6 Consejos para ayudar a Frenar el IMPACTO CLIMÀTICO y Cuidar el MEDIO AMBIENTE

¡Incluso tu ropa! ¡Con pequeñas acciones puedes hacer una gran diferencia!
Con los años hemos sido testigos del impacto que causa el calentamiento global en el planeta y de los cambios que éste conlleva. Es que cada vez somos más personas las que utilizamos (y muchas veces en exceso) los distintos recursos de la tierra. ¡Que claramente no son infinitos!
Es hora de que tomemos conciencia y que adquiramos hábitos más sustentables, para cuidar el medio ambiente y ayudar a frenar esos fenómenos que nos perjudican:

1. Evita usar tu auto

530688499
Getty Images
Reduce las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera y prefiere el uso del transporte público. También puedes andar en bicicleta o simplemente caminar. ¡Otra buena idea es que te organices y hagas turnos! Ten en cuenta que mientras más rápido conduces tu auto o más kilómetros recorres, más daño le haces al medio ambiente.

2. Realiza lavados eficientes de tu ropa

147946334
Getty Images
Desenchufa la lavadora cuando no la estés usando y cuando laves la ropa considera bajar la temperatura de 60 a 30 grados, por ejemplo. Y mejor aún si siempre usas el ciclo de agua fría. También es recomendable que laves cargas completas para no usar la lavadora tantas veces. Finalmente procura secar la ropa al aire libre para evitar el uso de la secadora. 

3. Planta un árbol

160019540
Getty Images
En toda su vida, puede absorber hasta una tonelada de CO2. Bastante bien, ¿no? Por lo mismo, cuando salgas al aire libre, sé cuidadoso, evita los incendios y protege los bosques.

4. Ahorra energía

505400340
Ajusta el termostato de la calefacción o aire acondicionado, apaga la televisión y electrodomésticos cuando no estén en uso, espera que la comida se enfríe antes de meterla en el refrigerador y compra productos que utilicen la energía de manera eficiente. Ahorrarás energía y dinero…

5. Recicla la ropa, textiles y telas

543195809
Getty Images
Considera esta opción porque será un aporte importante para disminuir el consumo de energía cuando se obtengan nuevas telas. Ayudará a reducir el volumen de residuos en vertederos y a ahorrar en costo y materias primas de origen. ¡Es hora de darle vida a tu ropa!

6. Reduce, utiliza y recicla todo lo de tu hogar

565878657
Getty Images
Reduce, utiliza y recicla: esta es la verdadera clave. Puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año con sólo reciclar la mitad de la basura que se genera en tu hogar. Recicla todo lo que puedas para darle otra oportunidad a eso que ya no usas o necesitas.

Comments

Popular Posts