ORGANIZACIÒN: 18 trucos para ORGANIZAR LOS ARMARIOS Y CAJONES de tu armario

Los 18 trucos para organizar los armarios y cajones de tu casa que harán que todo sea más sencillo

por María Zúñiga
el 17/01/2015
 
 Con la cantidad de ropa y complementos que tendemos a acumular hoy en día, cada vez se hace más tediosa la tarea de ordenar nuestras prendas y, debido a ese desorden, a veces perdemos de vista piezas de ropa que no volvemos a ponernos nunca más o nos encontramos con que hemos perdido la capacidad de almacenar más.
Para aquellos que queráis solucionar este tipo de problemas, aquí os dejamos 18 trucos para converitr vuestros armario y cajones en un paraíso del orden y la comodidad. Además de facilitaros la vida, os ayudará a identificar la ropa u objetos que ya no necesitáis y que quizá otros pueden aprovechar. ¡Ánimo!
1. Dobla las camisetas de forma que las puedas colocar en vertical en los cajones: te será más facil encontrar la que quieres y no se arrugarán tanto.
2. Enrolla las prendas: las verás mejor, se arrugarán menos y ocuparán menos espacio.
3. Utiliza recipientes circulares para guardar prendas pequeñas, como pañuelos o cinturones.
4. Recicla cajas pequeñas para hacer separadores y organizar tu ropa interior.
5. Cuelga las bufandas y pañuelos de esta forma en una o varias perchas.
6. Puedes utilizar la anilla de una lata de refresco para duplicar el espacio de tu armario: colócala como en la imagen y tus perchas ocuparán menos en la barra.
7. Puedes utilizar anillas de cortina para colgar algunas prendas y se verán mejor.
8. Si tienes espacio, coloca etiquetas como las de la foto para organizar la ropa que te vas a poner cada día de la semana.
9. Los churros que se utilizan en la piscina te servirán para mantener tus botas en perfecto estado.
10. Cuelga una bolsa de la puerta para almacenar la ropa sucia: puedes hacer una con un aro y una funda de almohada que ya no uses.
11. Cuando dobles las sábanas, méte todas las piezas de un mismo juego dentro de la funda de almohada y te será más fácil almacenarlas y encontrarlas.
12. Recicla los separadores de una caja de vino y úsalos para ordenar tu calzado.
13. Las cubiteras son perfectas para organizar la bisutería.
14. Si tu mesita de noche tiene cajones, puedes utilizar uno de ellos para esconder la regleta y los cables de tus dispositivos electrónicos.
15. Si tienes un cuarto como vestidor, puedes colgar las maletas en las zonas más altas (incluso encima de la puerta) para ahorrar espacio.
16. Este tipo de bolsas son muy útiles para guardar la ropa según la temporada y se pueden almacenar fácilmente.
17. Elige un día y dale la vuelta a tus perchas de esta forma. Después de un año, las perchas que sigan del revés contendrán prendas que no te has puesto en todo ese tiempo. Quizá deberías plantearte donarlas.
18. Tendemos a acumular objetos y prendas que no utilizamos. Recuerda que puedes ayudar a otros con aquellas prendas que no quieres y, además, tendrás más espacio.
trucos-organizar-armarios-19
Fuente Diply. Este post apareció originalmente en nuestra web casasincreibles

Comments

Popular Posts