miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿POR QUÈ POSTERGAMOS ACCIONES?

Porqué postergamos acciones Amigos aquí les dejo la segunda y última parte de mi artículo “La actitud de Posponer o Procrastinar”. Espero que sea de su agrado

Porqué postergamos accionesPorqué postergamos acciones

El por qué posponemos las cosas puede depender de nosotros y de la tarea. Pero es importante entender cuál de los dos factores es el relevante en una situación dada, para que podamos seleccionar el mejor enfoque que nos ayude a superar la resistencia a ponernos en marcha.
Una de las razones para la dilación es que a la gente le parece un trabajo en particular como desagradable, y tratan de evitarlo debido a eso. La mayoría de los trabajos tienen aspectos que pueden parecer desagradables o aburridos,  a menudo la mejor manera de tratar con eso es hacer esa parte con rapidez, de modo que así se pueda luego concentrar en los aspectos más agradables de la tarea.
Otra de las causas es que a muchas personas les cuesta organizarse. Las personas organizadas logran defenderse de la tentación de posponer ya que manejan un lista con prioridades con las cosas por hacer y los horarios para hacerlo. Donde se hace  hincapié en la importancia del trabajo por hacer y para cuando se necesita. Ellos también tienen previsto cuánto tiempo se llevará cada tarea por hacer, y cuando deben empezar a fin de evitar retrasos. Las personas organizadas también están en mejores condiciones para evitar la dilación, porque saben cómo subdividir el trabajo en diversos pasos y como estos pasos deben ejecutarse en determinada secuencia (planificación).
Aunque en el párrafo anterior he utilizado palabras tales como trabajo, tareas, pasos y planificación, creo importante indicar que lo que allí planteo tiene sentido no solo en el ambiente laboral, ya que también cualquier actividad que se desee hacer desde el punto de vista personal, la podemos dividir en pasos y plantearnos los tiempos en que pensamos ejecutar cada uno de ellos, con eso quiero decir que nuestras actividades de vida y nuestras metas personales, si las queremos realizar más eficientemente también deberían estar sujetas a una planificación y un autoseguimiento.
Incluso si eres una persona organizada, puedes sentirte abrumado por la tarea que se te presenta. Puedes dudar de que tengas las habilidades o recursos que piensas que necesitan para llevarla a cabo, por lo que buscas entonces la comodidad de hacer tareas, que sabes que eres capaz de realizar y completar. Desafortunadamente, la gran tarea no va a desaparecer, las tareas verdaderamente importantes rara vez lo hacen. También puede temer el éxito tanto como el fracaso. Por ejemplo, puedes pensar que el éxito, provocará que seas inundado con más solicitudes para hacer este tipo de trabajo, o que se te presione a realizar cosas que percibes como más allá de tus posibilidades. (Esa presión puede venir de ti mismo)
Sorprendentemente, los perfeccionistas son a menudo postergadores, ya que pueden tender a pensar “Yo no tengo las habilidades o recursos para hacer esto perfecto ahora, así que no voy a hacerlo en absoluto.”
Finalmente otra causa importante de la dilación, es no tener desarrolladas las  habilidades para tomar decisiones. Si usted simplemente no puede decidir qué hacer, es muy probable que postergue la adopción de medidas para evitar hacer las cosas mal.

Adoptar estrategias de lucha contra la postergación.Porqué postergamos acciones

La dilación es un hábito, un patrón de comportamiento profundamente arraigado. Esto significa que no se puede romper simplemente de un día para otro. Los hábitos sólo dejan de ser hábitos cuando los has dejado de practicar persistentemente. así que debes utilizar la mayor cantidad posible de enfoques para maximizar tus posibilidades de vencer a la dilación. Algunos consejos funcionan mejor para algunas personas que para otras, y para algunas tareas en lugar de otras. Y, a veces, es posible que simplemente tengas que probar un nuevo enfoque para combatir la postergación. Ha veces es un camino que es preferible no transitar solo.
Estos consejos generales ayudarán a la motivación y a ponerse en movimiento:
  • Invente sus propias recompensas. Por ejemplo, la promesa a sí mismo de un rico postre en el almuerzo si has completado una tarea determinada. Y asegúrese de observar lo bien que se siente al terminar las cosas.
  • Solicite a alguien para que lo apoye haciéndole seguimiento. La presión de los amigos o compañeros puede ayudar. Este es el principio detrás de adelgazar y de los grupos de auto-ayuda, y es ampliamente reconocido como un método muy eficaz.
  • Identifique las consecuencias desagradables que se derivarían de no hacer la tarea.
Si usted está postergando porque no logra organizarse, aquí les dejo algunos consejos para organizarse.
  • Lleve consigo una lista de cosas por hacer para que no pueda “convenientemente” olvidarse de las tareas desagradables o abrumadora.
  • Utilice una matriz urgente / importante para ayudarlo a priorizar su lista de cosas por hacer, para evitar que trate de engañarse a sí mismo, diciendo que sería aceptable demorar la tarea con el argumento de que es poco importante, o que tienes muchas cosas urgentes que debes hacer en primer lugar, cuando en realidad, usted está postergando.
  • Conviértete en un maestro de la programación y planificación de proyectos, para que sepas distribuir tareas y comenzar a tiempo.
  • Fíjese metas con plazos determinados: de esa manera, usted no tiene tiempo para la dilación.
  • Concéntrese en una tarea a la vez.
Si usted está demorando el comienzo de un proyecto, ya que le resulta abrumador, es necesario adoptar un enfoque diferente. Estos son algunos consejos:
  • Divida el proyecto en un conjunto de tareas más pequeñas y manejables. Puede que le resulte útil crear un plan de acción.
  • Comience con algunas pequeñas tareas rápidas, si es posible, incluso si éstas no son las primeras acciones lógicas. Así usted sentirá que está logrando cosas, y tal vez todo el proyecto no sea tan abrumador después de todo.
Por último, si usted está postergando porque no puede decidir qué medidas tomar, y está posponiendo tomar una decisión, porque está nervioso acerca de tomar la decisión equivocada,  debe instruirse en técnicas para la toma de decisiones, pero recuerde la peor decisión es la que no se toma.

Porqué postergamos accionesPuntos clave

Para tener una buena oportunidad de conquistar la postergación, es necesario primero que nada observar de inmediato que lo estás haciendo. Luego, es necesario identificar porqué estás postergando y tomar las medidas adecuadas para superar el bloqueo.