jueves, 22 de octubre de 2015

ORGANIZACIÒN ; Un VESTIDOR SOÑADO


Un vestidor soñado: ¿Cómo lograrlo?

Los vestidores son ideales para poder tener la ropa bien ordenada y a nuestro alcance, son espacios en los que puedes vestirte con total libertad y disfrutar de ese momento como siempre has deseado.
En Planos y Decoración te damos algunos consejos para que sepas cómo puedes diseñar un vestidor soñado.
christina
  • Optar por el diseño de tu vestidor es algo que debes hacer pensando principalmente en las características del espacio con el que cuentas y en tus gustos personales.
  • Los vestidores más habituales son:
*Vestidor en forma de “L”: Son para espacios amplios en los que tienes la ropa a mano y puedes desplazarte con total libertad.
armario01
*Vestidor en forma de “U”: Son aquellos que ocupan todas las paredes del lugar, geniales para espacios no muy largos y anchos.
vi_49815_793546_232691
*Vestidores enfrentados: Son vestidores que se encuentran separados por un pasillo que nos permiten crear dos zonas individuales, una para la ropa femenina y otra para la masculina.
tumblr_lujm3zUh6H1qld6ig
  • Es fundamental el orden de las prendas de vestir, para lograr crear un espacio hermoso del que no querramos salir nunca.
  • Deberás convertir el vestidor en un elemento más de la decoración de tu hogar, colocando la ropa por gama de colores y tamaño, no recargar mucho los percheros y cajones para evitar que las prendas se arruguen y poner en los estantes más cercanos la ropa que vistas de todos los días.
  • No puede faltar un zapatero en ningún vestidor, ya que es un elemento fundamental para mantener los zapatos en orden y en buen estado.
  • Tampoco debes olvidarte de colocar un gran espejo en el que puedas admirar tu vestuario y comprobar qué tal te quedan esas prendas.

ORGANIZACIÒN . CLOSET a Medida

Organiza tus closets de acuerdo a tus necesidades.

PENSANDO EN VOZ ALTA. TENER ORDEN ....

TENER ORDEN  en nuestra vida nos ayuda a sentirnos mejor con
nosotros mismos, más relajados y en control , y el clóset es una
parte muy importante porque contiene todo con lo que yo puedo
arreglarme y proyectar la mejor imagen de mi mismo.


Si visualizamos nuestro closet como un lugar prolijo, agradable de mirar. Con una Organizaciòn que nos permite encontrar todo de forma ràpida, y no tener que bucear en una pila de ropa, lo que nos atrasa para llegar a nuestro lugar de destino, o hacer las actividades que realizamos habitualmente, nos serà màs fàcil completar la tarea.

Siempre se ha dicho que al Ordenar lo externo, inconscientemente Ordenamos nuestro interior. Es decir que nuestras ideas fluiràn mejor, y nos sentiremos màs tranquilos.
Es muy problable que hayan visto y leìdo miles de tips para Organizar vuestro espacio en los closets. No hay un sistema ùnico para esto.

Cada una debe elegir lo que realmente les acomode a su estilo de vida y necesidades, sin estresarse, y con el resultado òptimo para sentirse gratificadas.

Si el caso fuera que no les gusta hacer esta tarea, mi sugerencia, como lo vengo haciendo por años, es que lo hagan con pasitos de bebè. El hacerlo todo de golpe, en este caso no me parece que tuviera resultados positivos.

Gracias por leerme.
ANNISSA

martes, 20 de octubre de 2015

ORGANIZACIÒN: Nuestro Guardarropas. LOS BÀSICOS

En este  capítulo veremos las prendas básicas que debemos tener como fondo de armario. En primer lugar tenemos que analizar cómo es nuestra vida diaria, si trabajamos en casa o fuera, si caminamos mucho o trabajamos sentados en una oficina, para ver qué vestuario se adecua mejor a las actividades que realizamos durante la semana.

Los básicos para mujer serían:
- Camisa blanca. Es una prenda totalmente versátil, viste mucho si la utilizamos con traje o se convierte en algo más informal si lo combinamos con unos pantalones vaqueros. A ser posible debe ser 100% algodón, y entallada, para estilizar la figura.
- Pantalones vaqueros. Prenda indispensable para todo ser humano. Deben ser de algodón para que no se estropeen y de un color que no sea ni demasiado claro ni demasiado oscuro, para poder combinarlo con todo. Hay muchas tonalidades de color vaquero y podemos elegir el color que más nos guste. La tendencia actual nos permite llevar todo tipo de modelos, bajos de cadera, pitillo, rectos, ajustados, etc..Depende del cuerpo que tengamos debemos buscar el modelo que más nos favorezca.
- Traje de chaqueta. Indispensable en nuestro armario, debe ser clásico, que no tenga adornos que sobresalten ni botones de colores distintos al tejido, para que se pueda aprovechar el máximo tiempo posible. Lo mejor es adquirir uno en un tono oscuro, negro o azul marino sería ideal ya que estos colores prácticamente combinan con todo. Sería aprovechar aún más el traje si además adquirimos una falda del mismo color. Podremos utilizarla para trabajar y dar un toque más femenino al conjunto, o bien combinarla con un top de fiesta para salir por la noche a cenar.
- Zapatos. Debemos disponer de 3 tipos de zapatos, unos cómodos, tipo mocasín, planos; otros de medio tacón, elegantes, que nos sirvan para llevar con el traje, y unas sandalias negras de tacón alto para salir por la noche o de fiesta.
- Vestido negro: siempre indispensable. A ser posible, con manga corta o sin mangas, por encima de la rodilla y con escote. Te lo puedes poner con botas o zapatos y para combinar con chaquetas o chals.
- Abrigo de lana: un abrigo de lana o mezcla en color negro o gris oscuro nunca se pasará de moda. Si además lo buscamos entallado, y con cuello de piel de quita y pon, tendremos más versatilidad. Este tipo de abrigos queda igual de bien con unos vaqueros que con un vestido. Son informales y formales a la vez, por eso debemos tener siempre uno. La gabardina es otra opción, esta temporada se vuelven a llevar y hay muchos tipos, con cinturones muy originales, renuevan la idea de la gabardina clásica.
- Top de fiesta: top de cualquier color con pedrería o estampados que podemos combinar con la falda o con vaqueros, para estar vestida en cualquier ocasión.
- Otros básicos que puedes tener son camisetas de manga corta o tirantes de varios colores ( y de algodón), algún jersey de cachemir, etc..
- La clave consiste en combinar todos estos básicos y darán sus frutos. Vamos a ver algunos ejemplos:
1. Trabajo: Traje de chaqueta (pantalón o falda) con camisa blanca y zapatos de medio tacón.
2. Compras: Chaqueta con vaqueros y mocasines.
3. Salir a cenar: Falda con top de fiesta y sandalias negras, top de fiesta y vaqueros , vestido negro y sandalias.

Estos son sólo unos ejemplos, pero las combinaciones son muchas más, siempre dependiendo de nuestros gustos y las actividades que desarrollemos.

No pueden tener los mismos básicos una persona que trabaja en casa, que una persona que trabaje en una oficina, hay que valorar la situación de cada uno.
Como siempre lo más importante es ser creativo con uno mismo

ORGANIZACIÒN : Ideas para ORGANIZAR TU CLOSET


Ideas para organizar tu closet


Imagen de Valentina
Enviado porValentina





Suele suceder que en un momento u otro nuestro closet se vuelve un caos, y eso no solo deja una mala sensación a la vista sino que nos impide ver nuestras prendas con claridad y tenerlas prolijamente dobladas. Si tu closet está hecho un desastre y no sabes cómo empezar, ¡no desesperes!
Podrás ordenar el desorden y mantener un closet ordenado y atractivo con estos sencillos consejos.


Limpieza

Antes de preocuparnos por doblar y buscar el mejor espacio para nuestras prendas, es importante hacer una limpieza intensiva. Muchas veces guardamos prendas que ya no nos sirven y por eso es conveniente hacer un inventario de tus prendas y donar o deshacerte de la ropa que ya no usas.
Eso ayudará a que tengas más espacio para las prendas que usas a menudo. La mejor forma de organizar el closet es separar la ropa en distintas pilas, una para guardar, otra para tirar y otra para donar y así podrás separar y saber qué hacer con todo.

Organiza tu ropa de la forma más adecuada

Ya sea por color o por atuendos, lo ideal es optar por un método de organización que te permita identificar tus prendas con más facilidad. Puedes elegir hacerlo por looks y armar cada atuendo en diferentes perchas. Si no, puedes organizarlas por blusas, faldas, vestidos, pantalones, etc, y dentro de eso por las formales y las informales para encontrar mejor lo que buscas.

Guarda las prendas fuera de estación

Lava y seca tu ropa de invierno o verano y guárdalas en bolsas o cajas en algún otro lado para no ocupar espacio en tu closet.


Maximizar los espacios

Puedes maximizar los espacios sin tener que gastar una fortuna agrandado tu closet. La clave está en analizar el espacio que tienes y ver lo que puedes hacer con él. Usa ganchos para colgar tus accesorios desde pañuelos hasta carteras, cajas de diferentes tamaños e incluso estantes afuera de tu closet para colocar algunas prendas.

Armar tu lista

Si buscas tener un closet ordenado que te permita encontrar atuendos de forma fácil y sencilla entonces cuando hagas el inventario de tu ropa, también puedes crear los diferentes looks que tienes para cada ocasión. De esta forma, te resultará más fácil cuando tengas una boda o quieras cambiar tu look de oficina. 
Coloca una percha afuera de tu closet para armar el atuendo que te pondrás el día siguiente y así tendrás más tiempo en las mañanas.

lunes, 19 de octubre de 2015

ORGANIZACIÒN Y ORDEN : Tips para tener un CLOSET perfecto

Tips para tener un closet perfecto


No importa si tu closet es grande o pequeño, pues cuando no sabemos cómo organizarlo es muy fácil perder espacio y no encontrar las cosas que necesitamos, pero ¡ya no más! Pues con los siguientes tips para tener un closet perfecto, podrás mantener el orden y tener todas tus prendas y accesorios a la mano.
Así que, mujeres, ya llegó la hora de tomarnos el tiempo para sacar todas las cosas del closet y clasificar aquello que se queda y lo que se va, para luego organizarlo de la mejor manera; la ventaja de tener un closet perfecto es que podrás tener más espacio para tus cosas (lo que incluye las prendas habituales y las nuevas adquisiciones), podrás reencontrarte con ropa que quizá ya no usabas y puedes darle un nuevo destino.

Closet perfecto

Como ya te dijimos, tener un guardarropa en condiciones y ordenado es la mejor forma de mantener tus prendas a la vista y a la mano; solo sigue los siguientes pasos y estarás cerca de tener el closet de tus sueños.

Limpiar

Lo primero que debes hacer es limpiar tu closet. Para esto debes sacar absolutamente todo lo que tengas en él; lo ideal es que lo ventiles para eliminar la posible humedad que tenga y luego limpies con mucho cuidado.

Clasificar

Este es el momento para decidir lo que se queda y lo que se va de tu guardarropa. Sé sincera contigo misma y quédate con aquellas prendas que le sientan a tu figura; si tienes ropa muy grande, pequeña o desgastada ya es hora de decirle adiós. Con los zapatos y otros accesorios debes repetir el mismo proceso. Luego puedes donar o vender aquellas cosas que no quieras o puedas usar.
Asimismo, antes de volver a colocar la ropa y zapatos en el closet, puedes clasificarlos para que se te haga más fácil tanto guardarlos como encontrarlos. Dependiendo de tu estilo de vida puedes optar por guardar junta la ropa de deporte, la de oficina, la casual y la elegante; así crearás “secciones” para los grupos de prendas.

Organizar

Es ideal que organices el espacio del closet. En tiendas especializadas podrás encontrar bases y otros sistemas que te ayudarán a crear mini espacios para que puedas guardar tus cosas.

Guardar la ropa y zapatos

Si una prenda se puede doblar no dudes en hacerlo, pues guardar la ropa de este modo te asegurará más espacio en el guardarropa.
Para la ropa que debe ir colgada lo mejor es optar por perchas especiales para cada prenda; por ejemplo, puedes ahorrar espacio colgando los pantalones en una percha con varios niveles.
Para los zapatos, si el espacio lo permite, opta por cajas transparentes que puedas apilar, así tendrás los zapatos en orden y podrás verlos en cualquier momento que los necesites. Si no tienes mucho espacio en el closet, una zapatera que puedas colgar detrás de la puerta de la habitación es la mejor opción para mantener en orden tus zapatos.
Para guardar los accesorios utiliza cajas pequeñas, que puedes personalizar para saber de antemano lo que contienen.