sábado, 12 de marzo de 2016

10 trucos sobre como me organizo en casa

LOS MIEDOS Y EL DESORDEN EN EL HOGAR

Significado del desorden en el hogar

Casa-Desorden¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados con diferentes clases de miedos?

Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el armario, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.

¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algún día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos, muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.

Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.
Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que demuestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.

Diferentes clases de acumulamiento

Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd’s o películas alrededor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida.
Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser una persona más centrada y efectiva en tu vida diaria.

Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garaje, armarios… Papeles de trabajo viejos y documentos en tu ordenador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.

10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden:

• Deshazte de lo más grande primero: la bicicleta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
• Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.
• Recoge lo que esté en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
• Recoge revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
• Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el último año y dónalas.
• Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
• Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.
• Sacar de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
• Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.
• Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.

Tu actitud es fundamental para favorecer los cambios que deseas realizar en tu vida. Nuestro artículo: Piensa en positivo el mayor tiempo posible y te sorprenderás te ayudará a darle una nueva orientación a tu pensamiento.

El Significado del Desorden en el Hogar

Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.

El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.

Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:

• Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.

• Si hay desorden u objetos amontonados en el armario, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo de las emociones.

• Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.

• Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.

• Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.

• Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.

• Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, el mensaje es que se vive del pasado.

• Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.

Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.

• Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.

• Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.

• Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.

En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina.

Después de haber acomodado todo ese desorden ya hemos dado el segundo paso, ahora pasamos al tercer paso limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados; en el cual encontrarás más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.

Sobre el Desorden Louis L. Hay dice:

Haga lugar para lo nuevo. Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.

Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.

 Fuente: Mónica y Bruno Koppel  infomistico.com

DECORACIÒN : 25 Ideas de COCINAS con Desayunador

25 ideas para desayunar con estilo americano



Para los amantes de los estilos tradicionales, éstas ideas para desayunar en la cocina, son una buena escusa para disfrutar de una atmósfera romántica y acogedora que recuerda al estilo clásico americano, una mezcla de estilos europeos pero con una gran personalidad e identidad propias.

En estos espacios grandes y abiertos, las puertas enmarcadas y detalles como molduras, cornisas decorativas, patas torneadas y vitrinas con palillería, son algunas de las características de estos modelos, que además adquieren un aspecto renovado gracias a los acabados en laca o decapados en colores claros que intentan no recargar el ambiente.



Se pueden combinar con islas en maderas nobles o con colores más contrastantes y utilizar superficies de trabajo tanto de materiales naturales -granito o mármol- como artificiales -cuarzo, porcelánico o superfices sólidas-.

Las sillas o taburetes que acompañan las barras para desayunos, generalmente llevan los asientos tapizados en tela o de madera y junto con las lámparas colgantes son componentes claves e indispensables en las islas. Éstas se utilizan básicamente como áreas de trabajo, mientras que las zonas de cocción casi siempre están ubicadas sobre la pared.

Una estupenda manera de empezar el día.















































Fuentes: adamsbeasley/bluewaterhomebuilders/courtneybettsdesign/decorpad/stylebyemilyhenderson/greatneighborhoodhomes/lisettevoute/marksandfrantz/meredithheron/carusodesigns/shophousedesign/southernliving/verandahhouse/wendylabruminteriors/simply-home.squarespace/

cocinasconestilo.net

ORGANIZACIÒN : ¿Como mantener la casa ordenada?

Casa Eglys: Organización: ¿Como mantener la casa ordenada?: Organización: ¿Como mantener la casa ordenada? Todos me preguntan: y como le haces para hacer todo? como te da tiempo? y siempre res...

viernes, 11 de marzo de 2016

REFLEXIÒN

SIEMBRA un Pensamiento y COSECHARÀS una Acciòn,

SIEMBRA un Acto  y COSECHARÀS un HÀBITO,

SIEMBRA un Hàbito y COSECHARÀS un Caràcter,

SIEMBRA UN Caràcter y COSECHARÀS un Destino.

Emerson

jueves, 10 de marzo de 2016

BELLEZA : 15 Increíbles trucos que tu estilista no quiere que conozcas

15 Increíbles trucos que tu estilista no quiere que conozcas: Hoy te traemos los mejores trucos de belleza que seguramente no te va a querer compartir tu estilista; y no nos malinterpretes, pues no será por mala onda, sino porque de verdad son tan buenos estos remedios que en definitiva dejarías de ir a tu salón de belleza.

Toma nota y acércate a conocer lo

TIPS DECO. 10 Ideas para tener un HOGAR ORDENADO y Agradable


TIPS DECO: 10 IDEAS PARA TENER UN HOGAR ORDENADO, SOSEGADO Y AGRADABLE


A todos nos gusta tener la sensación de llegar a casa cada día y tenerlo todo en su sitio: limpio, despejado y cómodo. Pero lo que nos gustaría que pasara todos los días muchas veces no es posible por las prisas que nos hacen ir de aquí para allá, hasta que llega el fin de semana y estamos agotados como para comenzar a dejarlo todo como una patena. Por eso en los tips deco de hoy os damos 10 sencillas ideas para conseguir que tu casa esté más despejada, ordenada y agradable.

1- Tener las superficies de uso diario despejadas y con lo justo

Algo tan sencillo como pensar muy bien qué es lo más imprescindible, aquello que necesitamos que cada día esté a mano y que no tengamos que buscarlo en una maraña de trastos. Un caso clarísimo son las cómodas, baldas o mesas de apoyo en los recibidores, la encimera y los estantes del baño y las mesas de noche. ¡La cantidad de cosas que pueden acumularse en estos tres sitios y que realmente no son imprescindibles! Lo de las mesas de noche parece mentira los dolores de cabeza que dan a la hora de encontrar la adecuada. Si eres un gran lector, un fan de devorar libros o artículos por las noches, lo mejor será que te hagas con una mesa con cajones, un modelo clásico de mesa de noche. Pero si tampoco eres de los que hacen un ritual de lectura antes de ir a dormir, y en realidad tienes la mesa de noche como soporte de la lámparita y poco más, piensa que con una pequeña superficie puedes apañarte perfectamente, dejando espacio para otro tipo de mobiliario en el dormitorio. Lo mismo pasa en las encimeras del baño, ¡a veces parece que vayamos a ponernos todos los productos que existen encima! Tranquilidad, utiliza los cajones y baldas, no te olvides de ellos...

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

2- Organizar y ordenar lo que realmente necesitamos

Este consejo es tan obvio que parece tontería recomendarlo, pero hasta a nosotras mismas nos ha venido bien pararnos a pensar en ello. ¿Pero por qué, por qué tenemos a veces tantas cosas que no utilizamos? La de veces que decimos: este suéter ya casi nunca lo llevo, pero me da pena no tenerlo... Pues lo bien que vienen las limpiezas de armario para despejarse incluso mentalmente. Y, si además aprovechamos para ver qué podemos dar a gente necesitada, la recompensa es doble =) ¿Eres de lss que te gusta tenerlo todo a la vista porque si no se olvida? Pues vale, pero dentro de un armario también puedes verlo. No hace falta que esté todo por ahí cogiendo polvo... Y lo mismo pasa con objetos decorativos, libros, recuerdos, etc... Hay que recordar que existen infinidad de estanterías, baldas, cómodas, y otro tipo de mobiliario con cajones muy prácticos que sirven para guardar lo que queremos de forma ordenada. ¡Y la falta de espacio no es excusa! Pero si hay estantes chulísimos que no ocupan casi nada.

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

3- Encontrar un lugar para los objetos varios que andan desperdigados por toda la casa

Este no es el caso de lo que realmente necesitamos sino más bien de los caprichos, los detalles decorativos, las pilas de revistas de decoración que guardamos como tesoros amontonados, los cuentos de los niños, los complementos que nos ponemos día sí y día también, y los que usamos de uvas a peras, etc... ¿Son realmente necesarios, vitales? Evidentemente no, pero forman parte de nuestro día a día y son cosas que nos gusta tener a mano (aunque algunas de esas revistas ya crujan cuando las abrimos). Pues lo que hace falta es encontrarles un lugar adecuado para que no estén por en medio. Necesitan su ubicación. Cajas, bandejas organizadoras, un sencillo cajón convertido en joyero, unos bonitos cestos para colocar los cd que queremos conservar, o unos sencillos estantes en la habitación de los niños hechos con cajas. ¡Ah! Y dentro de la categoría de lo que realmente necesitamos (punto anterior) y lo que se amontona por ahí, siempre hay algunas prendas de ropa danzando: lo que nos acabamos de quitar, lo que nos ponemos al día siguiente, nuestra chaqueta favorita, etc. Para esto vienen fenomenal unos sencillos colgadores donde puedas dejar algunas prendas a la vista.

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

4- Utilizar aromas naturales para ambientar tu casa sin artificios

¿Quieres una fragancia más natural que la de los ambientadores? Pues recurre a las plantas, las flores, las velas, los diferentes jabones naturales que puedes colocar en el baño, y que además quedan muy decorativos, y a las plantas aromáticas en la cocina. Imagina oler a hierbabuena, albahaca, tomillo, perejil... ¡Es tan sencillo!

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

5- Suaviza la iluminación

Las luces de leds, la retroiluminación, las luces indirectas, una ambientación de luz de velas, todo esto ayudará a suavizar la iluminación de una forma muy agradable, sin tener que estar siempre con el súper foco de luz de techo encendido. Las tiras de leds o los paneles retroiluminados que además se gradúan, son unos grandes aliados (si estás pensando en reformar). Pero también con algo tan sencillo como unas velas, o unas lámparas que den luz indirecta a un rincón, conseguirás un ambiente mucho más relajante. Y por supuesto, si cuentas con luz natural a lo largo de todo el día, no desperdicies ni un rayo. Haz un bonito rincón de lectura, de trabajo o de juegos donde se pueda aprovechar bien al sol hasta el atardecer.

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

6- Utiliza menos decoración pero más significativa

Que somos unas forofas del low cost deco no es ningún secreto pero, igual que pasa con la ropa, a veces hay que pararse a pensar si no gastamos demasiado en este tipo de objetos cuando, controlando un poco, podríamos tener una pieza de diseño más especial prescindiendo de algunas otras. Muchas veces menos es más, y esto es algo que ayuda mucho a la relajación. Tener algún espacio donde no tengamos sensación de recargamiento. Una bonita lámpara, un icono (grande o pequeño) del diseño, o una silla que destaca por su color en medio de un look blanco total. Esto es otro gran acierto...

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

7- Dar importancia a las texturas y a los materiales naturales

Tomar una taza de té o café en una taza de loza, porcelana o cerámica que nos resulte especial, recurrir a la lana, el lino o el algodón en los textiles dependiendo de la época, usar mimbres y cestos, etc... El sentido del tacto es un gran aliado a la hora de relajarnos y conseguir esa sensación de bienestar.

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

tips-deco-10-ideas-para-un-hogar-agradable-y-ordenado

8- A veces nos es imposible hacer todo esto por falta de tiempo, experiencia o simplemente ganas. Hay que saber reconocer los límites y acudir a un profesional si necesitamos ayuda para redecorar y organizar alguna estancia o toda la casa. Saber que puedes contar con alguien que te oriente es muy relajante =) 

9- Según el feng shui, es importante tener presentes en nuestro hogar los cinco elementos para sentir la naturaleza de forma cercana: Agua, tierra, fuego, metales y madera. Este punto da para otro post especial de tips deco (todo llegará)  =)

10- Tener recordatorios cotidianos para hacer un stop, y relajarnos con alguna pequeña actividad rutinaria. Cada uno tendrá ese algo que le ayuda a desconectar un rato (aunque sean pocos minutos). Entonces, si tienes la casa a tu gusto y sientes que todo transmite bienestar, será más sencillo logarlo.
fuente: Studio Très