martes, 21 de julio de 2015

FITNESS: Los 10 errores FITNESS màs comunes

Los 10 errores fitness más comunes

3Los errores fitness mas comunes
10 errores fitness que no te dejan progresar

Con todas esas revistas fitness y sitios web es fácil confundirse con todos los consejos que nos dejan. Sin embargo la mayoría de los profesionales están de acuerdo en que los 10 errores fitness mas comunes son prácticamente universales. Si te sientes culpable de alguno de ellos entonces empieza a cambiar para que pueda ver mejorías.

No bebes suficiente agua

Beber agua es la forma mas fácil y barata de mejorar tu salud y con todo eso muchas personas siguen ignorando la importancia de beber agua.

Beber suficiente agua puede que te parezca difícil pero si llevas contigo siempre un botella llena será mas fácil mantenerte hidratado a lo largo del día.

Te olvidas del estiramiento

No le estas haciendo un bien a tu cuerpo cuando te olvidas estirar. El estiramiento incrementa el flujo de tu sangre y el oxigeno a los músculos que están siendo estirados lo cual ayuda a prevenir lesiones. Al menos tomate unos 5 minutos para estirar 5 minutos antes de iniciar tu rutina. Especialmente aquellos músculos que estarás trabajando.

Te olvidas de cambiar o rotar tus entrenamientos

Tu cuerpo se adapta al estrés físico al cual es sometido, y se adapta mas rápido de lo que crees. Este es uno de los errores mas cometido en el mundo fitness. Es normal ver como una persona repite sin descanso las mismas rutinas semana tras semana y luego se quejan de no ver resultados.

Si quieres mantener a tu cuerpo en constante evolución, ya sea para ganar masa muscular o perder peso entonces debes cambiar tu rutina frecuentemente. Eso si mientras mas novato seas menos tienes que cambiar tu rutina:



Si eres principiantes cámbiala cada 12 semanas

Si estas en un nivel intermedio cada 6 a 8 semanas

Y si eres un nivel mas avanzado deberás cambiarla cada mes.
Haces demasiados abdominales

Tienes que saber que tu zona abdominal esta formada por un set de 4 músculos que deben ser trabajados. Pero si tu dieta no es la adecuada entonces tendrás capaz de grasa que cubren tus abdominales.

Debes entrenarlos como a cualquier otro musculo. Con hacer ejercicios para la zona abdominal 2 veces por semana es mas que suficiente. Si para tus brazos no haces 100 repeticiones cuando los entrenas entonces por qué lo haces para tus abs ?

Si de verdad quieres ver los llamados cuadritos entonces el cambio debe estar en tu dieta. Debes evitar comer mas calorías de las que necesitas, y a su vez debes incorporar entrenamientos de fuerza y ejercicio cardio vascular.

 Los abdominales se hacen en la cocina, NO en el gimnasio
 Demasiado, muy pronto

Es común ver como las personas de un día para otro deciden iniciar un nuevo estilo de vida. Se inscriben en el gimnasio y quieren hacer todos los ejercicios en un solo día. Esto lo único que puede ocasionar es un sobre entrenamiento que termine en lesión y te mantenga fuera del gimnasio por un buen tiempo.

Lo mejor es que vayas poco a poco. Recuerda que progreso por más pequeño que sea sigue siendo progreso.

Te obsesionas con una parte del cuerpo

Puede que no te gusten tus brazos o de repente son las piernas las que no se te ven muy bien frente al espejo, pero eso no quiere decir que deberás trabajarlas todos los días para que puedas quedar satisfecho. El peor error que puedes cometer a la hora de entrenar es evitar otros grupos musculares porque piensas o crees que no deberías trabajarlos o simplemente porque no te gusta entrenarlos.

Si descuidas otras partes del cuerpo mas adelante será peor. Es mejor que entrenes todos los grupos musculares con la misma regularidad e intensidad.

Darte recompensas muy seguido

Esto suele pasar mucho mas con quienes recién comienzan en el mundo fitness. Sales de un buen entrenamiento sudado de pies a cabeza y decides darte una recompensa, la cual normalmente es una cheat meal.

Una vez por semana puedes hacerlo, pero cuando empiezas a hacerlo de forma constante te estas haciendo un daño. Estas botando todo el trabajo que has realizado por una semana.

Evitar el entrenamiento de pesas

Normalmente en este error caen son las mujeres. Muchas mujeres piensan que por el hecho de entrenar con pesas se le desarrollarán los músculos como a los hombres pero en realidad el entrenamiento con pesas te hará verte mas definida y tonificada.

Es normal ver que sucede esto con las personas que tienen sobre peso. Se concentran solo en hacer ejercicio cardio vascular creyendo que es la única forma de quemar calorías. Cuando el entrenamiento con pesas mantiene tu metabolismo alto incluso después de haber terminado tu rutina lo que mantiene a tu cuerpo quemando calorías por mas tiempo. El cardio no hace eso.

Mantenerte en tu zona de confort

Si quieres ver resultados tienes que salir de tu zona de confort y hacerlo de forma constante. Como te comentamos anteriormente tu cuerpo se adapta rápidamente a los ejercicios y si te acomodas no verás tu cuerpo progresar y evolucionar. Si lo que haces es caminar por 30 minutos todos los días entonces no te quejes si no ves resultados.

Cambia las maquinas que usas, añade intensidad o aumenta de peso. Haz algo y mantente en movimiento.

No entrenar las piernas

Este si que es el error de los hombres. Es común ver como “olvidan ” entrenar las piernas semana tras semana por el simple hecho de que no se colocan shorts muy a menudo y piensan que no es tan importante entrenarlas. Deciden entrenar la parte superior porque esta es la que ven en el espejo todos los días.

Las piernas tienen el 70% de tus músculos. Al trabajar estos grandes músculos estimulas la liberación de hormonas de crecimiento lo que ayuda a que aumentes de masa muscular en todo tu cuerpo y no solo en las piernas.

Cuantos de los 10 errores que te hemos nombrado cometes tu ?? Comienza a hacer cambios en tus entrenamientos para que veas mejores resultados.

ORGANIZACIÒN : ACCIONES QUE NOS HACEN PERDER TIEMPO

1. No levantarse temprano

Una persona adulta tiene que dormir entre 6-8 horas. Si dormimos más de ese tiempo no solamente nos sentiremos peor, si no que tendremos menos tiempo para hacer todo lo que nos planteemos. Aprende a madrugar y cuando otros empiecen a levantarse, tú ya habrás acabado tu trabajo.

2. Cuidado con las multi-tareas

Pensamos que somos capaces de hacer muchas cosas al mismo tiempo pero toda persona tiene un límite. Vale la pena que nos concentremos en terminar una tarea y, una vez que esté hecha, entonces pasamos a la siguiente. De esta forma todo estará bien hecho y no nos agobiaremos.

3. No medir el tiempo del que se dispone

Es importante calcular con exactitud el tiempo que te va a llevar hacer alguna tarea. De esta forma podremos ofrecer mejores tiempos a nuestros clientes y organizarnos una tarea de trabajo para optimizar nuestro tiempo.

4. No ser organizado

Organizarse es la clave para poder rendir al máximo. Así podrás saber dónde tienes exactamente las herramientas que vas a necesitar y no perder tiempo mientras las buscas. Aprende a organizar tu espacio y ya te aseguro que vas a ahorrar mucho tiempo.

5. No aprender a priorizar

Imagina que tienes un cliente al que no le importa esperar un poco y uno que quiere las cosas para ya. Es importante saber manejar esas franjas de tiempo, tanto en tu vida laboral como en la personal. Hay algunas tareas más importantes que otras y debes de aprender a priorizarlas.

6. Distraerse con facilidad

Uno de los mejores consejos que te puedo dar es que, en el momento en el que empieces a hacer tu tarea, te libres de cualquier tipo de interferencia que te pueda distraer. Apaga los teléfonos móviles, olvídate del exterior y solamente céntrate en lo que tienes delante.

7. Sigue una rutina diaria

Forma parte de la organización. Fija unos horarios fijos donde vas a trabajar e intenta, siempre en lo máximo posible, poder amoldarte a ellos. Así habituarás a la mente a concentrarse en una rutina que te va a ser muy provechosa para llevar a cabo cualquier proyecto.

8. Querer avanzar muy rápido

Todas las cosas en esta vida tienen un tiempo asociado; si intentamos ir más rápido, es posible que los resultados no sean los esperados.

9. No revisar tu horario normalmente

Revisar tu horario o tu agenda es clave para saber qué es lo que tienes que hacer hoy. Si lo haces con antelación, podrás prepararte contra cualquier imprevisto que no hayas contemplado.

10. Tener malas actitudes

Los malos comportamientos o malas actitudes (tanto contigo como con tus compañeros) lo único que van a hacer es que todo el grupo perdáis mucho más tiempo.

domingo, 19 de julio de 2015

ORGANIZACIÒN: Còmo conseguir Espacio Extra en tu ARMARIO


Consigue espacio extra con burros (de ropa)



¿A quién le sobra espacio en el armario? Si este NO es tu caso, aquí van unos "tips" para sacar espacio de donde creías que no había con la ayuda de burros de ropa y barras de metal. Si tu habitación dispone de un ancho "extra" de unos 120cm, tanto en algún lateral, como delante de la cama o incluso detrás de ella, entonces tienes asegurado el extra de espacio que necesitas.

Se necesitan unos 50cm de ancho para colocar la ropa en un burro y unos 70cm para tener una zona de paso aceptable. Sumando esto verás que los 120cm son los que vas a utilizar para tu nuevo armario "al aire".

Si dispones de más espacio, entonces aprovéchalo colocando otros tipos de módulos, cajoneras, baldas, etc.. Por ejemplo, si colocamos una barra de acero podemos anclar esta en el techo, o bien colocar un burro de toda la vida y con esto seguiremos teniendo espacio para colocar una balda arriba donde podemos almacenar cajas, ropa de cama etc...

La altura idónea para la colocación de las barras de metal es de entre 190cm a 210cm si piensas colgar todo tipo de ropa, como vestidos y abrigos largos. Si los techos no son muy altos, entonces busca otro lugar para colgar estas prendas largas, como un armario que ya tengas y utiliza el burro o la barra a una altura de 140-150cm. Con esta altura podrás colgar vestidos cortos, chaquetas, camisas, americanas, etc..

Y aquí va un poco de inspiración... quizás necesites "redistribuir" la habitación, pero el resultado y los beneficios valdrán la pena


Consigue espacio extra con burros (de ropa)

Consigue espacio extra con burros (de ropa)

Consigue espacio extra con burros (de ropa)

Consigue espacio extra con burros (de ropa)

Consigue espacio extra con burros (de ropa)

Consigue espacio extra con burros (de ropa)

Consigue espacio extra con burros (de ropa)

Consigue espacio extra con burros (de ropa)

Consigue espacio extra con burros (de ropa)

Consigue espacio extra con burros (de ropa)

Consigue espacio extra con burros (de ropa)

Para los más peques de la casa

Consigue espacio extra con burros (de ropa)

vía