MASCOTAS. 9 Curiosidades de los Perros que te gustarà saber.


9 curiosidades de los perros que te gustará saber

9-curiosidades-de-los-perros-que-te-gustara-saber-2.jpg Harizmik/iStock/Thinkstock
Estos fieles compañeros de cuatro patas también guardan sus secretos, por eso hoy te contamos unas cuantas cosas que seguro desconoces de los perros. Disfruta de estas curiosidades a la vez que aprendes más sobre tu mascota.

1. Un hocico húmedo y muy especial

Los perros no tienen huellas digitales en sus dedos como las personas, de modo que si buscas reconocer a un perro, no tendrás suerte al mirar debajo de sus patas. La característica natural que distingue a un perro del resto, es decir que lo hace único, es su hocico. 

2. ¿Por qué la cola entre las piernas?

El que un perro coloque su cola entra las patas traseras, es una reacción natural ante una amenaza, una señal de miedo. Ahora, ¿por qué esconde la cola y no la cabeza, u otra parte de su cuerpo? El esconder la cola, los perros inhiben el olor que desprenden las glándulas que tienen en el año. Salvando las diferencias, es una acción comparable a cuando los humanos nos cubrimos el rostro para ocultarnos de algo.

3. Perro poco ladrador

¿Imaginas a un perro que no ladre? Pues es cierto, la raza de perros Basenji se caracteriza por no ladrar sino que emiten un sonido. Otra de las características de estos perros es que son muy buenos para las tareas de caza y rastreo.

4. Perros millonarios

¡Increíble! En los Estados Unidos, alrededor de un millón de perros han sido nombrados herederos por sus dueños. Quisiera reencarnar en uno de ellos cuando llegue mi día.
9-curiosidades-de-los-perros-que-te-gustara-saber-1.jpg Sergey Nivens/iStock/Thinkstock

5. Perros exitosos del cine

La película más taquillera protagonizada por un perro fue "Marley and Me", recaudó nada menos que 142.992.475 dólares. Si no viste la película y amas a los perros, te aconsejo que te prepares para reírte sin parar durante la primera mitad de la película, y que saques los pañuelos (o contengas las lágrimas) durante la segunda mitad. Es un gran ejemplo de cómo un perro puede ser un miembro muy importante en una familia.

6. Correcaminos

Los galgos son considerados los perros más veloces del planeta, pueden alcanzar una velocidad de hasta 72 kilómetros por hora al correr. Yo que tú, si veo a un Galgo correr, me saldría de su camino.

7. Los perros y la religión

Los perros son nombrados en la Biblia en 14 ocasiones. Me pregunto de qué razas habrán sido esos perros bíblicos, ¿tú no?

8. ¿Cuántos dientes tiene un perro?

Al llegar a la edad adulta, los perros tienen 42 dientes que deben ser cuidados y limpiados periódicamente con productos de higiene específica para la dentadura de perros. Sí, los perros también necesitan que les laven los dientes.

9. ¿Y su estómago dónde está?

¡Asombroso! Los perros de raza pequeña tienen el estómago tan pequeño como una nuez; tanto así que podría decirse que ¡tienen más estomago que ojos!

Comments

Popular Posts