LIBROS: Que estoy leyendo. KEN, FOLLET. Trilogìa "THE CENTURY"


Ken Follett cierra la trilogía The Century con "El umbral de la eternidad"

martes, 20 de mayo de 2014
La tercera parte de la trilogía escrita por Ken Follett ya tiene título y portada. Llevará por nombre "El umbral de la eternidad" y será publicada en España por la editorial Plaza & Janés el próximo Septiembre.
El viaje a través del siglo XX que Ken Follett inició con "La caída de los gigantes" y continuó con "El invierno del mundo" concluirá finalmente con "El umbral de la eternidad". Tras haber recorrido los momentos más turbulentos del pasado siglo (Primera, Segunda Guerra Mundial y Guerra Fría), en esta ocasión la acción transcurre desde la construcción del Muro de Berlín en 1961 hasta su caída en 1989.

En esta última novela los lectores podrán seguir la pista a las familias que presentó Ken Follett en el primer volumen de su trilogía The Century, generación tras generación, a lo largo de un viaje por los principales acontecimientos políticos de la historia reciente de Europa. Los descendientes de las cinco familias de distintos orígenes (americana, alemana, rusa, inglesa y galesa) vivirán una época tumultuosa marcada por la reivindicación de los derechos civiles, los movimientos políticos de masas, la guerra de Vietnam, el Muro de Berlín, la Crisis de los misiles de Cuba y el despertar del rock and roll. Los protagonistas de la última parte de la saga son Rebecca Hoffman, George Jakes, Cemeron Dewar y Dimka Dvorkin, nietos y bisnietos de algunos de los personajes principales del primer volumen.

Con "El umbral de la eternidad" Ken Follett corona uno de sus proyectos más ambiciosos: recoger en tres tomos los momentos más duros y apasionantes del último siglo. Si nos ceñimos a lo que nos ofreció en dos primeros volúmenes, en este último con toda seguridad volveremos a encontrar una trama interesante, elaborada tras un trasfondo histórico sólido construido en base a una profunda investigación, que se conjuga con unos personajes bien estructurados, ricos en matices y emociones. La edición en castellano de la novela llegará a las librerías españolas, según se indica en el blog oficial del autor, el 16 de Septiembre de 2014.

El umbral de la eternidad (Ken Follett)-Trabalibros.jpg- Ken Follett-Trabalibros Portadas El umbral de la eternidad (Ken Follett)-Trabalibros
Compra el libro en Amazon.es:

Comments

Popular Posts