viernes, 17 de julio de 2015

7 CONSEJOS PARA AHORRAR TIEMPO EN LAS TAREAS DOMÈSTICAS



¿Cuánto tiempo dedicas a la semana a las tareas del hogar? Fregar los platos, planchar, lavar la ropa, limpiar el polvo… Hay tantas cosas por hacer en una casa que nos podríamos pasar todo el día para poder tenerla impoluta. 
Te damos algunos consejos para que puedas ahorrar tiempo en la limpieza de tu casa y así dispongas de más horas libre para hacer lo que tú quieras.

 

No obsesionarse con la limpieza

¿Siempre encuentras algo que limpiar u ordenar? Las obsesiones nunca son buenas, así que lo mejor que puedas hacer es dejar de mirar con lupa cada rincón de la casa en busca de una moto de polvo y salir a dar una vuelta.


 

Intenta mantener el orden

Si evitamos tener la casa llena de trastos y tratamos de mantener un mínimo de orden ganaremos tiempo a la hora de limpiar, lo haremos con más rapidez y tendremos siempre la casa disponible para recibir visitar inesperadas.


 

Es mejor pensar en frío

Para economizar el tiempo y tener antes la ropa limpia, ¡piensa en frío! y a la hora de escoger tu lavadora elige EcoBubble. Así, podrás lavar la ropa en tan sólo 59 minutos y escoger programas con agua fría para evitar dañar tus prendas más preciadas.


 

No es más limpio quien más limpia sino el que menos ensucia

Quédate con esta frase ya que la clave está en intentar ser cuidadoso y tratar de ensuciar lo menos posible. Cuando hagas la comida o a la hora de cenar intenta ser limpio para luego no dejar la cocina empantanada.


 

No acumular la fregaza

Es más cómodo y rápido limpiar justo después de la comida, luego se van acumulando los platos en el fregadero y ¿a quién le apetece ponerse a fregar? Hay que ser prácticos para luego no volverse loco con el quita grasa para que vuelva a relucir la vajilla.


 

Un día a la semana, limpieza general

Ya vivas con compañeros de piso, en pareja o en familia tratad de hacer una rotación de tareas y poneos de acuerdo para limpiar al mismo tiempo las diferentes estancias de la casa. Elegid un día de la semana ¡Hay trabajo para todos!


 

La música como estimulante

Y no olvides que una buena canción es la inyección perfecta de energía para ponerse manos a la obra.


ORGANIZAR Y DECORAR LA COCINA



Small&LowCost Hacer estante para organizar las especies




Si buscas una manera económica y práctica, de organizar tu cocina, y , los estantes para cuadros  te irán perfectos  para organizar tus especias, las tazas del café, o incluso puedes usarlo para exponer tus objetos de forma decorativa, además tienes la ventaja de que ocupan poco espacio, ya que su fondo es reducido.

Como me gusta cuando  buscamos otros usos , a objetos . te puede servir también para el baño, despacho....
Os enseño unas cuantas ideas, para que podéis usarlo, y lo mejor, estos estantes los puedes hacer tú, a la medida que necesites.




decosfera
the design chaser


Como veis se adapta perfectamente a cualquier deco que tengáis.



inventorcentre
mi casa

eformasdediseno.


Si os gusta tenéis dos opciones:
  • Comprarlo hecho
  • Hacerlo tú

DIY ESTANTE 



MATERIALES:


  • 2 Tableros de 10 cm de ancho(puede ser más ancho si necesitáis más).
  • El largo lo elijes tú, la medida que te vaya bien.
  • 1 tablero de 5 cm para que te haga de tope y no se te caigan las cosas.

martes, 14 de julio de 2015

ORGANIZACIÒN : El Significado del DESORDEN EN EL HOGAR

El significado del desorden en el hogar

RED
El significado del desorden en el hogar
Significado del desorden en el Hogar 

Te sorprenderás al leer el artículo ...
Por Louis L Hay 

Casa-Desorden ¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados con diferentes clases de miedos?

Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el armario, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.

¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algún día?

Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos, muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.

Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.
Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que demuestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.

Diferentes clases de acumulamiento : 

• Acumulamiento nuevo:

Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd’s o películas alrededor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida.
Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser una persona más centrada y efectiva en tu vida diaria.

• Acumulamiento antiguo:

Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garaje, armarios… Papeles de trabajo viejos y documentos en tu ordenador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.


El significado del desorden en el hogar



10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden: 

Deshazte de lo más grande primero: la bicicleta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.

Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.

Recoge lo que esté en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.

• Recoge revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.

Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el último año y dónalas.

Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.

Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.

Sacar de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.

Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.

• Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen



¿ Estas sorprendida ? ¿ Conoces a alguien con este problema ? sigue leyendo

Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos. 

El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida. 

Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo: 

• Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.

• Si hay desorden u objetos amontonados en el armario, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo de las emociones.

• Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.

• Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.

• Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.

• Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.

• Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, el mensaje es que se vive del pasado.

• Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.

• Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.

• Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.

• Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.

• Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia. 

En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina.

Después de haber acomodado todo ese desorden ya hemos dado el segundo paso, ahora pasamos al tercer paso limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados; en el cual encontrarás más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.

SALUD: LA EQUINOTERAPIA, Los CABALLOS TE AYUDAN

La equinoterapia

Los caballos te ayudan



CaballoLos animales no sólo son capaces de ofrecer al ser humano lealtad y afecto casi ilimitados, sino que muchos de ellos pueden sanarlo física y mentalmente gracias a terapias alternativas en las que veterinarios y científicos están avanzando. Una de ellas es la que tiene como protagonistas a los caballos: es la llamada equinoterapia o hipoterapia.

El conjunto de acciones que conforman este tratamiento se fundamentan en el uso del movimiento multidimensional del équido. Gracias a los caballos es posible hacer avances sorprendentes en niños con problemas psicológicos o personas con dificultades motrices.


La equitación, una medicina natural

Los efectos terapéuticos del caballo no se han descubierto ahora ni mucho menos. Ya los griegos se dieron cuenta de que la equitación era una actividad regeneradora: tonifica el cuerpo y eleva el estado de ánimo.

Durante el siglo XVII nuevos hallazgos médicos mostraron que cabalgar era especialmente efectivo para luchar contra la gota.

Es el científico francés Chassiagnac uno de los primeros que avanzaría las líneas de investigación en torno a la equinoterapia. A finales del siglo XIX descubrió que la monta mejoraba los movimientos y el equilibrio de sus pacientes, y por eso, aplicó la equitación como tratamiento para los trastornos neurológicos, motrices y psicológicos.

Durante los años 60 se vivió un auténtico auge de esta terapia, sobre todo en Alemania. Es aquí donde se han producido los resultados más significativos y donde la equinoterapia se ha revelado como un método efectivo para tratar determinados males. La relación entre el movimiento del animal y la respuesta del enfermo se convirtió en la base del tratamiento.

caballo
willgphotography / Flickr


En qué consiste

Gracias a la equinoterapia, el enfermo es capaz de enfrentarse al movimiento, sin ser un agente activo. El trote del caballo produce en el ser humano sensaciones similares a las que siente el cuerpo al caminar, por lo que obliga a éste a reaccionar ante el movimiento y a volver a familiarizarse con él.

La variedad de trotes del animal favorece que el paciente sienta un amplio abanico de movimientos y sensaciones. Las respuestas musculares y sensoriales son precisamente las que facilitan su rehabilitación.
Aunque se suele utilizar sobre todo en casos de problemas del sistema locomotor por los beneficios que proporciona en articulaciones, músculos y sentido del equilibrio, el trato y relación con los caballos también se ha demostrado efectivo para combatir problemas de comunicación y comportamiento, sobre todo en el caso de niños y jóvenes.

Existe un gran número de enfermedades en las que es aplicable el uso de la hipoterapia como tratamiento: esclerosis múltiple, desórdenes alimenticios, traumas cerebrales, parálisis, enfermedades neurodegenerativas, problemas de conducta y comportamiento, síndrome de down, autismo y diversos tipos de minusvalías.

Esta medicina natural también ha demostrado ser efectiva en casos de rehabilitación de drogodependientes y en individuos con problemas de adaptación social.

caballo
FL_MNSC / Flickr


Una terapia divertida

Asimismo, desde el punto de vista psicológico, se ha demostrado que, gracias a la equitación, mejora la autoestima, la atención y la concentración de los enfermos. El paciente también experimenta un aumento de la seguridad sí mismo y de la motivación para rehabilitarse.

Sin duda, otro punto a favor de la equinoterapia es que el paciente no percibe el tratamiento como un 'suplicio'. Para el enfermo el trato con el caballo es siempre diversión y, por lo tanto, se muestra siempre mucho más receptivo en los ejercicios de recuperación. Al desarrollar los trabajos al aire libre, se favorece además la relación del paciente con el entorno y el espacio.

Por otro lado, es importante destacar que la hipoterapia siempre debe contemplarse como parte de un tratamiento integral para superar los problemas y no como una medicina aislada.


Pasos a seguir

Para empezar, es esencial que el animal y el paciente entablen una relación especial, por eso en los primeros contactos, es necesario generar confianza entre ellos. Las caricias y las atenciones con el caballo suelen ser efectivas para 'romper el hielo'.

La equinoterapia nunca consiste en enseñar al paciente a montar a caballo. Es mucho más complejo que eso. Se trata de colocar al paciente de tal manera que el movimiento pueda estimular su organismo y así facilitar la rehabilitación. Los fisioterapeutas suelen ser los profesionales que se encargan de esta tarea.

Normalmente el enfermo se sitúa en la cruz del caballo, lugar donde la columna del equino es más alta. Posteriormente se probarán otras posturas que favorezcan el riego sanguíneo, la estimulación sensorial y el equilibrio.

Las sesiones van de menos a más. Dos o tres veces a la semana se entrará en contacto con el caballo en ejercicios de 15 minutos. Éstos se irán incrementando progresivamente hasta la hora de duración. Habitualmente antes y después de montar, son necesarias dos sesiones: una de calentamiento y otra de relajación, respectivamente, que acomoden el cuerpo al ejercicio que se va a realizar sobre el equino.

TURISMO: 13 Lugares Macabros para Visitar por todo el Mundo

13 Lugares Macabros para visitar por todo el mundo

¿Está cansado de las playas, la naturaleza, y lugares que todo el mundo conoce? Para escribir este artículo hemos seleccionado 13 lugares que garanticen un álbum de viaje muy inusual. Prepárese para enfrentar misterios, muertes, leyendas de fantasmas y algunas tristezas.
Prisión de Alcatraz, EE.UU.

La antológica prisión estadounidense se encuentra ubicada en la bahía de San Francisco, California. Considerado de máxima seguridad debido a la geografía local, rodeada de acantilados y agua helada. La prisión fue cerrada en 1963 por las mismas razones ya que era difícil salir, era demasiado complicado llegar con los alimentos y el agua potable, por ejemplo, haciendo el mantenimiento costoso. Hay tours diarios a la isla, con el derecho de visitas a las cárceles, aunque si quiere una experiencia más aterradora puede escoger el tour nocturno.
Prisión de Alcatraz, viajes y turismo

 Isla de las Muñecas, México


¿Alguna vez sentiste escalofríos por solo mirar una muñeca vieja olvidada en el ático? ¿Qué te parecería encontrarte de cara a cara con docenas de ellas colgando en los árboles en un avanzado estado de degradación? Este es el escenario que se puede apreciar en la isla de las muñecas en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México. Allí, existe una leyenda que cuenta que una niña se ahogó y un residente local habría colgado una muñeca como un homenaje a su espíritu.
Isla de las Muñecas, México

Castillo de Bran, Rumania


Hay mucha controversia alrededor del Castillo de Bran, algunos dicen que su asociación con el Conde Drácula es sólo una fantasía para atraer turistas. El vampiro es un personaje de ficción inspirada en Vlad "el Empalador", que, según la leyenda, habría sido arrestado en la escena. La verdad es que el castillo puede ser realmente aterrador, mas allá del estilo gótico, puede ser porque se encuentra en lo alto de un acantilado.
Castillo de Bran, turismo

Catacumbas de París, Francia


¿Qué impresión te causaría el poder ver más de 6 millones de esqueletos? Estos son los huesos que se extienden por kilómetros de cuevas y túneles en el metro parisino. Expuestos de manera decorativa, si se puede decir así, los huesos se quedaron allí en el siglo 18, cuando los cementerios de la ciudad utilizan los túneles como depósito.
Catacumbas de París, Francia

Auschwitz-Birkenau, Polonia


Un lugar triste y aterrador, fue el más famoso campo de concentración de la dominación nazi y se encuentra abierto al público. Alrededor de 1,3 millones de personas, en su mayoría judíos, murieron en sus cámaras de gas o de hambre, pacientes en experimentos médicos o ejecuciones individuales. En diferentes salas, se puede ver las pertenencias de los prisioneros, fotos y ubicaciones donde fueron ejecutados.
Uno de los más famosos pueblos fantasmas en el mundo, Craco existía desde el siglo octavo antes de Cristo, pero las sucesivas tragedias provocaron un deslizamiento en la década de 1960, una inundación en la década de 1970 y un terremoto en la década de 1980. El clima es de la Edad Media con ruinas abandonadas, la hierba que crece en las paredes y un escenario sombrío. Hoy en día, lo que queda sirve como escenario de películas, como La Pasión de Cristo, o para tomar buenas fotos.
Auschwitz-Birkenau, lugares macabros

Craco, Italia
Ciudad fantasma de Craco en Italia

Pripyat, Ucrania


Un pueblo fantasma más en el mapa al cual visitar. En el caso de Pripyat, la ciudad fue fundada en la década de 1970 y reunió los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl. Después del desastre en 1986, la ciudad fue evacuada a toda prisa y los residentes dejaron un verdadero museo de la vida cotidiana de las familias de la Unión Soviética en la década de 1980. Hoy en día, se puede visitar la ciudad como turista, con una autorización especial.
Pripyat,  ciudad fantasma en Ucrania

Torre de Londres, Reino Unido


Uno de los lugares más clásicos de la ciudad, la Torre de Londres fue el escenario de cientos de asesinatos desde su construcción, en el siglo 11. El más famoso Fantasma fue visto allí y hay quienes juran que es la verdad, ya que la reina de Inglaterra Ana Bolena fue decapitada en ese lugar. El sitio es uno de los puntos de los Ghost Bus Tours, un recorrido macabro hecho por lugares frecuentados en Londres.
La Torre de Londres, viajes

Colina de las Cruces, Lituania


Nadie sabe a ciencia cierta, pero el hecho es que hoy en día una pequeña colina en la ciudad de Siauliai, Lituania, está cubierto por más de 150 000 cruces, crucifijos e imágenes sagradas. Algunos dicen que alguna vez hubo una catedral, aunque hay informes de que las cruces serían una forma de protesta de los católicos de la región por dominación rusa resistiendo al tiempo cuando Lituania fue anexada a la Unión Soviética. El hecho es que incluso hoy en día los visitantes contribuyen al cementerio con una pequeña cruz.
Colina de las Cruces, Lituania

Camino de la Muerte, Bolivia


Se considera el camino más peligroso del mundo y no es de extrañar ya que tan solo tiene 3 metros de ancho y tiene, por un lado, un muro de piedra y por el otro, un acantilado de 4.700 metros de altura. Hasta el año 2000, los autobuses y coches serpenteaban alrededor, matando a unas 300 personas al año. Hoy el lugar es buscado por los ciclistas para una aventura loca en los 64 kilómetros de la carretera.
La Ruta de la Muerte en Bolivia

Aokigahara, Japón


El bosque, que parece escenario de una película de terror sería el segundo lugar favorito en el mundo para el suicidio. En la base del monte Fuji, el bosque no tiene ninguno de esos ruidos que normalmente imaginamos ya que es totalmente silencioso. El elevado número de suicidios en el sitio hace que decenas de cuerpos se encuentren cada año, aunque la leyenda cuenta que hay espíritus malignos en el lugar.
El bosque de Aokigahara en Japón

Cuevas Gomantong, Malasia


Si hasta ahora los temores eran debidos a los espíritus, en las cuevas de Gomantong, Malasia, estos son reales. Se estima que alrededor de 2 millones de murciélagos viven en cuevas oscuras, también hay ratas y ciempiés gigantes. Eso no es todo, también hay dentro verdadera alfombra de cucarachas que comen cualquier cosa incluyendo usted.
Cuevas Gomantong, viajes y turismo

Osario de Sedlec, República Checa


República Checa alberga una decoración de dudoso gusto, son cerca de 70 mil esqueletos que forman campanas, candelabros y revestimiento de las paredes de la capilla. Muchas personas tienen el estómago para enfrentar esta visita y se estima que 200.000 personas al año pasan por allí.
Osario de Sedlec, la iglesia de los huesos

lunes, 13 de julio de 2015

BELLEZA: 5 trucos de BELLEZA que te Encantaràn

5 trucos de belleza que te encantarán

RED

El mundo de la belleza y el maquillaje esta lleno de trucos, ya que todo debe salir pulido y perfecto pero no todas tenemos pulso de cirujano para que esto sea así, principalmente en las mañanas cuando estamos mu apuradas o preferimos dormir mas, en este articulo te dejo los mejores trucos de belleza de los profesionales de belleza.
TRUCOS DE MAQUILLAJE  
TRUCOS USANDO LA CUCHARILLA

Este es de los trucos mas viejos de belleza, utilizar una cucharilla para poder aplicar mucho rimel sin mancharte el parpado, también funciona para las pestañas inferiores y el delineado, puedes sustituir la cucharilla por una tarjeta.

CAT EYES
Publicidad


TRUCO CON CINTA ADHESIVA 

Si quieres hacerte un delineado pin up o cat eyes perfecto basta con colocar un poco de cinta adhesiva en el extremo de tu ojo con dirección hacia la sien, trata de que quede acostada ya que los mejores delineados van hacia un lado y no hacia arriba, antes de colocar la cinta en esa área tan delicada pegala y despegala varias veces en tu pantalón para que pierda un poco su pega y no te lastime.


pestañas con mas volumen


TRUCO PARA UN DELINEADO PERFECTO

Para ahorrar tiempo pinta linea superior y riza tus pestañas al mismo tiempo, para esto pinta con delineador en lápiz o en gel una fina linea en el borde de tu rizador de pestañas y procede a utilizarlo, quedara perfecta.


DELINEADO INTERNO


DELINEADO INTERNO

 Puedes delinear el parpado superior por dentro fácilmente con lápiz o gel, esto hará que te veas natural como sin maquillaje y tus pestañas se verán mas pobladas. 


TRUCOS PARA EL DELINEADO

LA CUCHARILLA TAMBIÉN TE AYUDA CON EL DELINEADO

LABIAL PERFECTO POR MAS TIEMPO


TRUCO PARA QUE EL LABIAL DURE MAS TIEMPO

Para que tu labial dure mas tiempo aplícalo con un pincel y jala un poco el labio inferior para que puedas maquillar perfectamente las comisuras.