domingo, 9 de marzo de 2014

PROYECTO: LA COCINA: CÒMO ORGANIZAR LA COCINA

Cómo organizar la cocina

CÓMO ORGANIZAR LA COCINA

¡Hola!

En el post de hoy os voy a dar unas ideas para organizar el almacenaje en la cocina.

Un buen proyecto de cocina no solo se basa en la estética de la misma. Normalmente hay muchas horas de trabajo pensando y repensando cómo aprovechar cada centímetro. Siempre queremos que quepan muchas cosas y si a eso le añadimos que cada vez las cocinas son más pequeñas, hay que pensar mucho como distribuir los interiores.

Cuando diseñamos una cocina, igual de importante es plantearse qué tipo de mobiliario queremos o necesitaremos en función del espacio del que dispongamos (columnas, muebles bajos, muebles altos que lleguen o no al techo…) como el equipamiento interior del mueble.

Hoy en día existen en el mercado infinidad de accesorios para equipar nuestros muebles de cocina, pero lo más importante es planificar con antelación nuestras necesidades, para en función de las mismas, aprovechar al máximo el espacio.

En los interiores de los armarios una buena idea es pensar qué tipo de botes, latas… utilizamos normalmente y calcular una altura aproximada. Pensando estas cosas podemos incluso colocar una balda adicional. Si solo contamos con una balda en el interior del modulo, existen accesorios como este estante adicional de Ikea que nos multiplican el espacio de almacenaje en un momento.

En los modulos de columna se aconseja colocar latas y y botes pesados en los estantes inferiores. Lo que menos utilicemos en los más altos, mientras que en los intermedios lo que utilicemos con más frecuencia, intentando separar por grupos de alimentos. Legumbres y conservas, alimentos para el desayuno, si tenemos bebés podemos dejar un estante con todas sus cosas para ellos…

Tener los alimentos secos de la despensa (legumbres, pastas, frutos secos, harina, azúcar…) en botes iguales genera una sensación de orden. Además algunos modelos son apilables, de forma que aprovechamos mejor el espacio.

A veces, necesitamos más espacio del que nos ofrece el mobiliario, y en ese caso es una buena idea recurrir a las baldas donde podemos colocar la vajilla, tazas, fuentes o tablas de cortar. Otra opción son las barras para colgar los complementos. Tanto las baldas como las barras son dos opciones que dan mucho juego a nivel decorativo. Eso si, deberemos tener la precaución de tenerlo todo muy ordenado para que el resultado sea perfecto.



Os dejo con unas imágenes para que os inspiréis!



organizar_despensa 1 organizar_despensa 6 organizar_despensa 10 organizar_despensa 5organizar_despensa 2 organizar_despensa 3 organizar_despensa 4 organizar_despensa 13 organizar_despensa 14organizar_despensa 11 organizar_despensa 12 organizar_despensa 7 organizar_despensa 8 organizar_despensa 15

La última imagen es de una de mis cocinas preferidas, la b2 de Bulthaup (ya os hable de esta marca aquí). En Bulthaup son los reyes de la organización. Veis como en poco espacio está todo perfectamente distribuido y ordenado. Así da gusto!

organizar_despensa 9hr

(Fotos: Pinterest)