viernes, 3 de febrero de 2017

EL RECICLAJE Y EL MEDIO AMBIENTE.

Transformar o aprovechar una cosa para un nuevo uso o destino, es la definición de Reciclar según el diccionario, yo también diría Reutilizar, que en realidad es como un sinónimo.

En la mayoría de los países, se ha incorporado el tema del Reciclaje, ya que cada vez hay más conciencia y compromiso con nuestro planeta, es el único que tenemos, hay que cuidarlo.
Durante años hemos estado  contaminando, más después de la aparición del plástico, las pilas, tanto material que tarda muchísimo en descomponerse, y es muy tóxico para el medio ambiente. Los materiales que se desechan como residuos, se reutilizan, y  se pueden ocupar e introducir nuevamente en el ciclo de producción.

Ejemplos de esto, son el vidrio,  plástico, metales (como latas), papel, cartón. las pilas y otros.
 
Los colores para los tachos recolectores de basura, y poner los distintos materiales son:  Azul, para papeles y cartones,  para botellas de cristal y de vidrio es de color Verde.  El plástico, que tarda años en descomponerse, debe ponerse en uno de color Amarillo.

Reciclar, protege el medio ambiente,. evita la acumulación de sustancias contaminantes que dañan la capa de ozono, efecto que ya todos estamos sintiendo.

¿Sabías que para reciclar 100 kilos de papel, se necesitan alrededor de 300 kgs de madera?  Por cada tonelada de papel que se recicla, se evita la tala de 17 árboles.  Se frena en parte la deforestación de los bosques. Y así sucede también con otros materiales.

Felizmente a los niños en los colegios, se les enseña desde chiquitos, la importancia de reciclar.  Ellos tienen mucha conciencia de esto, y son los primeros en ayudar a sus padres a preocuparse del Medio Ambiente.

Recycled Paper Storage Box:




Espero todos tomemos Conciencia de la tremenda importancia que tiene el Reciclar.
Annissa.