miércoles, 17 de diciembre de 2014

NAVIDAD: Una fiesta de Amor


Navidad


Navidad – la fiesta para celebrar el amor con nuestros seres queridos. La Navidad también es conocida como la fiesta para celebrar el nacimiento de Jesucristo en Belén, el día 25 de diciembre (según el catolicismo). Sin embargo, hoy en día la Navidad es una fiesta para celebrar con la familia, disfrutando del tiempo juntos. Las celebraciones comienzan el 24 de diciembre, día de Nochebuena. Junto con el Domingo de Pascua y Pentecostés, la Navidad es una de las tres principales fiestas cristianas más celebradas en la actualidad.
Navidad

Tiempo de Adviento

El Adviento es el período anterior a la Navidad en el que los cristianos se preparan para celebrar el nacimiento de Jesucristo. Su duración varía entre 22 y 28 días, e incluye los cuatro domingos anteriores a la Navidad. Por tanto, con el primer Adviento – celebrado el cuarto domingo anterior al 25 de diciembre – comienza el nuevo año litúrgico del cristianismo, con el que se enciende la primera vela de la corona de Adviento. Tras encender las cuatro velas – una por cada domingo anterior a Navidad – el tiempo de Adviento termina el 25 de diciembre.
Además de las velas de la coronas de Adviento, los típicos calendarios de Adviento nos ayudan a contar los días que faltan para celebrar la Navidad. Este tipo de calendarios tienen 24 puertas, tras las que se esconden pequeñas figuritas de chocolate. A partir del 1 de diciembre, se abre una puerta cada día, hasta llegar al día de Nochebuena, víspera de Navidad. Una forma muy original de regalar un calendario de Adviento, es hacerlo de manera casera, escondiendo pequeños detalles y regalos detrás de cada puerta, para sorprender a esa persona tan especial.
Corona de Adviento
La corona de Adviento es uno de los símbolos más típicos de este tiempo de Adviento. Están compuestas por cuatro velas, preparadas para ser encendidas individualmente, una por cada domingo anterior a la Navidad. En muchas ocasiones, se puede colocar una quinta vela en el centro, para encenderla en Nochebuena o el propio día de Navidad.
navidad

Árbol de Navidad

¿Cuál es el árbol de Navidad más adecuado? Hay ciertos factores a tener en cuenta antes de elegir y comprar un árbol de Navidad. En primer lugar, debemos considerar y decidir qué tipo de árbol queremos para decorar nuestra casa en Navidad. Aquí van algunas descripciones de diferentes árboles, que facilitarán la decisión:
  • Abeto de Nordmann: este tipo de abeto es muy popular, ya que sus agujas son suaves e irradian un verde oscuro muy vistoso, por lo que son ideales para hogares con niños pequeños. La desventaja del abeto de Nordmann, es que es una especie relativamente más cara a las demás.
  • Abeto azul o pícea azul: gracias a la abundancia de agujas y su forma uniforme, el abeto azul – también conocido como pícea azul, es especialmente adecuado como árbol de Navidad. Tal y como su nombre indica, las agujas de este abeto tienen un tono azulado muy bonito, pero son muy puntiagudas y punzantes.
  • Abeto noble: al igual que el abeto azul, las agujas de este árbol tienen un color azul plateado. Sin embargo, y a diferencia de las puntiagudas agujas del abeto azul, las agujas del abeto noble son suaves y desprenden cierto aroma a naranja muy agradable.
¿Cuál es la mejor época para comprar el árbol de Navidad? Los árboles de Navidad deben comprarse relativamente tarde, independientemente del tipo de abeto elegido, siendo el momento ideal dos semanas antes de Navidad. Si el árbol comprado viene envuelto en una red, lo mejor es conservarlo en la red hasta uno o dos días antes del momento de decorarlo, ya que esta previene que se seque y la caída de las agujas. El motivo de desprenderlo de la red con unas horas de antelación, es que los abetos tardan un tiempo en reponer su forma original, con lo que nos aseguramos que nuestro árbol de Navidad luzca de la mejor manera y esté preparado para poner los adornos de Navidad.

Decoración navideña

La Navidad es la fiesta ideal para celebrar el amor, por lo que su decoración debe transmitir exactamente ese sentimiento. La mayoría de nosotros comenzamos con la decoración navideña el primer domingo de Adviento, aunque no existe una fecha predeterminada para empezar a colocar los adornos de Navidad. Poco importa cuándo decidamos vestir nuestra casa con colores y adornos de Navidad, lo que está claro es que sin duda encontraremos el momento y la decoración navideña ideal que llene de amor nuestros hogares.
navidad

Villancicos de Navidad

La decoración navideña no es lo único que viste la Navidad, los villancicos llenan las calles y tiendas de melodías navideñas. Los villancicos suelen incluir temas religiosos cristianos, y suelen ser cantados por niños a las puertas de sus vecinos, o en familia mientras se abren los regalos. Entre los villancicos más conocidos se encuentran “Noche de Paz”, “El Tamborilero” y “Campana sobre campana”. Además de estas canciones típicas cristianas, hay una gran variedad de música comercial que se inspira en la Navidad para llenar las celebraciones y fiestas de la época de alegría, canto y baile. Las emisoras de radio llenan nuestros ratos libres con canciones de Navidad conocidas por todos, siendo quizás la más famosa “Last Christmas”, que ya desde finales de noviembre llena nuestras casas de un agradable y alegre espíritu navideño.

Los regalos de Navidad

Y un año más, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Y, la pregunta de todos los años: ¿qué puedo regalar? En Internet se pueden encontrar estupendas y originales ideas para regalos de Navidad, como velas, portavelas, marcos de fotos, o regalos personalizados, todo lo necesario para sorprender a nuestros seres queridos y acertar con los gustos más exigentes.

martes, 16 de diciembre de 2014

MASCOTAS. 9 Curiosidades de los Perros que te gustarà saber.


9 curiosidades de los perros que te gustará saber

9-curiosidades-de-los-perros-que-te-gustara-saber-2.jpg Harizmik/iStock/Thinkstock
Estos fieles compañeros de cuatro patas también guardan sus secretos, por eso hoy te contamos unas cuantas cosas que seguro desconoces de los perros. Disfruta de estas curiosidades a la vez que aprendes más sobre tu mascota.

1. Un hocico húmedo y muy especial

Los perros no tienen huellas digitales en sus dedos como las personas, de modo que si buscas reconocer a un perro, no tendrás suerte al mirar debajo de sus patas. La característica natural que distingue a un perro del resto, es decir que lo hace único, es su hocico. 

2. ¿Por qué la cola entre las piernas?

El que un perro coloque su cola entra las patas traseras, es una reacción natural ante una amenaza, una señal de miedo. Ahora, ¿por qué esconde la cola y no la cabeza, u otra parte de su cuerpo? El esconder la cola, los perros inhiben el olor que desprenden las glándulas que tienen en el año. Salvando las diferencias, es una acción comparable a cuando los humanos nos cubrimos el rostro para ocultarnos de algo.

3. Perro poco ladrador

¿Imaginas a un perro que no ladre? Pues es cierto, la raza de perros Basenji se caracteriza por no ladrar sino que emiten un sonido. Otra de las características de estos perros es que son muy buenos para las tareas de caza y rastreo.

4. Perros millonarios

¡Increíble! En los Estados Unidos, alrededor de un millón de perros han sido nombrados herederos por sus dueños. Quisiera reencarnar en uno de ellos cuando llegue mi día.
9-curiosidades-de-los-perros-que-te-gustara-saber-1.jpg Sergey Nivens/iStock/Thinkstock

5. Perros exitosos del cine

La película más taquillera protagonizada por un perro fue "Marley and Me", recaudó nada menos que 142.992.475 dólares. Si no viste la película y amas a los perros, te aconsejo que te prepares para reírte sin parar durante la primera mitad de la película, y que saques los pañuelos (o contengas las lágrimas) durante la segunda mitad. Es un gran ejemplo de cómo un perro puede ser un miembro muy importante en una familia.

6. Correcaminos

Los galgos son considerados los perros más veloces del planeta, pueden alcanzar una velocidad de hasta 72 kilómetros por hora al correr. Yo que tú, si veo a un Galgo correr, me saldría de su camino.

7. Los perros y la religión

Los perros son nombrados en la Biblia en 14 ocasiones. Me pregunto de qué razas habrán sido esos perros bíblicos, ¿tú no?

8. ¿Cuántos dientes tiene un perro?

Al llegar a la edad adulta, los perros tienen 42 dientes que deben ser cuidados y limpiados periódicamente con productos de higiene específica para la dentadura de perros. Sí, los perros también necesitan que les laven los dientes.

9. ¿Y su estómago dónde está?

¡Asombroso! Los perros de raza pequeña tienen el estómago tan pequeño como una nuez; tanto así que podría decirse que ¡tienen más estomago que ojos!

lunes, 15 de diciembre de 2014

.COCINA CHILENA: TARTA DE CHOCOLATE

.COCINA CHILENA: TARTA DE CHOCOLATE: Deliciosa tarta de chocolate  Para el postre de una cena o para saborear con un rico café   La puedes acompañar con cualquier frut...

CÒMO HACER UNA CENA DE NAVIDAD PERFECTA


Cómo hacer una cena de Navidad Perfecta

Cómo hacer una cena de Navidad Perfecta
Cómo hacer una cena de Navidad Perfecta

Comienza el mes de diciembre y ya estamos pensando en el menú de Navidad. El secreto: la organización para no repetir comidas y que no sobre nada. Organiza una cena de Navidad perfecta y muy económica con las siguientes ideas.

Crea tu evento como ya han hecho otros usuarios aquí y compártelo con tus invitados.

Lo que podemos hacer es listar los menús de años anteriores para descartarlos. A continuación, preguntar a algunos de nuestros familiares sobre sus preferencias. 

Cuando ya sabemos la cantidad de personas que seremos en la cena de Navidad, podemos empezar por hacer la lista de la compra. Saber la cantidad de comensales nos ayuda a comprar cantidades mínimas de los alimentos, para que todos puedan repetir el plato que quieran, pero sin que sobre comida. Si contáis con un presupuesto limitado, la mejor opción es escoger comidas al alcance de vuestro bolsillo.

¿Qué elegir de primeros y segundos? La mejor opción es comprar productos que no son de temporada. Ya sabemos que muchos de nosotros somos reacios a la comida congelada. Pero hay pescados y carnes que podemos comprar unas semanas antes de que empiece a subir su precio, para después congelarla. Los alimentos congelados mantienen todo su calidad, nutrientes, y no cambian de sabor.

Otras ideas para tu cena de Navidad es comprar sólo los dulces y las bebidas que sepamos que a todos nos gustan. No abuséis comprando turrones y mazapanes de todas las variedades, si al final sólo se comen un par de trozos. Esto también ocurre con las bebidas, porque si el primer plato requiere de vino blanco, compremos sólo lo suficiente, lo mismo con el cava (si sólo lo vamos a tomar para brindar).

Para tener una cena de navidad económica no hace falta que prescindamos de comidas y bebidas que nos gustan, la clave está en comprar lo justo necesario y que todos disfruten de una de las noches más familiares.

Con estas ideas para cena de navidad no hacen faltan más ingredientes, sólo el calor del cariño de todos tus familiares. 

QUÈ ES LA NAVIDAD

Definición de navidad

Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta  que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano).
Navidad Aunque la tradición indica que el nacimiento de Cristo se produjo un 25 de diciembre en Belén, los historiadores creen que la verdadera natividad de Jesús  tuvo lugar entre abril y mayo.
Esta teoría se basa en cuestiones geográficas imposibles de negar: por ejemplo, se sabe que en el hemisferio norte el mes de diciembre coincide con el invierno, lo cual pone en duda que los pastores hayan estado al aire libre, que el cielo de esa noche haya sido estrellado, todos elementos de los hechos narrados en los textos bíblicos.
De todas formas, la Iglesia Católica tomó la decisión de mantener la fecha convencional de la navidad. Se cree que sus razones fueron que coincidiera con los ritos paganos por el solsticio. De hecho, existían importantes festejos que se realizaban el 25 de diciembre aún antes del nacimiento de Cristo: el Cápac Raymi de los Incas, el Natalis Solis Invicti de los romanos y otros.
Para el cristianismo, el festejo de la navidad implica varias tradiciones. Suele realizarse un banquete que comienza en la cena del 24 de diciembre y se extiende hasta después de la medianoche (es decir, hasta el día del nacimiento), se arman belenes o pesebres (maquetas de Belén que representan la natividad), se cantan villancicos y se adorna un árbol.
La navidad ha trascendido los límites de la religión  y tiene como símbolo a Papá Noel (también conocido como San Nicolás y Santa Claus), un personaje inspirado en un obispo griego, que se encarga de llevar regalos a los niños de todo el mundo a las 0 horas del 25 de diciembre.

Lee todo en: Definición de navidad - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/navidad/#ixzz3Lz6H2Mbv

domingo, 14 de diciembre de 2014

FASHION. What colors to wear. (thanks to We.Heart-fashion.com

Tips: What colors to wear

Every week we share tips from our Guestblogger Nancy. She is an image and styling consultant and she will give you all the tips you need.
The colors of your clothes can influence the way you look. They make you look powerful, or friendly and open. However, colors may let you look pale. That’s not what we want, right? Therefore, you need to make sure to chose the right colors. It this way, it can positively influence your appearance. Most of us already do know what kind of colors look good or what colors make you pale or less beautiful. Most of the time people find them self comfortable in certain colors much more than other colors. Sometimes, it’s a natural feeling. Below I will give you a little introduction about the meaning behind colors.
colors
RED
Red reminds people of fire, love and agression. If  you are in the mood to draw the attention to you, make sure to pick red clothes! It gives you energy.
BLUE
Blue stands for reliability. Navy blue looks good on almost everyone. If you have dark hair, blue is a color that mostly fit to you all the time. For blondies, light blue is more beautiful most of the time.
GREEN
Green is associated with the environment, peace and rest. The mixed color aque (blue/green) is a color that looks chique and reflects rest and peace at the same time. Aqua and petrol are colors that can be worn by almost everyone. When wearing these colors your skin looks cooler and smoother.
YELLOW
Yellow is the color of ‘watch out’. If you have blue eyes and you would like the put the attention on those gorgeous eyes, you should definitly wear something yellow. When you do this, your eyes will shine even brighter!
black
BLACK
In the Western world black is associated with the color of mourning. Many teenagers wear black so they will not the stand out. Hells Angels however, wear black clothing because this make them look tough and in order to stand out!
When black is not the best color for you, make sure that you won’t wear an entire black outfit. Combine black with another color, to create a more soft look. Think about a nice scarf.
Black also has a chique, festive and formal appearance, think about the upcoming holidays (that must have little black dress)!
white
WHITE
When we think of the color white, we think of purity and mariage (the wedding dress). It can happen that white is not your best color, if not you can choose for an offwhite, cream-colored or ivory white to look bright and shiny.
GOLD
Gold is the color of welth, power, elegance, formality and brilliance. Not all people can wear gold. Most people have a preference of gold over silver. But ask yourself, does gold look good on me?
SILVER
Silver is the color of abundance, sparkle, formality, brilliance. The darker the color the more authority, the lighter the color the more friendly and accessible you look to people.
If you really want to have a good specific and personal advice, then I would recommend you to go to an image consultant. He or she will not only advise you which color fits you, but mostly they will also give you advice on which clothing style suits you the best. This will help you to get an insight on a personal level on what clothing to wear in different situations. In the end you can onder a palet with all colors that look best on you. This is super easy when you go for shopping!
See you next time!
Best,
Nancy Jaspers/4YOURIMAGE

14 WAYS TO SIMPLIFY CHRISTMAS AND ENJOY THE HOLIDAYS

14 Ways to Simplify Christmas and Enjoy the Holidays


by Chris Tecmire
Christmas Buddies
Well, we’re in the thick of the holiday season.  You’re probably running yourself ragged buying gifts, making cookies, and planning parties.  Not to mention, you still need to get a cute family picture taken for the Christmas card, but how on earth are you going to find the time when you’re not even halfway through your 30 person Christmas gift list!
Do you remember what it was like when you were a kid?  I do.  My lone responsibility on Christmas was to open gifts and play with toys.  OK, so I guess I also had to occasionally fake interest in a misguided present and say thank you as sincerely as I could muster, but that’s still a pretty good gig.
I LOVED Christmas when I was younger.  We all did.  Christmas was simple.
So, what happened?
Unfortunately, we became adults, and adulthood brings with it additional expectations.  Simplicity is foreign to adults.  We make everything much more complicated than it has to be.  Think about it.  Instead of simply celebrating with our families on December 25th, we have turned Christmas into a month-long whirlwind of work parties, gift exchanges, and credit card stuffing trips to the mall.  It has become a laundry list of TO-DO’s instead of a time of celebration.
So, what can we do about it?  Well, I’m still trying to learn that myself.  But, here are 14 principles that have helped me over the years.
By the way, this is in no way a “bah-humbug” sort of article.  Christmas is my favorite holiday, bar-none.  But, I love it for what it should be, not necessarily what it often is.  To me, the simplified version is SO much better.

14 Ways to Simplify Christmas

1.  Allow yourself to gain 3 pounds during the holidays.
Completely neglecting the good stuff is not fair to your taste buds, but over indulging is not fair to your body.  So, compromise.  3 pounds means you had a good time and gives you a built-in New Years Resolution.  10 pounds means your new Christmas gifts won’t fit.
2.  Don’t spend what you don’t have…even if little Billy really deserves it.
Speaking of cake…Going into debt to purchase presents is like stuffing your face with a piece of cake for the momentary pleasure, even though you’ve been warned over and over again that this particular piece of cake contains 35,000 calories and will immediately make you gain 10 pounds.  It’s not worth it.  Give little Billy your time and affection instead.
3.  It’s OK to say no occasionally.
Just because you look really good in tights, doesn’t mean you’re a superhero.  Quit trying to do everything and take on every project.
4.  Your 2nd cousin will forgive you if you don’t get him a gift this year.
In fact, he’s probably thinking the same thing you are and would love to lighten his Christmas list too.  Just explain that you are trying to simplify this Christmas in order to provide some much needed time.  Now send the same letter to a few others as well.  (Just make sure you don’t forget to change the name :) )
By the way, this has nothing to do with being too cheap.  See the next point.
5.  Remember that giving out of obligation is not necessarily generosity.
You know how your mom forced you to share with your brother when you were a kid.  Were you being generous?  Of course not.  Many of our gifts these days feel like obligations rather than gifts.  Simplifying the number of gifts you give does not make you less generous or a “Scrooge.”  True generosity and compassion are year-’round attitudes and practices – they are not defined by Best Buy gift cards.  There’s no reason to feel guilty about giving fewer gifts.
6.  Ditching a tradition because it’s become too laborious or frustrating does not negate the memories that are attached.
Sometimes traditions start out great and then lose their steam.  Family traditions are meant to bring joy, not frustration and resentment.  Keep the ones that do what they’re supposed to do and let the others go.
7.  Make a snowman and then show him who’s boss.
No explanation necessary.
8.  Focus on your faith and family.
Christmas is meant to celebrate Jesus Christ and His birth.  As a Christian, one of the best ways for me to simplify Christmas is to focus on my faith.  Focusing on faith and family makes everything else seem less important.
9.  It’s OK if your Christmas card is late this year…again.
My favorite cards from our wedding were the ones that came in the mail weeks after the event.  They were a nice surprise.  Of course, they also had a check in them and your Christmas cards probably just have a picture of you in a silly sweater.  But, I’m sure it will still be OK.
10.  It’s just a party.  It’s supposed to be fun – not perfect.
Don’t set your expectations so high.  It’s not going to be the worst party your guests have ever attended and it’s probably not going to be the best one either.  Stop stressing out about it and have some fun.
11.  Don’t like crowds?  Online shopping is often cheaper and faster anyway.
For the last 3 or 4 years, nearly every single Christmas present that I’ve given has been purchased online.  Even many of the Black Friday-type deals are now available online.  It’s hard to beat shopping in your underwear, and the selection is MUCH better since the whole world is at your fingertips.  You can be much more creative.
12.  Actively look for those who may be struggling financially and help out.
Instead of buying your brother a 4th HDTV, help someone pay their heat bill this month.
13.  If you’re able, end every day by turning on the Christmas tree lights, turning off all the other lights, and relaxing with a cup of hot chocolate or tea.
Give yourself at least 10-15 minutes to relax and enjoy the beauty of the holiday season.  Christmas music optional.  Sometimes the silence sounds better.
14.  Begin your new goal to gain 3 pounds with the recipe below.
They’re soft, chewy, and delicious in a very simple way.  Plus, they’ll only cost you about 5 cents per cookie.

Grandmama’s Molasses Cookies

Ingredients:
1 cup Sugar
2/3 cup Shortening
1 large Egg (beaten)
1/4 cup Molasses
2 cups Flour
2 tsp Baking Soda
1/2 tsp Cinnamon
1/2 tsp Ground Cloves
1/2 tsp Ground Ginger
1/2 tsp Salt
Topping:
5 Tbsp Sugar
1.  Preheat the oven to 350°.
2.  Cream the sugar and shortening together.
3.  Add the egg and molasses and mix well.
4.  Mix in the dry ingredients until blended.
5.  Roll the dough into 36 balls (Tbsp) and give each ball a sugar bath.
6.  Place them onto a greased cookie sheet and bake for 6 – 8 minutes.  They should still be soft and chewy.
7.  Wipe the drool from your lips and let the cookies cool.
8.  Enjoy!
If you’d rather top your molasses cookies with a thin glaze, mix 1 cup of powdered sugar, 1 – 3 Tbsp of hot water, and a dash of salt until it forms the glaze.  Then top each cookie with the glaze instead of giving them a sugar bath.  Let the glaze cool until it hardens.

APRENDA COMO DISFRUTAR LA NAVIDAD

Aprenda como disfrutar de la Navidad

Por: Kathy Longley
Traducido Por: Asociación Nacional de Fibromalgia y Dolor Crónico

La navidad es una de esas épocas del año que usted espera con gran entusiasmo o simplemente con pavor. Con frecuencia, esta resulta ser una mezcla de ambas emociones: el entusiasmo de dar y recibir regalos; ver la alegría en la cara de los niños y en general la atmósfera que genera esta festividad. Pero entonces hay el viajar largas distancias para ver a los amigos y familiares, aquellos parientes que no entienden lo que es la Fibromialgia, y todas esas interminables compras. A menudo,  este tipo de preparaciones resultan abrumadoras cuando usted esta combatiendo una fatiga constante y lo ultimo que usted necesitaría seria un incremento en su nivel de dolor al tener que caminar de almacén en almacén o permanecer sentado en su automóvil por horas.
La mayoría de nosotros  se ha encontrado frente a frente con los términos ritmo de vida y  determinación de metas, no duda que estos representan uno de los temas favoritos de los terapeutas físicos. Estos conceptos son repetidos innumerablemente en las clases de control de dolor y parecen muy simples hasta que usted se encuentra en casa rodeado por multitud de tareas y de una familia exigente.
La idea básica es que usted diseñe un horario para todas sus actividades, de esta manera usted evitara sobrecargarse de tareas los días en que usted se siente bien, programara periodos regulares de descanso y también determinara de una forma sensata las metas a realizar la semana siguiente. Otro aspecto que se debe incluir es la resolución de problemas en donde usted debe buscar formas en las que pueda realizar aquellas actividades que de otra manera le causarían un incremento en su nivel de dolor o opciones alternativas para aquellas tareas que aparentemente se ven imposibles. Las investigaciones han demostrado que las personas con Fibromalgia son excelentes en la resolución de problemas y generalmente aparecen con formas ingeniosas para completar sus metas.
¿Entonces como podríamos hacer que la navidad se convirtiera en una ocasión controlable y a la vez divertida?
Salir a comprar regalos puede ser toda una pesadilla debido a la aglomeración de gente que esta empujando su cuerpo adolorido o a las largas filas que se deben hacer para pagar en los almacenes. Una forma para evitar el entrar a centros comerciales es el obtener una conexión al Internet y de esta forma comprar todos sus regalos online. Muchos de los almacenes que usted encuentra en las calles tienen páginas de Internet y le dan la opción de comprar online, inclusive algunos de ellos le envían los regalos ya empacados en papel de regalo para que usted ahorre tiempo y energía. Otra opción con la que usted cuenta es la compra por catalogo la cual usted puede realizar en la comodidad de su sofá. Yo personalmente disfruto pasar una tarde sentada en la comodidad de mi casa mirando catálogos (especialmente de ropa) y escogiendo el regalo perfecto. Estas dos opciones también ofrecen la diversión de recibir en la puerta de la casa paquetes misteriosos.
Si usted es el tipo de persona que disfruta mas el salir de casa y explorar los almacenes para encontrar sus regalos, entonces usted podría considerar las siguientes opciones: si tiene la oportunidad, haga sus compras en las mañanas cuando hay menos aglomeración de personas, escoja un centro comercial que tenga bastantes sillas disponibles o que ofrezca sillas de ruedas (manuales o eléctricas) de tal forma que usted pueda realizar sus compras con calma. Limite la cantidad de tiempo destinada para hacer las compras de tal forma que usted no termine totalmente exhausto. Además si usted desea comprar objetos pesados, entonces llévese a un amigo que le pueda ayudar o solicite que el objeto sea llevado a su domicilio. Yo personalmente realizo una combinación de los tres. Me gusta ayudar a caridades, por lo tanto compro cosas de sus catálogos. Yo uso el Internet para encontrar ideas para mis regalos y también para comprar algunos de ellos. Luego, tomo mi silla eléctrica “Millie” y me dirijo a explorar la ciudad en busca de otros regalos especialmente en los mercados navideños, los cuales son para mi parte de la experiencia navideña.
El envolver regalos y escribir tarjetas pueden generar problemas debido a que la serie de acciones necesarias para cortar, doblar y pegar regalos y escribir la interminable pila de tarjetas, son repetitivas y pueden causar un trabajo excesivo en los músculos y tendones de sus muñecas y codos. El completar exitosamente estas tareas puede ser una excelente meta. Determine aproximadamente la cantidad de regalos a envolver y de esta forma establezca períodos para envolver unas pequeñas cantidades de regalos, para tomar descansos y para hacer otras cosas. La escritura de las tarjetas también puede hacerse de la misma forma. Revise su libreta de direcciones y determine cuantas tarjetas debe enviar, luego acomódese enfrente del televisor  con un vaso de vino y escriba unas cinco o seis. Yo generalmente imprimo los sobres, de esta forma no tengo que escribir la dirección en los sobres y si yo deseo incluir mas que un simple “Feliz Navidad”, entonces le dicto una carta a mi computador para incluirla en mi tarjeta. Otra alternativa que usted tiene, la cual puede ahorrarle dinero, es enviar carta por medio del Internet.
El tener amigos o familiares en casa de visita o por algunos días puede ser no solo divertido pero agotador. Yo debo admitir que le tenía pánico a las reuniones anuales con los amigos viejos de la familia y aun más con aquellos parientes con los cuales yo no tenía la oportunidad o deseo de ver regularmente. Siempre llegaría la pregunta, “¿Kathyn, cuéntanos que has estado haciendo este año?” y yo me rompería la cabeza para encontrar una respuesta aceptable, talvez les diría algo acerca de una fiesta a la que había  asistido o acerca de un libro interesante que había leído. Esto calmaría sus expectativas, sin embargo la siguiente pregunta inevitable seria, “¿Entonces todavía no estas trabajando? ¡Tu te vez muy bien!, yo pensé que estabas mejor” Entonces yo sentiría la necesidad de justificarme y explicar lo que es vivir con fibromalgia.  Entonces ellos empezarían a contarme lo brillantes que son sus hijos y que tan bien le va en su trabajo o me contarían acerca del nuevo bebe de la familia. Todo esto me hacia sentir completamente inadecuada y no hallaba el momento para salir corriendo y reunirme con aquellas personas que realmente entendían mi situación. Ahora, yo simplemente sonrió dulcemente y cambio el tema y no tomo en cuenta ninguno de sus comentarios, yo se que ellos realmente no desean hacerme daño pero desafortunadamente no entienden  lo que significa vivir con Fibromalgia.
Lo mismo también puede suceder cuando usted es confrontado a realizar ciertas actividades, por ejemplo el tener que explicar el por que no puede ayudar a cocinar o por que no puede realizar una larga caminata en un día de boxeo. Yo soy muy afortunada por que mis padres me cubren en estas situaciones y me asignan actividades alternativas que puedo realizar con mis habilidades existentes; además ellos escogen una caminata para nuestro huéspedes que pueda ser fácilmente accesible en silla de ruedas, de tal forma que yo siempre pueda acompañarlos. Yo tengo mucha suerte en ese respecto y por lo tanto trato de obtener el descanso adecuado para así poder realizar tantas actividades como sea posible. Si usted se ve frente a frente este año con alguno de esos parientes difíciles trate amablemente de especificar que actividades usted desea hacer o no y que ayuda usted puede ofrecer. Si le piden que ayude a cocinar la cena, de pronto usted preferirá ofrecerse a poner la mesa. Por ejemplo si usted no siente cómodo al salir a caminar en el frió, entonces diga que usted se sentiría mas cómodo leyendo un libro cerca de la chimenea o que usted prefiere mejor quedarse y estar pendiente de la cena. Siempre hay una forma para verse útil mientras usted se limita a hacer lo que usted quiere hacer, y recuerde que usted no tiene que justificar sus acciones si usted no quiere. No se acelere y simplemente realice las actividades que le dan mas placer.
Lo que yo realmente disfruto mas de la navidad es pasar tiempo con mis familiares más cercanos, comer los deliciosos platos que mi madre prepara y el dar regalos. La navidad puede ser un gran momento de alegría y diversión cuando se puede disfrutar de la interacción social y la buena comida. Mis padres viven en una granja en la zona rural de Welsh (El Reino Unido) por lo tanto amigos y familiares nos visitan frecuentemente, sin embargo es mas fácil enfrentarlos cuando me encuentro en mi propio territorio y tengo a mi padres respaldándome. Si usted por ejemplo esta a cargo de su propia casa, esto puede causarle esfuerzos extras y usted talvez preferirá visitar a sus familiares, así usted tendrá la opción de irse cuando sienta que es el momento. Cualquier cosa que usted decida hacer en esta navidad, yo espero que usted mantenga un ritmo de vida adecuado y que disfrute lo máximo posible, pero si usted simplemente no puede enfrentar todas las preocupaciones y festividades, entonces escápese y vayase a un lugar tibio!.