sábado, 27 de febrero de 2016

COCINA DULCE : Como Lima BUEna: Torta invertida súper fácil de manzana y banana

Como Lima BUEna: Torta invertida súper fácil de manzana y banana: Ingredientes (molde de 20 cm): 1 y 1/2 taza de azúcar 1 taza de harina leudante 4 cucharadas de agua 1 cucharadita de esencia...

CONSEJOS PARA LIMPIAR UNA CASA MUY DESORDENADA

Consejos para limpiar una casa muy desordenada

Escrito por sarah arnette | Traducido por maria eugenia gonzalez

Consejos para limpiar una casa muy desordenada
Los baños por lo general están desordenados.
messy girl ! image by paul benefield from Fotolia.com
Si no se hace incluso por un corto período de tiempo, una de normal puede volverse fácilmente muy desordenada y desorganizada. Corregir ese desorden puede ser fundamental para la y mental de los ocupantes de la casa. Limpiar una casa muy desordenada necesita de una organización y técnicas especiales para hacerlo relativamente rápido y con el menor estrés posible.

Una habitación a la vez

Encarar toda una casa muy desordenada puede ser una tarea agotadora, pero encarar una habitación no es tan terrible. Divide la casa en habitaciones y maneja una habitación a la vez. Si el objeto no ha sido usado en seis meses, a menos que sea un estacional, tíralo o dónalo. Para ayudarte en esta tarea, lleva el cubo de basura y bolsas extra contigo. Ten cajas a mano para colocar los objetos para donar hasta que puedan ser cargados y entregados. Algunas misiones u organizaciones, como el Ejército de Salvación, envían camiones y ayudantes para ayudar a mover las donaciones. Comienza en un rincón de la habitación y límpialo por completo, incluyendo aspirar y quitar el polvo. Una habitación completa puede estimularte para continuar con el resto de la casa.

Pilas para donación

Las pilas para donación pueden estimular a las personas a deshacerse de los objetos que no se usan o están duplicados en la casa. Muchas casas se vuelven muy atestadas debido a un exceso de esos objetos. Mientras limpias la casa, coloca todos los objetos que no se usan o están repetidos que estén en buenas condiciones en la pila para donar. Lleva estos objetos a un centro de donaciones a intervalos predeterminados o cuando la pila alcance cierto tamaño.

Pide ayuda

Se dice que muchas manos hacen el trabajo más liviano, y una casa muy desordenada puede requerir la ayuda de la familia o los amigos. Muchas manos pueden hacer más fácil una tarea agotadora, y pueden estimularte a trabajar para limpiar y mantener la casa limpia después. Tener ayudantes también te disuade de otras cosas que pueden distraerte durante el proceso de limpieza, lo que te mantendrá trabajando por más tiempo y más duro. Una casa desordenada o atestada también puede indicar un problema psicológico de síndrome de acumulación compulsiva, lo que requiere de asistencia profesional y probable medicación. Si este es el caso, buscar ayuda profesional ayuda a recobrar el control de la casa y un estilo de vida higiénico.

CÒMO SER MÀS ORGANIZADO



Cómo ser más organizado.


Escrito por melissa angela


Cómo ser más organizado, para personas desordenadas
Utilizar un planeador te puede ayudar a ser más organizado.
Pencil and day planner image by Jim Mills from Fotolia.com

Algunas veces es la sobreabundancia de cosas que acumulas en la lo que te provoca estrés. Algunas veces son los hábitos que se desarrollan con el tiempo lo que crea problemas relacionados con no ser organizado. La organización te puede ayudar a sentirte menos abrumado, menos estresado y más esperanzado. Si eres una persona desordenada que quiere ser más organizada, lo puedes hacer. Diferentes técnicas y actitudes te pueden ayudar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil


Instrucciones


  1. 1
    Limpia y simplifica tus alrededores. Ocupa un par de horas para cada habitación en tu u oficina durante una semana o dos para enfocarte en remover lo que no es necesario. Esto incluye todas las pertenencias, chucherías, ropa y artículos de oficina. Tal vez encuentres útil colocar las cosas en cajas estén etiquetadas como "conservar", "basura" y "almacenar". Una buena regla de oro es que lo que no necesitaste en los últimos seis meses a un año, probablemente nunca lo usarás. Purgar lo que no necesitas puede ser liberador y crear más espacio en tu área de vida.
  2. 2
    Usa un planeador, calendario y listas de cosas por hacer. El del tiempo puede ser difícil para cualquiera. Utilizar un planeador y un calendario para organizar tu tiempo es importante. Este planeador debe incluir una lista de cosas por hacer que se pueda actualizar en una diaria o cada ahora, dependiendo tus necesidades. El planeador debe tener un calendario cerca para que puedas ver qué actividades y citas tienes de acuerdo a las fechas. Este planeador debe ser visto y utilizado muchas veces en el día para seguir con la agenda a tiempo y ayudar a planear lo que necesitas hacer en el futuro. Utilizar una lista de cosas por hacer y tachar lo que ya se hizo puede ser motivante y satisfactorio.
  3. 3
    Usa contenedores, recipiente y separadores. Por ejemplo, si la cochera tiene cosas que necesitas conservar, pero que no usas frecuentemente, un contenedor para estas cosas se debe establecer para que sepas dónde buscarlas cuando las necesites. Los contenedores transparentes son útiles, pero etiquetar los contenedores y recipientes puede ser igual de efectivo. Separar los artículos más pequeños como utensilios, herramientas o materiales de oficina también es útil.
  4. 4
    Desarrolla hábitos de organización saludables. Esto incluye colocar tus llaves en el mismo lugar todos los días cuando llegas a casa. Coloca las prendas donde pertenecen, en lugar de colocarlas al azar sobre la cama. Tomar el tiempo para colocar las cosas sus lugares designados y establecidos ahorra tiempo a la larga.
  5. 5
    Desarrolla una agenda de limpieza. Esto debe incluir una agenda diaria así como una agenda anual. Todos los días, los deberes y responsabilidades de limpieza se deben establecer para todos en tu casa. Además, las tareas estacionales deben estar en tu agenda o calendario. Por ejemplo, las actividades de limpieza de primavera, como lavar las ventanas o el exterior de la casa, se deben poner en la agenda. Si todos en casa conocen sus responsabilidades, ayudarás a mantener las cosas organizadas.

CAUSAS DEL DESORDEN



Còmo ser Màs Ordenados



- Causas del desorden:
La mayoría de las veces el desorden es una conducta aprendida. Muchas de nuestras conductas las aprendemos y mantenemos por asociación. Por ejemplo, si cuando estudio apruebo, es más probable que la vez siguiente estudie puesto que he obtenido un beneficio de mi esfuerzo.
En resumen, podríamos decir que aprendemos de las consecuencias de nuestra conducta. Si la consecuencia es positiva, la conducta se repite. Supongo que te preguntarás que beneficio obtiene el desordenado. A corto plazo, el no tener que esforzarse, terminar antes de hacer lo que estaba haciendo, etc. es un beneficio ya que el orden supone esfuerzo y consumo de tiempo. El problema es que a largo plazo hay una serie de inconvenientes.
Muchos de nosotros funcionamos por la consecuencia a corto plazo, y esta es la dificultad de cambiar hábitos poco saludables o perjudiciales. Esto no solo sucede con el desorden, sino también con los hábitos alimenticios, los estudios, etc. Muchas veces evitar hacer algo que no te apetece es el origen de un mal hábito.
- Características de personalidad:
Hay algunas características de personalidad que se asocian más o menos a personas desordenadas. Habitualmente, las personas poco perfeccionistas, que no necesitan tener el control del entorno, tienden a ser más desordenadas, aunque hay excepciones. Por ejemplo, el Síndrome de Diógenes, una variante grave del Trastorno Obsesivo Compulsivo, se caracteriza por acumular basuras, desperdicios, objetos inservibles, etc. de forma desorganizada siendo incapaces de desprenderse de estos objetos. Pero sería incierto decir que porque una persona sea desordenada tiene unas características de personalidad determinadas, porque en la gran parte de las ocasiones es un mal hábito.
- Tipos de personas desordenadas:
Más que de tipos de personas desordenadas podríamos hablar de grados de desorden o de contextos de desorganización. En muchas ocasiones, las personas son desordenadas en un contexto específico pero no en otros (por ejemplo: en el trabajo son muy organizados pero en casa son un desastre), y luego también hay personas que tienen las cosas aparentemente desordenadas pero son capaces de encontrar cualquier cosa, supongo que esto sería un orden no ortodoxo o un “desorden ordenado”
- ¿Por qué algunas personas realizan verdaderos esfuerzos para ser ordenados pero no lo consiguen o si lo consiguen en un momento vuelven a desordenarlo todo?
Cuando un hábito está instaurado es muy difícil modificarlo. Esto supone una inversión de tiempo y esfuerzo que no todas las personas realizan. Cambiar una conducta inicialmente es fácil, lo complicado es mantenerla, pero si se persiste se puede cambiar.

Paloma Méndez de Miguel.    Psicólogo colegiado número: M-18271

jueves, 25 de febrero de 2016

30 Mètodos para CONSERVAR ALIMENTOS MÀS TIEMPO

30 métodos para conservar alimentos más tiempo

Siguiendo estos consejos conseguirás que tus frutas y verduras duren durante más tiempo, ahorrarás dinero y disfrutarás de su auténtico sabor y sus propiedades.

1. Limón:

Guárdalo en una bolsa de papel a temperatura ambiente, te durará mucho más tiempo.



2. Tomates:
Pueden aguantar hasta 2 semanas fuera de la nevera. Mételos en una bolsa con un plátano y se madurarán enseguida.

3. Pepino:
Una vez lo partes, es mejor conservarlo en una toalla húmeda en la nevera.

4. Ajo:
Es mejor dejarlo en un lugar abierto en la despensa, si esta es oscura mejor.

5. Maíz o millo:
Dejar en un recipiente abierto pero consumir lo antes posible. Congelar la piña entera es mala idea pues su sabor cambia mucho.

6. Coliflor:
Si se coloca en un recipiente cerrado en la nevera, después de haber eliminado las partes estropeadas, durará un buen tiempo.

7. Frijol:
Se puede congelar o simplemente guardarlo en la nevera en un recipiente sin cerrar.

8. Zanahorias:
Trocearlas y meterlas en un recipiente con un paño húmedo o remojarlas cada 2 o 3 días. Por supuesto ponerlas en la nevera.

9. Albahaca:
No suele durar mucho en la nevera, así que, es mejor ponerla en un vaso con agua a temperatura ambiente. Y si te enraíza la plantas y ya tienes una planta en tu casa

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10. Alcachofas:
Colocarlas en la nevera en un recipiente hermético.

11. Setas:
Como con el limón, es mejor conservarlas en bolsas de papel.

12. Nueces peladas:
Pasarlas por la sartén evitará que las orugas de polillas se las coman.

13. Cualquier alimento que metas en bolsa, cerrarlo herméticamente con el cuello de una botella pet y la tapa.



14. Mantener la nevera bien limpia, hará que no se generen hongos con alguna verdura o alimento que se te haya podido podrir.

15. Cebollas:
Meterlas en medias y colgarlas hará que te aguanten 8 meses. También puedes hacer trenzas si consigues las cebollas con hojas.

16. Cebollines y cebollas:
Congelalos en trocitos en una botella y se mantendrán como el primer día.

17. Gas etileno:
Existen varios inventos como este huevo que absorben el gas etileno que emiten las verduras en tu nevera.

18. Plantas delicadas: Hierba buena, perejil…
Con un elástico las sujetas todas juntas y cúbrelas con una bolsa.

19. Fresas:
Diluir una parte de vinagre en 10 de agua. Mojar las fresas y luego secarlas. Aguantarán hasta dos semanas.

Fresas en remojo.


20. Guacamole:
Aplicar aceite por toda su superficie y aguantará más tiempo.

21. Patatas y cebollas juntas es mala combinación pues una hará que la otra se estropeé antes.

22. En cambio si pones patatas al lado de manzanas no le saldrán los brotes.

23. Si una manzana se pudre, el resto también lo hará.

24. Queso:
Recubre el queso con aceite o mantequilla y durará más tiempo.

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25. Hierbas secas troceadas en aceite y congelarlas.

26. Espárragos:
Ponlos en un recipiente con un poco de agua como con la albahaca.

27. Plátanos:
Cubrir con film transparente el "rabillo" de los plátanos.

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28. Lechuga:
En un recipiente cubierto con film, picas la lechuga y en la parte superior pones una servilleta durará mucho más tiempo. También evitar echar aceite a la ensalada o lechuga si no te la vas a comer el mismo día.

29. Apio:
Envuélvelo en papel de aluminio antes de meterlo en la nevera.

30. Usar tarros de cristal en vez de plástico pues aguantarán más.

Si te han gustado todos estos métodos y te gustaría que añadiéramos alguno más, tan solo nos tienes que dejar un comentario y lo añadiremos.

miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Còmo Elliminar el MIEDO de tu Vida en 3 pasos?

La mayoría de conductas erráticas, como la inseguridad, la timidez excesiva, la mentira, el aislamiento, la sumisión, la agresividad o la violencia parten del miedo. Así pues, uno de los primeros pasos para ser feliz es eliminar el miedo, pero, -¿miedo de qué?, ¿acaso hay algo que temer?-me pregunto muchas veces.
De esta última pregunta nace mi próxima reflexión:

2. ¿Te protege el miedo de lo peor que podría pasarte?

Dicen que el miedo está ahí para protegernos. Yo opino, sin embargo, que lo que hace es sabotear la mayoría de nuestros intentos por labrarnos un futuro mejor. El miedo impide que llevemos a cabo proyectos ilusionantes o viajes repletos de aventuras. El miedo nos frena a la hora de adquirir nuevos aprendizajes, realizar nuevas inversiones o establecer nuevas relaciones. En definitiva, el miedo frena en seco nuestra evolución personal.
El miedo sabotea la mayoría de nuestros intentos por labrarnos un futuro mejor Click Para Twittear Pero la pregunta es: ¿de qué tenemos miedo?, ¿qué es lo peor que podría pasarnos?
Para algunos, lo peor que puede ocurrir es la muerte. Pero la muerte, según nuestro punto de vista y creencias personales, puede que sea, simplemente, la antesala de un nuevo inicio. Para otros lo peor sería una larga enfermedad o una gran limitación física de por vida, dos situaciones extremas difíciles de gestionar.
A lo largo de mi carrera como fisioterapeuta y osteópata he podido tratar pacientes que han sufrido cualquiera de estas circunstancias. Algunos se hunden irremediablemente fruto de la rabia y la frustración. Otros, sin embargo, se adaptan a su nueva realidad, dan lo mejor de sí mismos y acaban siendo felices mientras inspiran y sirven de ejemplo a los demás.
Ese tipo de paciente me demuestra una cosa: que toda situación extrema, también puede aportarnos aprendizajes extremos y, por tanto, una evolución personal extrema. Así pues, no vivamos presos del miedo. Hagamos lo que realmente queramos hacer, con prudencia, eso sí, pero jamás con temor. Y si pasa algo, enfrentémonos a ello de la mejor forma posible. ¿De qué te sirve, pues, el miedo? Sólo para una cosa: para limitarte.
Toda situación extrema también puede aportarnos evolución personal extrema Click Para Twittear A lo largo de mi vida me he topado con dos tipos de personas: las que aprovechan la vida al máximo marcándose constantemente nuevos objetivos, retos y desafíos, y las que tienden a quedarse siempre tal cómo están para vivir una vida de perfil plano.
Es decir, una vida ausente de estímulos, ilusiones y nuevos proyectos. ¿Acaso no es esto último el peor destino que puede tener una vida humana? Para mí sí. Para mí, lo peor no es ni la muerte ni una larga enfermedad. Para mí, lo peor sería pasarme la vida víctima del miedo sin hacer nada, sin perseguir mis sueños y sin aprovechar las oportunidades que van apareciendo por el camino. ¿Y cuál suele ser la diferencia entre vivir un tipo de vida u otra? Muchas veces sólo una: el miedo.
Para mí, lo peor sería pasarme la vida víctima del miedo, sin hacer nada Click Para Twittear Qué ironía, ¿no? El miedo nos protege de lo nuevo haciendo que lo percibamos como algo amenazante.
Pero en realidad, la “amenaza” de la que nos protege es precisamente lo que nos hace evolucionar y lo que hace que nuestra vida merezca la pena de ser vivida. No obstante, el miedo ni se inmuta cuando se trata de seguir como siempre, cuando se trata de llevar una vida monótona o cuando estamos dilapidando nuestra juventud sentados frente al sofá.
Así pues, vamos a eliminar el miedo definitivamente de nuestras vidas y empecemos, sin dudas ni temores, a perseguir nuestros sueños e ilusiones.
El miedo nos aparta de aquello que hace que la vida merezca la pena ser vivida Click Para Twittear

3 pasos para eliminar el miedo de tu vida

3. Los 3 pasos para eliminar el miedo de tu vida

La fórmula que utilizo para luchar contra el miedo y eliminarlo de mi vida consta de tres simples pasos.

3.1. Reconoce tus miedos

El primer paso antes de eliminar el miedo consiste en reconocer que tienes miedos. Para ello, basta con hacerse constantemente las preguntas siguientes: ¿Hago lo que hago por causa del miedo? O, por el contrario: ¿Dejo de hacer lo que realmente quiero hacer a causa del temor?
Hazte estas preguntas a lo largo de tu día a día cada vez que te encuentres ante una situación que te incomode, te bloquee o te paralice. Pregúntatelo cuando no te atreves a entablar una conversación con un desconocido que te resulta atractivo, cuando no tienes valor de dejar ese trabajo que detestas o cuando no eres capaz de decirle a tu chica que la amas.
Pregúntatelo también cuando no sabes negarte a hacer un favor que no te apetece hacer, cuando siempre acabas postergando ese viaje soñado para el año siguiente o cuando no te atreves a pedir un aumento a tu jefe tras una temporada de duro trabajo.
No pares de hacerte estas dos preguntas para poder identificar qué situaciones te producen miedo. Lógicamente, debes ser honesto contigo mismo cuando las contestes y, por tanto, dejar a un lado el ego y el autoengaño de la mente.

3.2. Reflexiona sobre ellos

Una vez hayas identificado una situación que te produce miedo, tómate tu tiempo y reflexiona sobre ella: ¿Qué me da miedo exactamente y por qué motivo? Éste es el segundo paso: reflexionar unos instantes e identificar qué es exactamente lo que te genera miedo y por qué motivo te lo genera.
Cuando seas capaz de responder a estas dos cuestiones descubrirás dos cosas: la fuente que activa tus miedos y la carencia personal que lo permite. ¿Algunos ejemplos?
•Tal vez descubras que el pánico que tienes a entablar conversación con desconocidos es por miedo al rechazo tras una mala experiencia en el pasado.
•Quizás te des cuenta que tienes miedo a decirle a tu pareja “te quiero” porque tus padres eran muy fríos y acabaron transmitiéndote sus propias dificultades para expresar sentimientos.
•Puede que no te atrevas a pedir un aumento a tu jefe porque no te valoras lo suficiente, pues en la escuela o en tu casa nadie te supo dar una palmadita en la espalda cuando la merecías.
Sea lo que sea, cada persona es distinta, así que tómate tu tiempo y explora cada uno de tus miedos. Cuando identifiques uno y hayas reflexionado sobre él, te aconsejo que vuelvas a leerte este artículo desde el principio…Tal vez entonces te des cuenta que, probablemente, ese miedo es inútil e injustificado. Es decir, que no te sirve para nada y, encima, limita tu vida y tu felicidad.
A veces basta con seguir los dos primeros pasos para eliminar el miedo. El hecho de ser conscientes de nuestros miedos nos permite identificarlos. Y el hecho de realizar un trabajo reflexivo al respecto puede crear de forma automática ciertas actitudes que nos ayudan a afrontarlos de forma más eficaz cuando vuelven a aparecen en nuestra vida.
En otros casos, sin embargo, los miedos están demasiado enquistados u ocultos y nuestras actitudes están demasiado interiorizadas para que cambien con un simple trabajo introspectivo. En ese caso, tal vez necesites la ayuda de un profesional cualificado (por suerte, estás leyendo este artículo en el lugar adecuado, Be Fullness). O tal vez sólo necesites dar un tercer y último paso.

3.3. Pasa a la acción y afróntalos

Para eliminar el miedo te propongo un ejercicio muy simple: Haz una lista de los miedos que has trabajado en los primeros dos pasos que te he explicado. Elige uno de ellos, algo que no sea muy complicado, ya tendrás tiempo para trabajar con los más difíciles.
Ahora, invéntate una tarea que te permita contrarrestarlo y que sea factible de realizar, lo cual no debería serte difícil. Si has seguido los pasos anteriores, es posible que la solución para eliminar ese miedo ya sea evidente para ti.
Te voy a dar algunos ejemplos:
•Si no tienes valor para acercarte a desconocidos y entablar una conversación con ellos una tarea podría ser la de salir una vez cada semana a un bar, evento o discoteca. Tu objetivo semanal será el de forzarte a entablar conversación con al menos dos personas desconocidas de tu agrado y ver qué pasa. Repítelo durante varias semanas hasta que te sientas cómodo haciéndolo.
•Si no eres capaz de pedirle un aumento a tu jefe, prepara una lista de los motivos por los que deberías hacerlo y practica un discurso solo en tu casa o junto a tu pareja. Tómatelo como un juego. Cuando te sientas más seguro, pide cita con tu jefe, y repítele ese mismo discurso de forma amable y asertiva. Así podrás eliminar el miedo que te suponía decir lo que pensabas.
•Si eres demasiado frío con tu pareja, oblígate a darle un “te quiero” 3 veces por semana hasta que se convierta en un hábito que te surja de forma natural y desde el corazón.
•Si nunca te has atrevido a hacer un viaje en solitario es una gran forma de eliminar el miedo. Empieza por algo suave y reserva lo antes posible tu billete y tu hostal para una escapada de tres días a un lugar no muy lejano. Tal vez con el tiempo acabes haciendo la vuelta al mundo sin fecha de regreso.
Repite este ejercicio con regularidad para trabajar uno de tus miedos, y luego otro, y otro…hasta que logres eliminar de tu vida los que te resulten más molestos. Cuando haya pasado cierto tiempo, echa la vista hacia atrás y observa qué ha ocurrido: ¿Qué cambios positivos ha habido en tu vida? ¿Qué objetivos o logros has conseguido? ¿Cómo te sientes contigo mismo?…Probablemente te lleves una agradable sorpresa.
Y con esto, creo que es suficiente por hoy.
Ahora es la hora trabajar y eliminar el miedo de tu vida de una  vez por todas. Deshazte de los miedos que te limitan. Si necesitas más recursos, en este blog encontrarás lo que necesitas. Si te apetece, también te ofrezco gratuitamente mi mini-ebook y algunos artículos de desarrollo personal que publico regularmente en mi portal.
Y, por último, nos gustaría escuchar tu opinión: ¿Cuáles son tus miedos? ¿Has utilizado alguna estrategia para vencerlos? ¿Nos cuentas alguna experiencia o anécdota personal al respecto?

lunes, 22 de febrero de 2016

ORGANIZACIÒN : Rutinas de LIMPIEZA SEMANALES


Rutinas de limpieza semanales

Valoración
Autor:
Hoy os presentamos una tabla para que llevéis al día vuestras rutinas de limpieza semanales. ¡Descárgala y comienza a usarla desde ya!
En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de tener una rutina de limpieza semanal que, además de mantenernos la casa impecable, nos ahorre el mayor tiempo posible sobre todo cuando apenas se está en el hogar. Organizar cada domingo nuestra semana nos ayudará a mantener el orden ¡y la calma! Y una buena lista de tareas diarias será perfecta para ver que no pasamos nada por alto. 
Nuestro planteamiento se divide en las tareas que debemos realizar a diario, como lavar los platos o sacar la basura, y las propias del día. Por ejemplo, los lunes hemos decidido limpiar la cocina y el comedor, los martes el salón... si no te gusta este orden, puedes descargarte esta otra plantilla personalizable para que elijas qué limpiar cada día. 
- Plantilla imprimible "rutina de limpieza semanal" 
- Plantilla imprimible "rutina de limpieza semanal personalizable"
- Plantilla imprimible "rutina de limpieza semanal" (verde)
- Plantilla imprimible "rutina de limpieza semanal personalizable" (verde)

 Tabla de rutinas de limpieza