sábado, 4 de febrero de 2017

MARIE KONDO. SU MÉTODO DE ORGANIZACIÓN ¿SI O NO?

Desde que apareció a la venta el libro La Magia del Orden de la joven  Japonesa, Marie Kondo en el año 2014, me llamó a atención el éxito en ventas de esta publicación.  ¿Cuál era la novedad de este método oriental?

Yo lo llamaría, un método express,  ya que Marie, nos propone, Ordenar todo de una vez, ordenar por categorías en toda la casa, y a la vez un método muy zen. Ella considera que si se hace sólo un poco cada día, nunca se acabará. Hay mucha razón en esto, pero también es cierto, que con la casa no se termina jamás. Bien lo saben las amas de casa.  Por eso a veces es un poco agotador y desalentador hacer el trabajo del hogar, porque no tiene fin.

Lo que me lleva a escribir este post es conocer la razón que tuvo la gente para lanzarse a comprar este libro como si fuera la biblia de la Organización.  En mi forma personal de verlo, y como Organizadora de tantos años, es  que lo consideraron una especie de  Libro de autoayuda, y a la vez la novedad y una moda.  Leer que una persona bajó de peso, luego de seguir el libro al pie de la letra, o que a otra le cambió la vida y se separó de su marido, y agradecerle a ella como si fuera una gurú iluminada,   me da para pensar que los lectores así lo consideran.  Si bien es muy cierto que aprender a Organizarse, cambia la vida de las personas, no sé si realmente sirve para bajar de peso, excepto que sea por el gran ejercicio y esfuerzo que dedican al hacer todo de una vez. Las actividades del Hogar ayudan a mantener la silueta, algunas son bastante fuertes, pero esto es igual en cualquier método de Organización y Orden, y más que nada de limpieza.

Se sabe que los Japoneses son personas muy organizadas y ordenadas, hace un tiempo puse un post sobre esa cultura la cual, por cierto, yo admiro; ellos en las escuelas aprenden a limpiar en conjunto, lo hacen como una actividad más de su aprendizaje.  Eso me parece buenísimo, sólo que en Occidente, si a algún niño lo hicieran limpiar, de inmediato habría quejas en la dirección, simplemente porque las culturas son diferentes.

En lo personal yo tomo lo mejor de todo, lo que a mí me sirva, y lo demás  no lo considero simplemente,  como creo lo hacen todas las personas.

El famoso método Fly Lady, fue uno de los que a mí me inspiró cuando comencé con este tema hace ya muchos años,y también otras organizadoras de ese tiempo, que eran más complicadas, usaban un sistema de tarjetas, algo más elaborado y engorroso.  Esto de se hacer  todo con pasitos de bebé, y lograr mantenerlo en el tiempo, a mí me funcionó bien, y me parece muy bueno.  Ella sugiere, ir a diario con una bolsa de residuos, por toda la casa, y eliminar lo que no sirve, de todos los espacios.  Por un plazo de 15 mins.  Y establecer rutinas diarias, basadas en recordatorios.
Fly Lady, también ayuda a aprender a limpiar bien la casa, los artefactos etc, cosa que Marie Kondo, no.  Ella sólo se limita a enseñar a Organizarse y Ordenar, es más acotado.  La labor que se hace en el Hogar es múltiple. Esto es sólo una parte.

Marie Kondo elimina de acuerdo a si algo te hace feliz o no.  Ella agradece todo lo que tenemos, cada vez que lo toca, y según la sensación que le llega de esa prenda,  lo guarda o no.  Eso es muy oriental, no creo que los occidentales lo hagan con cada cosa que poseen.  A mí hay muchas cosas que me hacen feliz, pero no puedo guardarlas todas.,  Si bien mi casa es grande, me estoy enfocando cada vez más en el minimalismo, y regalo en base a que a otra persona sí la puede hacer feliz realmente, y tiene lugar para recibirlo.

Marie Kondo, enseña a doblar la ropa de forma diferente, lo que a algunos les puede servir y a otros no, como en todo.  Creo que ese sistema no es muy adecuado para la ropa gruesa.  Salvo que se tengan cajones inmensos en los muebles igual a mí no me agrada mucho, sí me parece para las poleras, remeras o prendas más delgadas.  Tampoco me gusta para jeans y pantalones.  Eso lo prefiero colgado, lo mismo para  las camisas de mi marido o mis blusas.  Hay muchos videos  que pueden mirar al respecto.  Hay varios que en efecto ayudna mucho, a quienes son un poco desordenadas a la hora de guardar.

Las personas con quienes yo trabajo no son todas jovencitas llenas de energía, o personas sanas.  Por lo tanto, yo considero todos los aspectos para implementar un sistema con determinada clienta, que obviamente debe ser muy personalizado.   No existe un sólo método para todos, por esta misma razón.  En Japón, por lo general, las viviendas son de tamaño pequeño, no disponen de mucho espacio como en otros países por lo que se tienen que ajustar, y en esos casos es imprescindible, tener sólo lo absolutamente necesario.  Tampoco suelen contratar personas para que les ayuden, como sí se acostumbra a hacerlo en muchos otros países, lo que sin duda alivia bastante  la carga.

Algo que también me hace ruido, es que Marie, no guarda la ropa de otra temporada. Pienso que  eso está sujeto a los diferentes climas. Dice que tenemos que tener sólo la ropa necesaria siempre lista, sin guardar nada en cajas o en bolsas.  Es decir, tener la mínima ropa posible, sería ideal, pero no siempre se ajusta a nuestra realidad.  Considera que todas las casas tienen aire acondicionado o calefacción, por lo que pueden andar siempre en casa con algún remerita o ropa liviana, lo que tampoco es la realidad de todas las familias.

En mi blog, me gusta abarcar todo los temas sobre Organización y afines, aprender, como dicen, no ocupa lugar, siempre es bueno conocer otros aspectos de este tema que a mí me apasiona.

Para terminar, digo lo que antes, hay Muchos Métodos de Organización, y creo que lo pertinente sería aprovechar lo mejor de cada uno, de acuerdo a nuestros intereses y necesidades. Todos tienen sus falencias y sus virtudes.  El tema queda Planteado.

Buena Organización
Gracias por leerme
Annissa

p.s. Les cuento que también Marie escribió otro libro, llamado, La Felicidad después del Orden.  No lo leí aunque me da la impresión que es como una ampliación del anterior. vale


CÓMO SER SIEMPRE ORDENADOS | Método Konmari

MARIE KONDO, SU MÉTODO DE ORGANIZACIÓN, ¿SI O NO?

Desde que apareció a la venta el libro La Magia del Orden de la joven  Japonesa, Marie Kondo en el año 2014, me llamó a atención el éxito en ventas de esta publicación.  ¿Cuál era la novedad de este método oriental?

Yo lo llamaría, un método express,  ya que Marie, nos propone, Ordenar todo de una vez, ordenar por categorías en toda la casa, y a la vez un método muy zen. Ella considera que si se hace sólo un poco cada día, nunca se acabará. Hay mucha razón en esto, pero también es cierto, que con la casa no se termina jamás. Bien lo saben las amas de casa.  Por eso a veces es un poco agotador y desalentador hacer el trabajo del hogar, porque no tiene fin.

Lo que me lleva a escribir este post es conocer la razón que tuvo la gente para lanzarse a comprar este libro como si fuera la biblia de la Organización.  En mi forma personal de verlo, y como Organizadora de tantos años, es  que lo consideraron una especie de  Libro de autoayuda, y a la vez la novedad y una moda.  Leer que una persona bajó de peso, luego de seguir el libro al pie de la letra, o que a otra le cambió la vida y se separó de su marido, y agradecerle a ella como si fuera una gurú iluminada,   me da para pensar que los lectores así lo consideran.  Si bien es muy cierto que aprender a Organizarse, cambia la vida de las personas, no sé si realmente sirve para bajar de peso, excepto que sea por el gran ejercicio y esfuerzo que dedican al hacer todo de una vez. Las actividades del Hogar ayudan a mantener la silueta, algunas son bastante fuertes, pero esto es igual en cualquier método de Organización y Orden, y más que nada de limpieza.

Se sabe que los Japoneses son personas muy organizadas y ordenadas, hace un tiempo puse un post sobre esa cultura la cual, por cierto, yo admiro; ellos en las escuelas aprenden a limpiar en conjunto, lo hacen como una actividad más de su aprendizaje.  Eso me parece buenísimo, sólo que en Occidente, si a algún niño lo hicieran limpiar, de inmediato habría quejas en la dirección, simplemente porque las culturas son diferentes.

En lo personal yo tomo lo mejor de todo, lo que a mí me sirva, y lo demás  no lo considero simplemente,  como creo lo hacen todas las personas.

El famoso método Fly Lady, fue uno de los que a mí me inspiró cuando comencé con este tema hace ya muchos años,y también otras organizadoras de ese tiempo, que eran más complicadas, usaban un sistema de tarjetas, algo más elaborado y engorroso.  Esto de se hacer  todo con pasitos de bebé, y lograr mantenerlo en el tiempo, a mí me funcionó bien, y me parece muy bueno.  Ella sugiere, ir a diario con una bolsa de residuos, por toda la casa, y eliminar lo que no sirve, de todos los espacios.  Por un plazo de 15 mins.  Y establecer rutinas diarias, basadas en recordatorios.
Fly Lady, también ayuda a aprender a limpiar bien la casa, los artefactos etc, cosa que Marie Kondo, no.  Ella sólo se limita a enseñar a Organizarse y Ordenar, es más acotado.  La labor que se hace en el Hogar es múltiple. Esto es sólo una parte.

Marie Kondo elimina de acuerdo a si algo te hace feliz o no.  Ella agradece todo lo que tenemos, cada vez que lo toca, y según la sensación que le llega de esa prenda,  lo guarda o no.  Eso es muy oriental, no creo que los occidentales lo hagan con cada cosa que poseen.  A mí hay muchas cosas que me hacen feliz, pero no puedo guardarlas todas.,  Si bien mi casa es grande, me estoy enfocando cada vez más en el minimalismo, y regalo en base a que a otra persona sí la puede hacer feliz realmente, y tiene lugar para recibirlo.

Marie Kondo, enseña a doblar la ropa de forma diferente, lo que a algunos les puede servir y a otros no, como en todo.  Creo que ese sistema no es muy adecuado para la ropa gruesa.  Salvo que se tengan cajones inmensos en los muebles igual a mí no me agrada mucho, sí me parece para las poleras, remeras o prendas más delgadas.  Tampoco me gusta para jeans y pantalones.  Eso lo prefiero colgado, lo mismo para  las camisas de mi marido o mis blusas.  Hay muchos videos  que pueden mirar al respecto.  Hay varios que en efecto ayudna mucho, a quienes son un poco desordenadas a la hora de guardar.

Las personas con quienes yo trabajo no son todas jovencitas llenas de energía, o personas sanas.  Por lo tanto, yo considero todos los aspectos para implementar un sistema con determinada clienta, que obviamente debe ser muy personalizado.   No existe un sólo método para todos, por esta misma razón.  En Japón, por lo general, las viviendas son de tamaño pequeño, no disponen de mucho espacio como en otros países por lo que se tienen que ajustar, y en esos casos es imprescindible, tener sólo lo absolutamente necesario.  Tampoco suelen contratar personas para que les ayuden, como sí se acostumbra a hacerlo en muchos otros países, lo que sin duda alivia bastante  la carga.

Algo que también me hace ruido, es que Marie, no guarda la ropa de otra temporada. Pienso que  eso está sujeto a los diferentes climas. Dice que tenemos que tener sólo la ropa necesaria siempre lista, sin guardar nada en cajas o en bolsas.  Es decir, tener la mínima ropa posible, sería ideal, pero no siempre se ajusta a nuestra realidad.  Considera que todas las casas tienen aire acondicionado o calefacción, por lo que pueden andar siempre en casa con algún remerita o ropa liviana, lo que tampoco es la realidad de todas las familias.

En mi blog, me gusta abarcar todo los temas sobre Organización y afines, aprender, como dicen, no ocupa lugar, siempre es bueno conocer otros aspectos de este tema que a mí me apasiona.

Para terminar, digo lo que antes, hay Muchos Métodos de Organización, y creo que lo pertinente sería aprovechar lo mejor de cada uno, de acuerdo a nuestros intereses y necesidades. Todos tienen sus falencias y sus virtudes.  El tema queda Planteado.

Buena Organización
Gracias por leerme
Annissa

p.s. Les cuento que también Marie escribió otro libro, llamado, La Felicidad después del Orden.  No lo leí aunque me da la impresión que es como una ampliación del anterior. vale




viernes, 3 de febrero de 2017

IDEAS PARA CREAR CON ELEMENTOS RECICLADOS

14 Home Decorating Ideas                                                                                                                                                                                 More: Planteros con lamparitas, o ampolletas recicladas.

DIY Stone Carpet: Alfombritas hechas de piedras.

Amazing collection of 28 stunning yet easy DIY outdoor lights! Most can be made in 1 hour, with up-cycled or common materials. So creative and beautiful! - A Piece Of Rainbow:

Frascos transformados en candeleros.

ourmim: “ pretty…. ”:

Con una mano de pintura, una linda tela interior, podemos reciclar valijas antiguas, quien no tiene alguna en casa de sus abuelos, o seres queridos.

recycling ideas and using unusual items for wall decoration:

Cajoncitos, que capaz iban a la basura, ahora son lindas repisas para el baño.
THREE Doors hinged together to make a room divider for in the house OR on a patio or balcony.:

Puertas unidas por bisagras, hacen un lindo y  separador de ambientes vintage.

Ideas para crear maceteros con objetos reciclados para decorar el jardín | Mil Ideas de Decoración:
Pavas o teteras antiguas, usadas también como planteros.

Hay infinidad de cosas que podemos hacer reciclando artículos, ya sea que tengamos en casa, que nos regalen, o que encontremos por ahí.  Las creativas hacen cosas bellísimas.  Pensemos dos veces antes de eliminar o tirar a la basura que se pueden aprovechar, o en su defecto, ubiquémoslos en los Recolectores y sus colores correspondientes, para que cada ciudad, los aproveche en la industria, o de la mejor forma posible.

Gracias por leerme.
Annissa






EL RECICLAJE Y EL MEDIO AMBIENTE.

Transformar o aprovechar una cosa para un nuevo uso o destino, es la definición de Reciclar según el diccionario, yo también diría Reutilizar, que en realidad es como un sinónimo.

En la mayoría de los países, se ha incorporado el tema del Reciclaje, ya que cada vez hay más conciencia y compromiso con nuestro planeta, es el único que tenemos, hay que cuidarlo.
Durante años hemos estado  contaminando, más después de la aparición del plástico, las pilas, tanto material que tarda muchísimo en descomponerse, y es muy tóxico para el medio ambiente. Los materiales que se desechan como residuos, se reutilizan, y  se pueden ocupar e introducir nuevamente en el ciclo de producción.

Ejemplos de esto, son el vidrio,  plástico, metales (como latas), papel, cartón. las pilas y otros.
 
Los colores para los tachos recolectores de basura, y poner los distintos materiales son:  Azul, para papeles y cartones,  para botellas de cristal y de vidrio es de color Verde.  El plástico, que tarda años en descomponerse, debe ponerse en uno de color Amarillo.

Reciclar, protege el medio ambiente,. evita la acumulación de sustancias contaminantes que dañan la capa de ozono, efecto que ya todos estamos sintiendo.

¿Sabías que para reciclar 100 kilos de papel, se necesitan alrededor de 300 kgs de madera?  Por cada tonelada de papel que se recicla, se evita la tala de 17 árboles.  Se frena en parte la deforestación de los bosques. Y así sucede también con otros materiales.

Felizmente a los niños en los colegios, se les enseña desde chiquitos, la importancia de reciclar.  Ellos tienen mucha conciencia de esto, y son los primeros en ayudar a sus padres a preocuparse del Medio Ambiente.

Recycled Paper Storage Box:




Espero todos tomemos Conciencia de la tremenda importancia que tiene el Reciclar.
Annissa.







jueves, 2 de febrero de 2017

CHILENOS, ¿QUÉ LOS HACE TAN RESISTENTES A GRANDES TRAGEDIAS?



Qué hace a los chilenos tan resistentes ante los terremotos, incendios y otras tragedias

02febrero
2017
Resiliencia: dícese del poder de adaptación a la adversidad. Poder que, al parecer, tienen los chilenos, víctimas ahora de unos voraces incendios que se unen a un largo historial de desastres. Nuestro enviado especial lo vio en carne propia.
A medida que salía de la región del Maule, azotada esta semana por los insaciables incendios forestales de Chile, acabé involucrado en la historia que vine a contar.
Cada vez que pasaba por un bosque donde veía camiones de bomberos estacionados, sonaba la bocina del auto y gritaba, puño en alto, "¡arriba Chile, weón!".
Y perdonen el chileno.
Es que esa fuerza, ese aguante, esa resiliencia con que los chilenos enfrentan catástrofes como esta es contagiosa, inspiradora.
No conocí un bombero frustrado, un ciudadano de mal genio o un damnificado sin esperanza.
El entusiasmo y la solidaridad, por el contrario, fue lo que percibí en los risueños rostros de la gente en las zonas que visité: O'Higgins, el Maule y BíoBío, las más afectadas del país.






 

Los números de un acontecer infausto

En la tarde del jueves, las autoridades registraban 123 incendios activos, de los cuales 62 estaban en combate.
De los cerca de 4.000 damnificados, 140 familias habían perdido su casa hace 7 años en el peor terremoto que haya azotado a Chile en su larga historia de catástrofes naturales.
Desde la independencia en 1810, Chile ha sufrido 97 terremotos de una magnitud superior a 7, según un informe del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID), un organismo público-privado que asesora al gobierno.
En los últimos 200 años, reporta el CNID, Chile sufrió 19 inundaciones, 10 incendios mayores, 9 erupciones volcánicas, 4 remociones de tierra y 2 sequías.
Durante la Colonia, revelan cientos de crónicas de indias sobre "áreas de destrucción sacudimiento", la historia no fue muy diferente.
Ahora habrá que incluir los incendios que llevan casi 600.000 hectáreas quemadas y cerca de 2.000 casas en ruinas.
Así como la sequía de 8 años, uno de los alentadores del fuego que no da tregua.







Los efectos culturales

El mito de Sísifo, el griego condenado a tener que cargar hasta la cima de una montaña una piedra que antes de llegar caía, teniendo que repetir la hazaña enésimas veces - ha sido relacionado con Chile por grandes pensadores.
"Tiene este Chile florido algo de Sísifo, ya que como él, parece condenado a que se le venga abajo cien veces, lo que con su esfuerzo, cien veces elevó", dijo el filósofo español José Ortega y Gasset en una conferencia en el parlamento chileno en 1928.
Es el caso de Alberto Valenzuela, un jubilado de 75 años con el que hablé en el totalmente arrasado pueblo de Santa Olga, quien dos días después del desastre ya tenía plan y materiales para reconstruir su casa en este mismo vulnerable terreno.
"Esta es mi casa. Ya no está, se quemó, pero es mi casa", me dijo.
Algunos expertos niegan que los chilenos sean particularmente resilientes, pues argumentan que si otro pueblo sufriera tantos desastres también tendría que responder con ánimo, valentía, soluciones.


 
Otros científicos sociales, sin embargo, coinciden con Ortega y Gasset.
"El hombre americano y chileno se ha definido como esencialmente telúrico", escribió el premiado historiador chileno Rolando Mellafe en su obra "El acontecer infausto en el carácter chileno", de 1981.
"Pero lo telúrico –continúa– no es un simple amor a la tierra, ni una simple afinidad con lo natural. El acontecer infausto tiraniza este dialogo, obliga a toda una sociedad a enfrentarse, a través de su yo con los estratos más profundos de su existencia espiritual, con el alba de su psiquis".
Esa consecuencia psicológica es lo que es lo que yo creo haber percibido en la cariñosa gente del centro del país, me dijo el historiador de la Universidad de Chile Gonzalo Peralta.
Pero si bien las catástrofes tienen ese efecto positivo de aguante, me explicó, "también tienen un desenlace negativo".
"Una personalidad cortoplacista, una incapacidad de planificar, de proyectar a futuro, de ser muy aficionado a los golpes de fortuna, a los juegos de azar", dijo.



No en vano una de las primeras cosas que se imprimieron en Chile fueron los naipes, acotó.
Ni que a mí me impresionara tanto que, en medio de la emergencia que vive la zona, en la plaza de Constitución el domingo en la noche hubiese cientos de personas jugando futbolín, ajedrez, dardos y otros juegos de feria.
El juego de azar, pese a la prohibición durante el régimen militar de los 70 y 80, es legal y muy popular en Chile, país líder en esta industria en la región.
Eso también explica, me dijo Peralta, que Constitución reciba esta nueva emergencia cuando las renovaciones que se plantearon tras el maremoto de 2010 no se hayan terminado o, en algunos casos, empezado.

"Dios nos pone pruebas"

Pero la resiliencia de los chilenos, y sobre todo en esta región del país, también tiene que ver con que el proceso de evangelización –y hoy la fuerte influencia de la Iglesia católica– haya sido tan fuerte en este valle al sur de Santiago y al norte del río Bío Bío.
"Que los españoles no hubiesen logrado colonizar a los (indígenas) mapuches, que están al sur del río (BíoBío), hizo que entre la conquista y la independencia hubiera habido 300 años de un próspero régimen colonial en la zona".
Poco más de 1.000 personas debieron recibir alojamiento por los incendios. Casi ninguna deja de asistir a las misas que se improvisan en cada una de las escuelas, gimnasios y, en Cerro Navia, el casino que los albergan.


 
"Ya vas a ver que las casas que construyamos van a ser mucho mejores que de las que había antes", me dijo Paulo Cruz, director hace décadas del departamento de emergencias de la Municipalidad de Constitución.
Le llaman Don Paulo, Paolín, Paulucho y Paolito. Es el carismático y cojo rescatista que resuelve los problemas de los afectados en esta ciudad tantas veces lacerada.
"No es que seamos malditos", aseveró. "Es que Dios nos pone pruebas; pero Dios nos pone pruebas que no podamos resolver".
Su coraje, más allá de la cuestión religiosa, es invencible.
Cuando salí de la zona, me crucé un camión de bomberos en la carretera, que decidí escoltar para ayudar a los autos no lo estorbara el camino.
Duré 200 kilómetros detrás de una bandera de Chile colgada de una autobomba.
Cuando salieron de la autopista hacia el incendio, volví a sonar la bocina del auto.
Y grité en chileno una vez más.

OTRA OPCIÓN. EDUCACIÓN EN EL HOGAR O HOMESCHOOLING.

Educación en el hogar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
       
Barnlig Enfold.jpg
Educación en el hogar, o educar en casa, es el proceso mediante el cual se persigue la educación de los niños exclusivamente en el contexto del hogar familiar o en círculos un poco más amplios (vecindarios, parroquias, etc.), pero en todo caso fuera de las instituciones tanto públicas como privadas. Es un fenómeno que ha existido siempre siendo en tiempos pasados la única forma de instrucción intelectual. Existen diversas motivaciones para la educación en el hogar, que normalmente tienen como motivador principal el desarrollo de una forma de aprendizaje innovadora fuera de los paradigmas de la escuela tradicional.
En muchos lugares la "educación en el hogar" es una opción legal para padres que quieren formar a sus hijos con un ambiente de enseñanza diferente al que existe en las escuelas cercanas. Muchas de estas familias hacen esta elección por motivos religiosos.[nota 1] Otros lo hacen por no gustarles las escuelas en su área o por el efecto institucional de la escuela en general, principalmente por el sistema educativo, que como principal causa del desarrollo y formación del niño, no lo educa, sino que lo amaestra y convierte en un obrero inteligente, útil para el sistema. También es una alternativa para las familias que viven en zonas rurales aisladas y son ellas quienes deciden, por razones personales o prácticas, no llevar a los niños al colegio.
Esta forma de educación era la forma natural de educación hasta que los primeros colegios se formaron hace pocos siglos. Sin embargo, ganó popularidad a comienzos de la década de 1980 en los EEUU, donde se denomina homeschooling o homeschool.

APRENDO A ORGANIZARME

<a class="pintag searchlink" data-query="%23Organizar" data-type="hashtag" href="/search/?q=%23Organizar&rs=hashtag" rel="nofollow" title="#Organizar search Pinterest">#Organizar</a> la casa: Cómo planificar el tiempo

miércoles, 1 de febrero de 2017

IDEAS EN IMÁGENES PARA TRABAJO EN CASA

Si tienes que trabajar o estudiar desde casa te mostramos algunas imágenes que son pura inspiración.:

Espacio muy claro, y práctico.

The Glitter Guide:

No se necesita tener muchos implementos para trabajar en casa.  Si es algo en que usen la notebook, o pc, pueden armar algo como esto.  Alegre y simple.

Sewing space.... This is exactly what I need!!! Except have the drawers on one side not in the middle.:

Para las amigas que usan la Máquina de coser, para su trabajo, esta idea me parece buena,.  Prolija y simple.

Great design for a home office tucked into an attic area or bonus room:


También nos sirve la Mansarda.

I have a printers tray I could use for something like this, although the boxes are smaller than in this picture.:

El Rincón para Manualidades, divino, ¿verdad?



Y Uds.  ¿nos comparten sus imágenes propias?


Estas imágenes las tomé de la red.   Gracias
Annissa.

MIS 10 TIPS PARA TRABAJAR DESDE CASA

Creating an efficient, workable space in your home office isn’t difficult! Simply assemble all of your essentials for staying organized and pair with a chic desk and comfortable office chair to help your productiveness!:

1.-  Elige tu lugar para trabajar en Casa, que sea privado, en lo posible, para que no tengas interrupciones.

2.- Organiza tus horarios en tiempos definidos.  No esperar a,...  cuando tenga tiempo,.

3.-  Establece el respeto a tu trabajo, en tu casa.  Me refiero a que dejes  claro a tu familia, que nadie te interrumpa cuando estés trabajando, a menos que sea realmente una emergencia.

4,.  Avisale a tus amigos, que tienes tales horarios de trabajo, y que no te llamen por teléfono, ni te visiten en esos horarios.  Deben hacer de cuenta, que no estás, como si estuvieras en otro lugar.

5.- Deja tu celular en silencio, sólo revisa si tienes llamados o mensajes, en los breaks.

6.-  Establece la cantidad de horas que trabajarás.  Según necesites  hacerlo a diario o algunas veces por semana. Y sobre todo  Respétalos.

7.- Haz que tu espacio de trabajo sea agradable, con música de fondo que te agrade, con alguna flor en tu escritorio, que sea un espacio  gratificante.

8.- En caso que seas ama de casa y tengas niños.  Debes Organizar muy bien las actividades del Hogar, tanto si tienes ayuda como si no.

9.-  Muy importante Organizar los tiempos de tus hijos, esto depende de las edades.  Si van al colegio, establecer quien los lleva y recoge.

10.- La Disciplina y Constancia, son elementos muy importantes, para que puedas cumplir con tu trabajo y con tu Hogar.

Buena Organización

Annissa





MIS 7 TIPS PARA EFECTIVIZAR LOS TIEMPOS EN LA OFICINA

RECTANGULAR EXECUTIVE DESK REPORT BY SINETICA INDUSTRIES | DESIGN BALDANZI & NOVELLI:

Cuando terminas tu trabajo por la tarde,¿ cómo queda tu escritorio?.  Esto es muy importante para que tu siguiente día, sea Productivo..

1.- Antes de retirarte de tu oficina, tomate unos minutos para archivar los papeles que tengas pendientes,

2. Guarda en tus cajones lo que tengas sobre el escritorio, o sobre los muebles.

3.-Elimina los papeles que no sirvan,  En resumen deja tu escritorio prolijo. No seas de aquellos que al llegar la hora,  vuelan de la oficina, dejando todo el desorden atrás.

4.- Revisa tu agenda para el siguiente día. Revisa tus reuniones y actividades.

5- Cuando llegues a tu oficina, guarda tu lunch en la heladera, en caso que lo lleves

6.- Guarda tu bolso o cartera.

7.- Prepárate un rico café, y listos para comenzar a trabajar.

Estos pequeños tips  son importantes  para efectivizar tus tiempos en el trabajo.  Lo que acá sugiero, no es nada nuevo, ni nada grandioso, a veces los detalles son los que hacen la gran diferencia.

Buena Organización.
Annissa





martes, 31 de enero de 2017

CÓMO CARGAR EL EQUIPAJE EN EL AUTO Y VIAJAR MÁS SEGUROS

Cómo cargar el equipaje en el auto y viajar más seguros

El sobrepeso en los vehículos altera el comportamiento y los tiempos de reacción. Además, una mala distribución complica la visibilidad y aumenta el riesgo. Consejos.
Cómo cargar el equipaje en el auto y viajar más seguros
Cada vehículo se diseña con un valor máximo de carga. Superarlo complica realizar maniobras aun al conductor más experimentado.
    Durante el período estival, vemos en las rutas y autopistas de nuestro país muchos vehículos cargados con pasajeros y equipajes que se asemejan bastante a una lancha intentando sortear una ola. Son autos con la trompa bien arriba y el paragolpes trasero muy cerca del asfalto, producto de la sobrecarga de bolsos, valijas, sombrillas y bicicletas, entre otros.

    Es muy probable que el afortunado conductor que se está yendo de vacaciones esté “luchando” para poder conducir relajado. Cabe aclarar que ese vehículo devenido en lancha está siendo sometido a una situación para la cual no fue diseñado y el viaje que pretendía ser de placer, no sólo pone en riesgo la seguridad de sus acompañantes sino también la de posibles peatones u ocupantes de otros autos.

    Cada vehículo se diseña con un valor máximo de carga para transportar, que se encuentra en el manual del usuario. En algunos casos, dicho valor se expresa en kilogramos y además se sugiere una disposición de carga como, por ejemplo, cinco personas y dos valijas.

    Es responsabilidad de cada conductor no superar ese valor, ya que de lo contrario se le complicará realizar maniobras básicas por más experimentado que él sea.
    Un modelo mediano puede transportar una carga útil máxima de aproximadamente 450 kilos (entre pasajeros y carga). Si se supera este peso, además de las alteraciones mencionadas, se verán comprometidos los elementos mecánicos vinculados a la suspensión.
    Respuestas tardías
    Según los estudios realizados en Cesvi Argentina, el comportamiento dinámico del vehículo depende, esencialmente, del peso y de su reparto sobre los ejes, es decir, sobre cada rueda. Un reparto desparejo influye negativamente en la estabilidad de marcha y la seguridad de conducción, así como en el comportamiento aerodinámico.

    El mencionado efecto lancha trae aparejado que las ruedas delanteras tengan menos carga y las fuerzas de tracción, dirección y frenado disminuyan notablemente. Agregamos que la altura del paragolpes delantero no coincide con la altura de diseño y, en caso de un choque, es posible que los sistemas de seguridad del auto no funcionen al 100%.

    Si hablamos de la distancia de frenado en seco en una recta, la carga tiene una influencia relativa, ya que “sólo” se alarga hasta un 4,3% en el peor de los casos, mientras que sobre piso deslizante la frenada se alarga hasta un 17,1%, lo que en una situación de emergencia supondría una colisión segura.

    Si la frenada se produce en curva, la distancia se incrementa un 21%. Por otra parte, la estabilidad y maniobrabilidad del vehículo también se ven afectadas, ya que éste puede perder hasta un 12% de eficacia, provocando posibles situaciones de pérdida de control.
     
    Recomendaciones
    Al momento de llevar nuestro equipaje debemos tomar algunas consideraciones:
    - Cargar las valijas más pesadas en la parte más cercana al piso del baúl contra el asiento trasero.
    - No llevar elementos en el habitáculo porque ante un choque o maniobra brusca estos pueden volar libremente, lastimando a los ocupantes.
    - No es bueno llevar elementos en el techo porque modifican las condiciones aerodinámicas; una opción puede ser utilizar valijas especiales.
    En nuestro país existen empresas tanto de transporte como de correo privado que cuentan con el servicio de traslado de valijas, bicicletas, e incluso mascotas, hasta nuestro lugar de vacaciones. Si tiene mucho equipaje para transportar, quizás esa sea una buena alternativa para tener un viaje con menos riesgos y mucho más relajado.

    * El autor es subgerente de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina, una empresa dedicada a la experimentación, formación e investigación sobre seguridad vial.






    CUBOS DE EMPAQUE

    Travelling Luggage Bag Home Organizer 6pcs Set. #camping #travel #organizer Coupon code:Happyday07 ,12% off:

    Yo uso de estos cubos de empaque, me da miucho resultado, porque mantengo la prolijidad en la valija, y a la vez es fácil para desempacar, no siempre sacamos todo, de una vez.
    Annissa

    LA LISTA DE VIAJE

    Lista de Viaje, ¿Qué llevar en la maleta? Todo lo esencial para que no se te…:

    DESAFIO DIA 31. PREPARAMOS EL VIAJE, NUESTRAS VACACIONES

    Cp 20 10 10 234:
    Estamos en época de vacaciones.  último día de nuestro desafio de 31. 
    Preparamos nuestra ropa, y lo que llevaremos para el viaje.

    Podemos hacer un listado con lo que necesitamos.  Si llevamos niños es muy importante lo de ellos, igualmente si llevamos mascotas.

    Si viajamos en avión, no llevemos más peso del que nos aceptan, si no es estrictamente necesario, para qué regalar nuestro dinero.  Recordar llevar todos los documentos, especialmente pasaporte, vacunas si vamos a algún país que así lo requiera,  y leer bien las cartillas de lo que se puede llevar o no.  Recordar tener actualizados los pasaportes y documentos afines. 

    Si vamos por tierra, tenemos posibilidad de llevar más equipaje.  Recordemos revisar el auto, para que esté en buenas condiciones para viajar. Como también los documentos del auto.  Si vamos a otro país, averiguar bien los requisitos que necesita el auto para pasar la frontera.

    Llevar bastante agua para tomar en  el camino, especialmente si son muchas horas, no siempre encontraremos algún lugar para detenernos a comprar algo, más vale prevenir.  Al menos a mí me gusta mucho hidratarme, lo considero primordial.

    Esto es en general lo que necesitamos.  Lo que me olvide, sean lindos, y nos envían algún mensaje para agregarlo.  Gracias

    Buen viaje y Buenas Vacaciones.
    Annissa






    lunes, 30 de enero de 2017

    SEGURIDAD DE NIÑOS Y MASCOTAS EN LOS AUTOS

    A place (or pocket) for everything, the SwingAway driver organizer holds phones, cords, tablets, bottles, sunglasses, snacks and more, conveniently within easy reach. Swing it to the back for passenger access. See our new Sahara patterned car organizer collection at www.highroadorganizers.com:

    Make your own Car Seat Back Protector to keep the back of your seats clean and footprint free!: Backseat Car Organizer For Kids Holds Crayons Markers And Even an iPad Kindle or Other Tablet: Para carro                                                                                                                                                                                 Más: Ride Right seat Belt Connector for Dogs:

    Los Niños y las Mascotas, deben llevar los máximos resguardos al viajar en auto, sea éste por corto recorrido o largo.
    Los niños deben ir en sus correspondientes sillitas, y de acuerdo a sus edades.

    Los perros en sus camitas fijadas, o con arneses de seguridad.

    Annissa.

    TIPS PARA TENER LA CASA SIEMPRE LIMPIA Y ORDENADA.

    Trucos para tener la casa siempre limpia y ordenada

    Si haces una tarea cada día te resultará menos agotado


      Tener hijos significa aprender a convivir con un cierto grado de desorden, pero no por ello hay que resignarse a tener la casa hecha siempre un desastre. Es posible que debido al cansancio que vamos acumulando y que hace que no podamos estar siempre alerta en todos los aspectos, nos encontremos demasiado a menudo con que tener una casa limpia y ordenada y sea una utopía.
      No es preciso que pases horas limpiando cada día para evitar que te abrume el caos doméstico, pero sí requiere planificarse y organizarse. En la limpieza como en casi todo lo que tenemos que llevar a cabo en nuestra vida unas sencillas pautas de organización pueden marcar la diferencia entre poder llevarlo acabo o seguir sin llegar a todo aquello que necesitamos.

      Sugerencias para ayudarte a ahorrar tiempo en la limpieza:


      - Compra edredones para las camas y deshazte de mantas y las sábanas superiores

      Estira el edredón de cada cama (y enseña a tus hijos a hacer lo propio cuando tengan la edad adecuada) en cuanto te levantes.
      Con una sábana bajera ajustable, un edredón y un par de almohadas a juego, la cama hecha dará la impresión de que el dormitorio está recogido. Este sencillo cambio, hará que a sus hijos no les dé tanta pereza hacer la cama.

      - Guarda los productos de limpieza en el lugar donde los usas

      Ten en el baño (bajo llave o fuera del alcance de los niños) los productos de limpieza para azulejos, cristales e inodoros. Si te acostumbras a limpiar el espejo cuando veas manchas de dentífrico en lugar de esperar a que se acumulen, el cuarto de baño tendrá siempre buen aspecto. Insista a todos los varones de su hogar en levantar la tapa del inodoro cada vez que acudan a orinar.

      - Dedica un día cada semana a una determinada tarea doméstica

      Lunes - Limpiar a fondo los cuartos de baño
      Martes - Quitar el polvo y pasar la aspiradora o barrer la casa
      Miércoles - Limpiar las ventanas
      Jueves - Hacer la colada, doblar y guardar la ropa
      Viernes - Limpiar la cocina
      Sábado - Cocinar y congelar en porciones
      Domingo - Poner orden en la correspondencia. Pagar facturas.