CUIDADOS BÁSICOS PARA TELAS Y ROPA.

Cuidados básicos para telas y ropa

Lavado

No dejar que la ropa se ensucie demasiado antes de lavar. Tener siempre la ropa seca y aireada antes de lavarla. Vaciar los bolsillos, desabrochar los botones y levantar los cuellos antes de lavar. No llenar en exceso la lavadora. No llegar nunca a la temperatura indicada como máxima.

Lavado a mano

En los primeros lavados el agua puede colorearse, por lo que se debe lavar la prenda sola. Siempre agua fría y sin dejar en remojo. Dejar que el jabón o detergente se disuelva del todo antes de introducir la prenda. No frotar la prenda, sólo exprimirla con suavidad. Aclarar bien.

Secado

Doblar las prendas pesadas para que no se deformen. No exponer la ropa directamente al sol ni viento fuerte, especialmente si es de color. Si se seca en un tendedero interior, procurar que haya corrientes de aire. Las prendas de punto deben envolverse en una toalla y dejarlas secar sobre una superficie, sin colgar ni exponer al sol o a una calefacción. Las prendas propensas a deformación, deben estirarse al secar para que recuperen su forma.

Lavandina

  • Antes de aplicar lavandina, fijarse bien en los símbolos de la etiqueta.
  • Usar sólo en frío y una hora como máximo.
  • No emplear recipientes de hierro, cobre o latón.

Planchado

Clasíficar la ropa según los símbolos de la etiqueta y empezar a planchar con la temperatura más baja. Para pasar a una temperatura más baja, esperar unos minutos. Planchar con la ropa ligeramente húmeda. Eliminar con un trapo húmedo cualquier resto que se hubiera adherido a la plancha antes de que se enfríe.

Cuidados generales para todos los tejidos

Las temperaturas altas siempre son malas para los tejidos.
El centrifugado y secado directo al sol tiende a apelmazar las prendas.
Nunca experimente con manchas rebeldes, dejarlas a profesionales.
Los blanqueadores son preferibles a la lavandina, ésta desgasta las fibras de las prendas.
Lavar siempre en seco las prendas con forros y entretelas.
Usar detergentes neutros para los tejidos delicados.
Disolver bien el detergente para que no produzca manchas.

Comments

Popular Posts