miércoles, 17 de mayo de 2017

9 ERRORES COMUNES DE LAS PERSONAS CON FIBROMIALGIA


Errores Fibromialgia Artricenter
Hacerle frente a los efectos que produce la Fibromialgia es bastante duro y existen ciertas cosas que los pacientes pueden hacer para mejorar los síntomas. Es necesario aprender lo que no se debe hacer y así evitar las crisis de la FM.
Te compartimos 9 errores que comenten los pacientes con fibromialgia y al evitarlos puedes controlar los síntomas de esta enfermedad.
Error 1 Artricenter Error 1.- No llevar un seguimiento del dolor.
En la Fibromialgia se tiene dolor constante, por lo mismo es necesario llevar un diario para saber cuándo empeora el dolor, con esto puedes identificar ciertos patrones de mejoría, además de averiguar lo que te hizo disminuir o empeorar los síntomas.
Medicamentos Artricenter Error 2.- Tener muchas expectativas con los medicamentos.
Los medicamentos usados para controlar los síntomas de la Fibromialgia, pueden no tener los mismos resultados en todos los pacientes, además debes tener en cuenta que muchas personas toman tratamientos alternativos. Es necesario trabajar junto a un especialista para tener un buen tratamiento que esté diseñado exclusivamente para ti.
Error 3 ArtricenterError 3.- Negarse a tomar medicamentos de otras enfermedades.
Continuamente los médicos recetan medicamentos aprobados para otras enfermedades, como los antidepresivos que normalmente los toman personas que sufren depresión, sin embargo muchos de los pacientes con Fibromialgia presentan disminución en sus síntomas cuando los ingieren.
Error 4 Artricenter Error 4.- No atreverte a probar otras alternativas.
Existen muchos tratamientos alternativos para la Fibromialgia que no se consideran medicina convencional, a pesar de ellos muchos pacientes obtienen resultados positivos de ellos. Un ejemplo de estos es el yoga que ayuda a muchas personas a controlar el estrés que llega a ocasionar la crisis de Fibromialgia. Otros tratamientos son la hidroterapia, meditación y taichí.
Error 5.- Seguir con el doctor incorrecto.
Todos los pacientes esperan que su médico de cabecera sea capaz de tratar la Fibromialgia, por desgracia la mayoría de las veces no es así, ya que muchas veces no tienen mucha información sobre este padecimiento y por lo tanto tampoco conoce todas las opciones de tratamiento. Si no sientes que tu médico está haciendo todo lo posible para ayudarte con tus enfermedad, lo recomendable es que asistas con un reumatólogo.
Eroor 6 ArtricenterError 6.- Negar tu enfermedad.
Deja de negar tu enfermedad, ya que representa una pérdida de tiempo para que puedas encontrar una solución, mejor infórmate, lee todo lo que puedas y aprende acerca de las diferentes maneras que los pacientes han encontrado para ayudarse a sí mismos.
Error 7 ArtricenterError 7.- No apoyarse en la familia.
El apoyo familiar debe ser primordial para los pacientes con FM así que asegúrate de que ellos entiendan por lo que estas pasando.
Error 8 Artricenter Error 8.- No hablar de tu enfermedad.
Todos necesitamos un amigo o alguien en quien confiar, no temas hablar de tu condición, incluso si piensas que todos están cansados de escucharte. Cuéntales del dolor que te ocasiona la Fibromialgia y cómo te sientes, esto ayudará a que comprendan mejor tu estado de ánimo o tus decisiones.
Error 9.- DeError 9 Artricenterjar que la Fibromialgia controle tu vida.
Cuando se tiene fibromialgia, tendrás días donde te sientas absolutamente mal, en esos momentos, no permitas que los síntomas; el dolor, la depresión, el estrés y la frustración por la que estas pasando te hagan sentir culpable. Cualquiera que sufra dolor constante se sentirá así, sin embargo, no te hundas en la culpa y la desesperación.
En vez de eso busca actividades que mantengan tu mente apartada del dolor, como coser, pasar tiempo con amigos o realizar cualquier otro hobbie que te haga sentir bien.
Muchos de los pacientes tienen que modificar sus vidas con el objetivo de descubrir el equilibrio entre la alegría y la estabilidad que tenían antes de que dicha enfermedad entrara a sus vidas.
Existen muchos tratamientos, consejos e ideas para controlar los síntomas de la FM pero lo principal es no darse por vencido. La vida aún con Fibromialgia puede ser gratificante y llena de felicidad, recuerda que después de la tormenta llega la calma, ya que tratamientos, grupos de apoyo y tu determinación, al final te traerán muchos beneficios.