martes, 11 de marzo de 2014

LA COCINA. Organizamos los estantes, Còmo.....

  1. 1
    Identifica el propósito de los estantes. El almacenamiento y el despliegue decorativo son dos usos comunes de los estantes de la cocina. La elección del uso impactará en el arreglo que decidas.
  2. 2
    Quita todos los artículos de los estantes si ya los estás usando. Límpialos antes de colocar cualquier artículo sobre ellos.
  3. 3
    Ordena los elementos del estante. Encuentra un lugar nuevo para cualquier cosa que no deba estar allí. Desecha todos los alimentos que estén vencidos. Limpia la parte superior de los artículos si tienen polvo. Decide cuáles son los elementos decorativos que deseas conservar y cuales se verán mejor en una habitación diferente.
  4. 4
    Agrupa los artículos en función de su clase, si el estante se utiliza para el almacenamiento. Mantén los alimentos lejos de los limpiadores y otros productos químicos. Considera el tamaño del estante y la mejor forma en la que encajarán.
  5. 5
    Coloca los objetos más utilizados cerca de la parte delantera. Esto te permite acceder fácilmente a ellos a medida que los necesites. Los artículos de uso menos frecuente pueden estar en la parte posterior fuera del camino.
  6. 6
    Arregla de forma especial los elementos si el estante de la cocina tiene un sentido decorativo. Comienza con los artículos más altos y más grandes cerca de la parte posterior del mismo. Rellena los artículos más pequeños en la parte delantera.
  7. 7
    Da un paso atrás y mira a los estantes desde lejos. Haz ajustes a la disposición para que se vean más atractivos visualmente.