viernes, 17 de octubre de 2014

TIPS DE MODA: Còmo vestirte para verte màs DELGADA

Creado por Wilfredo Rodriguez, Oscar Avila
Mucha gente es consciente de su peso, y muchos incluso de sienten inseguros por la forma en que se ven. Sin embargo, con algunos trucos de moda puedes lograr verte un poco más delgada. En general, debes buscar ropa y accesorios que te den una forma vertical en lugar de horizontal. Esto reducirá la anchura que vez en ti, haciéndote ver más delgada.

Método 1 de 3: Crea una buena base

  1. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 1 Version 2.jpg
    1
    Usa ropa interior que se ajuste bien. Esto es importante a la hora de seleccionar un sostén. El sostén adecuado te ayuda a moldear tu silueta al mantener tu pecho y tu cintura definida. Evita los estilos que te aplanen por completo o los estilos que hagan que tu busto cuelgue. Anuncio
  2. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 2 Version 2.jpg
    2
    Evita ropa interior que no te de un buen soporte. Bikinis delgados y las tangas cubren lo mínimo. Trata de usar cacheteros y otros estilos que pueden ayudarte a levantar el trasero, tu estómago y tus muslos. Estos cortes crean una apariencia delgada y más ajustada.
  3. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 3 Version 2.jpg
    3
    Trata de usar ropa interior que estilice tu cuerpo. Si necesitas un poco de ayuda para darle forma a tu cuerpo y evitar que se note mucho el exceso, intenta usar una faja. Estas piezas ajustan tu estómago, evitando que algunas áreas sobresalgan. Puede que encuentres esta opción un poco excesiva para usarla todos los días, pero puedes usarla en ocasiones especiales.
  4. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 4 Version 2.jpg
    4
    Considera usar medias de nilón estilo faja la próxima vez que uses una falda o vestido. Estas medias poseen una capa gruesa en la parte superior diseñada para ajustar tu estómago y mantenerlo en su lugar. Esto te da una apariencia más lisa y hará que tu vestido se vea mejor.

Método 2 de 3: Crea atuendos estructurados

  1. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 5 Version 2.jpg
    1
    Compra la talla adecuada. La ropa que te queda muy apretada mostrará cualquier exceso que tengas en tu cuerpo, y la ropa que es demasiado grande te hará ver más grande de lo que en verdad eres. Solamente la ropa que te ajusta bien te hará ver bien.
  2. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 6 Version 2.jpg
    2
    Evita la ropa pesada. Las telas rígidas que te dan una apariencia de “caja” usualmente hacen que las personas se vean más pesadas de lo que son. Estas telas son difíciles de manejar especialmente en chaquetas y blusas.
  3. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 7 Version 2.jpg
    3
    También evita la ropa muy ajustada. Los materiales demasiado ajustados como el elastano mostrará cada imperfección de tu cuerpo. Si quieres lucir más delgada, debes alejar la atención del exceso de grada, no mostrarla.
  4. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 8 Version 2.jpg
    4
    Usa telas flojas que fluyan. Los materiales que suavemente caen en tu cuerpo son las mejores ya que siguen la estructura de tu cuerpo sin pegarse a él.
  5. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 9 Version 2.jpg
    5
    Agrega algo de negro a tu guardarropa. El negro hace que te veas más delgada especialmente los pantalones, faldas y vestidos. Pero no lo uses en exceso. Demasiado negro puede darte una apariencia depresiva, debes combinarlo con otros colores.
  6. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 10 Version 2.jpg
    6
    Agrega mezclilla deslavada oscura y otros colores a tu estilo. La mayoría de colores oscuros tienen un efecto adelgazante similar al efecto del negro. Una buena manera de usar algo de color y hacer interesante tu guardarropa es incluir una variedad de colores ricos, desde un color ciruela profundo a un color oliva profundo, azul marino y café chocolate.
  7. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 11.jpg
    7
    Busca colores atrevidos y estampados. Los estampados atrevidos pueden distraer las miradas y ocultar tu perfil, haciendo que la persona que te observa note la ropa en lugar de tu tamaño. Selecciona estampados en colores intensos o profundos ya que los estampados con colores claros atraen más la atención a tus imperfecciones y te hace ver más grande.
  8. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 12.jpg
    8
    Trata de usar esquemas monocromáticos. Los grandes bloques de color atraen las miradas de arriba hacia abajo en lugar de lado a lado. Como resultado, los ojos notarán más la altura que el largo, haciéndote parecer más delgada y alta. Trata de usar vestidos con colores sólidos o una blusa de color azul intenso con unos pantalones de mezclilla oscuros.
  9. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 13.jpg
    9
    Usa cuellos en V, los cuellos en V y otras líneas verticales atraen la mirada de arriba hacia abajo, alargándote y estrechando tu torso. Evita los cuellos horizontales, como los cuellos redondos y los rectos, ya que éstos hacen que tus hombros y busto se vean más grandes.
  10. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 14.jpg
    10
    Opta por detalles en vertical y evita los que están de forma horizontal. Piensa en telas a rayas, pliegues y cremalleras verticales, evita las rayas horizontales y filas de adornos. Los detalles verticales atraen la mirada de arriba hacia abajo en lugar de lado a lado, lo que da una ilusión de esbeltez.
  11. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 15.jpg
    11
    Balancea tus piernas con pantalones con campana. Los pantalones rectos y otros pantalones con forma cónica atraen la atención a tus caderas y los muslos, lo que te puede hacer ver más gruesa. En lugar de esto, busca pantalones de corte recto, y otros pantalones con manga ancha. Estos estilos alejan las miradas creando un aspecto más esbelto.
  12. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 16.jpg
    12
    Busca un estilo en línea A, faldas a la altura de las rodillas. Las faldas estilo A son entalladas en la cadera y los muslos, pero son anchas hacia la rodilla, creando un estilo balanceado que evita que tus piernas se vean gruesas. Las faldas a la altura de la rodilla son alegadoras para todo tipo de cuerpo, pero algunos estilos que llegan a la mitad de la pierna también pueden funcionar, esto depende de tu altura.
  13. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 17.jpg
    13
    Esconde las áreas problemáticas. Por ejemplo, si tienes exceso de peso en tu estómago, busca túnicas y blusas envolventes que escondan tu estomago sin llamar mucha la atención. Busca ropa que esconda tus problema sin agregar mucha tela a éstas.
  14. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 18.jpg
    14
    Evita colocar detalles en las áreas problemáticas. Si tienes exceso de peso en tus muslos, busca pantalones con pocos bolsillos y sin adornos en la cadera. Los detalles llaman la atención y cualquier parte de tu cuerpo cubierto con detalles llamará la atención y se verá más amplio.
  15. Dress to Make Yourself Look Skinnier Step 19.jpg
    15
    Acentúa tus características positivas. Si tienes piernas firmes, enséñalas al usar faldas un poco cortas. Si tienes una cintura bien definida, busca prendas con detalles en la cintura o un cinturón para llamar la atención a esta parte de tu cuerpo. Atrayendo la atención a las partes más delgadas de tu cuerpo, creas una ilusión de esbeltez general.

jueves, 16 de octubre de 2014

FITNESS. Total .Body Stability BALL CIRCUIT

Fitness Roundup: 12 Strength and Circuit Workouts including this total body stability ball workout from RunPrettyBlog.com

FITNESS. Cinco ejercicios para trabajar el ABDOMEN fuera del Gimnasiio

Cinco ejercicios para trabajar el abdomen fuera del gimnasio

 
abdominalesfuera
Si estás de vacaciones, de viaje o simplemente no estás entrenando en el gimnasio, os dejamos cinco ejercicios para trabajar el abdomen donde sea que te encuentres. Puedes usarlos para ejercitar en tu casa, en un parque, o por qué no, en la playa mientras disfrutas del sol y la arena.
Con estos cinco ejercicios podrás trabajar diferentes músculos abdominales fuera del gimnasio, aprovechando el aire libre o en la comodidad de tu casa y sin necesidad de ningún equipamiento ni objeto deportivo, sólo necesitarás tu cuerpo:
  • Puente lateral: colocándonos de lado sobre el suelo, con las piernas y pies uno sobre otro, apoyamos la palma de la mano sobre el suelo para elevar el cuerpo y formar una línea con el mismo desde cabeza a pies. Sostenemos la posición unos 30 segundos, o más si es posible, y repetimos dos a tres veces para después cambiar de lado. Con este ejercicio trabajamos los oblicuos externos así como el recto mayor del abdomen.


  • Mountain Climbers: colocándonos en posición de puente o de flexión de brazos, formando una línea recta desde la cabeza a los talones, contraemos el abdomen para no quebrar la cintura y de forma alterna llevamos rodillas al pecho, sin llegar a apoyar dos pies al mismo tiempo nuevamente en el suelo. Con este movimietno trabajas recto mayor del abdomen, transverso abdominal y por supuesto, quemas calorías.


  • Abdominales en V o V-sits: recostados sobre la espalda, con los brazos a ambos lados del cuerpo y las piernas extendidas, comenzamos contrayendo el abdomen para flexionar las rodillas y elevar las piernas hasta situarlas a 45 grados respecto a la cadera y , elevamos el tronco para formar una V. Con este ejercicio ejercitamos el recto mayor del abdomen, sobre todo su porción subumbilical o lo que habitualmente llamamos abdominales inferiores.


  • Elevaciones de piernas o crunch invertido: colocándonos en el suelo, sobre la espalda y con ambos brazos a los lados del cuerpo, despegamos los pies del suelo y elevamos las rodillas hasta que los muslos queden verticales. Contraemos el abdomen y elevamos las piernas mientras despegamos levemente la cadera del suelo. Trabajamos con recto mayor del abdomen, recto anterior y oblicuos.


  • Abdominales estilo bicicleta: recostándonos boca arriba, con ambas manos detrás de la cabeza y las piernas elevadas hasta que los muslos queden perpendiculares al tronco, despegamos los hombros del suelo y contraemos el abdomen mientras acercamos una pierna al pecho y llevamos el hombro contrario hacia la misma. Repetimos con el lado contrario de forma alterna como si estuviéramos pedaleando.

  • Con estos ejercicios podrás trabajar el abdomen fuera del gimnasio, donde quiera que te encuentres, sin necesidad de usar equipamiento más que tu propio cuerpo.

    miércoles, 15 de octubre de 2014

    BIENVENIDO OTOÑO

    Café comercio justo

    DECORACIÒN: LA DECORACIÒN VINTAGE



     - Foto © Flickr
    Foto © Flickr
    ¿Encontraste una pieza vintage en una casa de segunda mano que te encanto? Si quieres darle un estilo mas relajado y único a tu hogar usa piezas antiguas en tu decoración. Sigue estos consejos para implementarlas en tu hogar.
    Mas consejos en: ¿Que es vintage?
    Aprovecha las paredes
    Muchas piezas vintage son pequeñas y juntas perecen que estuvieran mezcladas al azar. Instala repisas que cubran toda una pared y muestralas juntas como una colección. De esta manera se verán ordenadas, pero de una manera llamativa.
    Mezcla lo viejo con lo nuevo
    Una de mis combinaciones favoritas es la de mezclar una mesa de comedor moderna y geométrica, con sillas vintage, o al revés. La tendencia de lo nuevo con lo viejo es bastante popular, así que implementalo en tu hogar de diferentes maneras. Otra idea es la de decorar un escritorio antiguo con una lampara minimalista y moderna.
    Pinta de un color inesperado
    ¿Encontraste una silla o aparador que te encanto? Tal vez quieras darle un nuevo look pintándolo de un color brillante, como amarillo, coral o esmeralda. No solo crearas mas interés en la pieza, pero también un acento único.
    Mas consejos en: Cuatro pasos para pintar un mueble de madera
    Déjalo como esta
    Aunque esa pieza que encontraste este toda oxidada, también tiene su encanto, así que úsala como parte de tu decoración. Lo único que debes considerar es que si tienes un mueble pintado con pintura de plomo y esta se esta saliendo, puede ser dañino para la salud.

    Usa piezas heredadas
    Las piezas de tus antepasados pueden ser la mas preciadas. Pregunta a familiares si tienen fotos, prendas de ropa u otros artículos antiguos con los que puedas decorar. Ponlos en cuadros o vitrinas donde estén protegidos del paso del tiempo.

    Mezcla texturas
    Un mueble de madera gastado se puede ver mas interesante al lado de una pieza metálica. Mezcla texturas para crear un estilo ecléctico y único. Usa piezas que tengan textura en si también, como las sillas de mimbre.
    Mas consejos en: Tips para agregar textura a tu decoración
    Usa muebles de formas inesperadas
    Piensa en diferentes maneras en las que puedes usar un mueble vintage. Por ejemplo, usa una vitrina como escritorio en una esquina de la cocina, o crea una mesa auxiliar con una puerta vieja. Aunque seguramente tendrás que ponerle trabajo a la pieza, también podrá ser mas funcional.
    Usa manualidades
    Las manualidades, aunque no necesariamente siempre vintaje, pueden usarse para crear un estilo Shabby Chic. Una colcha tejida de lana, puede ser un acento perfecto para un sofá vintage. Los mantelitos de hilo se pueden usar para decorar mesas de comedor o mesas de noche.

    Accesorios inesperados
    No solo los muebles los puedes usar de maneras diferentes, también los accesorios. La ropa de bebe antigua se puede poner en un cuadro, y usarla para decorar el cuarto del bebe. Las placas de carro se pueden usar para crear un collage en una pared. Casi cualquier accesorio vintage se puede usar al decorar, solo debes ser creativo.

    Platos y utensilios en la cocina
    En la cocina, puedes usar platos y utensilios vintage de colores pasteles. Los elementos de cocina son una de las piezas vintage mas fáciles de encontrar, así que aprovecha. Mezcla diferentes colores y tipos de platos para crear una colección llamativa. Muestralos en un vitrina o en repisas.

    martes, 14 de octubre de 2014

    ORDEN Y PEREZA ACTIVA


    Orden y capacidad de organizarse
    Orden y pereza activa
    Lee Iacocca, aquel legendario empresario norteamericano que fue primer ejecutivo de la Ford y que años después lograría un espectacular reflotamiento en la Chrysler, explicaba así su experiencia de varias décadas al frente de grandes multinacionales:
    «No puedo menos que asombrarme ante el gran número de personas que, al parecer, no son dueños de su agenda. A lo largo de estos años se me han acercado muchas veces altos ejecutivos de la empresa para confesarme con un mal disimulado orgullo: "Fíjese, el año pasado tuve tal acumulación de trabajo que no pude ni tomarme unas vacaciones".
    »Al escucharles, siempre pienso lo mismo. No me parece que eso deba ser en absoluto motivo de presunción. Tengo que contenerme para no contestarles: "¿Serás idiota? Pretendes hacerme creer que puedes asumir la responsabilidad de un proyecto de ochenta millones de dólares si eres incapaz de encontrar dos semanas al año para pasarlas con tu familia y descansar un poco?".»
    Imprimir un ritmo ordenado a la vida, ser dueños del propio tiempo y de la agenda, tener un claro orden de prioridades en lo que hemos de hacer..., son premisas básicas para la eficacia en cualquier trabajo.
    ¿También para educar? Pienso que sí, por dos razones. La primera, porque educar exige tiempo y, por tanto, orden para sacar partido al tiempo que tenemos, que es limitado. Y la segunda, porque el orden es una virtud muy importante en la configuración del carácter de los hijos.
    Cuando no hay orden en la cabeza, acabamos siempre por elegir lo que más nos apetece, o aquello que parece urgentísimo pero que resulta que no es lo que tenemos que hacer en ese momento. Muchas veces, los agobios por falta de tiempo son más bien agobios por falta de orden.
    Es evidente que no se puede llegar a hacer en la vida todo lo que uno quisiera, porque no hay tiempo. El problema es por dónde se recorta, y esa decisión no la debe tomar el capricho.
    Hay personas que despliegan una febril actividad, que van y vienen de un lado a otro a toda velocidad, suben, bajan, hablan por teléfono, hacen mil cosas a la vez y no acaban ninguna, sus múltiples y poco claras ocupaciones les hacen llegar tarde a todo y con una gran sensación de prisa. Son auténticos ejecutivos pero que luego no ejecutan casi nada útil.
    Parecen gente esforzada, pero muchas veces no es esfuerzo sino sólo su caricatura. Porque casi siempre casualmente ese desorden les lleva a elegir la tarea que en ese momento menos les cuesta. En el fondo son bastante perezosos.
    La pereza ordinaria es simple apatía y dejadez. Esta otra forma de pereza, que por activa no es menos corriente, resulta en cambio algo más difícil de advertir. Pero hay infinidad de hombres perezosos que no paran de trabajar y de moverse. Hacen cosas constantemente, pero no las que deberían hacer.
    ¿Cómo aplicar esas ideas a la familia? La pereza activa puede hacer estragos en tu hijo estudiante que no termina de comprender que más vale estudiar intensamente tres horas y luego descansar otras tres haciendo deporte, escuchando música o saliendo con sus amigos, en vez de pasarse las seis horas intentando conjugar lo uno y lo otro para al final dejarlo todo a medio hacer y con una clara sensación de descontento (y habiendo sufrido más que si hubiera estado estudiando intensamente todo ese tiempo).
    Es también pereza activa cuando un padre o una madre de familia no cesan de ir de un lado a otro cuando quizá deberían estar en casa con su cónyuge y sus hijos. O cuando se entretienen sin verdadera necesidad en el trabajo y abandonan otras obligaciones que (casualmente de nuevo) le resultan menos agradables. O cuando se lanzan a hacer cualquier cosa que se les cruza por la cabeza sin ponderar su oportunidad.
    Se trata de la común tentación de hacer lo urgente antes que lo importante, lo fácil antes que lo difícil, lo que se termina pronto antes que lo que requiere un esfuerzo continuado.
    El orden es una virtud que depende mucho de la forma de funcionar de la familia y del colegio, y a la que desgraciadamente no siempre se le da la importancia que tiene.
    Los padres y los profesores deben exigir que los chicos sean cumplidores, que tengan orden, un orden razonable. Serva ordinem et ordo te servabit, decían los antiguos: guarda el orden y el orden te guardará a ti.
    Un detalle muy formativo de la virtud del orden, por ejemplo, es la puntualidad: enseñar a los hijos a valorar el tiempo de los demás al menos tanto como el propio; que les preocupe si han hecho perder el tiempo a otros por sus olvidos o su desorden.

    Aprender a organizarse

    Siguiendo el esquema propuesto por Stephen Covey, pueden distinguirse cuatro fases o generaciones en cuanto al modo de administrar el tiempo.
    Una primera son aquellos que elaboran listas de tareas pendientes. Con ellas toman conciencia de lo que les queda por hacer, lo van abordando cuanto antes pueden, y van tachando, lo que siempre proporciona una sensación gratificante. Esto, no cabe duda, es ya bastante más de lo que son capaces de llegar a hacer muchos. Sin embargo, es aún un esquema de organización muy pobre, puesto que la mayoría de las veces la distribución del tiempo viene impuesta externamente por la mera sucesión de los acontecimientos.
    Pertenecen a la segunda generación aquellos que intentan mirar un poco más adelante, y se programan mediante el uso de la agenda: van anotando acontecimientos, compromisos y proyectos de actividad futura, en la medida en que su tiempo les permite darles cabida. Su anticipación les confiere una mejor organización, pero aún rudimentaria, puesto que así no pueden valorar debidamente las prioridades: son simples distribuidores de tiempo.
    La tercera generación suma a las dos precedentes la idea básica de establecer prioridades. Se centra en la necesidad de fijarse unos objetivos, con sus correspondientes plazos, y de acuerdo con ellos se prepara una planificación diaria que alcance la mayor eficiencia. Este planteamiento supone un gran avance respecto a la segunda generación, pues la clave no es dar prioridad a lo que está en la agenda, sino ordenar la agenda con arreglo a las prioridades.
    Sin embargo, centrarse en la simple eficiencia en la programación y el control del tiempo tiene a menudo efectos contraproducentes. Por ejemplo, es frecuente que dificulte la necesaria liberalidad y espontaneidad en el modo de organizarse, y que en consecuencia se resienta el desarrollo de las relaciones humanas, que son tan importantes y enriquecedoras. Por esa razón, cabe pensar en una cuarta generación, que da aún un paso más: por decirlo de una manera poco académica, en vez de organizar el tiempo, procurar organizarse a uno mismo.
    Hay tareas que, por su naturaleza, necesitan una atención inmediata. Son cosas urgentes que actúan sobre nosotros de forma imperiosa: el timbre del teléfono, por ejemplo, es urgente, reclama una atención inmediata. Suelen ser tareas cercanas, que dan impresión de actividad, entretenidas. Lo malo es que muchas veces carecen de importancia y nos desorganizan. Ante lo urgente, reaccionamos; ante lo importante, no siempre.
    Las cuestiones importantes pero no urgentes requieren más iniciativa, más esfuerzo, más reflexión personal, y es fundamental centrar en ellas la organización personal: hemos de actuar creativamente, no simplemente reaccionar ante lo que ocurre. De lo contrario, nuestra vida se verá desviada con mucha frecuencia hacia lo urgente no importante, pues, curiosamente, las tareas más entretenidas y que más nos reclaman son precisamente ésas, las urgentes pero no importantes.

    LA FLOJERA: Còmo vencer la Flojera

    Consejos: Cómo Vencer la Flojera

    dream bigHace un tiempo, Alisa, una de mis lindas lectoras me pidió que haga un post sobre cómo ganarle a la flojera. Ya que ella y más de alguna lectora me han preguntado cómo lo hago para tener tanta energía y hacer tantas cosas. La verdad es que obvio que hay cosas que me dan flojera, pero también me dan cargo de conciencia. Y entre quedarme flojeando o hacer lo que tengo que hacer para luego tener tiempo libre y hacer lo que quiera….está claro que prefiero la segunda opción.
    Así que les voy a dar un par de consejos míos y otros que encontré en esta página super buena con consejos para vencer la flojera. Partamos con esto….antes que me de flojera haha.

    - Haz ejercicio. Probablemente te va a dar flojera hacer algo si no tienes suficiente energía para llevar a cabo todas tus actividades. Por eso es importante hacer ejercicio para mantenernos activas y alerta todo el día. Yo honestamente no hago mucho ejercicio, pero sí me muevo mucho. Y creo que es super importante al menos tener un estilo de vida activo, porque mientras más nos acostumbremos a flojear, más lata nos va a dar hacer algo.
    - Descansa. Duerme la cantidad de horas que necesitas para estar bien descansada y poder funcionar como corresponde. Generalmente se recomienda entre 7 y 8 horas. Yo digo que 8 horas está bien, es el perfecto beauty sleep, evita que amanezcas con ojeras y te ayuda a amanecer con mucha energía. También creo que es malo dormir demasiado, porque al final entre quedarte 30 minutos más y 2 horas extra….te mal acostumbras. Me ha pasado y es lo peor.
    - Aliméntate bien. Toma desayuno, come fruta, verduras, toma agua, té, prefiere alimentos que te den energía y vitaminas. Eso ayuda a que nuestro cuerpo funcione en perfectas condiciones. Yo nunca me salto el desayuno y tomo jugo de naranja natural todas las mañanas. Mi papá dice que hay que desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como pavreee. Igual es cierto, porque después de comer mucho ahí si que da flojera. Pero si comes bien en la mañana tendrás mucha energía para empezar el día.
    - Establece metas. Ponte una fecha límite para comenzar con algo. Siempre lo más difícil es comenzar, pero una vez que lo haces el resto es fácil. Si te da mucha flojera parte tomándote 15 minutos y luego ponte manos a la obra. Luego tómate sólo 10 minutos. Luego 5. De a poco irás acostumbrándote a no postergar tus quehaceres.
    do it- Organiza tus prioridades. ¿Qué tan importante es para ti terminar aquel trabajo que tienes pendiente? ¿Ponerte a estudiar para aquel examen que tienes pronto? ¿Qué tanto te interesa terminar aquel trámite que llevas postergando hace meses? Cuando algo realmente te importa, haces hasta lo imposible por lograrlo. A veces hay cosas que nos dan lata, pero una vez que las tachamos de nuestra lista de pendientes, sentimos un enorme alivio. Piensa en lo mucho que te importan ciertas cosas y en lo bien que te sentirás cuando hayas terminado con ellas.
    - Piensa en los beneficios. ¿Qué ganas con terminar lo que te queda pendiente? ¿Paz mental, satisfacción, alivio? Quizás todo eso y más. Uno de los motivos más grandes por los cuales nos da flojera algo es porque nos enfocamos en lo negativo. “Que lata levantarme y salir a cambiar el regalo que no me gustó”, “que fome ponerme a estudiar tal ramo que odio”, “me muero tener que empezar con ese trabajo latero para la próxima semana”. Lo entiendo, son cosas que no nos gusta hacer, pero algo bueno tienen que tener. O al menos pueden conformarse con saber que una vez que hayan terminado, quedarán libres para hacer lo que quieran….cualquier cosa, incluso flojear.
    - Prémiate. Si hay algo que te cuesta mucho hacer, prémiate luego de haberlo logrado. Si te quedan 50 páginas para terminar un libro, prémiate con una siesta luego de haberlo terminado, o viendo una peli o saliendo a comprar maquillaje. Esta es una muy buena forma de mantenerte motivada, especialmente si los beneficios de completar tus pendientes se encuentran muy en el futuro.
    - Piensa en lo malo también. ¿Qué va a pasar si no estudias para tu prueba? ¿O si no terminas cierta cosa a tiempo? ¿Cuáles son las consecuencias? Seguramente no vas a querer tener que lidiar con eso mas tarde ¿cierto? Piensa en los problemas que te traerá el postergar tanto algo y date cuenta que es mucho mejor terminarlo ahora que estar a última hora sufriendo por haber preferido flojear.
    enjoy- Encuentra compañeros. Si te cuesta mucho mantenerte motivada, quizás otros puedan ayudarte a estarlo. Cuéntale a otros lo que tienes que hacer, pídeles que te den ánimo o te pregunten si cumpliste con tus tareas pendientes o no. A veces funciona, pero siempre va a depender de la persona. Por ejemplo a mi me ayuda mucho contarles las cosas que tengo que hacer o los posts que prometo postear, porque sé que tengo una deuda con ustedes y tengo que cumplir con mis promesas. Por ejemplo, no he podido hacer absolutamente ninguna receta y no es por flojera, si no que ni he tenido tiempo, pero al menos me preocupa hacerlo pronto. Cuando en verdad podría darme lo mismo y simplemente no hacerlo haha. Al menos cumplí con este post, la receta queda pendiente.
    - Mentalízate. Trata de acostumbrarte a hacer cosas a diario, a cumplir con tus metas y no quedar con cosas pendientes. Al principio puede que sea difícil, pero si te acostumbras a estas cosas, en poco tiempo serás de esas personas que simplemente no puede postergar las cosas por demasiado tiempo.
    - Divide tus tareas. Si tienes mucho que hacer, probablemente vas a sentirte agobiada por tantas cosas pendientes. Por eso, lo mejor que puedes hacer es dividir tus tareas en varias partes más pequeñas. Así lograrás avanzar de a poco y cada cosa que cumplas te motivará a avanzar a lo siguiente hasta terminar con todo.
    - Toma un plan de acción. Generalmente nos sentimos abrumadas por lo que tenemos que hacer cuando es mucho o cuando no sabemos por donde empezar. Lo que yo siempre hago es sentarme con lápiz y papel en mano y anoto absolutamente todo lo que tengo que hacer. A cada tarea le pongo un plazo y la ejecuto tal como planifiqué. No tiene nada de malo improvisar, porque lo importante es al menos saber cómo actuar y terminar con lo que tenemos pendiente.
    dream it- Haz una cosa a la vez. No trates de hacer más de lo que realmente puedes, al final eso te hará colapsar y sentir ganas de dejar todo de lado y dejarlo para otro día. Ponte límites razonables y enfócate en terminar algo por completo antes de avanzar con lo siguiente.
    - Tómatelo como un desafío. Soy una persona muy competitiva y me carga sentir que hay algo en el mundo que no soy capaz de hacer. ¿A ustedes no les pasa? Bueno, si de algo les sirve, piensen en lo que tienen que hacer y dense cuenta que no existe ningún motivo por el cual no se la pueden con el desafío. Quizás tienen mucho que hacer, muchas cosas que lograr en poco tiempo. Pero al menos vale la pena intentarlo. Si ya tantos lo han logrado, ¿por qué no vas a poder hacerlo tu también?
    - Anota tu progreso. Quizás a muchas les va a servir llevar un seguimiento de su progreso, de los días en los que estuvieron más flojas, más productivas, etc. Así pueden ver en qué están fallando y cómo pueden mejorar.
    - Inspírate. Observa a otros lograr sus metas, lee a alguien que te motive, busca y anota citas que te inspiren y te motiven a lograr tus objetivos. Esto último me encanta y me ayuda mucho. Nada mejor que inspirarte en otros para darte cuenta que si ya hay quienes lo han hecho, no hay motivo por el cual tu no puedas hacerlo. Y quien sabe, quizás te conviertas también en la inspiración de otros.
    proudEso, ya les di tips para estudiar mejor, ahora tenía que venir la parte donde las ayudo con ideas para ganarle a la flojera. Para quienes vivimos en el hemisferio sur, sabemos lo difícil que es en este momento vencer la flojera durante el invierno. Pero mi mejor consejo para estar siempre motivadas es ponerse a pensar en todas las cosas que se están perdiendo por flojear. La vida es tan corta y tenemos TANTAS cosas por hacer. Tanto que aprender, tanto que ver, tanta gente nueva que conocer, tantas aventuras nuevas que vivir y tantas cosas novedosas por probar. Las posibilidades son infinitas y yo prefiero mil veces aprovechar mi día, mis horas y mi vida al máximo.
    never know

    LAZINESS. How to overcome Laziness, the enemy of Productivity

    How to Overcome Laziness

    Posted by Donald Latumahina 57 Comments
     
    Laziness is the enemy of productivity. If we were lazy, there is no way we could accomplish meaningful things. We may procrastinate doing things, or – even if we do them – we may do them only half-heartedly. There is no way we can produce high-quality results that way.
    So we need to overcome laziness. While I can’t say that I’ve been completely successful in overcoming it, I’m happy with my progress. Here are 16 tips I find useful to overcome laziness:
    1. Exercise
    You could feel lazy if you do not have enough energy to do your activities. Exercising is a good way to increase your energy level so that you feel energized and alert throughout day.
    2. Have a good rest
    Not having enough rest could also make you lazy. How can you feel enthusiastic if you are sleepy? So make sure that you have good rest.
    3. Set a minimum time limit to get started
    The most difficult thing is to get started – the rest will be easier. So set a small amount of time, like 15 minutes or even 5 minutes, and decide to work on the task until the time is up. After that, it would be easier to decide to continue.
    4. Create a sense of urgency
    This is among the most effective ways to defeat laziness. If you have a sense of urgency, it will be much easier to get up and do what you need to do. One way to create a sense of urgency is by setting a deadline. You can read more about it on my article about sense of urgency.
    5. Look at the benefits
    One reason we become lazy is because we only see the difficulties of the tasks ahead without thinking about the benefits we will get when we finish them. So focus your mind on the benefits instead of the difficulties.
    6. Set a reward for yourself
    If the benefits are too far in the future, they might not be strong enough to motivate you to act now. In such cases, you can give yourself a more immediate reward. You may allow yourself to eat your favorite meal or watch a movie as your reward for completing the tasks.
    7. Think about what will happen if you don’t do it
    While thinking about the benefits can motivate you, thinking about the disadvantages if you do not do the tasks can also motivate you. What are the consequences if you do not do what you are supposed to do?
    8. Find partners
    Partners can motivate you to overcome laziness. While inner motivation is the best, sometimes we also need motivation from the outside.
    9. Aim to minimize idle time
    Make it your resolution to minimize idle time. Try to be in the state of doing as often as possible. If you have this mindset, it will be easier to overcome laziness.
    10. Divide the task into manageable chunks
    We could be lazy if we feel overwhelmed by the scale of the task. In such cases, divide the task into manageable chunks, and then tackle them one by one. Remember, the way to eat an elephant is by taking one small bite at a time.
    11. Decide what the next physical action is
    We may procrastinate because we are not sure what to do next. So look at the task and decide what the next physical action is. Once you know exactly what to do, it will be easier to start.
    12. Do one thing at a time
    It may seem obvious, but we could be lazy because we try to do more than one thing at a time. That makes us feel overwhelmed. So select just one thing at a time, do it, and ignore the rest.
    13. Challenge yourself
    Make the tasks fun by turning them into a challenge. Can you accomplish those tasks? Many people can, so why can’t you?
    14. Write down your progress
    You will be more motivated if you can easily see the effect of laziness. One way to do that is by tracking your progress daily. Put a mark whenever you complete a task. Laziness will give you an empty sheet, and you can easily see how bad it is.
    15. Watch other people’s progress
    Knowing how far behind you are compared to other people could also motivate you. Watch good performers in your field and let their performance inspire you.
    16. Align yourself with what matters to you
    While all the tips above can help you, it will be much easier to overcome laziness if you do something that matters to you. You will have the burning fire within that make you want to act. So find a cause that matters to you and align yourself as much as possible with it.