domingo, 29 de enero de 2017

DESAFÍO DIA 29. LA COMPRA SEMANAL

Hoy es domingo, algunos hacen su compra semanal este día, sea porque trabajan fuera de casa durante la semana,  porque pueden ir solos, ya que el padre o la madre están en casa, o por cualquiera otra razón.  Igualmente, sea el día que vayan, hoy la Organizamos.

Lo primero es llevar una lista, en un papel, o en el celular,  yo lo hago,  para no tentarnos con cosas no necesarias, o quizás mucho dulce para los niños, que no es lo mejor para su salud precisamente, igualmente, eso lo decide cada uno.

Si tenemos costumbre de ir siempre al mismo lugar será más fácil y más rápido.

Como este es un día para el ocio, y para compartir con la familia, sería bueno que la compra sea rápida y efectiva, a fin de tener el resto del día para nosotros.

Es aconsejable realizar el menú para la semana, y comprar de acuerdo a eso.  Nos ahorrará dinero, nos ahorrará tiempo y será menos stress, puesto que tendremos cada día con el menú listo, y no gastaremos tiempo en el famoso....- qué hago hoy de comer-  y que a tantas personas las abruma..

Si tienen bolsas reciclables, o para lo freezado, recuerden llevarlas, y evitar en algo las bolsas plásticas para ayudar al planeta. Si usan auto, es bueno tenerlas siempre en éste, al menos yo lo hago así.

Llegando a casa, como es de perogrullo, guardamos inmediatamente lo que va al freezer o a la heladera, y ojalá toda la compra,dejarla en su respectiva despensa o lugar de guardado.  Queda todo prolijo, y Misión cumplida.

Buena Organización
Annissa


p.s. Esta es la bolsa para lo congelado que yo uso, y otra recicable, para el resto de la compra.  De ésta uso varias. ( no es publicidad para el super, es sólo que es en el que yo compro).