sábado, 23 de julio de 2016

10 Tareas rapiditas en el Hogar




10 Tareas rapiditas que hacen un hogar LIMPIO y ORDENADO


La casa no para! a menos que nadie viva en ella…y lo que nunca se detendrá, es el ciclo de la ropa, de la comida, y por obligación, agregaré la limpieza básica.

organizar.-limpiar-la-casa_37211_1_1

Tener cada cosa lista en el momento oportuno, a veces es un dolor de cabeza. Pero nunca imposible.  Generalmente, publico en función de no tener servicio doméstico, pero hasta los que tengan un séquito  de empleados le caerán de maravilla mis consejos.

Definitivamente, las tareas del hogar se podrán reducir introduciendo la cultura del HABITO.  Con buenos hábitos que engranen las cosas prioritarias con las menos prioritarias según sus tiempos, es posible mantener una casa en buenas condiciones y sin tanto esfuerzo.  Es decir, lograr el equilibrio entre la fregada y el relax.


Veamos los hábitos impostergables:

  1. FIJAR FECHAS PARA LAVAR ROPA:  Dependiendo de la cantidad, fija tu día ideal de la semana, o de ser necesario dos, para meter la ropa a la lavadora.  Así, evitarás que la ropa se acumule en montañas.
  2. MANTENER COMIDA CONGELADA:  Porque definitivamente, hay momentos de prisas en los que no hubo tiempo de cocinar y hay alimentos clave que es un hit mantener siempre en congelación (tortillas, pan, frijoles, arroz, pupusas, tamales…), pero principalmente esas sobras de comidas que sabemos no será consumido próximamente, caen de gloria en los días que literalmente, no hay comida lista. COCINA PRÁCTICA
  3. LIMPIEZA FOCALIZADA:  Las partes que mas se ensucian de una casa inevitablemente, son la cocina y el baño. La cocina es el paraíso de las bacterias y según varios estudios ahí es donde hay mas bacterias que en el mismo inodoro. En lo que debemos enfocarnos detenidamente es en los trapos, estropajos, fregadero y tabla de cortar.  En cuanto al baño, es importante atacar la humedad constante ventilándolo diariamente, desinfectar la bañera y cambiar toallas de mano constantemente. LIMPIANDO PROFUNDAMENTE

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunas tareas simples que no toman mucho tiempo y que si se hacen diariamente, se sentirá un ambiente agradable sin necesidad de matarse con la limpieza:

  1. HACER LAS CAMAS:  Una habitación con la cama arreglada, las cortinas y las ventanas abiertas ya esta del otro lado.  La iluminación y la ventilación es fundamental para que los aromas y partículas encerradas circulen.
  2. LA ROPA SUCIA EN SU LUGAR:  El ciclo de la ropa comienza poniendo la ropa sucia en su lugar específico.  Dicho ciclo,  continua el día que tocará lavado de ropa y todo perfecto en su lugar y en su momento.
  3. TOALLAS TENDIDAS:  Después del baño es obligatorio tender la toalla, ya que su humedad no se secaría rápidamente si se deja donde caiga. Con eso alejas malos olores e incomodidades a la hora de la siguiente ducha.
  4. TRASTES LIMPIOS:  Inexcusablemente, después de cada comida se deben lavar los trastes para evitar montañas de suciedad y restos de comida a la vista que solamente atraen bichos y generan más bacterias.
  5. SACAR LA BASURA:  En cada día, especialmente por la noche, al sacar la basura acumulada, liberas la casa de suciedad, mal olor y podredumbre, ya que a veces tenemos desechos que se descomponen rápidamente y no nos percatamos.
  6. HACER UNA LISTA DE LAS TAREAS:  Al finalizar el día, una manera de organizarse es planificando las tareas del día siguiente para evitar olvidos y fomentar el cumplimiento moral de lo propuesto.
  7. LIMPIAR TODA LA ZONA DEL COMEDOR:  La mesa siempre tiende a ensuciarse cuando se come.  Después de cada comida, limpiar la superficie y también barrer el piso seria lo ideal; sin embargo, si se hace cada noche, tampoco no es mala idea.


OJO!  Para que el relojito del hogar funcione casi a perfección es muy conveniente y hasta didáctico ADJUDICAR RESPONSABILIDADES a todos los miembros de la casa logrando una total implicación conjunta para la realizar las diferentes tareas, según las posibilidades de cada quien….esto conecta de manera particular la voluntad por mantener agradable el techo que compartimos todos.

Mientras tanto, acá les dejo una pequeña guía para organizar a detalle las temibles pero obligatorias tareas del hogar…imprímelo y lo pegas donde inicias tus “operaciones estratégicas” del hogar.


tareas

20 Trucos que ahorran tiempo a la hora de Limpiar



20 Trucos que te ahorrarán mucho tiempo a la hora de limpiar



Puedes limpiar rápido y fácilmente en casa aplicando el mínimo de tiempo y fuerzas y usando las mezclas más sencillas. Tan solo aprende estos trucos que Genial.guru preparó para ti y verás cómo tu casa brillará de limpia.

Logra que los grifos estén relucientes


Para que las superficies cromadas se mantengan limpias por más tiempo, solo frótalas con papel para hornear (papel encerado). Verás que a partir de ese momento gastarás menos tiempo en la limpieza de tu cuarto de baño.

Nuevo trapo para trapeador


A veces quieres empezar a limpiar y te das cuenta que el trapeador se ha desgastado tanto que no sirve. Para que no gastes tiempo en ir a la tienda por uno nuevo, puedes utilizar unos calcetines de felpa.

Limpia moldes para hornear


Frota tu molde para hornear con sal en granos, y luego con una toalla de papel; la masa se despegará fácilmente.

Para que tu horno luzca como nuevo


Para que ya no te moleste ninguna mancha o huella dactilar en tu horno inoxidable, solo limpia su superficie con un trapo remojado en aceite de oliva, y a continuación elimina el exceso con otro trapo.

Elimina manchas en tu sillón


Mezcla una cucharada de bicarbonato, 1/3 de taza de vinagre, agua caliente (¡no hirviendo!), una cucharada de detergente, y con esta mezcla retira la mancha. El bicarbonato ayudará a refrescar la superficie, espolvorea una capa delgada de bicarbonato sobre el tapizado de tu sillón y déjalo así durante unas horas, luego retíralo con una aspiradora.

Lava una sartén quemada


Llena el fondo de la sartén con agua, agrega una taza de vinagre y lleva a ebullicion. Retira del fuego, agrega el bicarbonato de sodio. Cuando la mezcla deje de burbujear, retira el agua. Si la mugre persiste, con cuidado frota la superficie con bicarbonato.

Logra que tu vajilla de vidrio brille


Las copas y los vasos serán perfectamente transparentes si los lavas en agua con vinagre o los frotas con sal, luego los lavas y dejas que el agua escurra sola sin secarlos con una toalla.

Limpia tu cafetera


Vierte en la cafetera partes iguales de vinagre y agua. Enciende la cafetera, a la mitad del ciclo apágala y repite el procedimiento. Después de esto, enciende la cafetera dos veces con agua limpia.

Evita que el polvo se adhiera a los estantes


Remoja en suavizante para ropa el trapo que usas para limpiar. Se acumulará menos polvo y gastarás dos veces menos del tiempo en su limpieza.

Limpia las tazas


Mezcla en partes iguales vinagre con agua y vierte la mezcla en las tazas. Deja que reposen así durante una hora. Las huellas de té y café se desprenderán y podrás quitarlas con una esponja.

Limpia tu plancha


Toma una tabla de madera para cortar, ubica sobre ella una hoja de papel para hornear y espolvoréalo abundantemente con sal. Enciende tu plancha, deja que se caliente, y luego mueve vigorosamente tu plancha sobre la sal durante un minuto.

Usa esta mezcla efectiva contra la formación de hongos en el baño


Para que no se acumulen bacterias y moho, prepara la siguiente solución: en 5 litros de agua disuelve una pastilla de furacin. Lava con esta mezcla las paredes. Si ya tienen moho, disuelve una pastilla en un litro de agua. No olvides ventilar bien el cuarto para evitar estos casos.

Limpia la tubería


Mezcla bicarbonato de sodio y sal en partes iguales, y echa la mezcla en la tubería. Luego vierte vinagre ahí mismo. Al cabo de 15 minutos lava con agua hirviendo.

Blanquea tu bañera


Mezcla 2 cucharadas de carbonato y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en una mezcla homogénea y talla tu bañera húmeda con este polvo. Luego de 10 minutos mezcla 50 g de vinagre y 50 g de blanqueador y aplícalo sobre la capa de la primera mezcla. Al pasar media hora, lava la bañera con una gran cantidad de agua.

Deshazte de grasa y trozos de comida quemados


Para deshacerte de los trozos de comida y la grasa pegada puedes usar sal. Cubre la superficie de la sartén con sal, agrega un poco de agua. Deja reposar durante 10 minutos y listo.

Quita mugre y grasa de tu esponja


En un recipiente de plástico, vierte 2 tazas de agua caliente y 2 cucharadas de sal, revuelve y deja la esponja ahí durante toda la noche.

Deshazte de manchas de jabón en el baño


Para deshacerte de las manchas de jabón en las puertas de tu ducha, toma una servilleta de papel húmeda y frota las puertas, luego tállalas con una esponja limpia y échales agua.

Retira un huevo quebrado


La manera más sencilla de retirar un huevo quebrado es espolvorearlo densamente con sal y dejar que repose durante 15 minutos, a continuación, solo tendrás que retirar el resto con una toalla de papel.

Brilla tu lavaplatos


Es suficiente frotar su superficie con sal y limón. Y si luego pasas el limón por un triturador de desperdicios de comida, no solamente tendrás un lavamanos reluciente sino también un aroma agradable en toda la cocina.

Deshazte de olores y refresca tu sillón


Para deshacerte de olores de mascotas o simplemente refrescar tus muebles, agrega en un atomizador 10 gotas de esencia de lavanda o limón, una cucharada de bicarbonato de sodio, 2 tazas de agua tibia, sacude el atomizador y rocía la mezcla sobre el tapizado de tu sillón.

fuente: genial gurù

DESINTOXICACIÒN DE LA CASA . DIA 23

Ordenamos la mesita de luz.  Despejamos la superficie, y revisamos los cajones.  Dejamos sòlo aquello  realmente nesitamos.que necesitamos. Anissa.
 Nightstand Chalk Paint Tutorial

viernes, 22 de julio de 2016

DESINTOXICACIÒN DE LA CASA. DIA 22

This is the easiest, fastest way we know to create custom-made organization for socks, hosiery and accessories.  Our Drawer Organizer can fit in any size drawer - tailor the fit with ordinary household scissors.  We recommend it for all sizes of our <a href="/browse/Product.jhtml?CATID=13365&PRODID=60722&FEEDCNT=3">elfa Drawers</a> (for Wide elfa Drawers, use two organizers).  Super smooth construction ensures snag-free storage for delicates.  The <a href="/browse/Product.jhtml?CATID=13365&PRODID=60722&FEEDCNT=3">elfa Drawer</a> is sold separately.:
Ordenamos el cajòn de la ropa interior, y de las medias o calcetines.  Verificamos que todas tengan sus pares y estèn en buen estado.  Annissa.

jueves, 21 de julio de 2016

EL MÈTODO DE LAS 5S, para Terminar con el Desorden

El método de las “5 S”, la secuencia japonesa para terminar con el desorden


Se refiere a las iniciales de palabras orientales y resume un enfoque integral hacia el orden, la limpieza y el bienestar. Conocé el sistema y ponelo en práctica.





El orden es cada vez más valorado como un elemento para lograr el bienestar y una buena calidad de vida. De eso no hay dudas. Porque la sensación al estar en un espacio cuidado puede ser antagónica a la de permancer en un cuarto cargado de elementos y muy desprolijo.
La buena noticia para aquellos acostumbrados al desborde y a la acumulación es la difusión reciente de métodos que ayudan a cambiar hábitos y a hacer más efectiva la tarea de limpieza general.
Uno de ellos es el sistema de las "5 S", que se refiere a palabras japonesas y resume un enfoque integral hacia el orden y la limpieza. El método es utilizado en las escuelas y familias de Japón como una de las primeras herramientas de educación.

***Tener un marido implica 7 horas de trabajo extra para una mujer***

A partir de estas palabras, se busca orientar la energía para tener un esquema que permita entender el orden como parte del equilibrio personal y como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas.
Además, nos anima a hacerlo, de tal manera, que podamos disfrutarlo ya que implica ciertas prácticas lúdicas que harán que la tarea sea más liviana.
Ser desordenado es un hábito, y el orden en la casa o el trabajo, mejora la productividad. Pero, lo más interesante, es que ayuda a relajarse y a disfrutar de la casa o de las tareas laborales.

Acá, las palabras claves del método y el significado de cada una

***Ya está a la venta la tan esperada máquina que plancha sola***

Seiri: significa que debemos diferenciar entre los elementos necesarios y los innecesarios, y descartar estos últimos. Una mirada minuciosa revelará que solo necesitamos un pequeño número de objetos, ya que muchos de ellos no los utilizaremos nunca o solo serán necesarios en un futuro lejano. Eliminar lo innecesario nos enfrenta a dos grandes obstáculos: el apego a las cosas y el temor que muchas personas sienten cuando corren el riesgo de perderlas. Podemos vivir con menos de lo que acumulamos, de hecho, usamos mucha menos ropa de la que guardamos.
Seiton: quiere decir poner las cosas en orden y disponer en forma ordenada de todos los elementos que quedan después del Seiri (el descarte de las cosas que no sirven). En Occidente, esta S corresponde al vocablo inglés straighten, que significa poner en orden los elementos esenciales para tener fácil acceso a los mismos. Hemos dejado el número mínimo necesario de elementos, que ahora debemos clasificar según su uso y disponerlos como corresponde para minimizar el tiempo de búsqueda y optimizar el esfuerzo. En pocas palabras, debemos organizar lo necesario, lo que es sinónimo de estandarizar el almacenamiento de los objetos. Si mantenemos este concepto desde la voluntad, es decir, encontramos lugar para guardar cada elemento, y los colocamos juntos, ordenados, y repetimos ese acto por 21 días, habremos cambiado el hábito. Podemos probar con la llaves de la casa. Guardarlas siempre en el mismo lugar, juntas, evita pérdidas de tiempo a la hora de salir de casa. Parece un detalle mínimo, pero tiene un gran efecto en nuestras emociones evitando el estrés, los autoreproches y muchas veces, pelas entre los integrantes de la casa.
Seiso: es sinónimo de limpieza permanente del entorno de trabajo, incluidas las máquinas y las herramientas, los pisos y paredes, erradicando las fuentes de suciedad. En Occidente, está asociado al término scrub (limpiar). Después del orden, la limpieza es mucho más sencilla. No solo se trata de quitar polvo y pulir, sino de reparar lo que esté roto. Este momento es especial, incluso, para hacer limpieza mental: ¿qué ideas no nos permiten progresar o desarrollar todo el potencial? ¿Qué obstáculos nos ponemos para no superar etapas? Con lo cual, mientras hacemos este trabajo, nuestra mente también se mueve.

***7 tips para liberar tu casa de energías negativas y presencias extrañas***

Seiketsu: implica extender hacia nosotros mismos el concepto de pulcritud, y practicar continuamente los tres pasos anteriores. En Occidente, la cuarta S proviene del vocablo systematize (sistematizar). Es decir, llevar a cabo una rutina de limpieza y verificación. En lo personal, será el día para establecer rutinas saludables, solicitar turnos médicos, proponerse abandonar hábitos nocivos. En lo laboral, proponerse dejar el escritorio ordenado al irse, los papeles en orden para comenzar la jornada siguiente y revisar la agenda para optimizar el rendimiento del tiempo. Hacer foco en uno mismo y dar prioridad al cuidado personal: surge después de alivianar las tareas y el trabajo extra que implica encontrar dentro del desorden lo que necesitamos.
Shitsuke: el último eslabón del programa se refiere a la construcción de estándares, para contribuir a la autodisciplina y formar el hábito del compromiso. Para Occidente, proviene de standarize (estandarizar). La autodisciplina consiste en respetar las reglas de juego, nuestros acuerdos y compromisos, a partir del natural autoconvencimiento. Implica también medir los avances y reconocer los propios logros y los de todos los integrantes que trabajaron con las cinco ”S”.

Una buena opción es realizar el programa en familia y que todos se comprometan con las tareas. Sin obligar a los hijos o a la pareja, simplemente invitando a la experiencia, ya que luego se coloca un broche de oro, festejando con una cena o un almuerzo que celebre el trabajo realizado en equipo.
Será necesario revisar las propuestas en las que cada uno se sintió más debilitado y aquellas en las que se vio más fuerte. Incluso se pueden colocar carteles en la casa que anuncien la actividad que se está desarrollando. Hacerlo de forma lúdica hará más eficiente el programa.
A medida que se practique, el compromiso hará más fácil aprender primero a clasificar, luego a ordenar, limpiar, tomar conciencia y comprometerse.
Por la doctora Gabriela Paz, médica psicoterapeuta, especialista en medicina ayurveda y homeopatía

DESINTOXICACIÒN DE LA CASA : DIA 21

Ordenamos y Organizamos los jugetes.  La mayorìa de los niños estàn de vacaciones, aprovechamos para jugar con ellos, y luego enseñarles como guardar sus juguetes. Hacièndolo siempre como algo divertido. Annissa.

Organizing a Play Room Closet | Soph and Lulu:

martes, 19 de julio de 2016

DESINTOXICACIÒN DE LA CASA . Dìa 19

La Joyerìa y la Bijoux.  Revisar nuestras joyas, estàn todas en buen estado. Las limpiamos con los elementos correspondientes.
Tenemos exceso de bijoux? capaz es tiempo de donar algo. Annissa.

jewelry organization:

DESINTOXICACIÒN DE LA CASA . DIA 18.

Revisamos nuestro maquillaje, y especialmente,  revisamos la fecha de caducidad.  Eliminamos lo que ya no usamos.

como organizar maquillaje:

domingo, 17 de julio de 2016

DESINTOXICACIÒN DE LA CASA : DÌA 17

Revisamos nuestras sàbanas y toallas.  ¿Tenemos las suficientes? ¿o por el contrario tenemos demàs?  ¿Podrìamos regalar algunas?  ¡Estàn todas en buen estado?
Analizamos estas preguntas, y luego Ordenamos.
Annissa