SALUD: Hàbitos saludables para realizar por las MAÑANAS


Hábitos saludables para realizar por las mañanas

 
La mañana es quizás el momento más importante del día. De cómo nos despertemos dependerá como seguirá el resto de la jornada. Existen diferentes hábitos que, si son aplicados a la rutina diaria,  pueden llegar a modificar todo nuestro día y hacer que los malestares que pueden llegar a aparecer a diario, se modifiquen por completo.

Al modificar pequeñas cosas en las actividades matutinas, podremos ayudar a reducir los dolores de cabeza y otras patologías causadas por el estrés.

Para realizar estas actividades, solo basta con levantarse al menos 45 minutos antes de lo que se está acostumbrado. Sin embargo, hacerlo no te hará sentir más cansado por haber dormido menos. ¡Lejos de eso! Te sentirás mucho más activo y lograrás conciliar todo el descanso que durmiendo no habrías podido alcanzar.

¡Desafíate a probarlo, aunque sea durante una semana y verás los resultados!

1. Duerme 8 horas: el secreto de todo hábito saludable está en dormir bien. El día comienza la noche anterior. Por eso, lo ideal es organizar tu día en vistas de estar durmiendo para la medianoche como máximo. Para asegurar una buena  calidad de sueño es recomendable acostarse dos horas y media después de haber cenado, para asegurar que el cuerpo haga una buena digestión.

2. Medita: cuando meditamos, evaluamos las situaciones de la vida. Lo mejor que puedes hacer al levantarte es organizar mentalmente tu día, visualizando qué cosas quieres que pasen y cómo deseas afrontar las situaciones que ese día sabes que se van a presentar.  Intenta ser agradecer cada mañana por todo lo que te rodea y apreciar los pequeños momentos de alegría que han sucedido en tu vida.

3. Agradece: es muy importante dedicar un rato de la mañana, aunque sea pequeño, para agradecer todo aquello que te rodea. Es muy importante ser consciente de cada una de las cosas que se tienen y destinar un poquito del tiempo a apreciar todos esos momentos de alegría que se han tenido en la vida. Esto te dará fuerzas para encarar el día de forma mucho más positiva.  

4. Escucha música: la música genera esa sensación de bienestar que pocas cosas en el mundo logran generar. Por eso es importante que tengas alguna lista de reproducción destinada a la mañana y las elijas según tu estado de ánimo. La música posee muchos beneficios para la salud tanto psíquica como física. Está comprobado que ayuda a liberar endorfinas, reduce la presión arterial y ayuda a mejorar la concentración y la atención.

5. Realiza algo de actividad física:  el ejercicio permite deshacernos de las toxinas del cuerpo y ayuda a mover las articulaciones y los músculos preparándolo para las actividades diarias. Los mejor que se puede hacer por las mañanas son ejercicios de estiramiento, ya que no llevan mucho tiempo, no cansan y ayudan a reponer energías. También es recomendable hacer algunas posturas de yoga ya que con una secuencia de 10 minutos fomenta el uso de la respiración consciente y el movimiento suave asegurando que el día comience con facilidad y alegría. 

Las mejores poses de yoga para realizar a la mañana
Existen algunas poses más favorables para realizar a la mañana y que conforman una rutina corta y completa, ideal para un estiramiento matutino.

a) Pose del niño (superior izquierdo):
A partir de las rodillas traiga su pecho sobre los muslos. Coloca la frente en el piso, alargando los brazos. Acompaña este estiramiento con una respiración lenta y completa por la nariz, observando como la parte posterior del tórax se expande y las costillas se ensanchan. Quédate en esta posición durante 7 respiraciones.

b) Pose Gato (inferior izquierdo):
 Ponte en cuatro patas con las muñecas debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Presiona las palmas de las manos a la colchoneta. Al inhalar hay que mirar hacia adelante alcanzando el coxis hacia el techo. Al exhalar, ir metiendo la barbilla hacia el pecho y llevando el coxis hacia el suelo. Repetir este movimiento 5 veces por lo menos.

c) Carpa (superior derecho): Pon las palmas de las manos en la colchoneta en un ancho un poco mayor al de los hombros intentando mantener apoyada las plantas de los pies en el piso. Ubica la cabeza mirando el ombligo. Intenta mantener esta postura durante cinco respiraciones. 

d) Flexión hacia adelante (superior izquierdo)
: desde la posición de la carpa, camina con las palmas de las manos hacia los pies y quedarse en esa postura durante diez respiraciones. Una vez pasado el tiempo volver a erguirse levantando el cuerpo de a poco y procurando que lo último que se levante sea la cabeza.

7.  Toma un un buen desayuno y empieza el día con toda la energía.  Estos smoothies batidos son una buena opción para acompañar con algunos cereales. También puedes probar con esta rutina desintoxicante para empezar tu día o con estos desayunos para empezar tu sía de forma saludable

Comments

Popular Posts