jueves, 12 de septiembre de 2013

SMILE

COCINA DULCE :Tarta de Queso Philadelphia (Sin Horno - Súper Fácil)

TECNOFOBIA: Adicciòn a Internet. Mito o realidad?


Adicción a Internet: ¿existe o es un mito?

Adicción a Internet: ¿existe o es un mito?

¿Te han llamado "adicto a Internet" alguna vez? A mí sí. Y no veas cómo irrita. Paso conectado a Internet un promedio de quince horas al día....


|
02 de mayo del 2012
¿Una adicta a Internet?¿Te han llamado "adicto a Internet" alguna vez? A mí sí. Y no veas cómo irrita.
Paso conectado a Internet un promedio de quince horas al día. Tengo conexión a Internet en prácticamente todos los dispositivos que uso, excepto la lavadora y la nevera. La conexión me resulta imprescindible tanto para el trabajo como para el ocio.
Pero es que no pasa día sin que aparezcan noticias sobre la adicción a Internet en los medios de todo el mundo. Los expertos son interrogados sin descanso en busca de titulares sensacionalistas. Y los lectores, presas del pánico, corren a darse de baja de las redes sociales y a apagar el router WiFi. La presión es enorme.
Harto de tanto sensacionalismo, he decidido investigar el tema. Vamos a ver si la llamada "adicción a Internet" existe o si solo es el fruto de la tecnofobia...

¿Qué es la "adicción a Internet"?

La adicción a Internet se define genéricamente como un uso excesivo de Internet y las nuevas tecnologías asociadas a la Red, un uso que altera significativamente la vida personal y genera problemas psicológicos graves. No existe una definición única de este supuesto trastorno de la conducta.
La frase apareció por primera vez en 1995 como una broma perpetrada por Ivan Goldberg, un médico norteamericano. Conforme el uso de internet crecía, periódicos y televisiones de todo el mundo divulgaron esta expresión al hacerse eco de casos tan sonados como el de un matrimonio que dejó morir a su hija al prestar más atención a Internet que a ella.
En el ámbito clínico, sin embargo, la adicción a Internet no es un trastorno reconocido oficialmente. En el DSM, el manual de diagnóstico usado por psiquiatras y psicoterapeutas en todo el mundo, la adicción a Internet no aparece. Ninguna asociación médica ni organismo competente reconoce la existencia de una "adicción a Internet".

¿Por qué tanta preocupación y alarma social?

Los casos clínicos en los que el acceso continuado de Internet estaba presente han generado a lo largo de los años una gran inquietud y alarma social, lo que ha llevado a investigadores médicos y psicólogos a sondear las causas del fenómeno. Espoleada por el miedo, la opinión pública ha dado por sentada la existencia de la adicción a Internet.
En otros casos, gobiernos muy sensibles hacia las adicciones y con criterios de diagnóstico diferentes, como el de China, han usado la adicción a Internet como pretexto para internar a jóvenes en clínicas de rehabilitación cuyos métodos han sido criticados por su extrema dureza. En Asia, la adicción a Internet se considera ya una emergencia de carácter epidémico.
La entrada de Internet en todas las facetas de nuestra vida, desde el trabajo hasta las relaciones sociales, ha provocado que el uso de la Red sea todavía más extendido, lo que ha intensificado directamente las dudas sobre los efectos del uso continuado de Internet. Uno de los debates más recientes se pregunta si "Internet nos hace más solos". Y como éstos, otros miles.
Desde que existe como concepto, la "adicción a Internet" se ha convertido también en un negocio para terapeutas y clínicas de desintoxicación, raudas en ofrecer a clientes pudientes y preocupados una solución para lo que ellos perciben como un problema personal que les impide llevar una existencia normal.

Cuidado: se confunde consecuencia con causa

Los seres humanos tendemos a echarle la culpa de todo a la tecnología, quizá por ser algo externo a nosotros e indiferente a las emociones, o tal vez porque la tecnología cambia radicalmente nuestra forma de vivir, lo cual choca con nuestra característica resistencia al cambio. Sea como sea, cuando una nueva tecnología aparece siempre hay quien intenta demonizarla.
La adicción a Internet es un chivo expiatorio para problemas subyacentes. Al estar tan presente en nuestras vidas, es habitual que Internet sea el decorado de un abanico muy amplio de situaciones, como enfermedades mentales previas, problemas psicosociales o médicos y tramas criminales. Se confunde el medio utilizado con problemas pre-existentes.
Pero el medio no tiene la culpa. La responsabilidad no es de Internet como no lo es tampoco de la ropa que llevan las personas cuando beben o fuman en exceso. Por poner un ejemplo, ¿dirías que los coches son peligrosos porque hay algunos locos del volante que han cometido crímenes con ellos? Evidentemente, no.

¿Qué es lo que ocurre realmente cuando se es "adicto a Internet"?

En la mayoría de casos indicados por la prensa, el uso exagerado de Internet era una consecuencia de un problema anterior, y no la causa de las conductas anormales señaladas en las crónicas. Trastornos como la esquizofrenia o la ansiedad generalizada pueden afectar gravemente el equilibrio personal de una persona, llevando a un abuso de Internet.
En otras palabras, quien ya está enfermo usará Internet de una manera enfermiza.
En el caso de las adicciones a videojuegos e Internet en Asia, la fuerte competitividad social y el temor al fracaso hacen que millones de personas recurran a la red como una fuente de distracción y fuga de la realidad, lo que pospone suicidios ligados a los sistemas de honor asiáticos y actos de abandono de uno mismo asociables a la depresión clínica.
Hay que añadir, finalmente, un aspecto económico. La emergencia social que se ha generado alrededor de la "adicción a Internet" ha preocupado a gobiernos e investigadores, quienes han identificado a un buen objetivo para sus proyectos. Pero, una vez pasada la alarma, la inercia ha permanecido. Y es que es difícil admitir que se ha investigado algo que no existe.

Qué hacer si sientes que estás "adicto al Internet"

Para muchas personas, Internet se ha vuelto un artículo de primera necesidad, una herramienta que nos permite trabajar, comunicar y entretenernos. Es posible llevar a cabo una existencia satisfactoria estando conectados las 24 horas del día con el PC y el móvil. Se pueden citar decenas y decenas de consecuencias positivas, como conocer gente nueva o aprender.
Puede ser, sin embargo, que sientes que tu uso de Internet está siendo excesivo, o que personas a tu alrededor te han dicho que pasas demasiado tiempo delante de la pantalla del ordenador. Si es así, que no cunda el pánico: lo más probable es que tu cerebro te esté pidiendo una mayor cantidad de distracciones.
  • Alterna el acceso a Internet con actividades físicas y al aire libre. ¡La variedad es buena!
  • Toma pausas de quince minutos cada 45 minutos de uso del PC, es una cuestión de salud
  • Habla con las personas que te rodean para conocer su opinión sobre lo que sientes
  • Si te sientes adicto, pregúntate si estás pasando por algún momento difícil o estresante
  • En ese caso, considera la opción de hablar con tu psicólogo sobre tus problemas

Desconectar es bueno para tu salud y para tu bolsillo. ¡Disfruta del mundo real!

¿Qué opinas tú? ¿Crees que existe la adicción a Internet?

TEJIENDO :Decora y diviértete: Como hacer muchas cosas de trapillo o crochet X...

Decora y diviértete: Como hacer muchas cosas de trapillo o crochet X...: Hola a tod@s  ,  hoy os quiero  explicar que ya tengo en mi poder el famoso trapillo , muchas os preguntaréis que es esto del trapillo . I...

QUOTE OF THE DAY

positive thinking!

CÒMO ES VIVIR UN AÑO SIN INTERNET ...?

                             
Cómo es vivir un año sin Internet....
 
Uno de los redactores del sitio de tecnología The Verge  aceptó la prueba y estuvo doce meses sin estar conectado a la Red
http://www.lanacion.com.ar/1579479-como-es-vivir-un-ano-sin-internet

Lo que comenzó como una suerte de experimento excéntrico del sitio de tecnología The Verge, en donde el redactor Paul Miller aceptó el desafío de estar un año sin estar conectado a Internet, llegó a su fin por estos días. En un mundo cada vez más conectado, no sólo desde una computadora sino también desde un teléfono móvil, una tableta y hasta en los electrodomésticos y los autos, Miller decidió encarar los últimos doce meses tras sentirse agobiado por tantos estímulos del mundo virtual (siempre pensando en una sociedad moderna, por supuesto; hay una parte importante de la población mundial que no accede a Internet).

The Verge publicó un artículo en donde el redactor cuenta la experiencia de estar un año off line, sin acceso a la red.

Sin chequear su buzón de correo electrónico ni navegar la Web, Miller esperaba encontrar en su reclusión del mundo digital una respuesta ante los desafíos que imponen las nuevas tecnologías. Las primeras conclusiones a las que llegó fueron que Internet suele ser un motivo de distracción y dispersión para determinadas tareas.

Bajo estas nuevas condiciones, el redactor reemplazó su smartphone por un teléfono celular de primera generación, sin Internet y que sólo permite realizar llamadas de voz y mensajes de texto. Comenzó a tener un mayor contacto con las personas en la vida real, bajó unos siete kilos y logró entregar a tiempo sus artículos, que escribía en su casa y debía llevar en persona a la redacción en un pen drive.

"No voy a decir que mi vida era diferente sin Internet, pero tampoco era la vida real", dijo Miller

La ausencia de la mensajería instantánea lo obligó a enfrentar situaciones sociales que, en otro momento, hubiera respondido con un emoticón y algunos mensajes.

A pesar de los beneficios iniciales que le había brindado su desconexión, las dificultades comenzaron a aparecer en la vida de Miller ante el uso del correo tradicional. "Responder una docena de cartas a la semana resultó ser tan tedioso como contestar los mensajes de correo electrónico en un día", dijo el redactor.

Sin tener acceso a un mapa digital o a la geolocalización, encontrarse con personas fue todo un desafío. Y ante la ausencia de las redes sociales, los vínculos de Miller se redujeron tras la partida de un amigo a China, y con el cambio de trabajo de otro.

"No voy a decir que mi vida era diferente sin Internet, pero tampoco era la vida real", dijo Miller sobre su experiencia, que se reflejó en varias publicaciones que realizó de forma off line en The Verge .

Este experimento, lejos de contraponer que todo tiempo pasado fue mejor, pone en el centro de la escena las virtudes y defectos que giran en torno a Internet en la vida de las personas. Casos de adicción a la hiperconexión , el estrés por el uso intensivo de teléfonos inteligentes , o los casos de jugadores on line que fallecen tras largas y agotadoras partidas componen el argumento que suele ponerse como ejemplo de los efectos negativos de la tecnología. Sin embargo, son sólo algunos de los síntomas que, de no existir el panorama actual, quizá se hubiesen disparado bajo otras condiciones.

El 1 de mayo se cumplió el primer año sin acceso a Internet de Miller, que tiene presente cuáles serán los viejos problemas conocidos, y espera volver a realizar una videoconferencia con su sobrina Keziah. "He perdido un año sin usar Internet, pero ahora volví y puedo hablar contigo otra vez por Skype otra vez", agregó.

"Es probable que pierda el tiempo en la Web, que me distraiga o que ingrese en sitios inadecuados, y seguro no me alcanzarán los días para escribir una novela. Pero volveré a estar conectado", dijo Miller, al finalizar su artículo tras su regreso a la Red..

SABÌAS QUE...?

La leyenda del atrapasueños



Según un mito de origen indoamericano, el atrapasueños es capaz de permitir el acceso de los sueños buenos al subconsciente, e inhibir el paso de las pesadillas. / Foto: ThinkstockSegún un mito de origen indoamericano, el atrapasueños es capaz de permitir el acceso de los sueños buenos al subconsciente, …
Texto: Natalia Iscaro
A lo largo de la historia, los sueños han tenido diversos significados para cada civilización. Debido a su capacidad de inspirar, confundir y hasta perturbar, nuestros antepasados se dedicaron a ahondar las profundidades de sus misterios. Entre sus explicaciones, aún hoy subsiste una leyenda nacida en suelo indoamericano. Se trata del atrapasueños, un colgante con una red, cuentas y plumas, que se utiliza como un vehículo para el pasaje de los mensajes de los espíritus hacia nuestros sueños.
Para los indios, existían sueños buenos y malos. Y mientras los primeros atravesaban la red del atrapasueños y descendían por sus plumas hasta llegar a nuestro subconsciente, los malos quedaban atrapados en su red para luego desaparecer, al salir el primer rayo de luz matinal.
El origen

El nacimiento de este mito puede rastrearse en la civilización Ojibwe (también conocida como Ojibway o Chippewa), uno de los pueblos nativos más grandes de América del Norte. Para ellos, los sueños eran tan vitales que los niños recién nacidos no recibían un nombre hasta tanto el “nombrador” de la tribu lo soñaba. Esta persona era también responsable de ofrendarle al pequeño una red que debía colgarse sobre la cuna, y que lo protegía mientras dormía. Esto respondía a la creencia de que los niños eran especialmente vulnerables a los miedos nocturnos, y requerían un hechizo que protegiera sus sueños inocentes. De ahí el origen del atrapasueños. En el libro “Las costumbres de Chippewa (Ojiibwe)”, publicado en 1979, la etnógrafa Frances Densmore explica las tradiciones de esta civilización, y detalla la función del atrapa sueños: “Atrapa y retiene todo lo malvado, como la red de una telaraña atrapa y retiene todo lo que entra en contacto con ella”.
La leyenda

Fue la misma Densmore quien descubrió y detalló el origen del mito. Según este relato, transmitido de generación en generación, existió una mujer encargada de llevar el sol a su gente: su nombre era Mujer Araña. Esta tarea le resultaba sencilla al comienzo, cuando todas las personas vivían juntas en el mismo lugar. Pero cuando la población comenzó a expandirse hacia las cuatro coordenadas de la tierra, ella se inspiró en la araña para continuar cumpliendo su necesaria función. Tomó las plantas y telarañas cubiertas de rocío, y tejió un círculo que representaba al sol. Así nacieron los atrapasueños.
Los símbolos

La arquitectura del atrapasueños no es en casual: cada pieza tiene su sentido. En primer lugar, la red. Luego las cuentas: una central, representando a la propia araña tejedora, y otras esparcidas, para simbolizar a los sueños atrapados. Las plumas simbolizan al aire, esencial para la vida, y es a través de ellas que descienden los sueños buenos para llegar a los seres dormidos. En su forma originaria, una pluma representaba al padre (generalmente de un águila, símbolo del coraje) y otra a la madre (de una lechuza, señal de sabiduría). Aquellos que los indios entregaban a los bebés estaban hechos de cuerda, y su función era durar solo lo suficiente hasta que el niño se volviera adulto.
La profecía se extendió hasta nuestros días. Como un elemento decorativo, hoy el atrapasueños se consigue en diversos materiales, y se elabora con técnicas artesanales. Se cuelga en la pared, casi siempre sobre las camas, para cobijar los sueños.
Fuentes consultadas: Tecnología Nativa (www.nativetech.org)

miércoles, 11 de septiembre de 2013

EMOCIONES : Blog de Psicología: ¿Comprenden los perros las emociones humanas? Nuevas evidencias científicas

Blog de Psicología: ¿Comprenden los perros las emociones humanas? Nuevas evidencias científicas

FITNESS : Gimnasio en casa - Ejercicio y actividad física -

Gimnasio en casa - Ejercicio y actividad física - Salud - AARP en español

DECO AND ORGANIZATION:Woman's half-bedroom apt has awesome design - Tiny, Eclectic, Amazing Sp...

ORGANIZATION: How to Clean Up Quickly: Before Company Arrives

How To Clean Up Quickly: Before Company Arrives

110810quickclean-01.jpgIf you’ve only been given a little bit of time to clean up before unexpected guests make their way to your home (or you completely forgot about that dinner party you said you were going to host one night) don’t stress out about the state of cleanliness your house may be in. There are a few proven ways to clean up quickly before company shows up.
110810quickclean-02.jpg
1) First impressions: Walk outside then walk back in. What do you see? A messy entryway? Couch cushions all asunder? Focus on what your guests will see first and pick up those areas. You’ll set the tone for a clean house (even if your carpet hasn’t been vacuumed in awhile).
2) Where will they be spending their time? The answer is probably the living room, so focus on that room next. Toss magazines and books back onto shelves and anything else that is out of place. Don’t worry about putting everything in the exact right spot (we know, this goes against good organizational advice)—if you’ve got a drawer you use for shoving things out of the way, then use it.
3) Clean up that bathroom: The other room your guests will probably want to use is the restroom, so wipe down the sink and toilet quickly (we love disinfectant wipes for this purpose), close the shower curtain, wipe down the mirror and make sure the towels are folded and there’s some hand soap nearby.
4) Make it smell good: My roommate and I have stumbled across a magical phenomenon. A few sprays in some of our corners of Mrs. Meyer’s all purpose cleaner and the whole house smells like we cleaned it. We didn't invent this trick, but we do suggest sticking with a natural cleaner so your guests don’t end up inhaling chemicals.
5) Relax! You don’t want to be out of breath as soon as your guests arrive (you’ll let on that you were just rushing around) so do the above steps, sweep the floor a bit if you’ve got a minute, and then put some music on and wait for guests to arrive. They’re there to see you, anyway, and probably won’t notice too much messiness!
What are your favorite get quick clean tips? Have you ever been surprised by a guest when your house was really messy? Have you ever managed to be surprised by a guest and your house was actually clean? Let us know!

Source: Apartment Therapy

IT´S COFFEE TIME

Treasured times.

ORGANIZACIÒN: VISITAS INESPERADAS? Limpieza express

¿Visitas inesperadas? Cómo ordenar la casa rápidamente y realizar una limpieza “express”

| agosto 29, 2012 | 4 Comentarios
¿Te sucede que ese día en el que la casa es un caos te comunican que tendrás visitas inesperadas?
¡Pues no desesperes!
Puedes realizar un orden general y una limpieza rápida para que tu casa luzca bien en pocos minutos. Para comenzar será clave la actitud que tengas frente al imprevisto. Si lo prefieres, pon música que te alegre, algo energizante. ¡Puedes lograr lo que te propongas con la actitud correcta!
A continuación compartimos 7 pasos para una limpieza express.
La actitud correcta para una limpieza express

Orden en casa: 7 pasos para una limpieza express

Paso 1: las armas y la tropa

Para limpiar rápidamente tu casa necesitarás armarte con las armas correctas y también con algunos colaboradores. Primero, toma un balde y coloca allí dentro toallas de papel, trapos, y alguno de los productos de limpieza que utilices. Lleva estas armas de habitación en habitación. Además, ¡suma algún ayudante! Hasta los niños pueden “jugar” a limpiar guardando sus juguetes o realizando algunas otras tareas sencillas. ¡Convócalos a jugar contigo!

Paso 2: enfócate

Cuando los minutos no sobran, lo mejor es enfocarse en los espacios de la casa en los que tus invitados estarán. Generalmente será el living, el comedor, la cocina y algún baño. Ten esto en mente para ordenar y repasar rápidamente y primero estos ambientes.



Paso 3: la entrada

Es de vital importancia causar una primera buena impresión. Limpia rápidamente la entrada ya que será lo primero que verán tus visitas. Retira de allí objetos que hayan quedado y ubícalos rápidamente en algún canasto o en otro lugar de tu casa. Pasa la aspiradora en ese sector si tienes una alfombra o barre rápidamente el área. También, repasa alguna mesa o mueble que tengas en ese sector.

Paso 4: el baño o toilette

Cuando estés limpiando y ordenando tu casa debido a que llegarán visitas de improviso, asegúrate de pasar algunos minutos en el toilette o baño que utilizan normalmente quienes visitan tu hogar. Manchas de dentífrico o jabón o toallas sucias causan una muy mala impresión. Utiliza toallitas desinfectantes o un trapo húmedo con tu limpiador preferido para limpiar rápidamente el lavabo, el espejo y la tapa del inodoro. Vacía el cesto de residuos, cambia las toallas por unas limpias y comprueba que haya papel higiénico y jabón. Si la bañera no está limpia, no te preocupes ni te pongas a limpiarla, ¡simplemente cierra la cortina de la ducha!

Paso 5: la cocina

Ya en la cocina, vacía los cestos o basureros. Si tienes vajilla sucia, ponlos dentro del lavavajillas (si tienes uno) o lávalos rápidamente, sécalos y guárdalos. Luego repasa con un trapo húmedo con tu desinfectante favorito las mesadas y los artefactos de cocina que tengas, saca repasadores limpios y pon a lavar los que tenías en uso.

Paso 6: ordena la sala o family room

Este es el espacio en el que los colaboradores que hayas convocado pueden ayudarte. Asígnale tareas a tus hijos como guardar sus juguetes o sus útiles escolares y ubicarlos donde corresponda. Acomoda almohadones de sillones y asegúrate de que los libros, revistas, diarios u otros ítems estén en su lugar. Si aún tienes tiempo, pasa la aspiradora aquí también.

Paso 7: aire fresco

Una vez que hayas realizado todo esto y si tienes algún aromatizador para tu casa, ¡utilízado! Pasea por tu casa ordenada rociando todo con tu aromatizador preferido. ¡Nada mejor que un hogar que huele bien!
Con un poco de predisposición y actitud positiva en pocos minutos puedes tener tu casa en buenas condiciones y recibir esos visitantes imprevistos. De seguro se llevarán una muy buena impresión.

fuente: Magazine Organizarte

TIPS : Técnicas fáciles de relajación

Técnicas fáciles de relajación

Consejos para poder concentrarse y rendir más

Consejos para poder concentrarse y rendir más

lunes, 9 de septiembre de 2013

MUJERES QUE DEJARON HUELLA. Evita Peròn y la Ley del Voto Femenino

9 de septiembre, sanción del sufragio femenino

El 9 de septiembre de 1947, durante el primer gobierno peronista, el Congreso Nacional sancionó la Ley 13.010, que se promulgó el 23 de septiembre del mismo año. Incluyó a las mujeres en el voto obligatorio y les abrió las puertas a la posibilidad de ser candidatas y elegidas por el pueblo.
Evita desplegó una fuerte campaña hablando por radios y actos públicos.
En la Argentina regía desde 1916 la Ley Sáenz Peña, que propició el sufragio universal y obligatorio pero exclusivamente a los hombres, dejando a las mujeres en un rol de inferioridad cívica que socialmente no era justificado.


Evita desplegó una fuerte campaña hablando por radios y actos públicos, que derivó en la llegada al Congreso del proyecto de ley en julio de 1947. La ley se votó, el 9 de septiembre, por "unanimidad" tal cual como llegó el proyecto del Senado y 14 días después se convirtió en una norma con estado constitucional.
 

El 23 de septiembre de 1947 fue promulgada la denominada Ley del Voto Femenino (número 13.010), que se puso en práctica en las elecciones del 11 de noviembre de 1951, en la que votaron 3.816.654 mujeres (el 63,9 % lo hizo por el Partido Justicialista, el 30,8 % por la Unión Cívica Radical). Más adelante, en 1952, las primeras 23 diputadas y senadoras ocuparon sus bancas, representando al Partido Justicialista.
Fuente: Argentina.ar

SABÌAS QUE?