jueves, 15 de mayo de 2014

COCINA DULCE: Torta de Panqueques de Naranja

Torta de panqueques de naranja


Ingredientes

1⁄2ltJugo de Naranja (*)
6
Ralladura de naranja (*)
1⁄2kgAzúcar (*)
10
Yemas (*)
3cdasMaicena (*)
100grsMantequilla o margarina (*)
400grsAzúcar (**)
1⁄2kgHarina con polvos de hornear (**)
2cdtasPolvos de hornear (**)
375grsMargarina batida (**)
12
Huevos (**)

Preparación

Para el relleno (*): revolver en una olla el jugo de naranja, algunas yemas y el azúcar a fuego bajo hasta que espese, sin dejar de revolver con cuchara de palo. Cuando hierva, agregar la maicena disuelta en agua tibia y revolver por 4 minutos más, para incorporar el resto de las yemas, hervir revolviendo siempre por otros 4 minutos. Reservar y enfriar.

Para la masa (**): Batir en un bowl las yemas, azúcar y mantequilla, hasta formar una pasta cremosa. Ir agregando las claras batidas de a poco, alternando con los ingredientes secos, todos pasados por cedazo. Enmantequillar 2 placas, como las del molde de queque desmontable, solo la parte de abajo, de unos 24cm. Verter un poco de masa y espacir bien, llevar a horno precalentado, apróx. 5-8 minutos, hasta que al tocar notemos que no se queda la mezcla pegada al dedo, y sin dorar, porque se endurecería la masa y quedaría como galleta. Hacer unos 10 bizcochos planos. A medida que van quedando listos los vamos untando con el relleno.
La cubierta se puede decorar a gusto, con dulces, chocolates, etc.

BUENOS DÌAS / GOOD MORNING

Nutella Cafe Latte @SECooking | Sandra

Hero Cat Saves Young Boy From Dog Attack In Bakersfield VIDEO YouTube/ GATA HÈROE SALVA A NENE

miércoles, 14 de mayo de 2014

MASCOTAS. Cuidado para los Perros Mayores

Cuidados para los perros mayores


f
 Cuidados para los perros mayores

Cuántas veces nos hemos encontrado con un perrito adulto, mayor, viejete, con sus achaques y enfermedades propias de su edad, y a edad temprana, o eso nos parece a los que los adoramos y los hemos querido como a uno más de la familia.

Pues bien, también nos encontramos con perros adultos, en la vejez, y descuidados, mal alimentados, sin tratar muchas de sus dolencias y sin revisiones periódicas al veterinario, para prevenir, curar, o aliviar: dolores, enfermedades terminales y más cuidados que necesita nuestro perro en su edad adulta.

Los hemos querido mucho, hemos jugado, nos hemos divertido con ellos, les hemos educado... por qué al final de sus años, cuando más nos necesitan, cuando su dependencia es mayor, debido a que la paciencia y los cuidados deben ser el pan de cada día, nos encontramos, con ese perro con dolores en sus huesos, sin medicar, con esa enfermedad aparente que empieza a mostrar sintomas? ¿o con un perro descuidado, sin saber bien su diagnóstico, ¿por qué no se le ha llevado al veterinario si tiene esa enfermedad terminal, y dejados de la mano de Dios, sufriendo su enfermedad en silencio, y agravándose sin que nada ni nadie haga algo porque se transforme en una enfermedad llevadera, medicada, cuidada al máximo, sin austeridad en cuidados, sin minimizar en cariño? Lamentablemente, todos nos encontramos con casos asi.

Los perros dependen de nosotros, y un perro adulto, en su vejez, también necesita saber, que si le duelen sus patitas, tú estarás ahí para medicarle o darle algun tratamiento que lo alivie, incluso para masajearle si hace falta. Que lo pasearás despacio, que le mullirás su camita y le pondrás la más blandita del mercado. Un perro con una enfermedad terminal que se siente cuidado, además de aliviar, prevenir y retardar la gravedad de la misma, se sentirá cuidado, animado, querido... y nunca deprimido, dejado, aburrido o triste.

¿Qué cuidados necesitan?

Ellos han estado siempre felices con nosotros, han sido amigos, compañeros. Cuando más nos necesitan, en su vejez, dales todo aquello que requieran, no escatimes en nada.

Una buena alimentación, adecuada a su edad, a su dentadura si la tiene desgastada, o con dolor.

Llevale al veterinario ante cualquier síntoma de apatía, astenia, anorexia (falta de apetito).

Vigila si bebe mucha agua o poca, si micciona demasiado o poco, si sus heces son consistentes.

Mira su dentadura, si tiene demasiado sarro, si le faltan piezas o se le mueven. Hazle limpiezas bucales.

Dale una alimentación adecuada, más blandita, más pequeña.

Hazle una revisión analítica cada año para ver como evolucionan sus organos, a partir de los 10 años en razas pequeñas y de los 8 ó 9 en razas grandes, pueden empezar a dar problemas.

Observa al caminar, si siente dolor en sus huesos, hay medicación que puede aliviarlos y retrasar o prevenir enfermedades óseas.

Y sobre todo y ante todo, dale mucho amor, cariño, mimo, cuidados, porque es cierto, y en ellos es en quien más lo notarás: EL AMOR SANA.

Por Rosary Gomez, Técnico de Veterinaria
GuardeCanEnCasa - Guardería de perritos en mi casa
Tel.: 669 968 345