SALUD Y LIMPIEZA : Tips para eliminar los àcaros del Hogar


Tips para eliminar a los ácaros del hogar

tips-para-eliminar-los-acaros-de-hogar-1.jpg iStock/Thinkstock
¿Tienes alergias matinales? Tal vez te sorprenda saber que pueden ser causadas porque tu colchón o la casa entera, están llenos de ácaros. Los ácaros son insectos microscópicos que causan alergias y enfermedades, que de no tratarse pueden resultar muy peligrosas. No podás deshacerte de ellos del todo, pero sí puedes controlar el problema con los tips para eliminar ácaros que te traemos hoy.

Cómo eliminar a los ácaros 

Lo primero que tienes que hacer es limpiar todas las habitaciones de la casa para eliminar el polvo. No basta con usar la aspiradora en las alfombras, también tienes que lavar las alfombras, las carpetas decorativas, cortinas, manteles, fundas de sofá y cojines, con agua caliente para matar los ácaros, pues estos insectos adoran esos lugares para vivir.
tips-para-eliminar-los-acaros-de-hogar-2.jpg iStock/Thinkstock
Para los muebles, lo mejor es pasar un trapo que no deje pelusa humedecido con un limpiador que contenga Benzoato de Bencilo o algún químico que mate a los ácaros.
Al limpiar el polvo de tu casa, es mejor que uses una mascarilla, especialmente si eres alérgica o tienes problemas respiratorios.
El calor del sol ayuda a mantar los ácaros, así que puedes dejar tus muebles unas horas bajo el sol. Pero debe ser un día seco y muy soleado, ya que la humedad ayuda a que se proliferen los ácaros. 

Cómo eliminar ácaros de la cama

Los ácaros adorar el colchón de tu cama, así que para eliminarlos tienes que lavar el colchón con agua muy caliente para matar los ácaros y dejarlo secar al rayo del sol. Pero si no es posible lavarlo, entonces tienes que darle golpes suaves para que el polvo se desprenda y luego aspirarlo bien. Si tu colchón ya tiene más de ocho años, es recomendable que lo cambies por uno nuevo. 
tips-para-eliminar-los-acaros-de-hogar-3.jpg iStock/Thinkstock
Lava toda la ropa de cama con agua muy caliente una vez por semana, o por lo menos cada dos semanas. El agua caliente es la forma más eficaz de eliminar los ácaros. Muchos productos dicen en sus etiquetas hacerlo, pero en realidad no son muy eficaces. Puedes usar el ciclo de agua caliente de la lavadora o dejar la ropa de cama en la tina con el agua caliente unos minutos antes de lavarlas.
Si no es posible meter a la lavadora los peluches o almohadas, los puedes meter en bolsas resellables y dejarlos en el congelador unas horas o incluso unos días. También pudes rociarlos con el limpiador de bencilo, pero no es tan eficaz como el agua caliente o el congelador.

Otros tips para eliminar ácaros en el hogar

tips-para-eliminar-los-acaros-de-hogar-4.jpg iStock/Thinkstock
  • Cambia los filtros de aire y limpia los ductos de ventilación frecuentemente.
  • Quita los objetos innecesarios de la habitación que acumulan polvo.
  • Procura mantener embolsada la ropa del closet y no usar cortinas o colchas que guarden polvo.
  • Ponle una cubierta protectora anti ácaros a los colchones y almohadas, o utiliza almohadas hipoalergénicas.
fuente:  Hogar total

Comments

Popular Posts