de compraventa.
Lo que sí tienes que tener presente es que el valor de la nueva compraventa debe ser superior al monto del crédito hipotecario a prepagar, para que éste se pueda cancelar sin inconvenientes, entregándose la diferencia del valor de la compraventa al vendedor, una vez que esté inscrito el nuevo dominio en el Conservador de Bienes Raíces, libre de hipotecas, gravámenes y prohibiciones.

Traspaso de deuda
El lado positivo de esta situación es la agilidad de los centros hipotecarios de las instituciones financieras, donde confeccionan la nueva escritura, haciendo comparecer al banco acreedor, alzando las hipotecas y prohibiciones que mantienen con el inmueble prometido a vender y así, en el mismo instrumento, se traspasa su dominio al comprador.

Pero también existe la posibilidad, si la tasa bancaria del crédito que está utilizando sea de un valor razonable y concuerde con los valores de mercado al momento de la compraventa, de la renovación del mismo crédito.



IMPORTANTE. Debes tener en cuenta que el valor de la nueva compraventa debe ser superior al monto del crédito hipotecario a prepagar.
Fuente: Portalinmobiliario.com


Lo anterior quiere decir que el deudor actual traspasa su deuda hipotecaria al nuevo comprador en las mismas condiciones que rigen para él. El banco debe revisar, confirmar y aceptar los antecedentes financieros del postulante al crédito que se cambiará, que son las mismas condiciones que rigen para cualquier persona natural.

Ahora, si quieres vender tu vivienda porque la tasa bancaria del crédito actual es mayor a la que se ofrece en el mercado, la decisión no se justifica. Esto porque hoy no existen inconvenientes de prepago a los bancos, salvo que en la escritura de la compraventa se impida.

De esta manera se cancela el crédito actual, tomando con el mismo banco o con otra entidad financiera el nuevo crédito hipotecario con tasas inferiores, donde se mantiene la hipoteca sobre el bien inmueble. Cabe destacar que solamente los bancos efectúan una nueva tasación a la propiedad y piden poner al día los informes financieros del cliente de esta nueva operación hipotecaria.


fuente:  Portal Inmobiliario

miércoles, 27 de noviembre de 2013

MI FRASE DE HOY



LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO.  NO TIENE SABOR A ÈXITO.

TIPS. 10 cosas que JAMAS debes poner en el Microondas

¡ Peligro !   10 cosas que jamás debes

meter en el microondas



1. Utensilios de cocina
Cualquier metal debe mantenerse siempre fuera del aparato.  Aunque metales gruesos pueden soportar las ondas electromagnéticas, los metales finos, como las puntas de un tenedor, se calentarán tan rápido que pueden desencadenar un incendio.2. Huevos
Un huevo crudo en el microondas es tan poderoso como una bomba Molotov, pues al calentarse el espacio que separa la clara y yema de la cáscara producirá una explosión. 3. Papel de aluminio
Igual, es metal delgado y desencadenará un incendio.  Si necesitás recubrir un recipiente para evitar salpicaduras, usa papel absorbente.4. Ají 
Usar el microondas para calentar ají es como despedir gas pimienta en un ambiente cerrado. Al calentarse el ají liberará capsaicina, una sustancia volátil que impregna el ambiente irritando tus ojos y garganta.5. Vajilla antigua
Tener cuidado con la vajilla pintada a mano, pues esa pintura contenía metal; por tanto, hará chispas y puede causar un incendio. 6. Uvas
No sólo pueden explotar sino también prenderse fuego una a una provocando incendios si salen disparadas. 7. Papas
Se comportarán igual que las uvas.   Para cocinar papas en el microondas debes hacerle unos agujeros por donde escape el calor.  En caso contrario habrá explosión.8. Agua

Piénsalo dos veces antes de hervir agua en el microondas.  En la tetera el agua alcanza los 100° grados paulatinamente mientras se va evaporando.  En el microondas el agua puede alcanzar 300° ó 400° grados con tal rapidez que no tendrá tiempo de evaporarse.  Cuando abras la puerta y esa agua haga contacto con el aire frío del ambiente, saltará como un geiser sobre tu cara y manos, e incluso sobre los ojos y dejarte ciego.

9. Zanahorias

Esa hortaliza contiene pequeñas dosis de hierro, magnesio y selenio, esto es de metales.  Si pones a calentar zanahorias crudas, después de unos segundos pueden desatar un arco iris de chispas.

10. Alcohol

Todo alcohol, incluidos los licores, son sustancias inflamables.  Intentar calentarlas en microondas provocará explosión.

BUENOS DÌAS Y BUENA ORGANIZACIÒN Y faltan.....




Amigos, faltan sòlo 3 dìas para que comience Diciembre.  Si estamos Organizando bien nuestro tiempo, nuestros pendientes y los preparativos, llegaremos a las Fiestas relajados, y a solamente disfrutar sin estresarnos.












SALUD: Por què se deteriora nuestro Cerebro

Por qué se deteriora nuestro cerebro
Gastón Galleguillos B.*

En lo que sigue no expongo sobre lo que ya popularmente se sabe que es dañino para el cerebro. El sedentarismo, la mala nutrición, el tabaco, la falta de ejercicio, entre otras. Lo que se expone a continuación son fuentes del deterioro cerebral menos conocidas pero muy comunes en nuestra vida actual. 

El cerebro es un órgano que si se usa se desarrolla y si no se usa se deteriora. Y atención, si se usa bien, se desarrolla mejor y si se usa mal, se deteriora más rápido.

Conozcamos más de la función aprendizaje. Esta requiere de un continuo y variado flujo de distinto tipo de datos, información, actividades, etc. Aprendemos a partir de lo nuevo. Esta función está principalmente radicada en el hemisferio derecho. Desgraciadamente lo nuevo disminuye mucho cuando entramos a nuestra vida adulta luego que dejamos los estudios alrededor de los 25 años o antes.

Lo típico es que empecemos a trabajar dedicándole muchas horas a lo que hemos aprendido y después, en un día laboral (cinco de los siete) llegamos cansados a la casa, jugamos con nuestros hijos, conversamos con nuestra señora y ponemos el cerebro en remojo viendo televisión. Y  de vuelta al trabajo, usando las mismas áreas cerebrales que hemos desarrollado para hacer bien nuestro trabajo, sucede que nos hacemos cada vez más expertos. Y en algún momento hemos adquirido tal experiencia que empezamos a hacer nuestro trabajo en forma automática y, por tanto, se reduce enormemente la ejercitación de las áreas cerebrales implicadas y, sin darnos nos cuenta durante mucho tiempo, esas áreas se van deteriorando. Y -desgracia- este deterioro de suma al causado por el no uso de otras funciones cerebrales!



Nuestras actividades, que antes estimulaban las áreas cerebrales relacionadas con el aprendizaje tienden a ser más rutinarias. El aprendizaje compromete a muchas zonas cerebrales. Una función de extraordinaria importancia en esto es la memoria de trabajo. Ella está radicada principalmente en el lóbulo frontal que es el encargado de las funciones propiamente humanas. Esta actúa como el gran orquestador de las funciones que se requieren para aprender. No aprendemos desde cero,  recurrimos a lo ya aprendido áreas lo que está almacenado en nuestro hemisferio izquierdo. Y ya veíamos que lo nuevo es captado por el hemisferio derecho. Casi todo nuestro cerebro está comprometido cuando aprendemos.

No debemos dejar de considerar que para aprender necesitamos querer hacerlo. Si nos disgusta o nos deja indiferente el objeto de aprendizaje, simplemente no aprenderemos. Tal vez repitiendo, como cuando "calentábamos las pruebas" podremos recordar las materias por algunas horas, pero este conocimiento luego de esfuma.

El cerebro es un órgano que se guía por la ley del mínimo esfuerzo, lo que está muy bien para que seamos eficientes pero aquí también hay una trampa. Lo que te requiere más esfuerzo si lo haces a regañadientes, te genera disgusto y tiendes a evitar a hacerlo. Es por ello que -y lo aceptamos con toda naturalidad- es que tendemos a dedicarnos a aquello que no nos signifique salir de nuestra zona de confort que también tiene incorporada lo que sé hacer bien, lo que hago cómodamente. Si tengo capacidad para tocar piano, lo hago y si "no tengo dedos para el piano" no lo hago. Evito hacer lo que me cuesta, lo que realmente o por percepción equivocada pensamos que no tenemos capacidad o talento.Y me concentro en lo que requiere habilidades que he desarrollado a lo largo de mi vida que son sólo algunas de la enorme variedad de habilidades distintas y que requieren, en consecuencia, el uso de las distintas funciones cerebrales. Y qué pasa con las otras...Ugh!. ya lo sabemos: entran en un proceso de falta de uso y por tanto, de deterioro.

Estas son las malas noticias, las buenas noticias son qué ahora sabemos que podemos salirle al paso al deterioro e incluso mejorar el desempeño actual. Haríamos bien en querer aprender cosas nuevas ya sean conocimientos, habilidades musicales, manualidades, idiomas, etc.