sábado, 25 de febrero de 2017

OUTFITS FAVORITOS

Abrigo y converse: Moda: casual chic style                                                                                                                                                      More:

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EJERCICIOS A LA MAÑANA

Do this workout every morning and you'll be a ROCK STAR...:

LA GRAN MENTIRA DEL COLESTEROL



“Nosotros los médicos, con toda nuestra formación, conocimientos y autoridad, a menudo adquirimos un gran ego que nos hace difícil admitir que estamos equivocados. Así que, aquí está. Admito estar equivocado. Como cirujano cardíaco con 25 años de experiencia, con más de 5000 cirugías realizadas a corazón abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el daño con hechos médicos y científicos.”

Durante muchos años me capacité con otros médicos etiquetados como “formadores de opinión”. Bombardeados con literatura científica, asistiendo de forma continua a seminarios, los creadores de opinión hemos insistido en que las enfermedades del corazón son el resultado del simple hecho de tener niveles de colesterol muy elevados en la sangre.

La única terapia aceptada era prescribir medicamentos para bajar el colesterol y una dieta muy restringida en grasas. Insistimos que esto último sin duda disminuiría el colesterol y las enfermedades cardíacas. Cualquier desviación de estas recomendaciones se consideraba una herejía y podía resultar en una mala práctica médica.

¡No está funcionando!

Estas recomendaciones ya no son ni científicamente ni moralmente defendibles. El descubrimiento hace unos años atrás de que la inflamación en la pared arterial es la causa real de la enfermedad cardíaca,
está dando lugar lentamente a un cambio de paradigma en cómo se tratarán las enfermedades cardíacas y otras dolencias crónicas.

Las recomendaciones dietéticas establecidas desde hace mucho tiempo han creado epidemias de obesidad y de diabetes, consecuencias que empequeñecen cualquier otra plaga en la historia en términos de mortalidad, sufrimiento humano y de graves consecuencias económicas.

A pesar de que el 25% de la población toma costosos medicamentos a base de estatinas, y a pesar del hecho de que hemos reducido la cantidad de grasa presente en nuestra dieta, más personas morirán por enfermedades que afectan al corazón.

Las estadísticas de la American Heart Association indican que 75 millones de estadounidenses sufren enfermedades cardíacas, que 20 millones padecen diabetes y 57 millones pre-diabetes. Estos trastornos están afectando cada vez a personas más jóvenes, en mayor número cada año.

En pocas palabras, sin inflamación en el cuerpo, no es posible que se acumule colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos y se causen enfermedades cardíacas y ataques. Sin inflamación, el colesterol se mueve libremente por todo el cuerpo. Es la inflamación lo que hace que el colesterol quede atrapado.

La inflamación no es complicada- se trata simplemente de una reacción natural del cuerpo ante invasores extraños tales como bacterias, toxinas o virus. El ciclo de la inflamación es una forma de proteger al cuerpo ante invasores bacterianos y virales. Sin embargo, si exponemos al organismo de forma crónica a daños por toxinas o alimentos que el cuerpo humano no está diseñado para procesar, ocurre una condición llamada inflamación crónica.

¿Qué persona sensata se expondría de forma intencionada y en repetidas ocasiones a alimentos u otras sustancias que sabe que causan daño corporal? Bueno, quizás los fumadores, pero al toman esa decisión de manera voluntaria.

El resto nos limitamos a seguir la dieta recomendada que es baja en grasas y alta en grasas poliinsaturadas y carbohidratos, sin saber que estamos causando repetidos daños a nuestros vasos sanguíneos. Esta agresión repetida produce una inflamación crónica que conduce a la enfermedad cardíaca, a los accidentes cerebrovasculares, a la diabetes y la obesidad.

Permítanme repetir eso: la lesión e inflamación de nuestros vasos sanguíneos está causada por una dieta baja en grasas, algo recomendado durante años por la medicina convencional.

¿Cuáles son los mayores culpables de la inflamación crónica? En pocas palabras, la sobrecarga de hidratos de carbono simples y procesados (azúcar, harina y todos los productos derivados) y el exceso de consumo de aceites vegetales con omega-6, tales como aceites de soja, maíz y girasol que se encuentran presentes en muchos alimentos procesados.

Visualiza lo siguiente: un cepillo duro que se frota repetidamente sobre la piel hasta que ésta se enrojece y casi sangra. Mantienes esto varias veces al día, diariamente durante 5 años. Si pudieses tolerar este cepillado doloroso, se produciría sangrado, hinchazón de la zona infectada que cada vez sería peor a medida que repite la agresión. Esta es una buena forma de visualizar el proceso inflamatorio que podría estar pasando en tu cuerpo ahora mismo.

Independiente de dónde se produzca el proceso inflamatorio, bien interna o externamente, es lo mismo. He observado el interior de miles y miles de arterias. Una arteria enferma se ve como si alguien hubiese cogido un cepillo y lo hubiese frotado varias veces contra las paredes. Varias veces al día, todos los días, los alimentos que comemos producen pequeñas lesiones, sobre las que se producen otras, causando que el cuerpo responda de forma continua con inflamación.

A pesar de que resulta tentador el sabor de unos pasteles, nuestros cuerpos responden de forma alarmante, como si un invasor extraño llegara declarando la guerra. Los alimentos cargados con azúcar y carbohidratos simples, o procesados con omega-6 para una mayor vida útil han sido uno de los pilares de la dieta norteamericana oir seis décadas. Estos alimentos han estado envenenando lentamente a todos.

¿Cómo comiendo un simple dulce produce una cascada inflamatoria que hace que te enfermes?

Imagínate derramando miel en tu teclado y tienes una representación visual de lo que ocurre dentro de la célula. Cuando consumimos hidratos de carbono simples tales como el azúcar, los niveles de azúcar en la sangre se elevan rápidamente. Como respuesta, el páncreas secreta insulina, cuya misión principal es que el azúcar ingrese a todas las células donde se almacena para energía. Si la célula está llena y no necesita glucosa, es rechazada para evitar una disfunción de los procesos que se llevan a cabo en su interior.

Cuando tus células rechazan el exceso de glucosa, se elevan los niveles de azúcar en sangre produciendo más insulina, y la glucosa se almacena en forma de grasa.

¿Qué tiene que ver todo esto con la inflamación? La cantidad de azúcar en sangre es controlada en unos rangos muy estrechos. Las moléculas de azúcar extras se unen a una variedad de proteínas que lesionan las paredes de los vasos sanguíneos. Esta lesión repetida de las paredes de los vasos sanguíneos desencadena la inflamación. Cuando sube tu nivel de azúcar en sangre varias veces al día, todos los días, es como frotar con papel de lija el delicado interior de tus vasos sanguíneos.

Si bien no puede observarlo, puedes estar seguro de que ocurre así. Lo ví en más de 5000 pacientes sometidos a cirugía durante los 25 años que llevo ejerciendo. Todos ellos tenían un denominador común: la inflamación de las arterias.

Volvamos al asunto de los pasteles. Ese producto de inocente aspecto, no sólo contiene azúcar, sino que también está elaborados con ácidos grasos omega-6, tales como los provenientes de la soja. Las patatas fritas se fríen con aceite de soja; muchos alimentos procesados se fabrican con ácidos grasos omega-6 para que tengan más larga duración. Mientras que las grasas omega-6 son esenciales- son parte de la membrana celular controlando lo que entra y sale de la célula- deben estar en equilibrio con los omega-3.

Si este equilibrio se rompe por el consumo excesivo de ácidos grasos omega-6, la membrana de la célula produce unas sustancias químicas denominadas citoquinas, que causan directamente inflamación.

Hoy en día, la dieta tipo Americana suele producir un desequilibrio muy grande entre estos dos tipos de ácidos grasos. La relación de desequilibrio puede estar en torno a 15:1, o incluso a 30:1 en favor de los ácidos grasos omega-6. Esta es una enorme cantidad de citoquinas causando inflamación. En el ambiente alimenticio de hoy, una proporción de 3:1 sería óptimo y saludable.

Para empeorar aún más las cosas, el sobrepeso que estás acarreando por comer estas comidas produce una sobrecarga de células grasas que vierten grandes cantidades de productos químicos pro-inflamatorios, lo que se suma a las lesiones causadas por los altos niveles de azúcar en sangre. El proceso que comenzó con un pastel se convierte en un círculo vicioso que con el tiempo generaenfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, y por último, Alzheimer, si el proceso inflamatorio continúa.

No se escapar del hecho de que cuanto más alimentos procesados consumimos, más se dispara la inflamación poco a poco cada día. El cuerpo humano no puede procesar, ni fue diseñado para consumir, alimentos envasados con azúcar y remojados en ácidos grasos omega-6.

No hay otra solución para disminuir la inflamación que consumir alimentos lo más cercano posible a su estado natural. Para reconstruir músculos, consume más proteínas. Elige carbohidratos complejos, tales como los presentes en coloridas frutas, verduras. Reduce o elimina el consumo de los ácidos grasos omega-6 que causan inflamación, tales como el aceite de maíz y soja, y los alimentos procesados que se han elaborado con estos aceites.

Una cucharada de aceite de maíz contiene 7,280 mg de ácidos grasos omega-6; la soja 6,949 mg. En vez de eso, utiliza aceite de oliva o mantequilla, procedente de animales alimentados con pasto.

Las grasas animales contienen menos del 20% de omega-6 y son mucho menos propensas a producir inflamación que los aceites poliinsaturados, supuestamente saludables. Olvida la “ciencia” que te han metido en la cabeza por décadas. La ciencia que las grasas saturada por sí solas producen enfermedades cardíacas no es cierto. La ciencia que las grasas saturadas aumentan el colesterol es también muy débil. Desde que sabemos que el colesterol no es la causa de enfermedades cardíacas, la preocupación por las grasas saturadas es aún más absurda hoy en día.

La teoría del colesterol llevó a recomendar alimentos sin o con poca grasa, lo que trajo consigo la creación de los alimentos que están causando esta epidemia de inflamación. La medicina convencional cometió un tremendo error cuando aconsejó a la gente que evitara las grasas saturadas en favor de los alimentos ricos en ácidos grasos omega-6. Ahora tenemos una epidemia de inflamación arterial, la que conduce a enfermedad cardíaca y otros asesinos silenciosos.

Lo que puedes hacer es elegir alimentos no elaborados. Eliminando los alimentos que producen inflamación y añadiendo los nutrientes esenciales presentes en los alimentos frescos no procesados, revertirás años de daño en tus arterias y en todo su cuerpo casuado por el consumo de la típica dieta americana.

Dr. Dwight Lundell es jefe del Servicio de Cirugía Coronaria en el Banner Heart Hospital, Mesa, AZ. Recientemente dejó la cirugía para centrarse en el tratamiento nutricional de las enfermedades cardíacas. Es el fundador de Healthy Humans Foundation, que promueve la salud humana mediante un enfoque que ayude a las Corporaciones a promover la salud. Es también autor de The Cure for Heart Disease y The Great Cholesterol Lie.

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viernes, 24 de febrero de 2017

COMENZAMOS NUESTRO VIAJE A LA ORGANIZACIÓN.

La Organización es parte de nuestra Vida, para hacernos cargo de nuestra Vida,deberíamos acomodar los tiempos a nuestro servicio y no al contrario.  Especialmente quienes tenemos una familia, o un hogar que dirigir.

Dicen que los creativos son muy desordenados, ellos viven como en un mundo paralelo, y no les importa nada, un taller de un bohemio, es un mundo para descubrir, ellos son felices así,  hay que dejar que cada uno viva de acuerdo a como lo desea y los hace felices.

Yo respeto mucho al ser humano, por lo que trato de  no imponer conceptos, ni formas de Organización.  Sí, ayudo desde mi lugar a todos quienes lo necesitan, y les sirve.

Hay muchas actividades, profesiones, trabajos, formas de vida, todas distintas, creo que decir "Esta forma de Organización es la Perfecta", conmigo no va, especialmente porque la perfección no existe como tal. Por lo tanto trato de usar algo más amplio. Ni siquiera digo, "Este es mi Sistema", porque siempre me voy aggiornando, no es algo estático, a pesar que las bases son las mismas.

No podría guiar a un ama de casa, quien dispone de más tiempo para Organizarla y Ordenarla, de la misma forma que a una persona que trabaja en una oficina, con horarios, o alguien que tiene negocio,  quienes ejercen turnos, o sea diferentes horarios, etc. 

 Me parece que no se puede implementar un sólo sistema de Organización, como si todos hiciéramos la misma actividad  También hay que sumar a los bebés, o niños de diferentes edades, como también los adolescentes, todos con necesidades y horarios diferentes. Asímismo a quienes hacen homeschooling, puesto que necesitan una forma muy diferente de Organizar sus horarios.

Esto es como las dietas, Ninguna sirve para todas las personas por igual. Nunca hice alguna, pero veo los resultados de personas conocidas, la mayor parte de las veces recaen, y van con una nueva.   Creo que lo importante, es cambiar la Mentalidad.  Tener la Intención Verdadera de Cambiar, para tener una Vida Mejor, y luego recién comenzar.  Transformar el Estilo de Vida, para que pueda perdurar en el tiempo.

1.- ¿Pienso que mantener una buena Organización en mi vida, me ayudará a vivir Mejor?

2- ¿Creo que este cambio me ayudará para ser más feliz?

3.- ¿Me ayudará a vivir más relajada?

4.- ¿Pienso que mantendré los cambios positivos?

5.- ¿Tengo la Verdadera Intención de renovarme?

Si las cinco opciones tienen respuestas afirmativas, bueno, vamos, Adelante.!!!

Hay métodos que aconsejan, Hacer todo de una vez.  Bueno, de acuerdo a mi pensamiento, este sistema no sirve para todas las personas, lógicamente,  Alguien que tiene una casa grande, con muchos niños, hacer todo en un día, me parece muy difícil, ahora si lo pueden hacer adelante.
Sí, serviría para alguien que vive solo, en un  departamento pequeño, eso sería beneficioso.  Aunque  significara sacrificar un fin de semana o días libres. 

Es muy importante que lo que hagamos nos gratifique.  Si algo nos tortura, obvio hay que cambiarlo de inmediato.

¿Comenzamos este viaje?.  Quienes quieran acompañarnos muy bienvenidos. Como la mayoría de los viajes son agradables, vamos descubriendo cosas nuevas.  Esa es la idea, disfrutarlo, mejorar nuestra calidad de vida, y sobre todo Ser Felices.

Gracias por unirse
Annissa


PERSEVERANCIA ES LA CLAVE




hogarsweethome.blogspot.com

p.s. Sus comentarios o sugerencias, siempre son valorados. vale



COMIENZO MI DÍA CON MOVIMIENTO

La actividad física es la forma más eficaz de cuidar nuestra salud y mejorar nuestro estado o acondicionamiento físico. Aquí te menciono 5 beneficios de 30 minutos de ejercicio DIARIO. Chicas...vamos a ejercitarnos. #infitbyotisrutinel #eshoradequererse #salud #vamosaejercitarnos:

Comienzo mi día con Movimiento.

Ejercitarse tiene múltiples beneficios como los que aparecen más arriba, 

Creo que no hay excusas para no hacerlo. ¿ Me falta el tiempo?  Me levanto un poco más temprano.  ¿Estoy adolorida?  comienzo moviéndome de a poco.  Quizás las piernas, los pies, los brazos,  Cuando las personas se vuelven mayores, necesitan aún más ejercitarse, con suavidad, es la forma de evitar los dolores,

No me gusta hacer ejercicios.  Bueno puedo salir a caminar, llevar a los niños, llevar a los perros, escuchando nuestra música favorita, o simplemente caminar mirando la naturaleza.

El tiempo está frio, bueno, Nos abrigamos bien.  Hace mucho calor, bueno, salimos más temprano cuando la temperatura aún no está tan pesada.  No puedo ir a un gimnasio, bueno, hay mil ejercicios que podemos realizar en casa.  Recuerden que todo lo que comento acá, es Gratis.

Me enfoco en las mañanas, porque es el mejor horario para movernos, nos activa para comenzar el día con energía.   A la noche, personalmente no me gusta mucho, aunque  personas dicen que duermen mejor.
El horario lo elige cada cual, lo importante es movernos, y no limitarnos nosotras mismas poniéndonos excusas.

Buen comienzo de día y a Motivarse.
Annissa.


miércoles, 22 de febrero de 2017

MIS VACACIONES EN BARILOCHE Y SUR DE CHILE

Todo tiene su fin, y mis vacaciones terminaron.  Fue un viaje soñado, por el hermoso Sur de Chile, y la hermosa Patagonia Argentina.  Muchos lugares para visitar. Es nuestra tercera visita al Sur Chileno, nuestra primera a la Patagonia Argentina.  Realmente estos países tienen mucho para mostrar.  El tiempo nos acompañó bastante, mucho sol, lo que nos permitió disfrutar mucho más.
También hubo lluvia, lo que nos permitió  una mirada distinta del paisaje.  

Se nos hicieron pocos los días, regresamos con mucha energía, y  mucha paz en el alma.  Ya no recuerdo qué numero de luna de miel es la nuestra, pero indudablemente seguiremos haciendo este tipo de viajes que nos reconfortan, y alegran la vida.

Estuve alejada del blog, quise desconectarme lo más posible, incluso en algunos lugares directamente no había conexión por lo alejados que estaban.

Comparto con Uds. algunas de mis fotos.  Si bien este no es un blog de viajes, me gusta recomendar lo bello y bueno.  Invito a todos quienes deseen ver paisajes maravilloso y encontrar tranquilidad, a hacer este viaje.  La Región de Los Lagos de Chile, simplemente maravillosa, lo mismo los Lagos en la Patagonia. 

Hicimos la ruta de los 7 lagos en los dos países, ni encuentro palabras para describir tanta belleza, la naturaleza nos entrega mucho, y a veces no sabemos apreciarla.

Al regreso, cruzamos por el Paso Hua Hum, en San Martin de Los Andes, para lo que tuvimos que cruzar en barcaza (ferry).  El tiempo estaba feo, mucha lluvia y frio, igual disfrutamos la travesía.

En cuanto a Hoteles, les recomiendo a ojos cerrados- El Hotel  5 estrellas de Villa Huinid. Frente al lago Nahuel Huapi. A sólo 5 minutos del centro, pero lejos del ruido.

Habitaciones de categoría con increíble vista al lago. Completísimo spa y piscina climatizada. Villa Huinid, Hotel Bustillo, en Bariloche, Argentina,  es la foto que está al final de este post, y la que publiqué en el anterior.  Todo diez puntos. La vista, maravillosa,  Limpieza excelente,  servicio del personal, muy atentos, comida de primera,  infraestructura , todo de diez.


Gracias por vuestra paciencia y por leerme.  Recuerden que estoy siempre atenta a cualquier consulta que deseen hacer, especialmente en torno al tema de Organización.
Annissa





VILLA HUINID BUSTILLO. BARILOCHE

martes, 21 de febrero de 2017

ALGUNAS IMAGENES DE MI VIAJE

Un Viaje maravilloso, Paisajes de ensueño, tranquilidad y descanso.  Desconexión, y relax.

Comenzamos en las bellas ciudades de Puerto Montt, Puerto Varas y alrededores, sur de  Chile.









En la Argentina
En San Martin de los Andes.


En Villa Huinid Bariloche. Hermoso hotel. Excelente todo.  Lo recomiendo.

Gracias por leerme.
Annissa.