A Jane le tomó 15 minutos en aprender a manejar el sistema. Foto: Gateshead Council
A Jane le tomó 15 minutos aprender a manejar el sistema. Foto: Gateshead Council.
Para quienes creen que los arribos tecnológicos son cosa de las nuevas generaciones, Jane Snowball es la mujer que a sus 72 años se convirtió en la primera persona en el mundo en hacer una compra en línea.  
Fue en mayo de 1984 cuando Jane Snowball, habitante de Gateshead en el noreste de Inglaterra, hizo un pedido de mantequilla, cereal y huevos al supermercado más cercano de su casa a través del control remoto de su televisor, informó BBC.
La aplicación computacional con la que Jane hizo la compra desde su televisor se conoce como Videotex, que conectada al televisor y a la línea telefónica pudo enviar la orden de su pedido al supermercado local. Jane nunca tuvo acceso a un computador, simplemente hizo la orden con su control remoto.
“Lo que efectivamente hicimos fue tomar un televisor de una casa y convertirlo en una terminal de computador”, dijo Michael Aldrich, el creador de esta tecnología.
La compra hacía parte de un programa del gobierno para ayudar a los adultos mayores con problemas de movilidad a poder realizar compras desde sus casas. Jane se había roto la cadera.
Era el año 1984 y estaba haciendo compras desde el hogar en línea! Fue increíble y a ella le encantó” comentó Aldrich. En ningún momento ella se imaginó que su pequeña compra se convertiría en un record mundial.