sábado, 20 de junio de 2015

FITNESS. How Exercise Can make you Smarter



How Exercise Can Make You Smarter

How Exercise Can Make You Smarter

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Lori Shemek, PhD
Nutrition expert

We all know that exercise benefits the body. It’s good for the heart, promotes weight loss and builds muscle tone.
But did you know that exercise can also raise your I.Q.? Yes, it’s true: a fitter you = a fitter brain.
Any type of exercise has a positive impact on your ability to process and retain information. As long as you’re working out, you don’t need to run a marathon to achieve significantly better brain health—regardless of your age. Recent research shows that cognitive health (brain functioning) can benefit from even the smallest amounts of exercise and physical activity.
Here are 3 ways exercise promotes better brain health:
1) Exercise promotes healthy blood flow and a healthier brain. Have you ever felt better after a walk? Research shows that exercise stimulates healthy blood flow, circulating oxygen around every part of your body including your brain. Improved oxygen circulation boosts the health of your brain cells, leading to increased alertness, higher attentiveness and faster learning.
Dr. John Tatey, associate professor of psychiatry at Harvard Medical School, says that “exercise is like taking a little Prozac or Ritalin at just the right moment…it affects mood, vitality, alertness and feelings of well-being.”
2) Exercise triggers a brain-boosting hormone. Researchers at Dana-Farber and Harvard Medical School have found that the hormone Irisin, which we release during exercise, improves cognition (thinking) and protects the brain against degeneration. Researchers believe Irisin’s protective property is the main factor responsible for making you smarter. Irisin also has the unique ability to take any soft white fat on your body and transform it into a special ‘brown fat’ that boosts metabolism and weight loss.
3) Exercise supports brain growth and prevents brain shrinkage. Exercising increases the size of an area of your brain called the Hippocampus that’s critical for learning and memory. This is because working out activates the Hippocampus, enhancing your mental activity. Research also shows that light exercises such as jogging, walking or dancing can help prevent the onset of Alzheimer’s and other types of brain-shrinking dementia. This finding is significant, as an approximate 10% of adults over the age of 65 years have some form of cognitive impairment.
Protecting your brain from shrinkage isn’t difficult. Studies show that exercising just 40 minutes a few times a week significantly benefits your brain. One study even showed that mice who ran 3 miles each night eventually doubled the size of their hippocampus.
4) Exercise raises your brain’s levels of BDNF. Perhaps the most important factor tied to brain health is the protein compound Brain-Derived Neurotropic Factor (BDNF).Our brains contain 100 billion neurons, and the health and functionality of those neurons is highly influenced by BDNF. Exercise triggers BDNF growth (especially in the hippocampus), improving our ability to think and lowering the risk of getting Alzheimer’s.
Other scientifically proven methods to raise BDNF levels include getting more vitamin D and including more Omega 3 fatty acids in your diet.
Most of us know that exercise leads to a healthier body. But research shows we have another very important reason to exercise: it leads to a healthier brain and a sharper mind, protecting your neurons throughout your life.
You can’t put that in a pil

ORGANIZATION : Neat Freak | Fridge Organization

ESTUDIOS SOBRE VIVIR SOLOS, Inconvenientes y Ventajas

Estudios sobre vivir solos, inconvenientes y ventajas


¡Hola Chicas!

Según estudios realizados parece ser que en las últimas décadas el número de personas que viven solas ha aumentado de manera importante en los países del primer mundo. Según estos estudios la gente en edad de trabajar que vive sola tiene un 80% más de probabilidades de sufrir depresión que aquellos que viven en el seno de la unidad familiar.

Estos estudios están basados en gente que trabaja y es independiente económicamente.
Vivir sola

Estos estudios descubrieron que la gente que vive sola compró un 80% más de antidepresivos que los que viven en compañía. Con todos mis respetos yo he de poner en duda estos estudios, pues la gente que vivimos sola, no solemos participar en ningún estudio de este tipo, pues lo normal es que este tipo de gente vive sola es por decisión propia (aunque no sea mi caso)

Dichos estudios dicen que somos más propensos a sufrir enfermedades mentales. Yo pienso que todo lo contrario, pues si bien es cierto que hay momentos en que nos sentimos sola/os, también lo es que tenemos más libertad de acción, podemos tener una vida social sin depender de nadie, y cuando llegamos a casa cansado/as del trabajo, el tiempo es nuestro, no tenemos que dedicarlo a los demás, solo a nosotros mismos.
No tengo ninguna duda de que vivir sola/os tiene sus inconvenientes, pero también mucha ventajas.

Si somos personas muy activas, entonces el hecho de vivir solos es todo un lujo, pues podemos dedicarnos a todo aquello que nos interese y nos produzca un placer cuando menos intelectual, si viviéramos en compañía probablemente no podríamos hacerlo.

Creo que el único riesgo que corremos es el de acostumbrarnos a esta situación y empezar a coger manías, que con el tiempo sí que nos impediría vivir en compañía, y quizás volvernos un poquito obsesivos con nuestras cosas y un poco intolerantes cuando tenemos compañía.Por eso las personas que vivimos solas debemos procurar invitar a gente a nuestra casa, tener una vida social activa, Tener una actitud positiva y si tenemos la intención de vivir con alguien, tener una mente abierta. Y recordar una cosa:

Vivir solos no quiere decir que vivamos aislados.


Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen

viernes, 19 de junio de 2015

MOMENTO MUSICAL. Mattinata - Al Bano

SABÌAS QUE? Què pasò con la casa de Marilyn Monroe en Los Angeles?

¿Qué pasó con la casa de Marilyn Monroe en Los Ángeles?

 
 
El lugar era considerado histórico...
Por: Harper´s Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

 
Atención a todos los fanáticos del ícono pop y símbolo sexual. La casa en Valley Village donde vivió Marilyn Monroe a los 16 años, fue demolida este lunes.

“Los vecinos están molestos ya que la consideraban una histórica”, declaró un fuente presencial a un importante periódico de Los Ángeles.
Esta es considerada como una de las mayores pérdidas en el Valle de San Fernando. 

MASCOTAS: Còmo saludar a un Perro desconocido

Cómo saludar a un perro desconocido

colaborador
Casi todos cometemos los mismos errores a la hora de ir a saludar a un perrito. Hoy os dejamos algunos pasos a seguir cuando queráis saludar a un perro desconocido. Y es que existen señales que  son adecuadas para su recepción , y otras muchas, las más comunes, que le hacen sentir incomodo e inferior.

Lo que NO hay que hacer

-Lo más importante de todo es no tratarles como si fuesen personas. La recepción de las caricias, señales y gestos humanos por parte de nuestra mascota es muy diferente a la nuestra.

-No te agaches sobre el perro y le pongas la mano en la cara para que te huela. Hay que dejar que lo haga él solo.

-No vayas directamente a acariciarle la cabeza.

-En el caso de los niños, hay que intentar que no se lancen directamente a abrazar al perrito por muy bonito que sea.

 Cómo saludar a un perro

-No le intimidéis, ya sea con la mirada o gritando y haciendo gestos muy bruscos. Cuando le llamamos con señales y gestos raros, ellos no se sienten cómodos.

-No le deis besos en la cara, ya que no os conoce de nada y pueden sentirse invadidos.

Lo que SÍ se debe hacer

- Deja que el perro se acerque a ti por donde él quiera. No importa que sea por el lado o por la espalda. Él se acercará y te olerá solo.

-Dejad que os huela, sin tocarle. No nos agacharemos para cogerle ni acariciarle mientras nos huele.

-En el momento de acariciarlo, hazlo en la parte lateral del su cuerpo o cara o en su espalda.

jueves, 18 de junio de 2015

martes, 16 de junio de 2015

VIVIR EL AHORA : El camino del guerrero - Vive aquí y ahora

REFLEXIÒN: Vivir el AHORA

 

Si quieres vivir, vive aquí y ahora. Olvídate del pasado, olvídate del futuro; ... éste es el único momento existencial. VÌVELO

ORGANIZACIÒN : Por què no tenemos suficiente TIEMPO ?

Por que no tenemos suficiente tiempo

Por que no nos alcanza el tiempo

Los negocios, la escuela, el estudio, la familia, el descanso, la diversión, el deporte, hoy en día la vida es cada vez más complicada, tenemos incontables actividades que debemos realizar en nuestro día a día, y en la mayoría de los casos no contamos con tiempo suficiente, esto provoca que nos estresemos y el estrés es algo que debemos evitar a toda costa.

La vida acelerada es un sinónimo de enfermedades provocadas por el estrés  la preocupación y la falta de organización. Es por esto que organizar tu tiempo se ha vuelto una necesidad para poder no solo realizar todo lo que debemos realizar sino también para poder disfrutar de nuestras vidas, nuestras familias, el mismo trabajo y hasta los momentos de descanso.

Algunas personas trabajan tanto que simplemente no pueden pasar tiempo con sus familias, parejas, amigos, etc. Por ello lo más recomendable es que contemos con una estrategia para poder organizar nuestro tiempo y asi poder realizar más actividades que nos beneficien y no solo trabajar o estudiar.

Todo lo que hacemos es hasta cierto punto necesario pero el exagerar en el tiempo que dedicamos al trabajo o el estudio puyede generar que descuidemos a lo que es realmente importante, por eso es mejor tomar cartas en este asunto y buscar alguna alternativa para organizar nuestro tiempo.

domingo, 14 de junio de 2015

ORGANIZACIÒN: 3 Secretos de ORGANIZACIÒN de lo Profesionales que simplificaràn tu vida.


3 secretos de organización de los profesionales que simplificarán tu vida

Imagen de Alejandra Guerrero
Enviado por: Alejandra Guerrero

No existe una forma perfecta de organizar tu hogar, porque sea cual sea la estrategia que elijas, tiene que funcionar de acuerdo a tu estilo de vida, hábitos y gustos. Pero hay algunas estrategias probadas por los profesionales de la organización que pueden mejorar la eficacia de cualquier sistema. Por eso creemos que tienes que conocer estos 3 secretos de organización de los profesionales que simplificarán tu vida.

1. Haz que sea más fácil guardar las cosas que sacarlas

A veces nos enredamos y elaboramos complicados sistemas de organización que nunca termina de funcionar. Kate Brown, organizadora profesional certificada, sugiere que por ejemplo no ocultemos la cesta de la ropa en el fondo del armario. En su lugar, utiliza una cesta abierta en la que se pueda tirar fácilmente la ropa sucia.
También recomienda el uso de recipientes abiertos para las cosas que utilizas con frecuencia, como artículos de aseo y de cocina, de forma que sea más fácil guardar las cosas que sacarlas. "Cuantos menos pasos, mejor sistema de organización", dice ella.

2. Utiliza recipientes como señales de que es hora de tirar cosas a la basura

Los contenedores mantienen los elementos agrupados y los hacen más fáciles de encontrar, pero también hacen que sea obvio cuando llegas al límite. Por ejemplo, la mayoría de los expertos de organización recomendarían mantener una cesta o contenedor abierto para las revistas al lado del sofá. La idea es que cuando el contenedor de las revista se llene, es hora de deshacerse de algunas y hacer espacio para las nuevas.
Lo mismo aplica para la ropa, los zapatos y los enseres de cocina.
Ver también: 5 cosas de las que toda mujer debería deshacerse

3. Elimina los puntos calientes de desorden

Las superficies planas, como la mesa de comedor, mesa de entrada y la mesada de la cocina, tienden a acumular cosas más rápido que cualquier otro lugar en la casa, explica Isaacs, quien asesora a los clientes que hagan una limpieza de todas las superficies planas de su casa parte de la rutina nocturna, junto con el lavado de la cara y de los dientes.
Pero si eso no funciona, tu último recurso es bloquear físicamente cualquier superficie que se haya convertido en un refugio del desorden. "Por ejemplo, si pones un arreglo de flores en el centro de la mesa del comedor y la decoras con un mantel o caminero, estarás enviando el mensaje de que ese espacio ya no es una zona donde se puedan desparramar cosas", dice Isaacs.