LA COCINA: Ideas para Ganar Espacio

Ideas para ganar espacio en la cocina

Getty Images
Las puertas de vidrio dan sensación de apertura.
Por Graziana Palazzo, Univision Online

Aquí pasas muchas horas, atendiendo a los tuyos. Es importante que no te sientas encerrado. Puedes convertir una cocina pequeña en un espacio cómodo y amplio con unos pocos retoques. Aquí tienes varias sugerencias de diseñadores expertos. Pon a prueba la que más te guste.
Opciones de alacenas
  1. Reemplaza las puertas sólidas de los gabinetes por puertas de vidrio. Darás una sensación de apertura.
  2. Convierte tus alacenas en repisas abiertas donde puedas mostrar tu vajilla más colorida: juegos de té, café, bandejas y otros pequeños tesoros que tengas. Para esto, sácales las puertas y pinta el interior de un color brillante (rojo, amarillo, verde). También puedes sacar los gabinetes que tienes e instalar repisas coloridas.
  3. Coloca el microondas, la tostadora, el



    abrelatas y el estante de los condimentos, debajo de la mesa de la cocina. Aprovecharás mejor el espacio.
  4. Instala luces debajo de la mesa de la cocina. La cocina lucirá más grande. Prueba colocar bombillos de colores que iluminen los gabinetes de cocina y los mostradores.
  5. Haz que las paredes se vean más altas quitando los paneles superiores e instalando gabinetes hasta el techo. O prueba colocar gabinetes escalonados: en línea del más grande al más pequeño. Adorna las repisas superiores de cada gabinete con cestas de mimbre, teteras y otras piezas llamativas de vajilla. Reserva las repisas más altas para guardar bandejas o fuentes que sólo usas en época de fiestas.
  6. Consigue bandejas de madera o plástico angostas, en tu tienda favorita de mejoras del hogar y colócalas debajo de los mostradores de la cocina cubiertas por una puerta de cajonera falsa. Son económicas y fáciles de instalar. Y te ayudarán a deshacerte del caos de artículos alrededor del horno y del fregadero. 
  7. Otro estilo de gabinete es el que se coloca debajo de la mesa de la cocina y tiene una puerta falsa unida a estanterías rodantes. En lugar de abrirse hacia delante con bisagras se abre hacia arriba. Este modelo es moderno y tiene gran capacidad de almacenamiento.

Comments

Popular Posts