miércoles, 25 de mayo de 2016

Leer. Un Placer. "En Un Rincòn del Alma."

Posted: 23 May 2016 10:00 PM PDT
Hace unos dos años leí “As de corazones;” un libro que me gustó muchísimo. Tras él, tuve la intención de seguir leyendo otras novelas de la autora; de hecho, tenía éste que hoy reseño en el kindle desde hacía tiempo pero, ya sabéis cómo es esto: listas larguísimas de pendientes, compromisos por todas partes y, en mi caso, que le doy prioridad al libro en papel. Por suerte, ahora que se ha publicado en papel la continuación de “En un rincón del alma” (“Mujeres de agua”), me he hecho con ambos libros y, nada más tenerlos en mis manos, me puse con el primero -que acabé al día siguiente-. Ya os adelanto que me ha gustado muchísimo

Éstas son mis impresiones


Antonia J. Corrales

Antonia J. Corrales, tras años ejerciendo su profesión —administración y dirección de empresas— decidió dedicarse de lleno a su pasión: el mundo de las letras y la escritura.

Desde entonces ha trabajado como correctora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas y jurado en certámenes literarios.

Es autora de las novelas:

.- 'Epitafio de un asesino' (2005),

.-'La décima clave' (2008)

.- 'En un rincón del alma' (2011).

.- ‘As de corazones’ (2013)

.- “Mujeres de agua”





Datos técnicos


Título: “En un rincón del alma”

Autora: Antonia J. Corrales

Editorial: B de Books (Ediciones B)

Edición: tapa dura, tamaño bolsillo, edición especial

Páginas: 205

ISBN: 978-84-9872-986-3

Precio: 6,95 €



Argumento

Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca.

Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de que es una desconocida para los suyos, que ha pasado lo mejor de su vida viviendo la vida de los que amaba, sin vivir la suya propia.

La infidelidad de su marido, la pérdida de una de sus amigas y la«marcha» de su amante, la llevarán a replantearse muchos valores e ideales y retomar las riendas de su presente.




Impresiones


Jimena se encuentra en un avión rumbo al Cairo. Es una mujer de mediana edad, casada, con dos hijos mayores, con una vida económicamente resulta, con unas buenas amigas. Y, de pronto, lo abandona todo y se marcha a cumplir uno de sus sueños: vivir en Egipto. En el avión comienza a escribir una larga carta dirigida a su madre, en la que desnuda su alma y le cuenta cómo es, lo que siente y por qué ha hecho lo que ha hecho.
“Madre, soy Jimena. Sé que apenas me recuerda. Siempre pasé por su lado como una sombra parlante a la que nunca logró prestar atención. En casa éramos demasiados y a usted siempre le faltó tiempo. Lo entiendo, entiendo su falta de tiempo , pero jamás pude comprender la carencia de justicia en al repartición del mismo”.

Tras un corto prólogo (que cuando lo lees no acabas de entender pero que, una vez terminada la novela, cuando lo relees, cobra todo el sentido), nos metemos de lleno en la historia de Jimena. Y de una forma que de primeras nos da una gran bofetada porque, ¿cómo una mujer puede decirle a su madre que cree que apenas la recuerda? ¿Cómo puede una hija sentirse tan abandonada por su madre? ¿por la persona que, se supone, siempre debería estar ahí para nosotros? Ese primero párrafo ya suscita nuestra curiosidad. Pero cuando empezamos a conocer las circunstancias de Jimena, la curiosidad va en aumento. Y es que, aparentemente, Antonia lo tiene todo: un matrimonio (supuestamente) feliz, dos hijos ya crecidos, una buena casa, un trabajo que le satisface, amigas del alma… Y, sin embargo, viaja rumbo al Cairo dispuesta a no volver. ¿Qué le ha podido pasar para tomar tan drástica decisión? Obviamente, ella misma nos lo va a contar: no a nosotros directamente, Jimena no se dirige al lector, sino que se lo cuenta a su madre; pero el lector tendrá la oportunidad de leer esa emotiva carta –el libro es como una larga carta- en la que no sólo sabremos cómo es Jimena y la gente que la rodea sino que conoceremos su pasado y qué ha ocurrido recientemente para que haya decidido cortar con todo.

Conoceremos así a una mujer que parece que tiene todo lo que la vida puede ofrecer pero que, no obstante, siempre ha carecido de lo esencial: cariño. El primero, el más básico: el cariño de una madre. Porque, sea cuáles sean las circunstancias, aunque seamos la peor persona del mundo, creo que casi todos podemos confiar en algo: en el amor incondicional de nuestra madre. Ni la falta de tiempo a la que alude Jimena al principio puede justificar esa dejadez de su madre; máximo cuando, por lo que parece, la distribución del poco tiempo de que disponía no se hacía de forma equitativa entre todos sus hijos. Pero no es sólo ése el cariño que le falta: también el de su marido. Marido con el que formó una bonita familia, con el que creció material pero no personalmente. Las infidelidades de él han dejado un gran vacío en Jimena. Vacío que, por suerte, sólo sus dos amigas han sabido llenar: Sheela y Remedios.

“En un rincón del alma” es una historia de mujeres (que no para mujeres). Son los personajes femeninos los mejor dibujados y los que, sin duda, se llevan la palma a la hora de desarrollar la trama, siendo los pocos personajes masculinos casi meros acompañantes. La protagonista, obviamente, es Jimena quien, para enfatizar esto, nos lo cuenta todo en primera persona. He de decir que el personaje de Jimena me ha encantado y que en muchas ocasiones me he puesto en su lugar y me he visto reflejada en algunos de sus pensamientos, de sus anhelos y deseos (así que no os extrañe si algún día cojo el petate y me marcho para Egipto que, como Jimena, también es mi sueño). Y es que creo que casi cualquier mujer se puede sentir identificada con ella porque, ante todo y sobre todo, Jimena es una mujer muy normal y muy real. Hecha con trocitos míos y trocitos tuyos, trocitos de todas. Por eso, es fácil empatizar con ella y verse reflejada en algunas de sus vivencias (y en las que no, porque no las hemos vivido o no las hemos vivido aún, seguro que veremos reflejadas a mujeres de nuestro entorno).

"En un rincón del alma” es la historia de una mujer que ha de huir para encontrarse a sí misma. Una mujer a la que un matrimonio, una familia y una vida convencional no le permiten desarrollarse ni mostrarse tal cual es. Es también una historia de amistad entre mujeres, una amistad que cambia la vida y que llena las necesidades afectivas de las tres implicadas. Mucho se ha hablado de la amistad entre mujeres y normalmente mal. Seguramente porque la mayoría de los que han hablando de ella son hombres que piensan que somos medio brujas siempre en lucha entre nosotras por ver quién es más guapa, más delgada, tiene más éxito social o mejores bolsos. Pero vosotras sabéis que esto normalmente no es así y que, normalmente, la amistad entre dos o más mujeres es una maravilla que colma nuestras necesidades afectivas. Y es que la mujer, por regla general, tiene un mundo interior muy rico que hace que no sólo pueda repartir amor a su pareja y a sus hijos, sino que también pueda mantener amistades que la complementan como persona. Todo esto queda perfectamente reflejado en el libro

Los personajes son muy cercanos y reales. Es realmente una historia de personajes donde Jimena lleva todo el peso de la historia pero donde los personajes secundarios también tienen un papel importante y son, de la misma manera, personajes de esos que encontramos todos los días por la calle. Ello es posible porque la autora ha diseñado unos personajes creíbles, cercanos, que nos abren su corazón para mostrarnos lo que hay dentro.

La historia está narrada de forma lineal a partir del momento en el que Jimena se encuentra en al autobús rumbo al aeropuerto para coger un avión con destino a Egipto pero, al hilo de los acontecimientos, irá retrotrayéndose constantemente al pasado según le va contando toda la historia a su madre. La autora va tejiendo, poco a poco, una historia de emociones intensas, de dolor y sufrimiento, de amor y desamor y, sobre todo, de amistad. Y lo hace añadiéndole un poco de intriga: pronto sabremos que ha pasado algo, algo que no se nos cuenta y que tendremos que llegar al final para descubrirlo. La intriga no es lo importante de la novela; lo importante son los sentimientos de los personajes y el modo en cómo viven su historia y se relacionan entre ello pero no cabe duda de que le añade un punto de interés

Es posible que penséis que la historia no es muy original; es verdad, no lo es: novelas sobre personas en crisis que deciden dar un cambio radical a su vida hay muchísimas. Lo que la hace especial es el personaje de Jimena y la forma tan bonita que tiene la autora de contarnos su historia.

La prosa de Antonia Corrales es una maravilla. Con un lenguaje muy cuidado, que muchas veces roza lo poético, Antonia te envuelve en tus redes y, lo más importante, consigue que su historia te llegue. Es un libro que implica, probablemente por la forma en la que está narrado. Considero un acierto que Jimena sea la narradora pero la receptora sea la madre y no el lector a quien, sin embargo, se le permite leer una carta muy personal. Es una forma original de contarlo todo y que suscita nuestra vena cotilla por lo que, como cuando nos cuentan un secreto, leemos calladitos y muy atentos, no sea que se nos vaya a escapar algo.

También es un libro emotivo: porque Jimena tiene las sensaciones a flor de piel y porque, a pesar de que por un lado ves que es una mujer fuerte, por otro se muestra como esa niña a la que su madre no hacía caso y te dan ganas de abrazarla y consolarla. Y porque, como te metes tanto en la historia, cuando pasan cosas tristes se te contagia esa tristeza.




Conclusión final

“No quería publicar simples historias de ficción, quería dar a los lectores un pedazo de alma, un puñado de ilusión, cobijo y ganas de seguir adelante. Historias en las que sus personajes estuvieran llenos de vida” . Con esta frase –que no es mía, obviamente, sino de Antonia- terminaba mi reseña de “As de corazones”. La he vuelto a traer a colación porque es válida también para esta novela y creo que la resume perfectamente

Como seguramente sabréis, esta novela tiene continuidad en “Mujeres de agua”. Novela que pronto leeré pero que, si os digo la verdad, no me imagino cómo va a ser porque la verdad es que la historia que nos cuenta Jimena queda perfectamente cerrada. No sé si es que nos la va a contar desde otro punto de vista o si recupera algún personaje, o… No sé, por lo que tendré que leerla para averiguarlo ¿no os parece?

Podéis comprarla en Popular libros

 1/2

FELIZ DÌA DE LA PATRIA ARGENTINA

martes, 24 de mayo de 2016

Còmo Motivarse Diariamente

Cómo Motivarse Diariamente

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya

Cómo Motivarse Diariamente | Desarrollo Personal
Cómo Motivarse Diariamente
En ocasiones, nos cuesta algo de trabajo motivarnos diariamente.
Es casi imposible, estar con el mismo ánimo en todo momento, y con la disposición necesaria para emprender las acciones necesarias día a día.
Quizás, es porque nuestros pensamientos se encuentran bajo constantes cambios, y alteraciones por parte del entorno, las personas que nos rodean, y la adquisición de experiencias de todo tipo.
Sin embargo, esto no significa que sea imposible (ni remotamente) lograr motivarse a diario.
Y de hecho, hoy quiero presentarte 10 técnicas de motivación diaria que han funcionado conmigo y que tú puedes intentarlas:

Música

Diversos tipos de música tienen diversos efectos en nosotros, tu puedes aprender cuál es la que mejor se aplica a tu carácter. En mi caso si quiero tener energía para organizar mi cuarto pongo a sonar una música alegre y movida. Si lo que deseo es tener concentración y ánimo para trabajar y escribir pues escucho unas melodías clásicas muy energéticas como las de Tchaikovsky o Mozart.
Una vez que tú encuentres la música más adecuada debes mantenerla siempre lista y cerca de ti. Manten un cd en tu carro, en tu casa o en tu celular o Mp3-Mp4-iPod. Vas a ver que funciona. 😉

Dormir Bien

La calidad del sueño es más importante que la cantidad. No se trata de dormir 8 o 10 horas para levantarte fresco. Al contrario, en mi caso -por ejemplo- si duermo mucho pues ando aletargado todo el día. Las investigaciones parecen demostrar que mientras se consigue por lo menos de cinco a seis horas de sueño es suficiente si es de calidad, es decir, sueño profundo, sin interrupciones.
Antes de ir a dormir intenta beber algo caliente -un té sin cafeína- ; toma una ducha caliente; practica unos minutos de meditación simple; no veas películas de terror (si estas te afectan de alguna manera – a mi no) antes de ir a acostarte y si hay mucho ruido en tu casa o en tu barrio ponte unos algodones en los oídos.

Conversación Interesante

Haz notado que aunque una persona ande cansada o desanimada en el momento que comienza a hablar o a escuchar de algo que le apasiona se motiva inmediatamente. Es una técnica de gran alcance que puedes utilizar. Ten algunos temas preferidos y cuando estés deprimido trata de conversar sobre ellos o busca información sobre el tema y veras como te animas.

Café Y Otras Bebidas

La cafeína puede trabajar maravillas especialmente si no eres un adicto a ella. Una tacita de café, un té con cafeína, una bebida energizante puede ofrecerte mucha motivación diaria.
Sin llegar a los extremos, por supuesto.

Bailar Y Cantar

Esta es mi favorita y nunca falla. A veces cuando estoy solo en la casa me pongo a bailar como loco, otras veces me dedico a cantar un poco y eso me alegra mucho y me hace sentir mejor. También hay quienes acostumbran a hacerlo en la ducha… una actividad muy recomendada, por cierto. 😀

Respirar Profundo

Varias respiraciones profundas y lentas ayudan a oxigenar mejor la sangre y especialmente despiertan el cerebro.

Cambia De Actividad Y Mueve Tu Cuerpo

A veces el solo hecho de levantarse del escritorio, levantarse de la cama, caminar alrededor de la oficina, de la casa o del patio, lavarse la cara, abrir las ventanas y recibir el sol ayuda a mejorar los niveles de energía.

Ejercicio

No es una solución rápida, pero mucha gente nota un considerable aumento de vigor cuando realiza ejercicio aeróbico regular. En mi caso el tomar largas caminatas al caer el sol me hacen sentir muy bien.

Ducha Caliente Y Fría

Intenta un minuto de agua caliente, entonces un minuto de agua fría, alternando por seis minutos. Esto definitivamente te va a despertar. Investigaciones han encontrado que esta técnica hace más fuerte al sistema inmunológico aunque no es recomendable para los que sufren de problemas cardíacos.

Salir

A menudo un poco de lluvia, o un poco de sol o un poco de aire fresco van a vigorizarte, a nutrir tu alma. Un paseo al parque mas cercano, una caminadita a la tienda para comprar un refresco, un rato sentado bajo la sombra de un árbol puede llenarte de nueva vida.
Anota en un papelito las técnicas que funcionan para ti y así recordarás utilizarlas. Por supuesto, debes intentar encontrar las razones de tu fatiga, quizás sea que te haga falta alguna vitamina o que tal vez estés anémico (a) pero si es solo emocional entonces depende de ti, como ya lo he dicho antes, esfuérzate por ser feliz, por salir adelante y trata de practicar alguna de estas técnicas de motivación diaria.

lunes, 23 de mayo de 2016

Reloj Biològico. Sabìas què...? Reloj Biològico

RELOJ BIOLÓGICO

¿Sabías que... se llama CICLO CIRCADIANO al reloj biológico del hombre que permite al organismo adaptarse a los diversos cambios ambientales y horarios y regular, entre otros, el ciclo noche-vigilia?
La palabra circadiana deriva del latín “circa dies” que significa “un día” así que el ciclo circadiano se repite cada veinticuatro horas y durante este tiempo se acoplan los ritmos biológicos del hombre, de tal manera que si se produce un desajuste horario éste nos provoca trastornos como dolores de cabeza, irratibilidad o trastornos del sueño. Cada ser tiene su propio ciclo circadiano que determina entre otras las particularidades que cada uno tenemos a la hora de levantarnos y acostarnos y nuestros momentos de mayor lucidez a lo largo del día.
Así, todos los seres presentan variaciones en sus funciones, tanto en sus variables bioquímicas, de conducta o físicas que se repetirán periódicamente.
Parece que los mecanismos neurológicos que regulan el ciclo circadiano o reloj biológico se encuentran en el hipotálamo cerebral y son regulados por una sustancia sensible a la luz denomina melatonina producida en el cerebelo.
Esto explica el fenómeno denominado “jet lag” que tras modificar en un breve periodo de tiempo los husos horarios produce un desajuste en el ciclo circadiano que causa molestias en el organismo, o los trastornos que también pueden sufrir las personas que trabajan el turnos nocturnos.

domingo, 22 de mayo de 2016

5 Formas de Preparar un buen Tè


INSTRUCCIONES PARA PREPARAR UN BUEN TÉ
METODO TRADICIONAL (Estilo Británico)
  1. Calentar el agua
  2. Usar té de hoja suelta bien conservado y una tetera apropiada. Llenar un hervidor con agua fría y llevar a ebullición.
  3. Cuando el agua esté a punto de hervir verter un poco en la tetera, removerla por las paredes y tirarla.
  4. Colocar en la tetera (o en un filtro en su interior) una cucharadita de té por taza y una mas para la tetera. Esta cantidad puede variar según el tipo de té y los gustos personales.
  5. Verter el agua "hirviendo" sobre las hojas. Para extraer todo el sabor del té, es primordial que haya mucho oxígeno en el agua. Al preparar una infusión de té negro u oolong, el agua tiene que haber llegado a un hervor suave, de este modo presenta la temperatura adecuada de 95 grados, pero todavía conserva su contenido en oxígeno. Para tés blancos y verdes la temperatura debe oscilar entre los 75 y los 95 grados (En general cuanto mejor es el té, menos temperatura necesita)
  6. Tapar la tetera y dejar en infusión durante los minutos precisos según el tipo de hoja. Si se utiliza un filtro, retirarlo de la tetera en cuanto la infusión alcance la fuerza deseada. Otra opción consiste en pasar la infusión a una segunda tetera caliente, de este modo se separa el liquido de las hojas y se evita que la infusión se vuelva amarga.
  7. A la hora de servir hay personas que primero calientan la taza, así se aseguran que el té se mantendrá caliente más tiempo
TÉ A LA JAPONESA
  1. Poner en cada taza una cucharadita de las de café; de té verde en polvo.
  2. Recubir con agua a punto de hervir.
  3. Batir unos momentos con un batidor de bambú.
TÉ A LA RUSA
  1. Prepara una infusión muy concentrada de té: 3 ó 4 cucharadas por medio litro de agua.
  2. Echar un poco en cada taza.
  3. Diluir con el agua caliente del samovar.
  4. Endulzar con azucar o mermelada.
TÉ A LA MARROQUÍ
  1. Poner en la tetera el té verde, preferiblemente Gunpowder.
  2. Verter una pequeña cantidad de agua hirviendo y tirar enseguida esta primera agua.
  3. Llenar la tetera de agua hirviendo y dejar en infusión unos minutos.
  4. Servir en los vasos, en los que se habrán puesto unas hojas de menta Nana, fresca a ser posible.
TÉ A LA PAQUISTANÍ
Para seis personas: un litro de leche y 2 cucharadas soperas rasas de té.
  • Hacer hervir la leche: cuando hierva verterla sobre el té.
  • Dejar en infusión cinco minutos y servir.
  • Endulzar al gusto. Si se quierse se puede añadir alguna especia o varias: cardamomo, canela, jengibre.

Momento Musical.Al Bano - Mattinata - (Live Verona 2015)

Decoraciòn de Cocinas

Decoración de Cocinas

Una de las estancias que pueden generar más dudas a la hora de dar un lavado de cara a nuestro hogar, es la cocina. La decoración de cocinas es todo un arte y es que hay muchos elementos que se deben tener en cuenta a la hora de decorar la cocina de una forma que resulte funcional sin perder en belleza y estilo.
Si estás pensando en remodelar por completo la cocina de tu casa, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para acabar teniendo la cocina de tus sueños, ¿estás preparada?

Decoración de cocinas grandes vs decoración de cocinas pequeñas

decoracion de cocinasA la hora de diseñar la nueva cocina, no es lo mismo plantearse una decoración de cocina grande que una decoración de cocina pequeña. A partir del espacio, podremos hacer un diseño u otro bien distinto.

Decoración de cocinas grandes

Si tienes la suerte de contar con una cocina grande, estás de enhorabuena. Una cocina grande significa un montón de comodidades. Por ejemplo, con una cocina grande podrás optar para poner una isla o barra para desayunos, incluso es posible que puedas integrar una mesa para comer todos en familia, convirtiendo el espacio en una cocina-comedor. Al tener más espacio podrás poner encimeras de cocina largas y grandes para cocinar y electrodomésticos con grandes capacidades.

Decoración de cocinas pequeñas

decoracion de cocinasLa decoración de cocinas en una cocina pequeña no es un poco más complicada, ya que se debe poner en poco espacio todo lo básico para que sea una cocina completa. Este tipo de cocinas deben contar con muchas soluciones de almacenaje para poder poder guardar en poco espacio lo que muchos guardan en múltiples armarios.
También, suelen tener encimeras pequeñas, fregaderos de un solo seno y poco espacio para dejar a secar los cacharros. Es importante buscar la manera de que la cocina funcione siendo pequeña, por lo que hay que saber aprovechar a la perfección todos sus rincones y soluciones.
Por ejemplo, en la decoración de cocinas pequeñas, se puede optar por tablas de cocción y armarios de cocina estrechos para aprovechar espacio, también puede colgarse el microondas para que no robe espacio a la encimera y comprar una nevera estrecha pero alta, como las que se encuentran en muchos lofts.

Estilos de decoración de cocinas

Decidir el estilo de decoración de la cocina es primordial para que tu proyecto siente sus cimientos, no es lo mismo querer una cocina moderna que querer una cocina rústica o una cocina con toques vintage. Por ello, a la hora de diseñar tu cocina debes tener muy en cuenta el estilo de decoración deseado.

Decoración de cocinas modernas

decoracion de cocinasSi estás enamorada de lo último en decoración de cocinas, debes diseñar todo tu proyecto en base al minimalismo y la simplicidad del las cocinas modernas. Lineas sencillas, armarios lisos, austeridad y elegancia marcan la línea decorativa de las cocinas modernas.

Decoración de cocinas rústicas

Lo tradicional nunca pasa de moda, y de hecho, las cocinas rústicas siguen siendo muy bien vista en la actualidad. Lo que diferencia una cocina moderna de una rústica es la personalidad de los muebles y la decoración, que sin ser demasiado cargante, ofrece un estilo hogareño que pude hacerte sentir “como en casa.”

Decoración de cocinas abiertas al comedordecoracion de cocinas

Aunque no es propiamente un estilo, la decoración de cocinas abiertas al comedor, se ha convertido en una de las demandas preferidas para los amantes de la cocina. Abriendo la cocina al comedor, se gana mucho espacio y existe la opción de colocar otros elementos que quizás, sin abrirla, serían imposibles, como una barra americana o una isla. Además, las cocinas-comedor ofrecen un mundo de ventajas, como es el de no sentirse aislado cuando vienen invitados en casa y tienes que cocinar.

Decoración de cocinas vintage

Lo vintage ha vuelto con fuerza, esto hace que mucha gente opte por remodelar toda la casa con un estilo entre retro-moderno que le da un aspecto muy actual.

7 aspectos básicos en decoración de cocinas

Hay muchos factores que juegan un papel primordial en la decoración de cocinas. Si estás pensando en renovar tu cocina y necesitas ayuda para tu nuevo diseño, te planteamos los aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de decorar la cocina tal y como a ti te gustaría.

1.Funcionalidad de la cocina

decoración de cocinasSi tienes la posibilidad de empezar tu cocina de 0, uno de los aspectos que debes valorar es si tu cocina es funcional o si es mejor cambiar la distribución de los elementos: muebles, electrodomésticos, mesa, islas, etc. Lo mejor es tener una cocina que cumpla con todos los requisitos necesarios pero que sea funcional, y es que la funcionalidad de la cocina debe convertirse en tu mayor preocupación cuando busques información de decoración de cocinas.

2.Encimeras de cocina

Cuando entramos en una cocina uno de los aspectos que más acapara nuestra atención es la encimera. El papel de las encimeras de cocina es fundamental a la hora de realizar tu propio proyecto de cocina: las encimeras nos sirven para sazonar, preparar los alimentos y los platos antes de servirlos, además es el espacio que utilizamos para hacer nuestros inventos culinarios, ¿cuántas de nosotras hemos dejado la encimera perdida de harina intentando hacer un bizcocho? En decoración de cocinas, tener en cuenta la encimera, es fundamental para que te quede una cocina 10.
En la actualidad, existen muchas opciones de encimeras de cocina para dar un toque personal y moderno al proyecto de cocina que tienes en mente.  Podrás elegir entre encimeras de cocina laminadas, encimeras de cocina de granito, encimeras de cocina de cuarzo, encimeras de cocina de madera, etc. Tu decides que material utilizar en la encimera de tu cocina para hacer realidad el proyecto de cocina que tienes en mente.

3.Grifos y fregaderos

Toda cocina debe tener grifos y fregaderos para limpiar los alimentos, los cazos y los platos, por ello, este es un elemento que debe integrarse bien en la encimera elegida. Si es una cocina pequeña, a la hora de plantear la decoración de cocina, quizás debas optar por un fregadero de un solo seno (o cubeta).

decoración de cocinas4.Muebles de cocina

Otro de los elementos que juegan un papel importantísimo en el aspecto de tu cocina son  los muebles de cocina. Sólo hace falta dar un vistazo a los libros y revistas sobre decoración de cocinas para ver como los armarios ayudan a dar el aspecto adecuado a la cocina de nuestros sueños. Si queremos cocinas modernas, deberemos escoger armarios de cocina lisos y sencillos, mientras que si preferimos una cocina  rústica, deberemos optar por armarios de cocina con molduras. Serán los armarios de cocina los que marquen el estilo de esta estancia.

5.Islas de cocina

Las islas de cocina dan puntos extra de funcionalidad a una cocina corriente y moliente. Si tienes la posibilidad de cambiar por completo tu cocina y tienes un espacio grande, incluir una isla de cocina con fregadero le dará ese toque moderno y único que  le faltaba. En decoración de cocinas es muy común incluir este tipo de islas de cocina en sus proyectos, ya que es el espacio ideal para aquellas mujeres y hombres que adoren cocinar. Además, pueden usarse estas islas de cocina como mesa para el desayuno, merienda y aperitivos, ¡son todo ventajas!

decoracion de cocinas6.Salpicadero y azulejos

En decoración de cocinas debe tenerse en cuenta también el salpicadero o los azulejos. Toda cocina debe contar con un salpicadero que evite manchas en la pared mientras se cocina o se lavan los platos, de allí a que muchas veces solo se pongan azulejos en la pared que toca al fregadero, aunque todo depende de la estructura de la propia cocina.

7.Electrodomésticos de cocina

En nuestro proyecto para decorar la cocina, deberemos pensar que electrodomésticos son básicos para nuestra cocina. Lo electrodomésticos que no puede

faltar en ningún  hogar son: la nevera, la placa de cocción  (de gas o eléctrica), la campana extractora, el horno y el microondas, a partir de aquí, decidir si poner friegaplatos, es una opción persona

fuente: inspirahogar.com