LIMPIEZA. Còmo limpiar el Lavavajillas

Cómo limpiar el lavavajillas

como-limpiar-el-lavavajillas-1.jpg AndreyPopov/iStock/Thinkstock
Lavar los platos es una tarea muchas veces molesta, pero con un lavaplatos en casa se vuelve más fácil. Sin embargo, si eres de las que piensan que este artículo no necesita una limpieza, te invito a aprender cómo limpiar el lavavajillas. Es necesario hacerlo para que tu vajilla quede más limpia. Prestá atención.

Pasos para limpiar un lavaplatos

como-limpiar-el-lavavajillas-2.jpg lovro77/iStock/Thinkstock
  1. Limpia los brazos giratorios. Con ayuda de unas pinzas o alicates de punta retira los residuos que se hayan almacenado.
  2. Limpia la superficie del lavavajillas, los bordes de la puerta y alrededor donde se acumulan desechos y no se pueden limpiar en el ciclo de lavado. Utiliza un trapo húmedo y, si se necesita, un limpiador suave.
  3. No olvides limpiar debajo de la parte inferior de la puerta, ya que este puede ser un espacio que nunca tiene contacto con el agua pero sí con la suciedad que se acumula a menudo allí.
  4. Inspecciona la parte del desagüe del lavavajillas, algo puede estar obstruyéndolo. Retira cuidadosamente los tornillos, quita la tapa y limpia por dentro. Luego vuelve a colocar todo como estaba ¡y listo!
  5. Ejecuta el ciclo de lavado (sin platos dentro) para limpiar el lavaplatos. Coloca el detergente convencional aunque también puedes utilizar limón o vinagre para limpiar un lavavajillas.

Consejos para limpiar un lavavajillas

como-limpiar-el-lavavajillas-3.jpg tab1962/iStock/Thinkstock
  • Usa seguido el lavaplatos, ya que ayudará a evitar que los desechos se acumulen dentro. Es también una manera de mantenerlo limpio por dentro.
  • Vacia el lavavajillas completamente después de utilizarlo.
  • Asegúrate que los brazos giratorios y los agujeros no estén cubiertos de restos de comida, de esa manera el agua puede correr a través de ellos y limpiar la vajilla con mayor profundidad.
  • Coloca, al menos una vez al mes, abrillantador para prevenir las manchas en tus platos.
fuente:  Hogar Total

Comments

Popular Posts