sábado, 16 de julio de 2016

RESOLUCIONES DE ORDEN

Resoluciones de orden

Muchas personas lidian con la desorganización de sus casas como una más de las cargas de su vida, que siempre está quitándoles paz y armonía al hogar, pero no saben de qué forma enfrentar la monumental tarea de lograr tener siempre todo ordenado.

Hágase un favor, si usted también tiene este problema, y haga algo relacionado con la organización cada día. Aquí hay algunas ideas:

1. Elija un proyecto. Cada día haga un proyecto de orden que tome sólo diez minutos o menos. Algunas posibilidades son simplemente como organizar un cajón, vaciar un basurero, borrar mails que no necesita, ordenar las cuentas o limpiar el estante de los fideos en la despensa.

2. No lo deje para después. No espere que algo se vaya completamente de las manos antes de comenzar a prestarle atención. En vez de eso, limpie los platos inmediatamente después de cada comida, planche tan pronto como tenga la ropa seca, anote cada vez el ingrediente que se terminó y tendrá que comprar en el supermercado o cambie la ropa de la estación anterior por la de esta temporada.

3. Haga algo en la lista de quehaceres de mañana. Use 15 minutos cada noche para comenzar y/o completar algo que ha anotado en la lista de lo que tendrá que terminar mañana. Cuando llegue mañana, verá que ya tiene el trabajo comenzado, o simplificado desde antes.

4. Dedíquese tiempo. Cada día, debe colocar en su calendario un tiempo para usted, en el cual se dedicará a hacer algo que realmente disfruta hacer. Mantenga este compromiso, tal como lo haría con cualquier otro compromiso importante.

5. Tome un momento para pensar. Cada vez que se le pide que haga algo que no entra en su horario normal del año - como atender una función en su comunidad u organizar un evento - fuércese a decir "tengo que revisar mis horarios y luego podré confirmarlo".  Haciéndolo, usted tiene algo de tiempo para determinar si es algo que (a) realmente tiene el deseo de hacerlo y (b) si le resulta posible cumplir con el nuevo compromiso. Si determina un día después que realmente quiere hacerlo, llame a quien corresponda y diga que sí. En cambio, si determina que haciendo ese proyecto extra o tarea se le complicarán otras cosas importantes, indique con claridad que no puede responsablemente hacerse cargo. La gente no respetará sus horarios y obligaciones hasta que usted no lo haga.

6. Calcule dónde está. Ponerse metas es muy bueno, y definitivamente algo que debe hacer. Sin embargo, no puede ser lo único. Cada día, chequee su lista de metas para determinar cuán lejos ha llegado en cada una de ellas. Marque porcentajes junto a cada meta. Por ejemplo: Meta 1, 10% completada, o Meta 2: 50% completada. Los números son más concretos y nos ayudan a medir nuestra efectividad, grado de avance y necesidades en adelante.

7. Frene el desorden antes de que comience. Tire inmediatamente todo aquello que no sirve, como papeles, juguetes rotos, publicidad, etc., antes de que se acumulen inútilmente generando un caos. Cuando usted los guarda "temporalmente", hay una gran posibilidad de que se queden allí para siempre. Ocúpese de ir despejando su hogar cada día con las nuevas cosas inútiles que ingresan o se producen en él, y tendrá muchísimo menos trabajo en las próximas organizaciones. Si en cambio realmente cree que algo puede servirle en el futuro, colóquelo en un sobre o caja que indique que tiene este tipo de elementos para revisarlo un tiempo más tarde. Si en un período prudencial de tiempo no ha servido, es muy poco probable que luego lo haga.

8. Tome notas y haga listas. El promedio de las personas tiene demasiado que recordar cada día para recordarlo todo sin escribirlo. Mantenga un anotador, organizador o agenda siempre
accesibles donde pueda anotar con facilidad y hacer listas donde lo requiera. Todas
sus necesidades e ideas quedarán anotados en un sólo lugar y usted sabrá perfectamente dónde encontrarlos. 

DESINTOXICACIÒN DE LA CASA: DÌA 16



Shelf envy...: Revisamos nuestros productos de belleza, conservamos sòlo lo que ocupamos.  Revisamos los que estèn vencidos y los eliminamos.  Cremas para la piel, shampoos, envases vacìos, para luego Ordenarlos y ponerlos todos en su lugar.
Nota.  No es aconsejable ocupar los productos para la piel que ya pasaron su fecha de caducidad.  Eso puede causar alergias, u otras afecciones a la piel.  Annissa.

miércoles, 13 de julio de 2016

12 Tips para Ahorrar Energìa en el Hogar



CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGIA EN EL HOGAR
   
Refrigeración
1. Descongelar periódicamente su refrigerador le permitirá ahorrar energía y dinero.
2. Abra el refrigerador sólo cuando sea necesario y por la menor cantidad de tiempo posible, así evitará la pérdida de frío.
3. Mantenga el congelador lo más lleno posible, los alimentos congelados ayudan a conservar el frío. Si es necesario, llene con agua algunos recipientes, tápelos e introdúzcalos en el congelador.
4. No introduzca alimentos calientes en el refrigerador.
5. Mantenga limpia la parte trasera del refrigerador, la acumulación del polvo reduce el rendimiento y aumenta el consumo de energía eléctrica.

Iluminación
6. Aproveche al máximo la luz natural. Además, evite prender luces durante el día y apague las luces que no está ocupando.
7. Cambie sus ampolletas tradicionales (incandescentes) por las de ahorro de energía, empiece por aquellas que más tiempo tiene encendida.

Lavado y planchado
8. Lave a carga completa y con agua fría.
9. Las actividades de lavado y planchado realícelas preferentemente en horarios de menor demanda de energía, es decir, durante la mañana.
10. Si va a utilizar lavadoras, secadoras de ropa o lavavajillas automáticas utilice carga completa y siempre limpie los filtros de los artefactos que use, una vez que termine su uso, sobre todo en el caso de las aspiradoras y secadoras.

Equipos Electrónicos
11. Entre un 15% y 20% de ahorro de energía se puede lograr apagando y desenchufando los equipos electrónicos que no utilice regularmente (DVD, Video, Consolas de Juego).
12. Configure su computador en “función de ahorro” y apague la pantalla si va a salir por más de ½ hora.

DESINTOXICACIÒN DE LA CASA. DÌA 13

Ordenamos ese Cajòn en que ponemos de todo.

Organizing for the Home: 30+ ideas, tips, & tricks to help organize every nook & cranny in the home

martes, 12 de julio de 2016

DESINTOXICACIÒN DE LA CASA. DÌA 12

Vai ficar muito mais fácil organizar as suas revistas e livros e o melhor é que você pode decorar esses organizadores como você quiser. 

Reunimos los libros y revistas que estàn fuera de lugar.  Revisamos cada espacio de la casa, para ponerlos en el lugar que tenemos destinado para ellos.
Estanterias BEKVÄM (especiero) para poner libros :):

lunes, 11 de julio de 2016

10 Cosas que Vale la Pena Hacer antes de las 10 de la Mañana


10 Cosas que vale la pena hacer antes de las 10 de la mañana

10 Cosas que vale la pena hacer antes de las 10 de la mañana


Marco Aurelio dijo un día: «Cuando te despiertes en la mañana, piensa en que una vez más has obtenido el valioso privilegio de estar vivo, respirar, pensar para disfrutar y amar».
En este artículo de Genial.guru reunió una lista de tareas matutinas que le darán un buen inicio a tu día.

Meditar un poco

La meditación o incluso el sencillo ejercicio de inhalar y exhalar profundamente te ayudará a empezar tu día con una sensación de tranquilidad. En vez de estirar la mano y agarrar el teléfono para leer tu correo electrónico, invierte un par de minutos para estar en silencio luego de levantarte.
Durante el día debemos enfrentarnos a un gran numero de tareas difíciles, permítete empezar el día de una forma tranquila. Además, la meditación te ayudará a sintonizarte para estar más concentrado y aprovechar mejor tu energía.

Agradecer

Comienza tu día agradeciendo por lo que tienes. Hacer eso te ayudará a aprender algo muy importante: reconocer y sentirte bien por las pequeñas batallas ganadas durante las 24 horas siguientes. Te hará más resistente a los problemas que se presentan cada día.

Pensar qué vas a hacer durante el día.

Cuanto antes tengas un plan para el resto del día, más pronto empezarás a usar tu tiempo de manera productiva y eficaz. Cuando lo hagas, piensa en apartar un poco de tiempo para resolver los problemas que vayan apareciendo.

Beber un vaso de agua

Tu cuerpo necesita agua después de algunas horas de inactividad parcial, por eso es muy importante que la primera cosa que hagas sea beber u npoco de agua. En el libro «The Body Ecology Diet», la nutricionista Donna Gates poropone beber la mitad de la cantidad recomendada de agua al día durante la mañana. Eso limpia el organismo de toxinas, reduce la sensación de hambre y el riesgo de aparicion de dolores de cabeza durante el día.

Hacer estiramientos

Son realmente muy pocas las personas que se levantan por la mañana sintiendo que sus músculos y huesos están listos para la acción. La buena noticia es que acostumbrarse a hacer algunos estiramientos no es algo tan difícil, adicionalmente numerosas investigaciones han mostrado que los ejercicios matutinos pueden aumentar la flexibilidad, mejorar la circulación sanguínea y reducir grandemente el estrés. Eso, sin hablar de los cambios positivos en la figura.

Escuchar música.

Empezar tu día escuchando la música que te gusta mejorará tu estado de ánimo, y te llenará de energía para el resto del día.
Tal como lo muestran las investigaciones, la música tiene la capacidad de mejorar la motivación y la productividad así que ¡no dudes en empezar tu día con música!

Sonreír

Empieza tu día sonriéndote a ti mismo frente al espejo del baño. Aunque parezca algo un poco tonto, eso tiene un efecto positivo en el estado general y el ánimo incluso cuando te sientes triste. Una sonrisa sincera hace que las demás personas se sientan más dispuestas a confiar en ti, por otro lado, las personas realmente exitosas siempre procuran estar de buen humor.

Ordenar un poco luego del día anterior

La vida de muchos de nosotros transcurre rápidamente y casi nunca alcanzamos a hacer todo lo que nos proponemos o queremos en la mañana, a veces dejamos ropa por toda la casa, dejamos los platos en el lavabo y no tiramos la basura, todo eso se acumula día tras día y al fin acaba por estrellarse contra un muro de pereza y negación.
Ahora imagina lo agradable que sería llegar a casa y encontrar todo limpio y ordenado. Eso te da la oportunidad de llegar y simplemente relajarte, disfrutar de tu casa.

Hacer primero lo más dificil

En realidad parecería que es más fácil hacer primero muchas cosas pequeñas y fáciles para después ocuparte de lo más complicado, pero si haces lo contrario verás como todo lo demás será menos estresante, y lo «peor» habrá pasado. Es un método muy efectivo para luchar contra la procastinación.

Algo que Aprender....

LAS VENTAJAS DE SER MINIMALISTA

Me asomé a la casa de unos japoneses y entendí por qué les encanta el minimalismo


El amor de los japoneses por la simplicidad y el minimalismo es conocido en todo el mundo. Tiene sus raíces: qué caso tiene tener muchas cosas si durante un terremoto se te pueden caer en la cabeza. Es muy práctico, se gasta menos dinero en el montón de objetos inútiles y el orden no solo reina en la casa sino también en la cabeza.
Genial.guru te invita a echar un vistazo a un hogar japonés desde adentro y ver lo mucho que están obsesionados los habitantes de este país del Sol Naciente con el minimalismo.

En algunas casas prefieren no tener muebles y duermen justo sobre el colchón.


Ocultan los champús y frascos en repisas.


El guardarropa no tiene prendas que ya no se usan.

Una habitación puede tener únicamente una mesa y una silla.


Aunque a veces las sillas no son tan necesarias tampoco.


¿Qué es lo que almacena un minimalista en su refrigerador? No mucho.


Los trastes también son pocos y lucen muy ordenados.

Hay todo lo necesario.

Mantener orden en la cocina es fácil cuando no tienes utensilios que sobran.

A pesar de que no hay tantos objetos en casa, realmente alegran la vista.

Nada te distraerá de tus pensamientos si necesitas trabajar.


Un simple círculo blanco es una lámpara.

Así entra más luz y aire al hogar.


Menos muebles, más espacio para la vida.

Hogar ordenado, mente ordenada.

Truco Japonès para Eliminar la Pereza en Un Minuto

Truco japonés para eliminar la pereza en un minuto


Quizás te ha pasado alguna vez que, aunque tenías muchas actividades que hacer durante el día, la pereza logró vencerte y terminaste postergándolas para otro momento en que dispusieras de “más tiempo”. Sin embargo, en el fondo sabías bien que no se trataba de una cuestión de cantidad de horas, sino de organización, ¡y de motivación!

El método Kaizen es una antigua técnica japonesa que puede ayudarte a quitarte la pereza en estas ocasiones para ir modificando gradualmente tu rutina y que no te quedes con las ganas de comenzar o continuar esas actividades que tanto quieres hacer.


eliminar la pereza en 1 minuto
“Kaizen” proviene del japonés y se compone de dos palabras: “Kai”, que significa “cambio”; y “Zen”, “beneficioso”; lo cual significaría  en su conjunto: “mejora continua”. Este método ha sido utilizado, en sus orígenes, aplicado a la industria como estrategia de crecimiento constante, y se ha expandido a todas las áreas de la vida.

Se trata de una técnica muy sencilla, que no te implicará mucho esfuerzo y te tomará solamente un minuto. Se basa en realizar eso que tanta pereza genera todos los días durante 60 segundos. Aunque parece poco tiempo, la perseverancia y continuidad hará de este pequeño esfuerzo, un hábito diario.

eliminar la pereza en 1 minuto- truco japonés
Si te tomas un minuto en tu día para correr, hacer ejercicio, cocinar algo que quieres probar, ordenar tu casa, leer o estudiar, te sentirás satisfecho de haberle dedicado tiempo e irás rompiendo la barrera que te separa realmente de lo que quieres: el miedo.

Cuando ese tiempo te empiece a parecer muy poco y comiences a disfrutar de tu minuto, la técnica indica que agregues más tiempo de a poco y de manera progresiva.


eliminar la pereza en 1 minuto- truco japonés- objetivos y metas
Aunque estés acostumbrado a creer que los grandes cambios provienen de grandes esfuerzos, lo más efectivo es lograr la continuidad y dosificar la energía para no frustrarte inmediatamente y abandonar la tarea por completo. Lo mejor es ir de a poco hacia la meta que tanto ansías.

DESINTOXICACIÒN DE LA CASA. DIA 11

Oak remote control holder: ORDEM PARA OS DISCOS. A ideia da arquiteta para organizar tudo isso foi trabalhar com nichos de MDF laqueado, que parecem saltar da parede, associados a gavetões com rodízios no piso. Projeto da arquiteta Kátia Mendonça.:

Tenemos un lugar especìfico para nuestros elementos de tecnologìa?  Estàn debidamente ordenados?

Este carregador de pens amamenta muito a imaginação!:

domingo, 10 de julio de 2016

DESINTOXICACIÒN DE LA CASA. DÌA 10

El Comedor es el lugar donde se reune la familia, para comer, conversar y compartir hermosos momentos.
Mantenemos ordenada la mesa, y muebles.  Ordenamos lo que està fuera de lugar.
10 Farmhouse Tables You Will Love | The Everyday Home | www.everydayhomeblog.com: